Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La mejor época del año para visitar Japón

Publicado por Marisol, el 14/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Cuándo es Aconsejable Viajar a Japón

«Si tienes prisa, da la vuelta» – proverbio japonés

Según una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, visitar sitios culturales y turísticos no es la primera motivación para viajar a Japón. De hecho, las compras y la gastronomía japonesa están por delante de los monumentos japoneses más bellos. Sin embargo, entre los bosques de bambú y los templos budistas, ¡los visitantes tienen muchas cosas que disfrutar!

Pero es cierto que hacer un viaje en temporada alta no siempre es agradable. Entonces, ¿cuándo es mejor ir a Japón para disfrutar plenamente del país? ¿Cómo disfrutar de un onsen sin que esté lleno de turistas? Precipitaciones, floración de los cerezos, temperaturas medias… Aquí tienes todos los elementos a tener en cuenta para visitar Osaka, Nagoya o Kioto en las mejores condiciones.

Visitar Japón según el clima japonés

Por supuesto, el mejor momento para visitar Japón es la época en la que quieras ir. ¿Quizás sueñas con celebrar el Año Nuevo allí? ¿O quieres ver Japón bajo la nieve?

Ir a Japón según el clima El clima influye mucho en la belleza de los paisajes japoneses.

También puede ser que el único momento en que puedas ir sea en verano. De todos modos, siempre tienes que seguir tu instinto y tus deseos, pero algunos períodos son más recomendables que otros.

En Japón, como en muchos países turísticos, las estaciones influyen mucho en la afluencia de turistas. El país del sol naciente a veces está abarrotado, mientras que en otras ocasiones casi no verás turistas.

Tienes que saber que Japón tiene dos tipos diferentes de clima. Mientras que el sur es más tropical, el clima del norte del archipiélago es templado. Por lo tanto, puede haber diferencias de temperatura bastante significativas entre el norte y el sur del país.

Por ejemplo, en invierno, la región de Sapporo puede experimentar temperaturas de hasta -6° C, mientras que, en la misma época, las del sur pueden subir a 16° C. En contraste, las regiones del sur suelen estar más sujetas a la humedad. Para ver el país nevado, es mejor ir al norte de Japón.

La primavera es la estación perfecta en cuanto al clima. Aunque las temperaturas no son muy altas, los días son predominantemente soleados, lo cual hace que sea más fácil disfrutar de las bellezas de Japón, como el Monte Fuji o el bosque de bambú en Kioto.

Pero, nuevamente, las temperaturas pueden ser muy diferentes entre el norte y el sur: de 8-10° C en el norte a 20° C en el sur. No te olvides de la ropa de abrigo para evitar enfriarte paseando por las calles de Japón.

Viajar a Japón en primavera: la mejor época

Si buscas asesoramiento en una agencia de viajes, lees una guía de Japón o preguntas a amigos que ya han estado en Japón, la respuesta será la misma: el mejor momento para visitar Japón es en primavera.

De marzo a mayo, el clima es ideal, ya que casi siempre hace sol. Además, en esta época los paisajes japoneses son los más maravillosos. Los sakura, los típicos cerezos japoneses, están en flor y dan color a los paisajes de un pintoresco rosa claro.

Viajar a Japón en primavera Descubre y admira los cerezos en flor en primavera…

Las temperaturas aún son frescas, pero hace sol para disfrutar de largas jornadas. Además, los días se hacen más largos.

Pero quien dice período ideal también dice afluencia turística, ya que en esta época es cuando va la mayoría de los viajeros. Por lo tanto, los trenes y los alojamientos están llenos, y los billetes de avión son más caros. Así, es imprescindible reservar con antelación para organizar lo mejor posible tu viaje a Tokio, Kioto, Osaka o cualquier ciudad japonesa.

Además, esta época también es muy turística para los propios japoneses, ya que las vacaciones escolares de los niños y los días festivos caen durante esta época.

Si decides ir en esta época, presta mucha atención al momento de la golden week. Durante esta «semana dorada» (cumpleaños del emperador Showa Showa, conmemoración de la constitución Kenpoukinen-bi, festival de la naturaleza de Midori y fiesta de los niños), todos los japoneses se van de vacaciones.

Por tanto, es muy difícil encontrar precios atractivos para alojarte o desplazarte a Japón. Así, lo ideal es ir en abril o a principios de junio para disfrutar del final de la primavera, evitando las principales fiestas y vacaciones locales. Pero, de todos modos, si vas en primavera, no evitarás las multitudes de turistas que van desde todas partes del mundo.

Verano: ¿buen momento para viajar a Japón?

Aunque la primavera es la estación ideal para visitar Japón, eso no significa que el verano deba olvidarse. Muchos turistas deciden irse durante esta estación porque solicitan sus vacaciones anuales en esta época del año.

Si decides irte durante las vacaciones escolares, evita el período comprendido entre mediados de junio y mediados de julio. En esta época del año, no solo puede hacer mucho calor, sino que también es la temporada de lluvias. Y seguro que te pillan. Así que es mejor ir después del 15 de julio y hasta finales de agosto.

Viajar a Japón en verano ¡Disfruta de los fuegos artificiales de verano en Japón!

También en esta época los escolares japoneses están de vacaciones, por lo que el país está de fiesta. Las montañas y la costa japonesa son los destinos favoritos de los japoneses. También puedes disfrutar de los grandes desfiles de la ciudad de Kioto o los fuegos artificiales de Asakusa, cerca de Tokio. Como en España, también se organizan grandes festivales en todo el país.

Viajar a Japón en otoño: ¿buena idea?

Al igual que la primavera, el otoño es una temporada ideal para visitar Japón y descubrir la cultura y los paisajes japoneses. Las temperaturas bajan y la cantidad de turistas también.

Por supuesto, no podrás ver los hermosos cerezos en flor como en primavera, pero puedes disfrutar de la calma en los lugares turísticos como los templos o los santuarios. El bosque de bambú de Kioto también es más agradable durante esta época.

Visitar Japón en otoño es la oportunidad de disfrutar de los últimos días soleados del año antes de la llegada del invierno. De septiembre a noviembre, también es más fácil encontrar billetes de avión más baratos u ofertas especiales en las agencias de viajes. De hecho, la mayoría de los turistas han vuelto al trabajo y los hoteles también están menos ocupados, por lo que podrás elegir entre más precios.

Además, durante esta época, podrás ver a los agricultores cosechando el arroz. Los arrozales forman parte de los paisajes que no debes perderte en Japón.

¿Es posible ir a Japón en invierno?

En invierno, muchos viajeros prefieren ir a países cálidos para disfrutar del sol. Por eso, si no tienes miedo al frío, es bastante fácil visitar Japón durante esta época sin tener que soportar una avalancha de turistas.

Para evitar temperaturas bajo cero y disfrutar de un clima templado, opta por el sur del país. De diciembre a finales de febrero, todavía es posible disfrutar de temperaturas de alrededor de 16° C.

Por el contrario, en el centro de Japón y en el norte del país, habrá temperaturas negativas y nieve. Es un clima que tiene cierto encanto y atraerá a los amantes del esquí y los trineos.

¿Y por qué no pasar unas vacaciones en Japón en una estación de esquí en las montañas? En 1998, Japón fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. La estación Nagano tiene excelentes instalaciones para patinar, esquiar y hacer snowboard para el deleite de los viajeros.

Además de poder disfrutar de las grandes estaciones de esquí, el país se vacía de turistas y, por lo tanto, es mucho más fácil circular por los lugares sagrados como los templos o por los lugares culturales como los museos.

Viajar a Japón en invierno Japón en invierno tiene mucho encanto.

¡No te olvides de llevar un buen abrigo!

Los peores momentos para ir a Japón

Aunque la temporada de primavera se considera la mejor época del año para descubrir Japón, también puede ser la peor para los viajeros a los que no les gustan las multitudes. Cada uno debe elegir la época que más le convenga, pero a título indicativo, estas son las épocas del año que debes evitar si quieres viajar a Japón:

Como hemos dicho antes, hay que evitar por completo la temporada de lluvias desde mediados de junio hasta mediados de julio. En estas fechas, podrías pasar totalmente empapado todas tus vacaciones. Pero esta no es la única época del año que no es ideal para los turistas.

Las fiestas de fin de año tampoco son muy propicias para viajar a Japón. En Navidad y Año Nuevo, los japoneses, como muchas personas, se reúnen con sus familias, por lo que los trenes como el shinkansen, o tren bala, se llenan y los precios suben bastante.

Además, muchos museos están cerrados y los lugares religiosos están reservados para las grandes fiestas. Por supuesto, también puede ser una oportunidad para descubrir los hábitos y costumbres japonesas. Cada uno tiene que elegir sus fechas de viaje de acuerdo con los descubrimientos que quiera hacer.

¿Y tú? ¿Cuándo te gustaría irte?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar