Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ciudades en las que aprender árabe en España

Publicado por Coral, el 03/12/2016 Blog > Idiomas > Árabe > ¿Dónde Aprender Árabe?

Según un proverbio árabe, “quien se instruye sin actuar, labra sin sembrar”.

Contar con una formación en árabe va a acrecentar considerablemente tu stock de semillas para germinar el saber en tu jardín.

Aprender árabe literario va a abrirte nuevas perspectivas:

  • formarte para ser bilingüe en árabe
  • ampliar tu cultura general
  • ser profesor de árabe, si es tu ambición
  • dotarte de un útil lingüístico con vale su peso en oro para tu futuro trabajo
  • comprender las conversaciones en todos los países árabes que visites

¿Estás decidido a recibir clases para expresarte como un egipcio?

Es una buena idea, ¿pero cómo aprender si ignoras a qué organismo dirigirte?

Superprof te da una vuelta rápida por los lugares de España en los que aprender árabe en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Ir a clases de lengua árabe en Madrid

¡La capital!

Vivir en la capital suele ser sinónimo de tener acceso a más oportunidades educativas que en el resto de España. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del árabe.

Ventajas de vivir en Madrid: la gran oferta educativa. ¿Cómo aprender árabe en la capital? La oferta de cursos es abundante.

Por norma general, las clases de inglés, alemán, francés e italiano -incluso ruso- están muy difundidas y a veces hacen sombra a los cursos de árabe. Hay sin embargo numerosos centros a los que acudir, entre los que destacamos:

  • Academia Árabe. Ofrece cursos de árabe presenciales y online, de árabe dialectal, cursos intensivos, cursos particulares, cursos para empresas, etc.
  • IQRA Languages. Ofrecen cursos tanto durante el periodo académico como durante el verano en formato intensivo, así como cursos de inmersión en el extranjero (más concretamente en Jordania) y cursos para empresas.
  • Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Son cursos de un año lectivo (de septiembre a junio) y hay que presentar preinscripción.
  •  Grado en Estudios Semíticos e Islámicos en la UCM
  • Grado en Traducción e Interpretación en la UAM. En la Universidad Autónoma de Madrid, puedes estudiar el Grado en Traducción e Interpretación. Esta titulación proporciona los conocimientos necesarios para la formación y especialización profesional en diferentes idiomas. Podrás elegir el árabe como tercer idioma (e inglés o francés como segundo).
  • Grado en Estudios de Así y África en la UAM: Árabe, chino y japonés. El objetivo de este Grado es proporcionar una formación sólida en la lengua, cultura, historia y literatura de la especialización elegida (árabe, chino o japonés). Además ofrece conocimientos en segundas lenguas propias de Asia y África como el turco y el persa.
  • Máster universitario en Estudios árabes islámicos en la UAM. El Máster está orientado a estudiantes interesados en proseguir una carrera de investigador académico.

¿Qué tipo de árabe quieres aprender? Si estás interesado en perfeccionar tus conocimientos de la lengua árabe, en Madrid tienes excelentes oportunidades.

¿Te animas a aprender árabe en Madrid?

Los centros de aprendizaje de árabe en Barcelona

Barcelona cuenta también con una excelente oferta educativa y si has decidido aprender árabe, la Ciudad Condal te abre sus puertas a centros educativos de excelente calidad.

Para aprender árabe literario y dialectal, te ofrecemos una recopilación de centros tanto públicos como privados.

Varios establecimientos en Barcelona proponen a los adolescentes iniciarse en la lengua árabe.

Aquí tienes una lista con los principales lugares que ofrecen clases de árabe en Barcelona:

  • AlQantara Institut  (Calle Pelai 7, 2n. A –  Tfn. 933 172 239)
  • Cadmus Escola d’Arab Barcelona (Gran Vía 617 – Tfn. 933 191 868)
  • Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona (Avenida Drassanes,14 – Tfn. 933 249 330)
  • Universidad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585 – Tfn. 934 021  100)
  • Centro Euro Arab de Catalunya (Passeig Sant Joan, 26 3r 2a – Tfn. 932 454 915)

Estudiar árabe en la Universidad de Barcelona

También puedes estudiar árabe en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, más vale que memorices antes las letras del alfabeto árabe para que adquirir vocabulario te resulte más fácil.

La UB te ofrece diferentes alternativas en cuanto al aprendizaje del árabe. Todo dependerá de tus necesidades y objetivos.

Cursos de verano, cursos cuatrimestrales o algo más serio, el Grado de Estudios Árabes y Hebreos.

¿Te interesa? Entonces, dirígete en persona a la Universidad de Barcelona o visita su web www.ub.edu en donde te informarán de las diferentes opciones disponibles para tu aprendizaje del árabe. Superprof ha elaborado un resumen para ti con la información esencial.

Curso de árabe

Lugar: Escuela de Idiomas Modernos

Nivel: Principiante

Periodo del curso: Primer o segundo cuatrimestre.

Modalidad: Presencial

Curso nivel A1 y  A2 del MCER

Al finalizar el curso recibirás un Certificado de aprovechamiento de los Servicios Lingüísticos. Se trata de un curso online basado en el método de autoaprendizaje Rosetta Stone

Grado en Estudios Árabes y Hebreos

Pertenece a la rama de las Artes y Humanidades y cuenta con un total de 240 créditos. Objetivos:

  • Conocer y usar, oralmente y por escrito, las lenguas árabe y hebrea, así como escribir la aramea y conocer una tercera lengua, usando métodos lingüísticos y literarios y nuevas tecnologías, con la finalidad de formar profesionales en un gran abanico de especialidades.
  • Comprender y analizar críticamente textos literarios fundamentales de las lenguas estudiadas. Conocer aspectos fundamentales de las culturas árabe, islámica y judía, así como las principales instituciones, hechos históricos y líneas de pensamiento más significativas.
  • Valorar la relevancia de la cultura árabe-islámica en al-Ándalus y judía en Sefarad. Conocer las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo desde la diversidad y valores de las culturas del Oriente Próximo, y reflexionar críticamente sobre ellas, con la finalidad de favorecer procesos interculturales, la extensión de los derechos humanos y los valores constitucionales y democráticos.

Aprende árabe en la CIudad Condal. Cursos de árabe para todos los públicos y todos los niveles.

Clases de árabe en la Escuela de Idiomas de Barcelona

En la EOI de Drassanes podrás acudir a clases de árabe. Encontrarás diferentes niveles y grupos por nivel, lo que también se traduce en diferentes horarios de mañana y de tarde.

Aprender a hablar árabe en Valencia

En Valencia encontrarás también formaciones en lengua árabe:

  • El Centro Cultural Islámico de Valencia.

El CCIV cuenta con un plan de formación permanente y actividades destinadas a la formación islámica y cultural.

Citemos algunos ejemplos:

·          Clases de idiomas de lengua árabe para niños y adultos.

·          Clases de multiculturalidad orientadas a aquellas personas que trabajen con colectivos relacionados con el Islam.

·          De forma periódica se organizan cursos relacionados con la cultura árabe y la religión.

·          Conferencias, normalmente los sábados, sobre diferentes temas islámicos, a cargo del iman del centro o de personalidades del mundo islámico.

Practica árabe con nativos. Ir a clases de árabe en Valencia y hablar como un egipcio.

  • La Asociación de Amistad Hispano Árabe.La Asociación de Amistad Hispano Árabe fue fundada en 1981 siendo uno de sus principales objetivos el de difundir la cultura árabe en todos sus aspectos y manifestaciones.Esta asociación no se dedica tanto a la enseñanza de la lengua árabe, sino que más bien organiza viajes culturales, conferencias o eventos.Para más información te recomendamos que visites su página web asociaciondeamistadhispanoarabe.com y escribas un mensaje en el apartado Directiva 2016.
  • Centros de idiomas:En Valencia podrás encontrar muchos centros de idiomas en donde recibir clases de inglés, francés, portugués, italiano…y cómo no, de árabe. Superprof te propone el New Mace Gold Centre, situado en la Avenida Marqués de Sotelo, 5 podrás recibir clases de árabe.
  • Clases particulares: Si te falta tiempo y no puedes cuadrar tus horarios con los de los centros de idiomas, puedes recurrir a las clases particulares de árabe en Valencia: con clases por la tarde después del trabajo, puedes realizar cursos intensivos para perfeccionar tu gramática árabe, la escritura, la caligrafía, la fonética y tu evolución al oral.

Aprender árabe en Sevilla

Estudiar árabe en Sevilla comporta múltiples ventajas, dado el mestizaje de la ciudad con la cultura musulmana.

Fundación Tres Culturas

Este otoño, la Fundación Tres Culturas y la Asociación Azarquiel continúan apostando por la formación del árabe a través de su club de conversación en árabe – Espacio Al Zubaydi, un espacio abierto para todo el público, un público heterogéneo y que tiene un mismo interés común: aprender árabe y su cultura de una manera distendida.

Una vez a la semana, la actividad se realizará con el interés de practicar el árabe en un ambiente informal, obviando los métodos tradicionales de enseñanza. En este sentido su formato no es una clase al uso, en la que se ponen todos los esfuerzos en enseñar gramática, sino que se realiza una inmersión que nos permite no sólo conocer el idioma, sino también sus costumbres, su historia y las claves culturales y sociales.

Idiomas Sevilla

Sevilla Idiomas pone a tu disposición las mejores opciones para que te comuniques en árabe, con profesores nativos, con clases para niños, jóvenes y adultos, para todos los niveles, en pleno centro de Nervión (junto a El Corte Inglés). Además, si necesitas prepararte para exámenes oficiales, cuentan con profesionales con los que recibirás la mejor formación para alcanzar tus objetivos. Y como hablar un idioma no lo es todo, los profesores te ayudarán a conocer la cultura árabe en talleres, actividades fuera del aula, excursiones, etc.

Esta academia te abre las puertas a una cultura y lengua milenarias, a través de un enfoque comunicativo y dinámico, y en aulas perfectamente equipadas. Todos los cursos de árabe tienen un número limitado de plazas que garantiza la calidad del aprendizaje. Los cursos, estructurados en diversos niveles, te muestran además su equivalencia con los distintos niveles del MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas).

El Instituto de Idiomas de La Universidad de Sevilla

El Área de Árabe del Instituto de Idiomas de La Universidad de Sevilla imparte clases de árabe moderno para ayudar a las personas que intentan aprender este idioma con fines culturales, económicos y sociales.

En el Instituto de Idiomas se enseña un árabe estándar-moderno, el que se habla en los 23 países árabe tanto en Oriente Medio como en África, el que se utiliza hoy en día en los medios de comunicación y utilizan los árabes de los distintos países para entenderse el uno al otro. Hay cuatro cursos y el alumno tiene la posibilidad de empezar desde cero si no tiene ningún conocimiento del árabe y puede apuntarse en la prueba de nivel para elegir el nivel que le corresponde en caso de haber estudiado en otros centros.

Aprender árabe en Málaga

Málaga ofrece también numerosos cursos de calidad para ser bilingüe en árabe.

Instituto Andalusí (estancia en el extranjero)

La Asociación Instituto Andalusí de Andalucía tiene como objetivos la promoción de la Cultura e Historia Andalusí, la difusión y promoción de la Lengua Árabe, y proyectos de integración y convivencia.

El Instituto Andalusí ofrece cursos gratuitos de árabe con inmersión cultural y actividades en Dar Loughat (Tetuán, Marruecos). Estos cursos se celebran en diferentes fechas a lo largo del año, duran una semana aproximadamente y hay un cupo máximo de 15 alumnos por curso.

Escuela Oficial de Idiomas

Son cursos de un año lectivo (de septiembre a junio) y hay que presentar preinscripción. El precio es el de la matrícula (unos 80 euros al año) y la aceptación de solicitudes va por puntos en función de su barómetro interno. En total son 6 u 8 años de estudios (en función del centro) si queremos conseguir todos los niveles.

También organizan actividades relacionadas con el idioma y su cultura.

Málaga Tándem Club de Idiomas

Realizan intercambios de idiomas con actividades socioculturales, turísticas y gastronómicas para practicar idiomas de una manera divertida y activa. Organizan quedadas semanales, clases de conversación con profesores nativos, rutas de tapas, catas de vino, salidas en grupo por el centro de Málaga al cine, teatro, bares y discotecas.

La Universidad de Málaga

En la Universidad de Málaga, podrás cursar el Grado en Traducción e Interpretación y estudiar árabe como tercer idioma.

La titulación en Traducción e Interpretación te proporcionará un profundo conocimiento en lenguas extranjeras, para que tú puedas transmitir perfectamente de un idioma a otro las palabras de un discurso o conversación con el mismo sentido y la misma intención de quien está hablando. En Traducción e Interpretación estudiarás perfectamente dos idiomas. El primero será el inglés o el francés. El segundo lo escogerás entre el alemán, el árabe, el francés, el griego, el inglés o el italiano.

Aprender árabe en Zaragoza

Mundo Islam Zaragoza

Se trata de un proyecto que ha conseguido poner en marcha una joven marroquí de 21 años, Ibtissam Zouggahg que reside en España desde hace seis años. Su proyecto de futuro siempre ha sido enseñar, y que mejor forma de hacerlo que mostrar a todo el mundo el idioma y la cultura del país de origen uno mismo.

Language Trainers

Sus profesores, nativos y con amplia experiencia en el enseñanza de idiomas, desarrollan una programación para que tu curso arabe se ajuste completamente a tus requisitos. Independientemente de que quieras aprender el idioma por interés personal o por motivos de trabajo, de forma privada o en grupos reducidos, desde Language Trainers te organizan un curso para mejorar tu comunicación en la lengua extranjera y que, sin lugar a dudas, superará tus expectativas.

Academia Zaralengua

Zaralengua Idiomas es una empresa independiente fundada en 1998 y ubicada en la ciudad de Zaragoza.
Se centran en ofrecer un servicio práctico y efectivo en la enseñanza de idiomas y servicios lingüísticos, especialmente para empresas y profesionales, aunque también cuentan con grupos para niños y jóvenes.

Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza

El Centro Universitario de Lenguas  Modernas tiene como objetivo promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa. Además de los cursos general que ofrecen, el CULM de la Universidad de Zaragoza oferta también la posibilidad de aprendizaje de idiomas en las modalidades de Intensivos, Conversación y Específicos.

Los cursos se imparten en grupos de 20/25 alumnos como máximo.  El horario de clase se extiende desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos. Un curso supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente (dependiendo del calendario académico de la Universidad de Zaragoza). Las clases, de árabe en este caso, se imparten en el campus de San Francisco.

Al culminar el ciclo del curso general, los alumnos obtendrán un Diploma en la lengua estudiada firmado por el Rector de la Universidad de Zaragoza y el Director del Centro. En el caso del árabe, al cursar 4º puedes pedir el certificado del CULM en B1 de árabe.

No está mal aprender árabe en Zaragoza, ¿verdad?

¿No vives en ninguna de estas 6 ciudades? Ningún problema, ¡hay multitud de cursos en línea! Echa un vistazo a la página de Superprof, seguro que encuentras tus clases a medida.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar