Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los sitios de Taiwán que no te puedes perder

Publicado por Marisol, el 08/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > Lugares Imprescindibles que Visitar en Taiwán

«El hombre que quiere aprender debe leer primero y luego viajar para rectificar lo que ha aprendido» – Giacomo Casanova (1725-1798)

Al igual que muchos destinos del continente asiático, Taiwán es una isla con un clima tropical o subtropical, que mezcla tradición y modernidad y atrae a millones de turistas al año.

Haciendo un viaje lingüístico o pasando una estancia corta en Taiwán experimentarás un cambio completo de ambiente, ya sea que hagas una escapada a la naturaleza, visites los sitios menos turísticos o te pasees por las principales ciudades.

Taiwán no es un destino de turismo masivo y, sin embargo, en 2018, la isla atrajo a 11 millones de visitantes. El número de turistas aumenta constantemente, para disgusto de la República Popular de China.

¡Aquí tienes nuestra lista, no exhaustiva, de sitios que no hay que perderse en Taiwán!

La capital taiwanesa: Taipéi

Hay tanto que ver en Taiwán que solo se puede hacer una lista muy pequeña de cosas que ver y hacer en la isla. Sin embargo, la capital taiwanesa, Taipéi, es la que primero verás cuando llegues de España al aeropuerto de Taoyuan.

En Taipéi, una ciudad multifacética, la tradición se mezcla con la modernidad, y hay varios sitios que son imprescindibles de visitar.

El Monumento Conmemorativo de Chiang Kai-Shek

Monumentos imprescindibles en Taiwán El emblemático edificio dedicado al primer presidente Chiang-Kai-Shek: ¡impresionante!

Ubicado en la estación de Chiang Kai-Shek Memorial Hall Station y conectado por las líneas verde y roja del metro de Taipéi (MRT), este monumento representa la historia de Taiwán, construido en una explanada de 25 hectáreas en homenaje a este jefe de Estado, que fue el primer representante del Kuomintang y el primer presidente de la República de China de 1950 a 1975.

Monumento histórico, este majestuoso edificio es reconocible por su enorme puerta de entrada de cinco arcos, que se abre a la gigantesca Plaza de la Libertad, la cual hay que cruzar para subir 89 escalones (que representan la edad de Chiang Kai-shek cuando murió) que conducen a la imponente estatua de bronce con la efigie del político.

Si quieres saber un poco más sobre la historia de Taiwán, te diremos que, además, Chiang Kai-Shek fue el hombre que llevó a cabo la guerra civil contrarrevolucionaria y nacionalista contra el poder comunista de Pekín.

Así, es el icono de los independentistas y nacionalistas que están en contra del Partido Comunista Chino, que aboga por la unificación de Taiwán a China continental.

El techo del monumento fue construido en un estilo que recuerda al Templo del Cielo de Pekín.

El Templo de Longshan

Los templos budistas representan la cultura y la tradición china, por lo que hay muchos templos situados en las calles y los centros comerciales. Entre ellos, está el Templo de Longshan.

Construido entre 1919 y 1924 sobre las piedras de un antiguo templo de 1738, el templo más importante de Taiwán alberga altares dedicados a las deidades taoístas.

La Torre Taipéi 101

La torre Taipéi 101, con sus 509 metros sobre el nivel del mar, fue una vez la torre más alta del mundo y se ve desde todas partes en Taipéi. Simboliza la evolución tecnológica y la tradición asiática de la isla.

La torre fue construida entre 1999 y 2004 y alberga centros comerciales, oficinas y varios observatorios, en los pisos 88, 89 y 91, desde donde tendrás una vista impresionante de la ciudad, las montañas circundantes y la costa, el Mar del Sur de China y el Océano Pacífico.

La Montaña del Elefante (Xiangshan)

Después de sucumbir a las delicias de la cocina china (dumplings, xiaolongbao, sopas de fideos, etc.) y explorar museos y parques, hay que ir a la montaña Xiangshan (montaña del elefante), situada al sureste de Taipéi.

Tras una pequeña y fácil caminata, podrás tener una vista emblemática de la ciudad, con la torre Taipéi 101 y la vegetación tropical de fondo. Ve al atardecer: es la foto más famosa de Taipéi. La única pega es que suele haber mucha gente en Xiangshan.

Los mercados nocturnos taiwaneses

Tradiciones taiwanesas Mercados nocturnos: ¡un restaurante barato al aire libre!

No puedes decir que has visitado Taiwán y su capital si no has comido en los mercados nocturnos (los famosos nightmarkets), una atracción típica de Taiwán.

Todos los días, en todos los barrios, una calle comercial cobra vida y se llena de gente al anochecer: el mercado nocturno es un espacio de vida, intercambio, restauración y también un lugar clave turístico.

Los turistas chinos y occidentales se entremezclan en medio de la población taiwanesa. ¡Podrás comer barato y poner en práctica tus conocimientos de chino mandarín pidiendo comida! Los más famosos son: Raohe, Shilin, Liaoning.

La ciudad de Tainan

Tainan significa «ciudad del sur» en el idioma chino tradicional. Ubicada al sur de Taiwán, Tainan fue fundada por los holandeses en 1602 para el comercio con los Países Bajos, mientras estos controlaban Taiwán.

Fue la capital de Taiwán bajo la dinastía Qing hasta 1887 e incluso le dio su nombre a la isla.

Es una capital religiosa (de tradición budista), culinaria, histórica y cultural para el país. Tainan alberga la mayoría de los templos taoístas y budistas de Taiwán, algunos de los cuales datan del siglo XVII. Es un auténtico museo al aire libre, imprescindible de visitar.

La ciudad de Jiufen

Antigua ciudad minera que se desarrolló mediante la extracción de oro entre 1890 y la década de los 70, la ciudad de Jiufen es una pintoresca ciudad turística construida en la ladera de una montaña. Muy bonita, también está muy frecuentada.

Visitar las principales ciudades de Taiwán Jiufen, un pueblo contiguo a las montañas. Al lado está la montaña en forma de tetera, de ahí su nombre: Teapot Mountain.

Se puede llegar en tren desde Taipéi (a Riufang) y luego en autobús, preferiblemente por la mañana temprano para evitar las masas de turistas.

Hay que visitar el casco antiguo, cuyas calles serpentean y se entrelazan como en un laberinto. En la calle Jishan y la calle Shuqi, hay una gran cantidad de tiendas de recuerdos, pequeños restaurantes, puestos de té…

Luego puedes subir a la Teapot Mountain, una caminata muy agradable en Taiwán. Fácil de caminar, el sendero ofrece hermosas vistas del océano desde la cima.

La garganta de Taroko

Coge el tren a Hualien para dirigirte hacia el sur y descubrir la costa oriental de Taiwán; será una experiencia única a través de las montañas y la densa y húmeda vegetación tropical, para descubrir otro lugar esencial de Taiwán: la garganta de Taroko. Es un espectáculo natural que sería una lástima perderse.

Ubicada en el Parque Nacional de Taroko, la garganta te ofrece un paisaje espectacular y se pueden hacer caminatas para todos los niveles. Puedes hacer el Shakadang Trail o el Swallow Grotto en menos de una hora, por lo que son ideales para los menos experimentados (o los menos deportistas).

Cerca del Parque Nacional, también podrás descubrir los majestuosos y escarpados acantilados de Qingshui, que se sumergen en el océano turquesa.

En el parque, contemplarás los surcos excavados por el río en el sendero shakadang, por ejemplo, que discurre a lo largo de las gargantas salpicadas por aguas cristalinas y turquesas.

A lo largo del sendero Yanzikou, puedes tomar el famoso puente colgante sobre el río, para luego disfrutar de otro emblema del Parque Nacional de Taroko: el Eternal Spring Shrine, un colorido templo incrustado en las colinas, del cual fluye el río en cascadas.

El Sun Moon Lake

Al sudeste de Taichung, en el condado de Nantou, se encuentra una atracción imprescindible de visitar durante un viaje a Taiwán: el Sun Moon Lake, un lago con forma de sol y luna, de ahí su nombre en inglés, rodeado de montañas.

Sitios pintorescos de Taiwán El Sun Moon Lake es uno de los lugares más populares de Taiwán, ¡ideal para hacer una escapada romántica!

Visto desde Google Maps, no se ve ninguna forma de luna ni de sol, pero qué importa, es una de las excursiones taiwanesas más populares de la isla de Formosa. Es sin duda uno de los lugares turísticos más visitados, pero puede que disfrutes del lugar tranquilamente cuando no sea temporada alta.

Puedes recorrer el lago en bicicleta, caminar por las montañas circundantes, pero también es un buen lugar para descubrir la cultura austronesia y la historia de los aborígenes de Taiwán.

El Parque Nacional de Kenting

Situado en el extremo sur de Taiwán, el Parque Nacional de Kenting es un must, sobre todo si llueve en el norte y buscas sol. ¿Quieres ver largas y preciosas playas de arena bordeadas de aguas turquesas y de grandes espacios para caminar?

El Parque Nacional de Kenting no es solo una parada de los turistas que pasean, comen y beben todo el día en el casco antiguo de Hengchun. También es el faro de Eluanbi, la oportunidad de ganar altura en el parque forestal, para intentar ver los macacos de la isla y caminar por un pequeño cañón bordeado de cuevas donde crece una densa vegetación.

En cuanto a las playas, no te decepcionarán: ¡incluso hay playas desiertas! No te pierdas la playa de Baisha, no es una playa desierta, ¡pero es conocida como una de las playas más hermosas de Taiwán!

Otra razón para visitar el Parque Nacional de Kenting es que, al sur de Taiwán, el riesgo de tifón es menor que en el norte durante el monzón de verano.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar