Ya seas de montaña, de playa o de pequeños pueblecitos, Portugal lo tiene todo. Es tu elección decantarte por uno solo de sus atractivos o que los combines todos para organizarte un viaje bien completo. Sin duda, una de las grandes joyas del país vecino son sus playas.
Cuando veas algunas de las fotos de este artículo, pensarás que son del Caribe; pero no, son todas de la Península Ibérica. ¡Al lado! Y es que, a veces, por la cercanía, dejamos de valorar lo que tenemos. ¡Y Portugal tiene de todo! Además, sus playas son interesantes tanto en el norte, como en el sur o en las islas… Y con un montón de oferta alrededor, además de impresionantes hoteles en los que alojarte, si lo que buscas son días de relax y descanso total.
En esta selección hay playas paradisíacas y kilométricas, rincones escondidos, grutas, islotes, mar y montaña unidos; no solo para disfrutar del sol, sino también de los paisajes más bellos de Portugal. Si no lo crees, ¡sigue leyendo!
Playa Do Amado

Situada en el Algarve, esta playa destaca por sus olas, así es que si lo que buscas es practicar deportes acuáticos y o de vela, el viento soplará a tu favor. Además, también podrás aprender, si no sabes, en las escuelas y centros de actividades que encontrarás a lo largo de esta playa. No solo es una de las mejores del país para hacerlo, sino también considerada en el top de toda Europa, una parada perfecta para tus vacaciones en Portugal.
¡Y tiene un chiringuito! Para que, si lo prefieres, te sientes a ver como el resto surfea. El pueblo más cercano para acceder a esta playa es Carrapateira.
Playa do Camilo

Está “encerrada” entre acantilados y únicamente se puede acceder a ella por la escalinata que se ve en la fotografía; por lo que hay que tenerlo en cuenta: no es una playa accesible para todas las personas. Eso sí, es considerada una de las más bonitas por Portugal, por lo que puedes esperar encontrarte con bastante gente…
En este sentido, ten en cuenta que está en Lagos, el Algarve, una de las zonas más turísticas de Portugal, que es turístico en su conjunto. No obstante, sus aguas cristalinas, en las que querrás darte un baño o bucear, merecen la pena. ¡Especialmente si te gusta el postureo!
Aunque antes de llegar a la playa hay un pequeño parking, puede que lo encuentres completo, por lo que deberás prever una pequeña caminata desde el pueblo, en caso de que no haya estacionamiento. En la zona hay también un restaurante, pero por si luego no es lo que esperabas… ¡Mejor llévate el pícnic!
Playa Norte Nazaré

Si quieres combinar playa y grandes ciudades, te tienes que pasar por aquí, pues está situada entre Lisboa y Oporto, por lo que si visitas Portugal en coche, te será sencillo pasarte. Esta playa, al igual que la anterior, es muy conocida en todo el mundo, así como uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, especialmente por sus olas, que se dice que son de las más grandes del mundo.
El pueblo pesquero en el que se encuentra no era tan conocido, hasta que se batió el récord de la ola más grande del mundo; un hito que se ha vuelto a repetir en varias ocasiones y que la ha convertido en la playa preferida de surfistas profesionales.
No es, como podrás imaginar, el lugar ideal para darse un baño, pero es bonita, con largas playas, y también encontrarás restaurantes y chiringuitos. Y es que, que te guste la playa no quiere decir que te quieras “remojar”, hay muchas formas de disfrutar del entorno: en este caso, viendo a surfistas de todo el mundo bailar con el mar.
¿Estás pensando en otro tipo de viaje? Además de playas, Portugal tiene muchos sitios de interés.
Playa da Marinha

Parece unánime que esta es una de las playas más bonitas de Portugal. Y la imagen que acompaña a estas líneas es un ejemplo de los rincones que podemos descubrir en este lugar envuelto por la roca. La encontrarás en el pueblo de Carvoeiro, en el Algarve.
Es la comunión perfecta con la naturaleza, pues puedes hacer senderismo por los acantilados, esnórquel, una de las actividades predilectas en este lugar, por la gran fauna de sus aguas cristalinas; pero también puedes, simplemente, disfrutar del paisaje acantilado y tomar el sol. El acceso no es muy sencillo, ni la arena muy extensa, por lo que deberás ir temprano para disfrutar sin turistas e "instagramers".
Te interesa: ¿Cuánto pueden costarte unas vacaciones en Portugal?
Playa Dona Ana

Seguimos en el Algarve, una de las zonas playeras de Portugal por excelencia. Cerca de Lagos, está esta "praia" también de aguas cristalinas, ideal para bucear. A esto se suma un precioso paisaje y, aunque no es excesivamente grande, si lo es más que otras que están escondidas, por lo que te será más fácil encontrar un lugar, aunque también hay mucho turismo. Prepárate para decir "menuda maravilla" con nuestras clases de portugues.
Existen aparcamientos en la zona, pero es posible ir andando desde el pueblo, ¡y disfrutar por el camino del paisaje acantilado y sus curiosas formas rocosas! Cerca de la playa hay restaurantes, tiendas, locales de ocio… Ideal también si solo quieres disfrutar del paisaje y no eres mucho de bañarte o tomar el sol.
¿Dónde hospedarte? Las claves para encontrar alojamiento en Portugal.
Playa da Falésia

Una de las playas más grandes de la Albufeira, pues tiene unos seis kilómetros de arena y mar para recorrer. Lo que destaca del paisaje son los tonos rojizos, que ofrecen atardeceres como el de la foto que, si estás por la zona, no te querrás perder. ¿Verdad?
Playa Rocha

Es una playa que hará las delicias de quienes viajan en familia. Es de fácil acceso y hay mucha oferta alrededor para todas las edades. Está cerca de la localidad de Portimão, desde donde se puede ir andando, y si estás en la zona, también puedes visitar Praia dos Três Castelos.
Por cierto, si vives en la capital, ¿por qué no preparas tu viaje con un par de clases portugues Madrid? ¡Lo disfrutarás mucho más!
Volviendo a la Rocha, también es un lugar precioso para ver el atardecer, y no puedes irte sin tu foto en el faro. ¡Que no decaiga el postureo!
Playa do Guincho

Está a pocos kilómetros de Cascais, también cerca de Sintra, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, y de Lisboa, por lo que si has planeado un viaje más turístico, este puede ser un alto en el camino ideal para disfrutar también de la naturaleza.
La playa es hermosa, grande y muy bien conservada, ¡salvaje! Eso sí, hay mucho viento, por lo que podrás disfrutar también de las vistas de las personas que hacen Kitesurf, muy típico en la zona. ¡Y si tú lo practicas, mejor que mejor!
Playa Porto Santo

Y del Algarve nos vamos a Madeira, a una de las playas más populares de la zona: casi 10 kilómetros de las mejores playas del país. Un lugar de ensueño también para hacer deportes acuáticos al aire libre. Con arena fina, agua cristalina, pensarás que estás en el mismo Caribe, pero mucho más cerca... También puedes, simplemente, tumbarte al sol y disfrutar de la vida. ¡Planazo!
Si quieres preparar tu viaje como es debido, ¿qué te parecería dar un par de clases portugues online? Tenemos profes para todos los gustos y niveles, así que, ¡a estudiar!
Gruta de Benagil

Y pasamos de playas, a una gruta, a la que puedes acceder también desde la playa, y que es uno de los rincones más visitados de Portugal, por su belleza. A su alrededor, playas como la de Corredoura, que no es tan turística, la praia da Marinha, la de Benagil o la de Carvalho.
Puedes llegar desde algunas de estas playas en kayak o en barquita, por ejemplo, para admirar esta cueva azul, bañada por las olas, junto a un paisaje único y también desierto. ¡Imperdible!
Si después de ver todos estos paraísos naturales, te has quedado con ganas de más, echa un ojo a estas otras playas, también preciosas, y que aparecen en muchos ránkings entre las más valoradas de Portugal:
- Galapinhos.
- Praia do Comporta.
- Zambujeira do Mar.
- La isla de Tavira.
- Isla Dorada.
- Três Irmãos.
- Portinho da Arrábida.
- Três Castelos.
- Corredoura.
- Praia de Miramar.
- Sao Rafael.
- Barril.
- Adraga.
- Martinhal.
- Franquia.
- Arrifana.
- Caballero.
- São Bernardino.
- Fuseta.
- Galé Oeste.
- Costa Nova.
- Comporta.
- Piscinas das Marés en Oporto.
¿Por qué decantarte por Portugal?
Si has llegado hasta aquí, ¡te sobran los motivos! Naturaleza en estado puro, playas de ensueño y diversión, al alcance de tu mano.
Playas desiertas, paraísos naturales; otras más familiares, con más oferta de ocio y fiesta; para amantes del surf u otros deportes acuáticos como el buceo; de fácil acceso o escondidas. La costa de Portugal es un diamante en bruto, que si no conoces estarás deseando hacerlo en este preciso momento.









