Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Enseñar costura a los futuros estilistas

Publicado por Marisol, el 29/06/2018 Blog > Arte y ocio > Costura > Cómo Enseñar Costura en una Escuela de Estilismo

«¡La creatividad es contagiosa, pásala!» – Albert Einstein

¿Tienes ganas de compartir tu pasión por la costura, transmitir tus conocimientos y tu experiencia y propagar una ola de creatividad? ¿Has pensado en convertirte en profesor en el campo de la moda y el estilismo?

El número de ocupados en los sectores del textil, la confección y el calzado en el país se situó en 177.800 personas a cierre de 2017, cifra que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, es un sector que atrae a muchos estudiantes para hacer de él su profesión.

Una de las profesiones relacionadas con la confección que puedes ejercer es la de profesor de costura en escuelas de estilismo, así que en este artículo te damos las claves para comenzar inmediatamente después de tus estudios o tras algunos años de práctica.

¿Qué títulos puedes conseguir para enseñar costura en una escuela de estilismo?

Estudios de moda para ser profesor Para enseñar en una escuela de estilismo, debes contar con una formación excelente.

El estilismo y la confección es una de las profesiones de moda. Gracias a este auge de la industria de la moda, hay mucha demanda de profesionales en este sector, además de ser un oficio apasionante y glamuroso. Para poder triunfar en este sector, es muy importante tener unos buenos estudios en el área a la que te quieras dedicar profesionalmente, ya que una buena formación te abrirá muchas puertas. Lo ideal es contar con una formación excelente, avalada por una escuela importante de estilismo.

Si estás pensando en cursar estudios relacionados con la moda y el estilismo, debes tener en cuenta que la escuela que escojas será una de las elecciones más importantes, así como el tipo de formación.

A la hora de elegir el curso o la formación de estilismo que vas a estudiar, debes tener en cuenta que los estudios sean completos y que se incluyan todos los temas necesarios que te ayuden a desarrollar la profesión que quieras desempeñar en el futuro. Debe ser una formación actualizada, ya que, como sabrás, es una de las profesiones del momento con más futuro y proyección profesional.

También es importante que la formación sea impartida por buenos profesores, que tengan experiencia en la profesión, para que puedas aprender de ellos todos los secretos del mundo de la moda. Así, lo ideal es que los docentes estén especializados y bien preparados para poder enseñar a los alumnos todos los trucos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta son las prácticas, que te permitirán desarrollar todos los conocimientos que hayas adquirido para cumplir tu sueño y triunfar en el sector.

Por último, también es importante que los estudios cuenten con formación de mercado laboral y bolsa de trabajo, para ayudarte a buscar trabajo y empezar a trabajar una vez terminados los estudios.

¿Quieres saber también cómo impartir clases de costura en una asociación?

Formaciones de moda ¡Deja volar tu imaginación a la hora de diseñar tus propias prendas!

Te recomendamos que busques en Internet un listado de las escuelas de estilismo más importantes y los estudios que ofrecen, para poder comparar y elegir lo que más te convenga según tus expectativas y deseos. Para ello, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los estudios deben ser completos pero fáciles de seguir. Lo ideal es que la escuela de moda te ofrezca un plan de estudios y el apoyo de un tutor.
  • Fíjate en que la formación se complete con unas prácticas para poder desarrollar los conocimientos adquiridos. Y que cuente con una bolsa de trabajo y formación de mercado laboral.
  • La escuela debe ser reconocida y estar avalada por los profesionales del sector y por los alumnos. Debe tener buenas referencias.
  • Los estudios deben adaptarse a tus necesidades: cursos presenciales, a distancia, temas concretos… Deberás escoger la opción que mejor se adapte a tus proyecciones de futuro.

Así, debes elegir unos estudios que ofrezca una escuela de estilismo competitiva o una buena universidad, para que puedas aprender lo que necesitas para tener éxito en la profesión y así poder cumplir tu sueño dedicarte al mundo de la moda.

Por ejemplo, las escuelas profesionales Epro cumplen todos estos requisitos. Es una de las escuelas más importantes de España y parte del extranjero, ya que permite estudiar tanto de forma presencial en sus escuelas de estilismo de Madrid y Barcelona como a distancia, para ofrecer sus cursos a todos los estudiantes que quieran triunfar en el mundo de la moda.

Por otro lado, aquí te dejamos una selección de grados y formaciones que puedes hacer:

  • Grado en Diseño de Moda – Universidad Nebrija
  • Grado en Diseño y Gestión de Moda – Universidad Rey Juan Carlos
  • Doble Grado en Diseño y Gestión de Moda y Bellas Artes – Universidad Rey Juan Carlos
  • Título superior en diseño de moda, estilismo y comunicación.
  • Curso de Costura y Patronaje – CCC Centro de estudios
  • Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección – Campus Training
  • Curso superior de Diseño de moda y complementos – Grupo Meforma
  • Máster en Confección, Patronaje y Moda – ESSAT Formación
  • Curso Avanzado de Diseño y Moda con especialización en Alta Costura – ESSAT Formación

De ti depende elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Prefieres impartir clases particulares de costura?

Hacer funcionar tu red para enseñar en una escuela importante

Consejos para encontrar trabajo en una escuela de estilismo Quién sabe, ¡puede que un alumno se convierta en un gran estilista gracias a ti!

Hay muchas escuelas de moda más o menos importantes en España, donde es posible enseñar. En la mayoría de ellas, un título de grado o máster y posiblemente una formación como docente será suficiente.

¡Lo más importante para dar clases de costura en una escuela de moda es la experiencia! Los profesores son más formadores que profesores. Podrás ser formador en diseño de moda, por ejemplo.

Ten en cuenta que los salarios en una escuela de diseño de moda suelen ser altos, ¡pero no es fácil encontrar trabajo en una! Para conseguirlo, debes estar acostumbrado a hacer que tus conocimientos y tu red funcionen. ¡Será necesario para encontrar un puesto en una famosa escuela de moda!

Envía cartas de presentación, muévete por las escuelas y date a conocer en las jornadas de puertas abiertas en las que presentan las colecciones de los alumnos. No te desanimes, ¡puede llevar tiempo!

Además, no olvides que puede que no tengas un contrato permanente ni la agenda llena toda la semana. ¡Hazte con otro empleo adicional o da clases particulares para complementar tu salario!

¿Te animas a impartir clases de costura online?

Definiciones

Enseñar a coser en una escuela de moda requiere paciencia, rigor y pasión por transmitir tus conocimientos. Esta profesión puede darte mucha satisfacción si te gusta compartir lo que sabes.

¿Qué es el diseño de moda?

El diseño de moda es la actividad que diseña y produce modelos de ropa según la tendencia.

¿Qué es el modelismo?

Este es el nombre que se le da a la fabricación de prototipos de ropa.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar