Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en el país de Neymar?

Publicado por Marisol, el 18/09/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Qué Presupuesto Hace Falta para Viajar a Brasil

«No hay hombre más completo que uno que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces su forma de pensar y de vivir» – Alphonse de Lamartine

Poco importa si vas a Brasil porque eres un gran fanático del deporte que quiere visitar la tierra del fútbol o porque has oído hablar de la compleja belleza de los paisajes brasileños: Brasil es un destino de lo más agradable. Además, según un estudio de la OMT de 2017, cada vez más turistas extranjeros eligen la opción de hacer un recorrido por Brasil (41 %, en lugar del 11 % en 2010) en lugar de pasar unas semanas en un hotel.

Autenticidad, naturaleza y descubrimiento: esta es la combinación (o el cóctel) ganadora que hace que Brasil sea tan atractivo. Pero antes de hablar de viajar, tienes que preparar tu presupuesto para visitar Brasil. ¿Qué gastos son inevitables? ¿Hay buenas ofertas? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¡Descubre nuestros consejos para viajar a Brasil!

Gastos esenciales de un viaje a Brasil

Precios de billetes de avión a Brasil Desplazarse hasta Brasil es uno de los mayores gastos del viaje.

Si quieres organizar un viaje a medida a Sudamérica, Brasil es un destino popular. Con sus numerosas excursiones, ya sea una caminata por la selva amazónica o visitas culturales a sitios clasificados Patrimonio de la UNESCO, el país de las palmeras tiene mucho que ofrecer.

Grandes ciudades, tranquilidad, carnaval de Río: ¿qué prefieres hacer en tu próxima estancia en Brasil?

Los billetes de avión son uno de los primeros gastos a tener en cuenta para hacer un viaje a Brasil, simplemente porque los precios varían enormemente de una temporada a otra. Según el sitio de comparación Skyscanner, los precios de los billetes más baratos de Madrid a Río de Janeiro o São Paulo son de alrededor de 500 euros, ida y vuelta (el precio varía según las aerolíneas).

¡El alojamiento es la segunda preocupación para tu viaje a Brasil! En el siguiente punto, desarrollamos este tema en profundidad.

Además de estos dos gastos esenciales, tendrás que contar con una serie de gastos adicionales, pero igualmente esenciales, como:

  • El precio del transporte público y los traslados,
  • La comida y bebida,
  • El seguro de viaje,
  • Las compras para preparar tu viaje.

Este tipo de gastos son secundarios, por lo que no pensamos en ellos de inmediato.

De media, se requieren entre 200 y 350 euros por persona para estos gastos adicionales, dependiendo de tu estilo de vida y el nivel de seguro que quieras. Entre las diversas compras, podemos encontrar un traje de baño deportivo para una caminata cerca del río Amazonas (30 euros), zapatos de trekking para subir a la estatua del Cristo Redentor (55 euros) o un impermeable si te vas durante la temporada de lluvias (10 euros).

Al final, los gastos esenciales pueden ascender hasta los 850 euros por persona durante 10 días. ¿Qué hay del resto?

¿Te interesa saber también cuál es la mejor época para viajar a Brasil?

Precios del alojamiento en Brasil

Precio del alojamiento en Brasil En la costa o en el interior, seguro que encuentras un alojamiento ideal, ¡pero evita los castillos de arena!

Para tus vacaciones en Brasil, hay muchas opciones de alojamiento disponibles. Para la mayoría de los presupuestos, el alojamiento vacacional representa el 60 % de los gastos generales del viaje, lo que significa que debes elegirlo con cuidado.

Como es un destino entre el mar y las montañas, Brasil tiene muchos tipos de alojamiento para satisfacer a familias, parejas y grupos de amigos. Aquí tienes una lista de ellos:

  • Hoteles clásicos,
  • Grandes cadenas hoteleras,
  • Moteles,
  • Pousadas, alojamiento típico,
  • Albergues juveniles,
  • Apartamentos en alquiler,
  • Instalaciones de camping,
  • Resorts de vacaciones.

Sin olvidar los alojamientos inusuales, como una cabaña frente al mar en el paseo marítimo, un eco lodge en la selva amazónica…

Los precios pueden variar desde unos pocos euros por noche hasta varios cientos, especialmente si eliges un resort con spa para tu estancia. Un consejo: si te quedas menos de 9 días, opta por un alojamiento céntrico, por ejemplo, en el centro histórico de la ciudad.

También es posible disfrutar de un crucero con varias paradas para visitar toda la costa este de Brasil.

Aquí tienes una tabla que resume los precios de estos diferentes alojamientos:

Tipo de alojamientoPrecio medio en Río de JaneiroPrecio medio en São PauloPrecio medio en Belo HorizontePrecio medio en Manaus
Hotel clásico45 euros41 euros39 euros35 euros
Motel29 euros28 euros25 euros24 euros
Albergue juvenil14 euros11 euros8 euros9 euros
Alojamiento típico (pousada)20 euros25 euros24 euros24 euros
Camping14 euros12 euros9 euros9 euros

(Fuente: HostelWorld, Hotels.com)

Reserva tu alojamiento en sitios como Booking.com, Hoteles.com o Airbnb.

Reservar tu hotel o alojamiento en el último minuto puede ahorrarte unos pocos euros en la reserva (hasta un 35 %), ¡pero corres el riesgo de que no les queden habitaciones! Nuestro consejo es que, para viajar a Brasil, reserves con antelación para evitar este estrés innecesario.

Así, es importante informarse sobre el alojamiento antes de reservar tu estancia en Brasil, ya que es un gasto alto, pero también variable.

Además, el precio variará mucho si eliges alojamiento con todo incluido, pensión completa, media pensión o solo el alojamiento.

Descubre dónde alojarte en Brasil.

 Presupuesto de las atracciones brasileñas imprescindibles

Precio de las atracciones turísticas de Brasil Algunas actividades merecen más la pena que otras… Pero hay que saber ponerles precio igualmente.

¿Te apetece un viaje fuera de los sitios turísticos? Pues genial, porque Brasil es un país lleno de rincones preciosos, desde las playas paradisíacas de Copacabana o Ipanema, el Parque Nacional Ilha Grande, hasta las impresionantes Cataratas del Iguazú. Y precisamente, tu presupuesto para Brasil variará mucho dependiendo de tu destino. Por ejemplo:

  • En los centros turísticos costeros como Recife con sus hermosas playas, el gasto se centrará más en actividades recreativas como el buceo;
  • Las principales ciudades como Brasilia son ideales para admirar la arquitectura colonial típica de Brasil o para hacer una excursión a sitios clasificados como Patrimonio Mundial de la UNESCO;
  • Los espacios naturales como las Cataratas del Iguazú son perfectas para admirar la belleza del paisaje brasileño.

Dependiendo de tu destino, el presupuesto para las atracciones puede cambiar, de una forma u otra. Además, todo dependerá de la cantidad de personas que seáis, porque si vais en familia, puedes beneficiarte de tarifas especiales reducidas o los niños pequeños pueden tener cosas gratis. Algunas actividades para parejas también cuentan con descuentos adicionales.

De media, una familia gasta entre 350 y 500 euros en hacer actividades en Brasil.

¿Quieres saber cuál sería el presupuesto de las principales actividades del país? Aquí tienes un pequeño resumen:

Atracción localTipo de actividadPrecio medio
Cristo Redentor y CorcovadoVisita guiada y/o paseo gratisDe 4 a 15 euros, dependiendo del medio de transporte
Pan de AzúcarVisita cultural con ascensión en teleférico19 euros por adulto, 10 euros por niño
Selva amazónicaVisita guiada en el corazón de la naturaleza salvaje, posibilidad de paseo en kayakDesde 109 euros por un día con un paseo en barco
Cataratas del IguazúCaminata y visita guiada de estas cataratas de 80 metros de alturaA partir de 36 euros la entrada para acceder a las cataratas
Fernando de NoronhaVisita y buceoDesde 250 euros
Ouro PretoExcursión a este antiguo pueblo minero colonial cerca de Belo HorizonteDesde 200 euros por persona

Debes tener en cuenta también los gastos necesarios para desplazarte entre las ciudades. Aunque el transporte público cuesta poco, incluido el tren, ¡no olvides que pueden suponer un gasto importante si te mueves mucho!

Para disfrutar de las atracciones locales, el poder adquisitivo en euros permite realizar algunas salidas interesantes. Por ejemplo, el Carnaval de Río es gratis, por lo que solo tienes que preparar tu viaje con mucha antelación ¡y a disfrutar!

Entonces, ¿las atracciones serán una parte importante de tu presupuesto?

¿Quieres saber cuáles son los monumentos imprescindibles de Brasil?

Calcular tu presupuesto según tu itinerario de viaje

Preparar itinerario de viaje a Brasil ¡Los Simpson llegan a São Paulo! Pero ¿cuánto cuesta ir a este tipo de ciudad brasileña?

Para poder organizar un recorrido o una estancia a la altura de tus expectativas, debes contar con las herramientas de preparación adecuadas. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Herramientas de planificación, como Wanderlog;
  • Blogs, como De viaje a Brasil;
  • Aplicaciones de idiomas para aprender portugués como Babbel;
  • Calculadoras de presupuesto, como Excel, que puede ser suficiente.

Brasil es una parada imprescindible para muchas personas que viajan alrededor del mundo. Casi el 65 % afirma que considera incluir este gran país de América Latina en su itinerario.

Estas diferentes herramientas son relativamente prácticas, sobre todo si sois varios y vais por vuestra cuenta, ya que preparar los traslados, las actividades y respetar los horarios, ¡es mucho trabajo! Poneos de acuerdo antes de iros para evitar sorpresas desagradables una vez allí.

Por ejemplo, algunas actividades no son reembolsables incluso debido al mal tiempo: ¡es un riesgo que deberás correr!

Según un estudio de Budget Your Trip, el precio medio de una estancia por persona en Brasil es de 63 euros al día, es decir, 441 euros por semana. Este precio incluye todos los gastos pero, evidentemente, variará según tu modo de consumo y tus deseos. Además, este mismo estudio muestra que viajar de una ciudad a otra cuesta de media 24 euros por persona… ¡Tenlo en cuenta en tu presupuesto!

Antes de ir, infórmate sobre el costo de vida a través de sitios como Budget Your Trip y compara el precio de las excursiones en sitios como Tripadvisor o Viator. Aunque las atracciones a veces parecen interesantes, es mejor leer comentarios reales antes de reservar.

También puedes recurrir a una agencia de viajes especializada que te ofrezca una inmersión única en el corazón de este país mágico, donde se baila la capoeira en sus hermosas playas.

¡Brasil es uno de los destinos más bellos del mundo! ¿Tú qué opinas?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar