Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué no te puedes perder en tu viaje a Japón?

Publicado por Raquel, el 23/05/2018 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Cuáles son los Principales Monumentos Japoneses?

Tiene que haber monumentos en las ciudades de los hombres. Si no, ¿qué diferencia habría entre una ciudad y un hormiguero? – Victor Hugo.

Con más de 3000 enclaves históricos de escala nacional, Japón es un país que combina la fuerza de la tradición con la modernidad de nuestra sociedad actual. Desde los templos más antiguos y apacibles del mundo hasta los rascacielos más contemporáneos: en Japón encontramos una variedad de un valor incalculable.

Además, el país del sol naciente también cuenta con muchos «monumentos naturales» entre los que encontramos tanto animales como plantas.

Japón es un país fascinante: tiene una fuerte cultura tradicional, una historia milenaria y una sabiduría desmedida. Es un destino muy popular entre los turistas occidentales que se aventuran en tierras asiáticas.

No obstante, además de la comida japonesa y el Monte Fuji, Japón esconde un sinfín de monumentos famosos en todo el mundo.

¿Te animas a viajar a Japón y hacer un curso japones?

El palacio imperial de Tokio

El palacio de Tokio es un destino que no te puedes perder si viajas a Japón. Fue la residencia oficial de los shogun Tokugawa a partir de 1868 cuando Tokio se convirtió en la capital de Japón.

No te pierdas los imponentes edificios de la capital japonesa. ¿A qué esperas para descubrir Tokio?

En parte destruido durante la segunda guerra mundial, este edificio fue reconstruido en la década de 1960. El palacio imperial es hoy en día la residencia oficial del emperador de Japón (Akihito).

Cuando vamos al palacio imperial, no vamos únicamente a visitar el palacio. De hecho, este solo está abierto al público dos días al año: el 23 de diciembre y el 2 de enero (día del cumpleaños del emperador).

Aun así, podemos pasear por los alrededores, especialmente por los jardines o en barco por los fosos del palacio. En primavera, con los cerezos en flor, es un espectáculo mágico. El puente del palacio (Nijubashi) es el lugar favorito de los japoneses para hacerse fotos.

¿Quieres conocer la historia de los grandes emperadores de Japón?

Monumentos japoneses: Tokyo Skytree

La segunda construcción más alta del mundo, con 634 metros de altura, se inauguró en 2012. Este edificio es impactante, no solo por su tamaño, sino también porque dentro de él encontramos un acuario y un planetario; pero también podemos ir de compras por sus más de 300 tiendas y restaurantes. Es uno de los edificios más populares de la ciudad y está lleno todos los días del año.

El Tokyo Skytree encarna la modernidad de la megalópolis japonesa y de su poder a escala internacional.

Para los amantes de las grandes estructuras, la Tokyo Tower (de 333 metros) que retoma las líneas de la Torre Eiffel es también muy famosa. Se inauguró en el año 1958 para servir como antena de radio y televisión y, desde lo más alto, podemos disfrutar de unas vistas increíbles de la capital. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a subir 600 escalones.

La sede del gobierno de Tokio

En la capital japonesa, también puedes pasear por la sede del gobierno japonés. Este edificio es bastante reciente, ya que se inauguró en 1990. Tiene la forma de dos torres gemelas de 48 pisos de altura cada una.

Hasta 2006, esta construcción dominó los cielos de Tokio con sus 243 metros de altura.

Podemos contemplar toda la ciudad desde lo alto del observatorio a 200 metros. Desde allí, las vistas son de lo más imponentes. Incluso podemos ver el monte Fuji.

Consejo Superprof para los viajeros: ¿por qué no vas de día para hacer fotos en las que se aprecie la extensión de la ciudad? Si prefieres ir por las noches, las luces de la ciudad te resultarán de lo más impresionantes.

Senso-ji en Tokio

Este templo es uno de los templos budistas más viejos de Tokio y se construyó en honor a la diosa Kannon. Forma parte de una de las construcciones que no nos podemos perder cuando viajamos a Tokio o a Japón.

Los turistas se acercan en masa para admirar este templo o pasear por sus pasillos.

Muchos opinan que este enclave ha perdido su autenticidad por la acumulación masiva de comerciantes. Aun así, merece la pena visitarlo para opinar por nosotros mismos.

¿Sabes cuáles son las ciudades más grandes de Japón?

Visitar Japón: el pabellón de oro de Kioto

Si viajas por primera vez a la ciudad de Kioto (que fue la capital de Japón hasta 1868), no te puedes perder este enclave único.

La residencia original data de finales del siglo XIV. Era la residencia del shogun Askikaga Yoshimitsu.

Se transformó en un templo zen tras su muerte y más adelante, en los años 1950, se reconstruyó porque un monje le había prendido fuego. En la actualidad, esta residencia está decorada con hojas doradas, lo que le da el nombre de «pabellón de oro» (Kinkaku-ji). Esta construcción forma parte del patrimonio mundial de la Unesco.

¿Un palacio dorado? ¡Sí, lo que lees! Si puedes, no dudes en hacer un pequeño desvío para disfrutar de este enclave único.

También debes saber que existe otro templo del pabellón de plata en la ciudad de Kioto. No es tan conocido como el de oro, pero sí que merece la pena visitarlo para disfrutar de sus magníficos jardines.

Al contrario de lo que ocurre con el Templo del pabellón de oro, el de plata debe su nombre al color del sable que se encuentra en el jardín zen que rodea el edificio.

El palacio imperial de Kioto

El palacio imperial original es una de las construcciones más antiguas de Japón, ya que su primera construcción data del siglo VIII (794). Su estructura se ha visto dañada con el paso de los siglos por numerosos incendios.

El palacio tal y como lo vemos hoy en día data de 1855, pero es una fiel reconstrucción del edificio original.

Cuando Kioto era todavía la capital de Japón, este palacio era la residencia de la familia imperial, como lo es en la actualidad el palacio imperial de Tokio.

Si bien abandonado por la familia imperial, el palacio no ha perdido su vida. En él se celebran hoy en día muchas ceremonias oficiales, como los deseos de año nuevo desde el pabellón central (shishinden).

El parque colindante es también impresionante, especialmente durante la primavera, cuando florecen los famosos cerezos.

Para visitar el palacio, hay que pedir una autorización a la agencia de la casa imperial, que se encuentra en el parque del palacio. Esta solicitud también se puede hacer con un formulario digital a través de Internet.

Fushimi Inari Taisha en Kyoto

Construido en 711 en honor a la diosa del arroz Inari, este es el santuario shinto más grande de todo Japón. Para contemplar este lugar en todo su esplendor, debemos caminar por el sendero marcado con miles de famosos pórticos rojos, conocidos como torii.

Este santuario aparece en la película Memorias de una geisha, y ha servido también de inspiración para la serie de videojuegos de Nintendo Star Fox.

Para visitar todas estas maravillas, eso sí, necesitarás un visado japonés.

Peace Memorial Park en Hiroshima

La historia de Japón no se resume en la figura del shogun y de los samuráis. Este país vivió una época muy sombría durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Hiroshima. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que te acerques al monumento de la paz para rendir homenaje a los miles de fallecidos a causa del ataque nuclear.

Un recuerdo a las víctimas de aquel trágico acontecimiento que ha marcado la historia del mundo. Shinzo Abe y Barack Obama hablando del futuro.

La atmósfera emotiva de este lugar hará que nos cuestionemos las atrocidades que pueden llegar a cometerse en periodos de guerra.

El castillo de Osaka

En la capital económica de Kansai rebosan los tesoros arquitectónicos. Este es el caso del castillo de Osaka, que sigue siendo un lugar de visita obligada.

En el seno del castillo hay un museo que muestra la historia de Osaka así como la del castillo desde su construcción. Desde la última planta del edificio, las vistas de la ciudad de Osaka son impactantes.

El edificio original se construyó en el siglo XVI (1583) y fue destruido y reconstruido en varias ocasiones. La última «versión» del edificio data de 1997. Las murallas y las fosas son idénticas a las de la primera construcción.

Además del castillo, en esta zona hay un parque al que los japoneses se acercan para reponer sus fuerzas.

Lugares japoneses: el castillo de Himeji

En el oeste de Kioto y Osaka, la ciudad de Himeji quizás no es la más conocida de Japón. No obstante, en ella encontramos uno de los monumentos más visitados del país: su castillo.

Tanto por su grandeza como por su arquitectura, esta construcción reúne todas las características principales de los castillos japoneses:

  • Revestimiento de cal.
  • Cimientos altos de piedra.
  • Uso de yeso.

También conocido como el Castillo de garza blanca, por el visible revestimiento de sus muros exteriores, forma parte de los castillos más grandes del país (junto con Kumamoto y Matsumoto).

Te aconsejamos encarecidamente que visites este castillo, especialmente durante la primavera porque los jardines y los cerezos están en flor. Una forma única de vivir una auténtica experiencia de inmersión en la cultura japonesa de antaño.

O si no, siempre puedes aprender japones online.

¡Palacios japoneses únicos en parajes incomparables! ¿Quién no querría vivir aquí?

Definiciones para entender los monumentos japoneses

Los monumentos japoneses han sido testigos de la historia del país, que combina tradición y modernidad.

¿Qué es un shogun?

El término shogun (o sogún) significa «general» en japonés. Es una abreviatura de la palabra seiitaishōgun, que se podría traducir por «gran general pacificador de los bárbaros. Es el dirigente militar de un país, mientras que el emperador es el guardián de las tradiciones. Este título se abandonó en el siglo XIX.

¿Qué es el sintoísmo?

El sintoísmo es la principal religión de Japón. Es una religión politeísta y animista, relacionada con la mitología japonesa.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar