Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde encontrar un coach profesional en Barcelona

Publicado por Raquel, el 11/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Clases de Coaching Profesional en la Ciudad Condal

«Deja que tu pasión te lleve hacia tu profesión» – Oprah Winfrey

A veces, la idea que nos hacemos de un trabajo o de una profesión dista mucho de la realidad. El estrés, la tensión y la presión pueden acabar con nosotros (en lo que se conoce como el «síndrome de desgaste profesional»). Si a esto le sumamos condiciones personales, como una mudanza, una enfermedad, una disputa familiar, etc., podemos encontrarnos en una situación límite que nos puede llevar a plantearnos una reconversión profesional o un cambio completo en nuestra vida laboral.

En estos casos, la ayuda de los coaches nos puede venir de perlas, ya que ofrecen un acompañamiento personalizado a corto, medio o largo plazo para ayudarnos a sortear obstáculos profesionales.

Si vives en Barcelona, en este artículo examinamos algunas alternativas que te podrían interesar.

¡Solo tienes que lanzarte a la aventura!

¿Por qué pedir la ayuda de un coach profesional?

El coaching profesional y el coaching personal son dos disciplinas que están viviendo una etapa de auténtico auge en España, sobre todo en las grandes ciudades. Si quieres conseguir el trabajo de tus sueños, adquirir nuevas competencias, reorientar tu carrera o simplemente orientarte tras acabar los estudios, te puedes beneficiar enormemente de los servicios de un coach.

Aprender a hablar en público

¿Quién no ha tenido nunca miedo a hablar ante una decena o centena de personas? Esta capacidad no suele ser innata y en muchos casos requiere una dedicación y un esfuerzo en un entorno tanto laboral como personal. Un coach puede ayudarte de distintas maneras, desde ofreciéndote ejercicios para que superes tus miedos «escénicos» hasta con consejos para que coloques la voz de la manera adecuada con el objetivo de que todos te oigan y te entiendan con claridad.

Redacta tu CV con la ayuda de un coach. ¿Necesitas preparar tu candidatura?

Prepararse para una entrevista

Saber presentarse o hablar de las cualidades de uno mismo en un contexto de presión como puede ser una entrevista no es nada fácil. Necesitarás prepararte y trabajar en tus puntos débiles para ser capaz de desenvolverte con soltura y dejar buena impresión. El coach, en este caso, te ayudará a practicar y hará lo posible para que tengas la suerte de tu lado.

Gestionar un equipo

En el día a día, la gestión de un equipo no es nada evidente, sobre todo si no tienes nada de experiencia en este ámbito. Antes de pedir un ascenso, un coach profesional te podrá ayudar. Con ejercicios prácticos te dará consejos y fórmulas para demostrarte que con tus propias herramientas eres capaz de gestionar y liderar todo un equipo.

Hacer una reconversión laboral

¿Estás hasta las narices de tu trabajo? ¿Te amenaza el «occupational burnout» o «síndrome de desgaste profesional» y necesitas dar un paso atrás en tu carrera profesional?

Pide ayuda a un coach profesional para que te ayude a tomar las decisiones adecuadas y para que te acompañe en ese periodo de cambio si lo necesitas. A veces lo único que nos hace falta es un poco de apoyo moral. Juntos podréis hacer un balance de tus competencias, buscar un trabajo nuevo, redactar una carta de presentación o motivación, preparar la entrevista o incluso crear una empresa.

Si vives en la capital, seguramente te interese conocer la oferta de coaches en Madrid.

El perfil de los profesores de coaching profesional en Barcelona

¿Quiénes son los coaches profesionales? A muchas personas a veces les cuesta confiar en los coaches.

Para que no te preocupes, te aconsejamos que le preguntes a tu coach su recorrido profesional antes de decantarte por solicitar sus servicios. Las primeras sesiones suelen estar reservadas a las presentaciones, así que aprovéchalas.

Destaca entre otros candidatos. ¡Conviértete en el as de tu empresa!

El recorrido de los coaches profesionales puede ser de lo más variado. Algunos han pasado décadas trabajando en una empresa como directivos, otros son consultores o incluso estudiantes universitarios. Cada perfil puede aportarte unos beneficios específicos, así que solo tienes que tener claro qué buscas para elegir al coach más indicado.

Barcelona es una ciudad cosmopolita que te permitirá encontrar personas de todo tipo. Además, como es la segunda ciudad más grande de España, no tardarás nada en dar con un perfil que se ajuste a lo que tienes en mente.

Experta en desarrollo personal y liderazgo, consultor de Recursos Humanos, coach especializado en programación neurolingüística, estudiante, experto en oratoria… Estos no son más que unos pocos de los cientos de perfiles que encontrarás en una plataforma como la de Superprof.

La edad y la experiencia también varían enormemente de unos coaches a otros. Y, como es lógico, su tarifa también estará condicionada por estos factores: un coach con poco tiempo de experiencia ofrecerá sesiones con precios más económicos que un coach con más de 20 años de carrera.

Recuerda que cada perfil tienes sus ventajas. No tienes más que elegir.

¿Buscas sesiones de coaching en Valencia?

Dónde encontrar un coach particular en Barcelona

Hay muchas formas distintas para trabajar como coach profesional hoy en día en España. Por lo general, estos expertos trabajan en gabinetes o de forma independiente. Con una pequeña búsqueda en internet, en seguida encontrarás un gran número de gabinetes especializados en coaching personal o profesional; pero a veces no es tan sencillo encontrar coaches independientes o autónomos.

¿Quieres encontrar un profesor particular de coaching?

El boca a boca

Este método, más antiguo que el Imperio Romano, es muy eficaz. Quizás en tu entorno conozcas a alguien que haya contratado los servicios de un coach. En ese caso, no tienes más que pedirle su contacto.

Trabaja con un coach para asimilar mejor tu día a día en el trabajo. ¿El estrés del trabajo está acabando contigo? ¡Busca ayuda de un coach profesional!

Las búsquedas en Internet

Escribiendo «coaching profesional Barcelona» en la barra de búsqueda verás cómo aparecen una gran cantidad de resultados. La mayoría serán gabinetes, pero también verás los perfiles de coaches independientes que han creado una web o un blog para darse a conocer.

Anuncios

En los supermercados o los comercios de tu zona puede que haya algún que otro anuncio. ¿Te has fijado? Algunos coaches se decantan por este método más tradicional para ofrecer sus servicios.

Plataformas en línea

Hay plataformas en línea, como Superprof, que facilitan el contacto entre profesionales y alumnos/clientes. Los alumnos son los encargados de elegir a su profesor a partir de su perfil en una lista generada con patrones de geolocalización. En Barcelona, muchos coaches de Superprof ofrecen una primera sesión gratuita para darse a conocer.

Y recuerda que el coaching no está geográficamente limitado. También puedes optar por las sesiones en línea a través de aplicaciones como Skype.

¿Vives en el sur? Echa un ojo a la oferta de coaches profesionales en Sevilla.

Los coaches profesionales en gabinetes barceloneses

Ejercicios de respiración para lidiar con el estrés, actividades para hablar en público o gestionar reuniones, consejos de reconversión profesional, eneagramas de personalidad, ejercicios de confianza en uno mismo o de desarrollo personal, talleres de liderazgo… El programa del coaching profesional es tremendamente amplio.

En Barcelona, al igual que en otras muchas ciudades, puedes optar por ponerte en contacto con algún gabinete de coaching profesional o personal. La ventaja de los gabinetes es que te permiten contar con la experiencia y el trabajo de varios profesionales.

Estos son algunos de los centros más conocidos en Barcelona.

Coaching Barcelona

Fundado en 2008, este es el centro de coaching en trayectoria y desarrollo personal de Sergi Mora, coach personal y psicoterapeuta con experiencia en el ámbito de la dirección de empresas y el marketing.

Se distingue del resto porque apuesta por lo simple y ofrece cursos intensivos de coaching en una media máxima de tres sesiones.

Si quieres saber más sobre su filosofía, no dudes en echar un vistazo a su web o ponerte en contacto con él.

Lo Bueno si Breve

El gabinete de psicólogos y coaches Lo Bueno si Breve ofrece sesiones de psicoterapia en modalidad online y presencial.

Realizan terapias personalizadas con el objetivo de que los clientes obtengan lo que necesitan en el menor número posible de sesiones. Suelen abordar problemas como:

  • Crisis de ansiedad o ataques de pánico.
  • Depresión.
  • Compulsiones y obsesiones.
  • Estrés y ansiedad.
  • Problemas de comunicación.
  • Conflictos de socialización.

De manera rápida y sencilla, a través de su web, puedes concertar una cita en el día y el horario que más te convenga.

Con el objetivo de ser lo más eficaces posibles, los coaches acompañan el desarrollo personal del profesional, para ayudar así a sus clientes en varios ámbitos a la par.

Los coaches también trabajan en empresas para ayudar a los trabajadores a sentirse a gusto en su entorno de trabajo, para recuperar la motivación, etc. Las sesiones pueden tener lugar en los locales de sus centros especializados o en las propias empresas.

¿Estás buscando un coach en Zaragoza? ¡Te ayudamos a encontrarlo!

Ayuda profesional en línea

El coaching profesional también está disponible en sesiones online. Algunas webs ofrecen un acompañamiento virtual. En estos casos, los coaches te siguen a través de emails, llamadas telefónicas o videollamadas por Skype y comparten contigo ejercicios, actividades y cuestionarios para que vayas haciendo en tu tiempo.

Aprovecha para pasear mientras hablas con tu coach. ¿Y si disfrutas de tus sesiones de coaching por el Parc Güell?

Si quieres cambiar de proyecto professional o recibir un acompañamiento, estas webs te pueden venir de maravilla. Algunas no conseguirán reemplazar el valor añadido de las sesiones presenciales con un coach, pero pueden ser una buena alternativa si no te puedes permitir un coach particular o si no tienes tiempo para dedicar horas enteras las sesiones y los desplazamientos.

Además, como hoy en día tenemos Internet en todas partes, puedes disfrutar de estas sesiones desde cualquier sitio.

¿Por qué no vas a dar un paseo por alguno de los parques de la ciudad condal mientras haces unos ejercicios de gestión del estrés?

¡Si hasta puedes ir a la playa! Una forma magnífica de cambiar de aires y tomarse esta formación con una filosofía diferente.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar