Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las 10 celebridades más importantes del archipiélago japonés

Publicado por Marisol, el 17/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Las Personalidades Japonesas más Famosas

La tierra del sol naciente es conocida desde hace tiempo por su tecnología, su manga y su comida típica. Sin embargo, la cultura japonesa también incluye grandes celebridades japonesas que promocionan el archipiélago.

Desde Kioto a Osaka a través de Kamakura, artistas, creadores, políticos y atletas procedentes de toda la isla hacen brillar su arte en Japón, pero también a nivel internacional y especialmente entre los occidentales. ¡Ya sean nativos, expatriados o de doble nacionalidad, estas celebridades hacen que Japón brille en todo el mundo!

Superprof te ofrece aquí una lista no exhaustiva de personalidades famosas de Japón conocidas en todo el mundo y que son de lo mejor de la sociedad japonesa. En esta lista no hay samuráis, solo celebridades contemporáneas, lo cual seguramente te dará ganas de tomar clases de japonés para entender mejor la cultura japonesa.

¡Entremos en esta cultura popular con estas mujeres y hombres que están escribiendo la historia del Japón de hoy!

Descubre nuestra guía para comprender la civilización japonesa.

Hayao Miyazaki, dibujante, director y productor japonés

Personas importantes de Japón Hayao Miyazaki ha contribuido enormemente a dar a conocer la animación japonesa en el mundo.

Aunque era casi desconocido para el público occidental hasta el estreno de su película La princesa Mononoke en 1999, ahora es imposible hablar de Japón sin mencionar al gran Hayao Miyazaki.

Es el cofundador, junto con el director Isao Takahata, de los Studios Ghibli, la institución de producción de las mejores películas de animación japonesas.

Entre sus obras, podemos mencionar algunas de las más famosas (cronológicamente):

  • El castillo en el cielo,
  • Mivecino Totoro,
  • PorcoRosso,
  • La princesaMononoke,
  • El viaje de Chihiro,
  • El castilloambulante,
  • El viento se levanta.

Hoy, Miyazaki tiene 77 años y está oficialmente retirado, pero afortunadamente continúa trabajando a la sombra en obras maestras.

Shigeru Miyamoto, creador y productor de videojuegos japoneses

¡Es imposible que nunca hayas jugado a un videojuego creado o producido por Shigeru Miyamoto!

De hecho, este japonés de 66 años es el director gerente de la compañía Nintendo, una de las creadoras de videojuegos más grandes del mundo. Desde Super Mario a The Legend of Zelda, Miyamoto cocreó estas grandes franquicias y mantiene la actividad de la firma japonesa en la actualidad.

Su éxito está vinculado a su inventiva y su talento. Su visión del mundo de los videojuegos es innovadora:

«Los videojuegos son malos para ti. Eso es lo que dijeron sobre el rock and roll» – Shigeru Miyamoto

¡Un gran hombre al que le debemos muchos de los mejores juegos de todos los tiempos! ¡Y lo mejor es que sigue haciéndolos!

¿Quieres conocer también los personajes históricos más emblemáticos de Japón?

Yoko Ono, artista experimental de Japón

Aunque su nombre se asocia a menudo con el de John Lennon porque fue pareja del antiguo Beatle, Yoko Ono es mucho más que eso.

La «artista más famosa desconocida del mundo», como Lennon la llamó, en realidad tiene múltiples talentos:

  • Artista,
  • Poetisa,
  • Intérprete,
  • Cantante,
  • Música,
  • Compositora,
  • Cineasta,
  • Escritora,
  • Actriz.

¡Muchas actividades que hacen de la japonesa una artista atípica!

Para el público en general, Yoko Ono es sobre todo una vieja hippie, seguidora de las huelgas de hambre. ¡Y eso no es mentira! Pero con más 16 álbumes en su haber, es imposible no reconocer el don de esta artista.

Akihito y Hirohito, los emperadores japoneses

Figuras más famosas de Japón El emperador Akihito con su esposa, Michiko Shōda, y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Entre las personas más famosas de la tierra del sol naciente, están los dos últimos líderes del Imperio.

Hirohito (1901-1989) y su hijo Akihito (nacido en 1933) son padre e hijo, pero sus formas de gobernar son muy diferentes. Mientras que el reinado del primero estuvo seriamente influenciado por la Segunda Guerra Mundial (con las bombas de Hiroshima y Nagasaki) y los deseos de expansión propios de una potencia militar, el segundo, su descendiente directo, juega la carta de «Cool Japan», una promoción de cultura japonesa en el mundo para ampliar la fama japonesa.

Akihito es muy popular en su país debido a la calma que ha sabido llevar a Japón. La era de su reinado también se llama Heisei, literalmente «cumplimiento de la paz».

Por otro lado, ¡ten cuidado! Nunca debes llamar al emperador por su nombre ante un japonés. ¡Sería una seria falta de respeto! Mejor llamarlo Tennō Heika, su majestad el emperador.

¿Te interesa conocer también la mitología japonesa?

Akira Toriyama, el mangaka más famoso de todos los tiempos

Akira Toriyama nació en 1955 en Nagoya, Japón. Aunque no conozcas su nombre (si no eres un otaku), seguro que conoces a sus bebés, ya que creó uno de los mejores mangas de todos los tiempos: ¡Dragon Ball!

Toriyama no solo dibujó a estos superguerreros. También está detrás de los mangas Dr. Slump, Blue Dragon y es el dibujante oficial de la saga de videojuegos Dragon Quest. Además, reanudó la saga en 2015 con Dragon Ball Super, una secuela que los fanáticos esperaban con impaciencia.

¡Kamehameha!

Ver esta obra maestra de la animación japonesa que es la historia de Son Goku y Vegeta podría ayudarte a aprender japonés.

Yoshiki, cantautor de música japonesa

Personalidades célebres japonesas A la derecha, Yoshiki al piano y a la izquierda, Toshi, el cantante de X Japan.

Yoshiki Hayashi es un músico japonés conocido por ser el cofundador y líder del grupo de visual kei (un género musical cercano al rock gótico) llamado X Japan, uno de los grupos más famosos de Japón.

Ya sea detrás de un piano o una batería, Yoshiki ha llevado a X Japan al éxito internacional y ha recuperado el prestigio de la canción del sol naciente. ¡Es uno de los artistas más apreciados de todo Japón!

Antes de comenzar su carrera en solitario sin el resto de su grupo, declaró:

«X Japan fue mi vida» – Yoshiki

Yoshiki es, por lo tanto, un apasionado, una gran estrella de la canción y un destacado músico.

Descubre también nuestro artículo sobre los períodos históricos más importantes de Japón.

Ken Watanabe, actor de la tierra del sol naciente

Al verlo actuar en películas estadounidenses, podríamos pensar que Ken Watanabe tiene doble nacionalidad. Sin embargo, no es el caso: este actor nació en Koide, una pequeña ciudad japonesa que ahora se ha convertido en Uonuma.

Comienza su carrera como actor de teatro a la edad de 24 años antes de unirse a la pequeña pantalla en 1982 y a la grande en 1984. Por aquel entonces, encarnaba más que nada a samuráis.

Ken Watanabe gana fama internacional gracias a la película El último samurái de 2003 en la que comparte cartel con Tom Cruise.

Desde entonces lo hemos visto en muchas películas:

  • Batman Begins,
  • Memoriasde una geisha,
  • Origen,
  • Godzilla,
  • Varias películas de Transformers.

En 2019, actuará en la película Pokémon: Detective Pikachu, ¡y así honrará a una gran saga de videojuegos de su país natal!

Shinzō Abe, actual primer ministro del archipiélago japonés

Probablemente lo conoces debido a sus viajes a España y a Occidente en general: Shinzō Abe es el Primer Ministro del Estado de Japón. Él es, por lo tanto, el jefe del gobierno japonés.

Nacido en Nagato, en la provincia japonesa de Yamagushi, el político proviene de una de las familias políticas más influyentes del país. Asumió el cargo en 2006 como presidente del Partido Liberal Demócrata, pero debió abandonar este cargo al año siguiente tras la derrota de su partido.

Regresó en 2012 tras las elecciones parlamentarias y desde entonces ha mantenido su puesto, con una fuerte popularidad nacional e internacional y la debilidad de la oposición.

Es importante destacar que fue el jefe de gobierno más joven de Japón después de casi 65 años.

Rumiko Takahashi, artista de manga en Japón

Rumiko Takahashi es una mangaka japonesa nacida en 1957 en Nigata, en la isla de Honshu, Japón. Su carrera como dibujante es muy larga, ya que comenzó a hacer mangas en los años 70 y terminó el último en 2017.

Aquí tienes la lista de sus mangas más famosos:

  • Urusei Yatsura,
  • Maison Ikkoku ,
  • Ranma ½,
  • Inuyasha,
  • Rin-ne.

Estos mangas suelen hablar de amor y de la vida en Japón y suelen inspirarse en la cultura y las tradiciones japonesas. Sus creaciones le han valido varios premios ¡y puede presumir de ser una de las dibujantes de manga más conocidas del archipiélago!

Naomi Osaka, tenista profesional japonesa

Famosos actuales de Japón ¡Japón ha vuelto de forma aplastante al mundo del tenis gracias a Naomi Osaka!

Cuando Estados Unidos y Japón se unen, nace Naomi Osaka, una excelente jugadora de tenis que ya ha ganado dos títulos de Grand Slam con solo 21 años.

De padre haitiano y madre japonesa, Osaka nació en… Osaka. Aunque actualmente vive en Estados Unidos, siempre representa a Japón en las competiciones. ¡Algo genial para el archipiélago japonés!

En cualquier caso, puede presumir de haber derrotado a Serena Williams en la final del US Open. Está claro que, en la pista, ¡su juego no tiene nada de kawaii!

Entonces, ¿esta lista te ha hecho querer viajar a Japón o aprender japonés? Si es así, ¡estás en el lugar correcto!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar