Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Visitar la capital portuguesa: nuestros consejos para tener la mejor estancia posible

Publicado por Elvira, el 12/09/2019 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Cuándo Marcharse a Lisboa para un Viaje Ideal?

¿Quieres hacer un viaje a Lisboa pronto? Una estancia en Lisboa es una oportunidad para ir a las fronteras más occidentales de Europa, disfrutar de una vida nocturna muy festiva, un clima mediterráneo templado durante todo el año, una cocina única y un rico patrimonio histórico y cultural.

Desde el punto de vista de los números, Lisboa tiene 545.733 habitantes, nueve turistas por cada habitante, una ciudad europea para estancias cortas de turistas de todo el mundo.

Hay que decir que Portugal atrae cada vez más personas: entre 2010 y 2016, el número de turistas que decidieron visitar la capital portuguesa y Portugal pasó de 6,8 a 18,2 millones: lo que supuso una importante inflación.

¿Estás planeando un viaje a Portugal comenzando en Lisboa? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para tus vacaciones en Portugal!

Temporada baja para un viaje más económico en Lisboa

Aunque los meses de invierno se describen como húmedos y frescos, Lisboa es un destino agradable durante todo el año.

Temporada baja en Portugal En invierno hará fresco en Lisboa, pero seguramente esté soleado, por lo que nada que ver con el frío de Dunkerque.

La temporada baja, que se extiende desde noviembre hasta febrero, es un período tranquilo donde encontramos precios interesantes, mucho más bajos que en verano.

El centro de la ciudad de Lisboa, especialmente el centro histórico, congrega algunos de los mejores miradores y algunas de las áreas más típicas, como la Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad.

Por otro lado, los meses de invierno son los más fríos pero también los más húmedos: la precipitación es de 415,9 milímetros durante los cuatro meses de invierno, mientras que solo llueve 58,6 milímetros entre junio y septiembre.

La temperatura media en invierno es de 16,7 ° C por el día y las noches por debajo de 5 ° C son muy poco frecuentes.

Aunque no te podrás dorar en las playas de arena más hermosas de la costa de Lisboa ni nadar en el Océano Atlántico, el invierno te brindará la oportunidad de descubrir los monumentos, dos de los cuales están listados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: podrás disfrutar del turismo urbano con toda tranquilidad.

Cuando decimos «con toda tranquilidad», nos referimos a que no tendrás que esperar muchas colas ni estar en medio de hordas de turistas que buscan fotografiar los lugares más bellos.

En resumen, hacer un viaje a Portugal en invierno significa pagar menos para descubrir la ciudad de la manera más auténtica.

Lisboa, la ciudad de las siete colinas, se encuentra entre las ciudades europeas donde el costo de vida es el más bajo: ¡podrás disfrutar de la fiesta en Bairro Alto!

Si tu presupuesto es modesto, la temporada baja es un excelente momento del año para un fin de semana en Lisboa o para un poco más de tiempo: no solo los vuelos de bajo costo son más baratos en nuestro buscador favorito (Skyscanner), sino que además los precios (vivienda, consumo, viajes) también serán más bajos.

¿Todavía quieres ahorrar más en los precios de restaurantes, hoteles, museos? Opta por la Lisboa Card.

Válido durante 24, 48 o 72 horas (por 14, 17 o 20 € respectivamente al día), este pase incluye transporte público gratuito y entrada gratuita a una amplia gama de monumentos de visita prácticamente obligatoria de la ciudad:

  • El Palacio Nacional da Ajuda
  • El museo de los Azulejos
  • El teatro romano histórico
  • El Monasterio de los Jerónimos
  • La Torre de Belém
  • El Palacio Nacional de Pena en Sintra
  • El Castillo de San Jorge (Castelo Sao Jorge) (30 % de descuento), etc.

Entre las principales atracciones de la ciudad de Lisboa, no te podrás perder el famoso tranvía amarillo, incluida la línea 28, cuyos vehículos datan de principios del siglo XX (únicos en Europa).

Temporada media y alta para visitar Lisboa

En primavera y verano, es mucho mejor y mucho más seco que en invierno.

Temporadas de viaje en Portugal Durante una visita a Lisboa, lo importante es ver la línea 28 del tranvía, tanto en verano como en invierno.

Sin embargo, hay dos inconvenientes principales a la hora de visitar Lisboa entre mayo y septiembre: la sobrepoblación turística, la explosión de los precios y el riesgo de robo.

Encontrar un hotel en Lisboa donde dormir en el centro de la capital en pleno mes de julio o agosto, es misión imposible. Si, además, esperamos alquilar una habitación barata, ¡nos desencantaremos pronto!

¡Las mejores ofertas vuelan!

En los tranvías y museos, debes prestar más atención a las pertenencias (carteras, teléfonos móviles, joyas, etc.) para protegerte de los carteristas.

Aparte de estas advertencias, la primavera y el verano se describen en todas partes como los mejores momentos para un viaje a Lisboa.

La temperatura máxima media es de 21,4 ° C en mayo, 24,8 ° C en junio y 27,5 ° C en julio y agosto.

Entre mayo y septiembre, llueve muy poco y las noches son suaves: por lo tanto, es lógicamente la época del año en que la capital de Portugal vive tanto de noche como de día fuera.

La primavera y el otoño son las mejores épocas del año: puedes disfrutar de un clima templado, explorar los barrios antiguos de la ciudad: Alfama, Bairro Alto, Cais do Sodre, pasear por la Plaza del Comercio (Praça do Comercio), probar las especialidades culinarias típicas o pasear por el Jardín Botánico.

Es la época en que la afluencia turística aumenta para alcanzar su máximo apogeo en julio. En abril, el Open de Estoril ve la llegada de decenas de miles de jugadores y fanáticos del tenis, lo que puede complicar la estancia en Portugal.

En otoño, comienza la temporada de lluvias, especialmente alrededor de noviembre, y las lluvias pueden ser intensas: resulta incómodo, durante la visita a Lisboa, tener que ponerse  impermeable, pero será una oportunidad para visitar museos en lugar de descansar en las playas de arena…

El Museo Calouste Gulbenkian, el Museo Nacional del Azulejo, el Museo del Chiado, el Museo del Fado, el Museo de Lisboa, el Convento Carmelita de Lisboa, el Museo Nacional de Arqueología, etc.: también es una idea perfecta visitar la ciudad cuando el verano es caluroso.

Si no eres alérgico al turismo de masas, ¡el verano es uno de los mejores momentos para explorar la capital portuguesa!

Los alrededores y qué ver en la capital portuguesa

¿No sabes qué hacer en Lisboa y buscas cosas que hacer y ver? Una corta estancia en Lisboa no será suficiente para explorar todo.

Playas portuguesas. En verano, ¿por qué no visitas el litoral de Lisboa?

El Castillo de San Jorge suele situarse en el número 1 de los mejores monumentos de Lisboa.

Aquí te dejamos otros lugares que no te deberás perder de la ciudad:

  • La Torre de Belém
  • El Monasterio de los Jerónimos,
  • El Monumento a los Descubrimientos (dedicado a los grandes descubrimientos de los siglos XV y XVI, entre ellos Vasco da Gama)
  • El ascensor de Santa Justa
  • El tranvía de la línea 28
  • Los tesoros de la cocina portuguesa (sardinas y otros pescados, dulces como los pasteles de nata)
  • Ver un mirador, denominado miradouro, (o más) con las impresionantes vistas de Lisboa (¡hay 16 en total!)
  • Los alrededores de Lisboa, Sintra, Cascais, playas (Praia do Guincho, Almada y Costa da Caparica)

Muchos monumentos del centro histórico fueron destruidos en el terremoto de 1755, como el Convento de los carmelitas o la Catedral de Lisboa.

El 1 de noviembre de 1755, un terremoto casi destruyó la ciudad. Murieron entre 50.000 y 70.000 personas por tres temblores que se sintieron en toda Europa, hasta Finlandia, provocando tsunamis que afectaron a todo el litoral hasta llegar a las islas Caribe.

A pesar de la destrucción del 85 % de los edificios de la ciudad, el barrio de la Alfama logró resistir: hoy en día es un gran lugar para disfrutar de la vida popular portuguesa, que consiste en el fado, el sol, las coloridas callejuelas con balcones floridos.

Los reencuentros culturales en Lisboa

Visitar Lisboa no es solo echar un vistazo a todos sus museos, sino aprender más sobre la historia de Portugal.

Lisboa y sus rincones. Lisboa ofrece una gran variedad de atractivos culturales.

Lisboa es también uno de los centros neurálgicos de la cultura portuguesa.

Antes de reservar un vuelo a Lisboa, también deberás prestar atención a los eventos culturales que tienen lugar durante todo el año en Lisboa porque pueden, además del clima, afectar al precio, a la riqueza y al ambiente general que se siente.

Sería una lástima llegar a Lisboa cuando no ocurre nada, o viceversa, cuando todos los hoteles en Lisboa están hasta la bandera.

Aquí te dejamos algunos de los grandes eventos del año en Lisboa:

  • Carnaval (principios de marzo)
  • Pascua
  • Fiesta de la Revolución de los Claveles el 25 de abril
  • Fiesta tradicional de los santos populares, en junio
  • Las fiestas de Lisboa (Festas de Lisboa), en junio
  • La fiesta de San Antonio, 13 de junio
  • El Festival Internacional de Tango, del 30 de mayo al 3 de junio
  • Fiesta de São Jõao, 23 de junio

La gran mayoría de las fiestas en Lisboa se celebran en junio.

No obstante, la capital portuguesa, muy festiva, tiene vida durante todo el año: se llevan a cabo muchos otros festivales en la ciudad.

Por ejemplo, el «Somersby Out Jazz», que tiene lugar entre el 5 de mayo y el 29 de septiembre este año.

Todos los domingos, en verano y primavera, tienen lugar diferentes conciertos a las 5 de la tarde en los jardines más bellos de Lisboa: cada mes, los conciertos se organizan en diferentes parques.

No es solo en el sur de Portugal donde podremos festejar en las playas: también en las cercanías de Lisboa, especialmente en el festival de Sines, a 200 kilómetros al sur de Lisboa en el Alentejo.

Se trata del festival de música más grande del mundo en Portugal, con un programa muy diversificado.

En 2019, el festival ha tenido lugar del 18 al 27 de julio.

¿Buscas el mejor momento para visitar Lisboa? ¡Nos dicen que el mejor momento es entre el 1 de enero y el 31 de diciembre!

¡Hazte lusoparlante!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar