Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Japón?

Publicado por Marisol, el 10/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Duración Ideal de un Viaje a Japón

«El mundo es eterno, la vida es muy corta» – proverbio japonés

Con la organización de los Juegos Olímpicos en 2020, el gobierno japonés espera atraer a 40 millones de visitantes extranjeros a Japón. Es la oportunidad del país del sol naciente de mostrar a los viajeros todos sus tesoros. Desde los templos imprescindibles de la religión budista, hasta la gastronomía japonesa, pasando por las montañas y el monte Fuji, hay muchas cosas que visitar y hacer durante el viaje para descubrir todas las bellezas del país.

Una semana, dos semanas, un mes… ¿Cuánto tiempo es necesario pasar en Japón para disfrutar de unas vacaciones? ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Cuánto tiempo pasar en las principales ciudades japonesas?

Para preparar bien una estancia en Japón, es importante saber cuántos días son necesarios para visitar los sitios turísticos más importantes del país. Aquí tienes algunas indicaciones sobre las ciudades japonesas más importantes desde el punto de vista turístico.

Visitar Tokio en 5 días

Con más de 9 millones de habitantes, la capital de Japón es una ciudad imprescindible de visitar en el archipiélago japonés.

Calcular la duración de un viaje a Japón ¡Hay muchas cosas que hacer en Tokio!

Puede que te digan que este tiempo no es suficiente, pero se puede visitar Tokio en cinco días. Es el mínimo recomendado por todos los visitantes. En menos de cinco días, corres el riesgo de ir muy justo, ya que no podrás conocer los principales lugares de interés de la ciudad o las costumbres de los japoneses.

Puedes decidir incluir la ciudad de Tokio en tu itinerario general o dedicar únicamente a esta ciudad todo tu viaje a Japón, ya que ¡se pueden hacer muchas cosas en Tokio!

El mercado del pescado de Tsukiji, el santuario sintoísta Meiji, el paso de peatones de Shibuya, el templo Senso-ji, el Museo Edo-Tokio, los jardines del Palacio Imperial, la Torre de Tokio o el Monte Fuji… ¡Es imposible que te aburras en Tokio!

Pasar 5 días en Kioto

Antigua capital histórica, Kioto es casi tan impresionante como Tokio por su tamaño, de 827 kilómetros cuadrados. La ciudad de Kyoto tiene mucho interés turístico.

Conocida por su innumerable cantidad de templos, Kyoto es un destino imprescindible para los instagramers. En esta ciudad encontrarás el famoso santuario de Fushimi Inari el bosque de bambú de Arashiyama. Los visitantes también disfrutan del tradicional barrio de Gion para descubrir el Japón antiguo y sus geishas. También se recomienda pasar como mínimo cinco días para conocer los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

Visitar Osaka: 2 días

Para descubrir la ciudad de Osaka, dos días son más que suficientes. Puedes visitar el castillo de la ciudad o el gran acuario. Pero la ciudad es conocida por estar muy animada por la noche en algunos barrios. Pasando dos días podrás disfrutar de una noche para salir y descubrir la vida nocturna japonesa. Grandes tiendas iluminadas, noches de casino, ¡tú eliges cómo pasar la noche!

Pasar el día en Hiroshima

Gran testigo de la Segunda Guerra Mundial y símbolo de la lucha contra el arma nuclear, la ciudad de Hiroshima está actualmente reconstruida y acoge a casi 3 millones de habitantes. Un día es suficiente para descubrir el Parque de la Paz y comprender la emoción que sienten los japoneses y los visitantes cuando llegan a este lugar.

Obviamente, estas cuatro ciudades no son las únicas que merecen una visita. La elección de los destinos depende de los intereses de cada uno. Sin embargo, estos cuatro destinos son ampliamente recomendados para hacer un primer viaje a Japón.

Tiempo para visitar las principales ciudades japonesas La cúpula de Hiroshima: testigo de la Segunda Guerra Mundial.

Duración del viaje a Japón: ¿cómo elegirla?

Irte a Japón para visitar el país no es el tipo de viaje que se hace de repente para pasar un fin de semana divertido en el extranjero como se puede hacer para destinos más cercanos como Francia, Inglaterra o Portugal. Viajar a Japón requiere cierta inversión financiera y de tiempo.

Entonces, ¿cómo elegir la duración ideal de un viaje a la tierra del sol naciente? ¿Qué factores influyen en la elección de la duración del viaje?

La duración del viaje a veces escapa a nuestra voluntad porque se hace para aprovechar las vacaciones anuales cuyas fechas a veces imponen los jefes. En este caso, la duración estará limitada por eso.

Sin embargo, entran en juego otros factores a la hora de elegir la duración de un viaje al extranjero, como las vacaciones escolares de los niños si los tienes o contar con un presupuesto ajustado si eres estudiante o no tienes muchos ahorros. Aunque existen algunas soluciones para visitar un país sin gastar demasiado (couchsurfing, hacerte tú la comida, etc.), este factor limita bastante el tiempo que puedes quedarte en el país.

También hay que tener en cuenta la diferencia horaria para estimar la duración de tu viaje a Japón. Con una diferencia de 7h u 8h, es importante prestar atención a la vuelta a España, porque es bastante complicada. Intenta que te queden unos días de vacaciones entre tu regreso a España y la vuelta al trabajo.

Además, el factor más importante es hacer la lista de los lugares y ciudades que quieres visitar para establecer un itinerario acorde. Si quieres visitar cuatro o cinco ciudades y están muy separadas, también tendrás que pensar en el tiempo de los desplazamientos. En este caso, una semana es muy poco tiempo para completar el itinerario.

La duración del viaje también depende de tu forma de viajar. Algunas personas no paran durante todo el día y quieren visitar monumentos de 8h a 20h, mientras que otras prefieren incluir en sus vacaciones algunos días de descanso y relajación. El tiempo requerido obviamente no será el mismo para los dos perfiles de viajeros.

Finalmente, si eres un fanático de Japón y quieres volver allí varias veces, no te preocupes por hacerlo todo en un solo viaje. Es un hecho que influye mucho en la decisión de la duración de un viaje a Japón.

Factores de la duración de un viaje a Japón ¿Prefieres las actividades culturales o las compras?

Una semana en Japón: ¿es posible?

Es muy raro ir a Japón solo durante un fin de semana como se puede hacer para destinos más cercanos. Por tanto, una semana parece ser la primera duración ideal para viajar a Japón. Pero ¿es realmente suficiente? Sí y no.

Para irse una semana a Japón, la mejor solución es elegir una gran ciudad de referencia y aprovechar esa semana para conocer la ciudad en profundidad. Si eliges varias ciudades, corres el riesgo de abarcar demasiado y pasar más tiempo en el transporte que visitando las ciudades.

Durante una semana en Japón, lo ideal es quedarse en Tokio o Kioto y visitar el corazón de la ciudad y sus alrededores. Estas dos grandes ciudades son lo suficientemente ricas como para ocupar una semana de vacaciones o incluso más. Los amantes del Japón tradicional prefieren la bella Kioto y sus pintorescas calles, mientras que los fanáticos de las nuevas tecnologías optan por la capital japonesa.

Dos semanas para visitar Japón

Dos semanas de viaje a Japón suele ser la duración recomendada para evitar frustrarte por haber visitado solo una pequeña parte de las ciudades japonesas. En dos semanas, no solo tendrás tiempo para visitar las dos principales ciudades de Kioto y Tokio, sino también para hacer algunos desvíos a ciudades como Osaka o Kobe.

Así tendrás tiempo para disfrutar de los templos, los santuarios y los paisajes de los cerezos en flor o relajarte en un onsen sin tener que darte prisa. ¡Y disfrutarás más!

Además, si tienes tres semanas de vacaciones seguidas, tendrás una semana para recuperarte de la experiencia y del desfase horario.

Quedarse tres semanas en Japón

Quedarse tres semanas en Japón es lo ideal para las personas que aman viajar, pero puede resultar un viaje largo para las personas más hogareñas. En tres semanas de viaje a Japón podrás visitar más ciudades y tomar el transporte para moverte por el país. Pero ten en cuenta que puede ser agotador.

Estancia larga en Japón ¡Siempre hay algo que hacer en Japón!

Durante una estancia de tres semanas, el Japan Rail Pass es ideal para disfrutar del transporte japonés ilimitado como el Shinkansen (tren bala). Por alrededor de 60 000 yenes (487 €), podrás viajar por todo el archipiélago japonés. Es la mejor manera de descubrir Japón.

Este es el tiempo estimado entre ciudades en transporte público:

  • 3h30 entre Tokio y Kioto,
  • 5 horas entre Tokio e Hiroshima,
  • 2h40 entre Kyoto e Hiroshima,
  • 2h20 entre Hiroshima y Fukuoka.

Y si decides irte más de tres semanas, ¿por qué no haces un voluntariado para sumergirte verdaderamente en la cultura japonesa e interactuar con la población local más fácilmente?

Conclusión: la duración ideal de un viaje a Japón

Como ves, aunque no se recomienda pasar solamente un fin de semana en Japón, la duración ideal de un viaje a Japón no existe. Depende principalmente de cada viajero, sus preferencias, su presupuesto, etc.

En una semana no podrás descubrir todo Japón, pero puede ser suficiente para descubrir toda la ciudad. Por otro lado, dos o tres semanas parece ser la duración mínima para descubrir varias ciudades del país.

De todos modos, ya sea que elijas irte una o tres semanas, o más, es sobre todo tu forma de viajar lo que te ayudará a sumergirte en la cultura japonesa.

¿Listo para reservar tu billete de avión?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar