Si estás preparando tus vacaciones para este verano, sin duda, Portugal es un destino a tener muy en cuenta. El clima es bueno, está cerca y, además, suele ser bastante económico. Pero no solo eso, el país vecino tiene playas paradisiacas, grandes ciudades cosmopolitas, montaña para amantes de la naturaleza, y pequeños pueblecitos portugueses con mucho encanto.
Puedes combinarlo todo o elegir la opción que más te guste, según tu presupuesto y los días que puedas tomarte. Pero, si lo que quieres es olvidarte de todo, descansar y disfrutar del placer de no hacer nada, estás en el sitio perfecto.
Vamos a ver algunos de los mejores resorts en Portugal con todo incluido, para que solo tengas que preocuparte de descansar, tomar el sol, darte un baño... ¡Y nada más! Estarás como en una isla paradisiaca, pero ni tan lejos, ni gastando tanto dinero. Tentador, ¿eh?

Te interesa: ¿cuánto pueden costarte unas vacaciones en Portugal?
Riu Madeira
Madeira aúna playa y montaña. Es el destino ideal en Portugal para amantes de la naturaleza. El clima es constante y prácticamente bueno todo el año, aunque dependerá de en qué lugar de la isla te encuentres. Como es pequeña, lo mejor es moverte en coche, para poder explorar todos sus encantos. Y, tras una jornada de senderismo, irte a descansar al Riu Madeira.
Este hotel, con todo incluido, destaca por tener este servicio las 24 horas del día. Sea la hora que sea, puedes disfrutar de un zumo, un aperitivo o un café en uno de los dos bares del hotel.
Tiene dos piscinas con vistas al mar y una cubierta por si el tiempo no acompaña; así como una piscina infantil, por si vas con peques. Las habitaciones tienen terraza, para que también puedas disfrutar en privado de las panorámicas de Madeira. Y a eso se suman todos los servicios básicos, como Wifi, servicio de habitaciones, televisión, albornoces, etc.
Si vives en la capital, prepárate para pedir cócteles con nuestras clases portugues Madrid. ¡Dejarás a todos boquiabiertos!

En Madeira no solo tendrás playa, sino también naturaleza y montaña en estado puro.
Sin duda, uno de los "rincones" más interesantes de Portugal.
Como buen cuatro estrellas, tiene un centro wellness, para relajarte en el spa o darte un masaje; así como actividades durante toda la jornada para niños y mayores. Para comer, la propuesta gourmet de su restaurante no te dejará indiferente. Y después, disfruta de las vistas del océano y los acantilados que envuelven a este "hotelazo".
- Lo mejor de Riu Madeira: el servicio amable y atento las 24 horas del día, las vistas y la rica comida.
- Lo peor: si te decantas por Madeira, te perderás el resto de encantos de Portugal, pues tendrías que moverte en avión para ir a Lisboa u Oporto, principales ciudades de Portugal.
El precio por noche en este hotel es de unos 115 euros. Eso sí, esto puede variar en función de la temporada y de las ofertas que encuentres.
Real Bellavista Hotel & Spa
Este hotel está situado en la Albufeira, unas de las zonas más animadas y turísticas del Algarve. ¡Fiesta, sol y diversión están asegurados! Este lugar también es ideal para viajar en familia, pues es tranquilo y propone actividades para los y las peques, además de un parque infantil. Por supuesto, tiene piscina, cuatro concretamente, dos de ellas infantiles; y también puedes alquilar bicicletas o entrenar en su gimnasio si te has pasado en el bufé de "todo incluido".
Si has decidido moverte en coche por Portugal, el aparcamiento para los clientes es gratuito, lo que te facilitará moverte por la zona sin pensar dónde dejar el coche luego. Para comer y probar las delicias típicas de la zona, no necesitas salir, el restaurante Real Cozinha, ofrece una propuesta de bufé con platos tradicionales. Y para tomar una "copita" o un café, hay bares, ¡uno de ellos en la piscina!
- Lo mejor de Real Bellavista: su relación calidad precio. No es el "todo incluido" más lujoso, pero es cómodo, completo y bastante asequible comparado con otros de sus características.
- Lo peor: este lugar es familiar, pero está en cerca de zonas de ocio nocturno. Tenlo en cuenta, dependiendo de qué plan busques: si quieres fiesta, tal vez tendrás que salir y "desperdiciar" el todo incluido. Aunque si encuentras una buena oferta, no te costará más que un hotel "normal". ¡A valorar!
El precio por noche aquí varía mucho en función de los meses del año y los días de la semana (el fin de semana es más caro) pero, si encuentras una buena oferta, puedes pasar unos días en este resort por menos de 100 euros la noche.
¿Estás pensando en otro tipo de viaje? Además de playas, Portugal tiene muchos sitios de interés.
Adriana Beach Club Resort
Si quieres privacidad, tranquilidad y un lugar en el que aislarte del mundo: ¡Es aquí! ¿Suena aburrido? Tal vez, por eso has de tener en cuenta qué plan estás buscando. Aunque este lugar es familiar, no hay mucha oferta de diversión para los y las más peques. Pero para mayores... ¡Tiene todos los lujos que puedas desear!
Está situado en Olhos d’Água, también en el Algarve, y cuenta, nada menos, que con 17 hectáreas para tu relax y descanso. Es el lugar ideal para llevarte un buen libro y disfrutar de unas merecidas vacaciones en Portugal. Las habitaciones están distribuidas en pequeñas "casitas", con terraza y vistas, rodeadas de verde, pero a solo 300 metros de la playa de Falesia. Naturaleza y mar al alcance de tu mano. ¿Qué más puedes pedir?
A sus piscinas se suma una gran oferta deportiva, por lo que este lugar es ideal si quieres aire libre y deporte: tenis, minigolf, fútbol, vóley playa. ¡Perfecto para mayores y adolescentes!
¿Quieres aprender a decir alguna frase típica? ¡Prueba nuestras clases portugues online! Podrás preparar tu viaje sin moverte de casa, ¿qué más quieres?

Para poner el broche final a una jornada intensa, ¿qué tal un masaje?
Este hotel cuenta con spa y servicio de masaje para que no escatimes en cuidados para ti mismo/a.
Por último, los espectáculos nocturnos están asegurados: noches temáticas, así como restaurantes con menús internacionales y bares para tomar algo.
- Lo mejor de Adriana Beach Club Resort: ¡Tiene de todo! Y el lujo es su seña de identidad. Es un lugar para desconectar y cuidarse. Y, claro está, eso tiene un precio.
- Lo peor: es, precisamente, el precio, pues no encontrarás, seguramente, ofertas como en el resort que hemos visto más arriba. El lujo se paga y suele ser caro.
Puedes encontrar, según el tipo de habitación y la época del año, tarifas de unos 180 euros, pero no menos. El precio por envolverte en lujo será de una media de 200 euros por noche. ¡Si puedes, es un planazo!
¿Estás buscando otro tipo de hospedaje? Descubre dónde alojarte en Portugal, parando algo menos.
Miradouro do Castelo
Con este alojamiento damos un giro completo. ¿Por qué? Pues porque no hay mar. Se trata de un alojamiento rural, interior, que ese encuentra a dos horas de Oporto, y muy cerca de Vigo. Es el lugar ideal si tu plan es más de montaña que de playa, y si te gusta combinarlo con conocer o visitar alguna gran ciudad, como Oporto en este caso.
Allí encontrarás naturaleza, y también deportes de montaña, como senderismo, ciclismo (puedes alquilar las bicis en el propio establecimiento), etc.
- Lo mejor de Miradouro do Castelo: estar en contacto con la naturaleza en un lugar de muy fácil acceso, con unas habitaciones de lujo y con vistas impresionantes. ¡Además de un genial restaurante!
- Lo peor: si has ido a desconectar, serán todo ventajas; pero si buscabas un lugar en el que combinar placer con teletrabajo, por ejemplo, has de saber que una de las "pegas" de las personas que se han alojado aquí es que el Wifi no va muy allá… ¡A tener en cuenta!
El precio en una página de reservas con ofertas puede rondar los 50 euros la noche. Pero con todo incluido (el alojamiento tiene bar y restaurante) se sube a los 100 euros por noche.
Por cierto, no olvides preparar bien tu viaje y dar, al menos, un par de clases portugues para defenderte y sorprender a los nativos con frases del día a día. ¡Disfrutarás mucho más de tu viaje!

El surf es uno de los deportes que se pueden practicar en Portugal, si te gusta, ¡no te lo pierdas! Y si no lo has hecho nunca: prueba.
Las mejores playas de Portugal pueden estar cerca de uno de estos alojamientos de ensueño. Valora tu presupuesto y qué tipo de viaje quieres hacer, pero este país está al alcance de cualquiera, por cercanía y presupuesto. Si te decides, no te vas a arrepentir, ¡pasarás unas vacaciones inolvidables!









