Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las profesiones más fructíferas tras una orientación escolar?

Blog > Apoyo escolar > Orientación Escolar > Orientación Escolar: las Profesiones Mejor Remuneradas

Al elegir unos estudios determinados (en Bachillerato y luego en la universidad), es para poder trabajar de ello en el futuro.

Las estadísticas indican que de cada 10 estudiantes que empiezan una carrera tres dejan los estudios y uno más cambia de carrera en los primeros años, pero con una buena reorientación escolar, se puede tener éxito en los estudios y posteriormente en el ámbito laboral.

Si quieres ejercer una profesión porque es tu pasión, el aspecto económico no tiene por qué entrar en juego. Pero esa no es la cuestión.

Vamos a hablar de las ramas y los trabajos que más dinero generan. La recompensa perfecta después del tiempo y el dinero invertido en los estudios y tu reorientación escolar.

Profesiones que no requieren estudios universitarios

Hay profesiones que se pueden ejercer sin contar con estudios superiores y, sin embargo, pueden llegar a ser muy rentables.

El mundo inmobiliario, prolífico pero con mérito

Esta es un área donde los años de estudio no son un factor importante, ya que la profesión de agente inmobiliario se puede aprender trabajando de ello. Eso sí, requiere un conocimiento perfecto del área geográfica en la que uno desea establecerse, don de gentes y conocimientos financieros, de marketing y de negociación, por lo que estudiar ADE o alguna carrera relacionada con el marketing no estaría de más.

Trabajos bien remunerados Este puede ser un excelente trabajo de reorientación tras una experiencia fallida.

Pero debes ser consciente de que te pagarán por comisión, y lleva cierto tiempo vivir cómodamente. Sin embargo, cuando lo consigues, es un trabajo muy gratificante.

Turismo y eventos, una cuestión de don de gentes y no de estudios

Para dedicarte al turismo, hay estudios específicos que puedes cursar y emprender una carrera larga y fructífera en este campo. En turismo, los estudios te brindan un trasfondo básico, necesario para ser independiente e imaginativo, pero es un campo en el que no resulta imprescindible contar con estudios superiores.

Además, haciendo unas prácticas harás una red de contactos. Y es esta red la que te dará suficiente notoriedad para vivir cómodamente de este tipo de trabajos.

Puestos intermedios en empresas y operarios

No son los trabajos más glamorosos, pero son muy rentables. Contable, ejecutivo, director de recursos humanos, por ejemplo. Son puestos de responsabilidad que, según la empresa, harán subir tu cuenta bancaria.

De la misma manera, ser operario también ofrece grandes oportunidades.

Oportunidades laborales Operarios: un rico grupo de empleos y oportunidades profesionales.

¿Estás estudiando algo que en realidad no te interesa? Descubre en nuestro artículo si puedes reorientar tus estudios a mitad de curso.

Profesiones que requieren estudios universitarios

En la actualidad, los grados universitarios tienen una duración de cuatro años, a excepción de Medicina (6 años), Veterinaria (5 años) y Arquitectura (5 años), un período relativamente corto para formarse profesionalmente para trabajar en lo que te guste.

Si eliges estudiar una carrera en la universidad, es para vivir con más facilidad. Hay muchas opciones, pero vamos a hablar de tres.

Las profesiones de la medicina

Es evidente. Los estudios para trabajar en medicina son muy largos (6 años solamente la carrera) pero se puede vivir muy bien de ella.

Médico general o especialista, cardiólogo, fisioterapeuta y, por supuesto, los que más cobran: los cirujanos.

Todas estas profesiones aseguran un futuro prometedor. Pero como sabrás, es difícil, muy difícil, conseguirlo. Hay mucha gente para pocos puestos. Es un área muy elitista, así que prepárate.

Las profesiones de derecho

En la misma línea que la medicina, este es un campo extremadamente difícil de conquistar, debido a la gran diferencia entre la oferta (poca) y la demanda (mucha).

Los primeros años de estudio son difíciles, por lo que muchos estudiantes abandonan. Y solo tras muchos años de estudio, podrás ser abogado, jurista o juez.

Pero cuando lo consigas, no solo tendrás unos ingresos abundantes, sino también un cierto prestigio social.

Negocios, finanzas. El arte del dinero

Hablamos del negocio de la bolsa de valores (experto financiero, corredor de bolsa…) o de la profesión de subastador y de los altos directivos de los bancos.

Todas estas profesiones prestigiosas requieren estudios complicados y largos (incluidos los másteres).

Y además, para conseguirlo, necesitas experiencia y, por lo tanto, paciencia. Así que sé paciente, inteligente y haz lo que se te pide. Y ten en cuenta que tu turno llegará.

No dudes en creer en ti, y si te has equivocado de rama en tus estudios, echa un ojo a nuestro artículo sobre cómo redactar tu carta de reorientación escolar.

Profesiones de oportunidades: las que te llevan a la cima

De primeras, no son necesariamente la primera opción de carrera. La haces por casualidad o suerte, o por arriesgarte, sin saber qué pasará. Y luego funciona. Y te encuentras en una posición privilegiada.

Vamos a ver algunos ejemplos de este tipo de profesiones.

Deportista de alto nivel, para vivir muy fácilmente de tu pasión de siempre

Tanto los niños como las niñas, todos hemos soñado alguna vez con convertirnos en futbolistas, pilotos de Fórmula 1, nadadores, gimnastas, golfistas o boxeadores. Porque a un nivel alto o muy alto, se puede ganar muchísimo dinero.

Ser deportista de élite El deporte es una gran oportunidad para ganarse la vida, pero el camino es muy largo.

Estas profesiones requieren un proceso de entrenamiento muy largo y muy duro, con pocas posibilidades de tener éxito, por lo que requiere grandes cualidades mentales además del talento: el deseo de hacerlo realidad, el deseo de hacer sacrificios.

Pocos tienen éxito Asegúrate de que tú sí lo tengas.

Tener una idea y crear una start-up

Para tener éxito hay arriesgarse. Dejar volar tu imaginación. Y para eso, no hay que estudiar durante años y años en la universidad, sino que simplemente hace falta una idea. Una idea original.

Y tras elaborar un plan de negocios, ya puedes asegurarte el éxito de tu proyecto. El riesgo se sitúa en ese momento. Desde el principio no sabes si funcionará, pero tienes que adaptarte y creer que marcarás la diferencia.

Otro consejo: rodéate de gente competente, de personas de confianza, y amplía tu red profesional.

La star-up está de moda desde 2010. Muchos fracasan, por supuesto, pero cuando funciona, funciona muy bien. Una idea innovadora, una estrategia inteligente y un buen personal: el triángulo del éxito.

Muchos creadores de start-up se han enriquecido desde cero. Si crees que tienes una idea innovadora y quieres tener éxito, entonces hazlo. Te equivocarías si no lo hicieras.

Las profesiones artísticas y de entretenimiento

El talento puede convertirse en una auténtica mina de oro. Si tienes un don, puedes usarlo para fines comerciales.

Y para eso, hay estudios. Las grandes escuelas de canto, por ejemplo, ofrecen una formación completa y sobre todo un título. Los cursos generalmente duran dos o tres años.

Pasa lo mismo con la danza, la pintura, la escultura o el humor. E igual para aprender la profesión de actor. Las escuelas de interpretación más prestigiosas te permitirán cumplir tu sueño. Pero…

Ganar dinero siendo artista En el mundo del espectáculo y, más en general, en el mundo artístico, es difícil hacerse un hueco. Para tener éxito, solo una solución: la excelencia. Ni más ni menos.

La dificultad en este tipo de profesiones es el comienzo de tu vida profesional en este mundo. Muy a menudo los comienzos son complicados, financieramente precarios. Por lo tanto, debes ser consciente de ello y, por qué no, encontrar otro trabajo para pagar las facturas.

Y cuando llegue tu momento, subirás como la espuma y ya poco más te hará falta. Inténtalo. Porque de lo contrario, te arrepentirás toda la vida de poder haber cumplido tus sueños y no haberlo intentado.

Así que vive tus sueños y mantén la confianza en ti mismo.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar