Inicio
Dar clases particulares

Curso de costura Barcelona

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 62 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de costura

Ver mas profesores-as

4.8 /5

La nota media de nuestros profesores de costura es de 4.8 con más de 22 opiniones.

14 €/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de costura cuestan 14€.

18 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 18h.

01

Encuentra tu profesor particular de costura en Barcelona

Consulta libremente los perfiles en Barcelona y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de costura a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de costura en Barcelona

Habla con tu profesor de costura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de costura y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a coser en Barcelona nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Costura en Barcelona, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de costura

Descubre todos nuestr@s profes de costura en Barcelona

Descubre nuestros consejos para tu curso de costura barcelona

¿Por qué tomar clases de costura en Barcelona?

La costura es una afición o una actividad profesional que está muy en auge en la actualidad. Además de ser una actividad totalmente divertida, se trata de una afición muy creativa que permite combinar el placer con el sentido práctico al confeccionar prendas de vestir, accesorios o adornos para ti mism@. La costura es una actividad muy aclamada en todo el mundo y Barcelona no es ninguna excepción al respecto.Ya sea para tejer o para coser un botonier, un botón o una cremallera, la costura para principiantes y la costura para niñ@s nunca dejará de existir. Si te apasiona el terciopelo, los hilos y la cinta de raso, estás en el lugar correcto.Para convertirte en un estilista o un diseñador, o para entender cualquier otra profesión relacionada con el mundo de la moda, debes saber que la costura es, sin duda, una competencia indispensable que deberás dominar.

En Barcelona, encontrarás much@s profesor@s dispuest@s a ayudarte. Así que coge tu hilo y tu aguja y embarcarte en la aventura de la costura.El estilismo es un medio en desarrollo en todo el mundo. Si los grandes diseñadores de moda son un sinónimo de un éxito rotundo, no te olvides de que es porque todos comenzaron por aprender a cómo usar el hilo de coser. Las ideas creativas son esenciales en la costura; sin embargo, también es preciso saber cómo utilizar el ganchillo o las tijeras de coser.En muchos países y, sobre todo, en España, la costura es una actividad muy reconocida que suele encaminarse hacia una gran carrera profesional. También es una pasión llena de creación. El estilismo te permitirá, por ejemplo, crear tus propios patrones para un vestido, personalizar tus prendas de vestir, confeccionar tu propia ropa a mano e incluso reparar ciertas prendas. Genial, ¿no?Por lo tanto, ¿es posible crear a través de la costura? Por supuesto. De hecho, las posibilidades son infinitas:

  • Zaragüelles;
  • kimonos;
  • vestidos;
  • vestidos de novia;
  • remiendos;
  • baberos;
  • pañales;
  • dobladillos;
  • botonieres;
  • abrigos.
No es necesario que curses una formación en costura en un taller de costura, ya que podrás aprender a coser gracias a las decenas de clases particulares que se ofrecen en Barcelona, sin la necesidad de tener que comprarte una máquina de coser.La ciudad de Gaudí es enorme y su red es muy densa, por lo que las posibilidades para aprender a coser, bordar o utilizar los distintos accesorios de costura se multiplican.


Aprender costura en Barcelona

La costura es una afición, una pasión o una profesión que puede parecer sencilla si coges un hilo y una aguja. No obstante, para poder pasar al siguiente nivel o para aprender las técnicas de costura a mano, necesitarás algunas clases para alcanzar un nivel óptimo.Por suerte, la Ciudad Condal te ofrece una gran variedad de alternativas para perfeccionar tus capacidades de costura, punto o ganchillo con un profe de costura que sea competente y experimentado. Si quieres ser un diseñador de moda, tu sueño se puede hacer totalmente realidad gracias a uno de nuestros Superprofes, que te enseñarán a coser como un profesional de la alta costura.¿Quieres aprender todo el léxico de las técnicas de costura? Dobladillo, pespunte, galón, prêt-à-porter, hilvanar, ribete, botonier...

En Barcelona, encontrarás cientos de escuelas de costura y de estilismo: Academia ArtModa, Muchafibra Taller o la Escuela patronaje costura, entre otras, que muestran la gran variedad de centros que destacan por las opciones que ofrecen a l@s alumn@s aprendices de costura que buscan una buena formación en costura en Barcelona.Independientemente de que quieras aprender los principios básicos de la costura para principiantes o perfeccionar tus conocimientos en el contexto del punto de cruz y de los dobladillos, las clases que ofrecen estas escuelas de costura te permitirán cubrir las necesidades que tengas, sea cual sea tu objetivo. Por lo tanto, en Barcelona, podrás convertirte en todo un experto de la moda con el paso del tiempo e incluso progresar a una gran velocidad.

Entonces, ¿qué necesitas para entrar en el mundo de la costura? La estructura más eficaz para aprender a coser para adultos o para niñ@s suele basarse, sobre todo, en las clases particulares de costura. Estos profesionales particulares pondrán su experiencia y pedagogía a tu servicio. Te enseñarán sus conocimientos con el fin de ayudarte a empezar a tejer.Las clases se pueden desarrollar de manera presencial en Barcelona o en el domicilio del profesor@ en su taller. De este modo, podrás encontrar a tu Superprofe en tu barrio: Gótico, Montjuïc, Pueblo Nuevo o Gracia. Las clases podrán ser tanto individuales y grupales para aprender a dominar la costura durante los talleres que te permitirán acceder a una máquina de coser.Para mejorar tu nivel, podrás comprar aquellos materiales que necesites:

  • Máquina de coser;
  • máquina de bordar;
  • máquina overlock;
  • patrones de costura: patrones para faldas y vestidos;
  • remalladora recubridora;
  • modelos de vestidos; etc.
  • cintas;
  • cierres; etc.
Pocos sitios además de Superprof te ofrecen cientos de anuncios de clases de costura en línea. Los habitantes de la capital de Cataluña pueden cantar, divertirse y diseñar gracias a las clases de costura.


Barcelona y la costura

Si Madrid es considerada la capital española de la moda y de la costura, Barcelona no se queda atrás. La segunda ciudad más poblada de España también ha destacado por sus numerosas marcas y por sus distinguidos diseñadores, por lo que la costura se ha ganado la plaza de honor y ha seducido y traspasado las fronteras de Cataluña.La diferencia yace en que en Barcelona la alta costura está a tu disposición, ya que el prêt-à-porter es más popular tanto en estilo como en el precio. De hecho, la región catalana cuenta con una gran dinámica en el mundo de la moda y las marcas barcelonesas se exportan estupendamente bien.De este modo, Barcelona cuenta con marcas tan importantes como Less Filling, Congo Studio, Après Ski, Deux Souliers, Eli Urpí o Iriarte Iriarte.

La moda urbana y el streetwear son las corrientes que están marcando más tendencia en el mundo de la costura en la actualidad. Por lo tanto, es lógico que Barcelona sea una ciudad perfecta para que estés familiarizad@ con las técnicas del doblado o del patronaje.La importancia de la Ciudad Condal en el ámbito de la costura ha marcado un hito de la moda en este momento, por lo que es el lugar ideal para aprender a coser, ya sea de manera individual o grupal, para crear todo tipo de prendas y accesorios: vestidos de verano, fundas de cojín, abrigos, vestidos largos...


Decenas de profes de costura en Barcelona

Si tu objetivo es adentrarte en el aprendizaje de la costura, tu respuesta vendrá dada por tu profesor@. Formar parte de una escuela importante, divertirte con los amigos o simplemente aprender a tejer como nadie: todo es posible con las clases particulares de costura.L@s profesor@s pueden ser profesionales de la costura en los talleres o dentro de las asociaciones e incluso aficionad@s que poseen una gran experiencia en costura. Est@s superprofes barceloneses tienen como objetivo mejorar el perfeccionamiento en costura mientras aprendes los principios básicos y las técnicas más avanzadas de forma presencial en Barcelona o a través de internet como por Skype.¿Quieres aprender a coser un vestido, hacer un dobladillo y desarrollar tus competencias para personalizar tus prendas a través de la costura? Nada de lo que digan l@s profesor@s te sonará a chino.

Bordado, termosellado, patronaje... Se trata de disciplinas que son necesarias para dominar la costura y contenidos disponibles para todos los niveles y perfiles de alumnos de la Ciudad Condal. Decenas de profesor@s barceloneses aceptarán dar clases de costura por internet, lo que te ayudará a organizarte las sesiones de formación en costura.Asimismo, será preciso elegir un profe que se adapte a tus exigencias: para los catalanes que quieran adquirir unos conocimientos más avanzados sobre la costura, podrán escoger un profesional de la alta costura, mientras que aquellos principiantes que solo busquen iniciarse en el mundo de la costura, podrán tomar clases con un profesor que estén cursando algún tipo de formación o que sea un aficionado al ganchillo.


Clases de costura en Barcelona: escoge a tu Superprofe

¿Por qué no tomas algunas clases de costura por la noche? ¿Prefieres las clases grupales? Encuentra aquello que buscas gracias a Superprof.En nuestra plataforma de clases particulares, encontrarás cientos de profes que ofrecen compartir sus conocimientos sobre costura ya seas un principiante o un alumn@ más avanzado. Gracias a los ejercicios prácticos de gran calidad, te asegurarás de obtener un buen nivel de costura con tan solo unos meses de clases. Incluso te podrás ir a casa con tus propias creaciones.No obstante, ¿cómo puedes aprender a coser gracias a uno de nuestr@s Superprofes?

Pues es bastante sencillo: busca la materia que más te interese, busca la ciudad de Barcelona para acceder a las decenas de perfiles de docentes que viven cerca de ti. Sus perfiles te ayudarán a hacerte una idea general de sus experiencias y del contenido de sus clases.L@s alumn@s de la capital española también podrán tomar clases a domicilio y clases a distancia a través de Skype.¿Sabías que más de un 92 % de nuestros Superprofes ofrecen su primera hora de clases de costura de manera gratuita? ¿Por qué no le das una oportunidad a la enseñanza privada junto con un docente de renombre de la metrópolis barcelonesa?

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis conocimientos de costura en Barcelona, ¿cuánto me costaría la clase?

Los profesores de costura en Barcelona tienen un precio medio de 14 €/hora.

 

Tres factores pueden explicar que el precio cambie:

  • La experiencia del profe de costura
  • Dónde se tiene lugar la clase (en línea, en casa del alumno o en casa del profesor) y la popularidad de la materia
  • El tiempo y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás comparar el coste de los profesores de costura cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Cuál fue la calificación que pusieron en Barcelona a nuestros profesores particulares de costura?

Cada vez más personas solicitan clases de costura por la gran utilidad que tiene el aprender a coser, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profesores particulares en Barcelona independientemente del nivel que tengas con la aguja.

 

Los alumnos les dieron de media un 4.8 sobre cinco a los profes particulares de costura en Barcelona.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o por mail

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

8 de cada 10 profesores dan clases de costura en línea. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse. Ya sea para repasar los tipos de costura y las puntadas o centrarse en otros aspectos como los diseños, nuestros profesionales estarán preparados para resolver contigo los ejercicios de forma totalmente telemática. Asegúrate de tener preparadas las herramientas para coser, tu cámara web y una buena conexión a internet.

 

Las clases particulares de costura en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Qué utilidad tiene aprender a coser con alguno de nuestros profes?

🧵 Una habilidad muy práctica para tu día a día

 

Al aprender costura, estás adquiriendo una competencia que hará tu vida mucho más sencilla. En cuanto conozcas lo básico, ya podrás realizar tus propios arreglos sin depender de nadie, de modo que podrás encargarte de cambiar botones, acortar o alargar prendas y poner cremalleras, entre otras muchas cosas. La próxima vez que veas algo que te guste para ti o para los tuyos, ya no dudarás tanto en comprarlo, pues podrás modificarlo más tarde a tu gusto gracias a tus nuevas habilidades.

 

💰 Ayuda a los demás y obtén ingresos extra

 

En cuanto aprendas a coser y ganes soltura, te encontrarás con que muchos familiares y amigos te pedirán pequeños encargos y favores para arreglar sus prendas. Aprovecha toda esta experiencia para idear en el futuro tus propios diseños únicos, y no dudes en mostrar tus creaciones a los demás a través de las redes sociales. Cada vez hay más gente que se dedica de forma profesional a la costura, ya sea vendiendo sus propios diseños o haciendo trabajos a medida para sus clientes.

 

😍 Di adiós al estrés y desarrolla tu creatividad

 

Aunque existen muchas actividades relajantes, la costura tiene algo especial. Cuando coses, no solo desconectarás del estrés diario, sino que pondrás tu mente y tus manos al servicio de un propósito: la creación de una pieza ideada por ti. Por suerte, resulta muy sencillo adquirir una tela bonita y de calidad a día de hoy, así que no dudes en hacerte con los materiales que necesites para dar rienda suelta a tu creatividad. En cuanto asistas a unas pocas clases, serás capaz de crear tus primeros diseños simples, ya sea en forma de pañuelos, servilletas u otras piezas sencillas.

 

Podríamos seguir hablando de las ventajas que conlleva aprender a coser, pero destacaremos un último beneficio, y es que la costura desarrolla y mejora tus habilidades motoras y tu destreza manual. Al utilizar herramientas como el hilo, el dedal o las agujas, afinarás tus sentidos visuales y ganarás en agilidad.

 

¡Reserva ya tu primera clase de costura en SuperProf y no esperes más!

 

⏰ ¿Existen muchos profesores que puedan impartir clases en Barcelona?

Gracias a nuestra plataforma, podrás encontrar 62 profesores particulares de costura disponibles para ti en Barcelona.

 

Para comenzar o mejorar tus capacidades con la costura, en Superprof existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás aprender de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser una dificultad, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que elijas el profesor que más te convenga.

 

¡Te esperamos en Superprof!