Inicio
Dar clases particulares

Clases de costura Madrid

53 profes disponibles para tu curso de costura

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de costura en Madrid

Ver mas profesores-as

4.8 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.8 y más de 19 opiniones.

13 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 13€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de costura

Consulta todas nuestras clases de costura

Curso costura Madrid

¿Por qué tomar clases de costura en Madrid?

¿Quién dijo que la costura fuera una actividad obsoleta y reservada únicamente para las abuelas? Además de ser una actividad totalmente divertida, se trata de una afición muy creativa que permite combinar el placer con el sentido práctico al confeccionar prendas de vestir, accesorios o adornos para ti mism@. La costura es una actividad muy aclamada en todo el mundo y Madrid no es ninguna excepción al respecto.Ya sea para tejer o para coser un botonier, un botón o una cremallera, la costura para principiantes y la costura para niñ@s nunca dejará de existir.Para convertirte en un estilista o un diseñador, o para entender cualquier otra profesión relacionada con el mundo de la moda, debes saber que la costura es, sin duda, una competencia indispensable que deberás dominar.

En Madrid, encontrarás much@s profesor@s dispuest@s a ayudarte. Así que coge tu hilo y tu aguja y embarcarte en la aventura de la costura.El estilismo es un medio en desarrollo en todo el mundo. Si los grandes diseñadores de moda son un sinónimo de un éxito rotundo, no te olvides de que es porque todos comenzaron por aprender a cómo usar el hilo de coser. Las ideas creativas son esenciales en la costura; sin embargo, también es preciso saber cómo utilizar el ganchillo o las tijeras de coser.En muchos países y, sobre todo, en España, la costura es una actividad muy reconocida que suele conducir a una gran carrera profesional. También es una pasión llena de creación. El estilismo te permitirá, por ejemplo, crear tus propios patrones para un vestido, personalizar tus prendas de vestir, confeccionar tu propio guardarropa e incluso reparar ciertas prendas.Por lo tanto, ¿es posible crear a través de la costura? Por supuesto. De hecho, las posibilidades son infinitas:

  • Patrones de pantalón;
  • kimonos;
  • vestidos;
  • vestidos de novia;
  • remiendos;
  • baberos;
  • casullas;
  • bajos;
  • botonieres;
  • dobladillos; etc.
No es necesario que curses una formación en costura en un taller de costura, ya que podrás aprender a coser gracias a las decenas de clases particulares que se ofrecen en Madrid, sin la necesidad de tener que comprarte una máquina de coser.La ciudad de Madrid es enorme y su red es muy densa, por lo que las posibilidades para aprender a coser, bordar o utilizar los distintos accesorios de costura se multiplican.

Aprender costura en Madrid

La costura es una afición, una pasión o una profesión que puede parecer sencilla si coges un hilo y una aguja. No obstante, para poder pasar al siguiente nivel o para aprender las técnicas de costura a mano, necesitarás algunas clases para alcanzar un nivel óptimo.Por suerte, Madrid te ofrece una gran variedad de alternativas para perfeccionar tus capacidades de costura, punto o ganchillo con un profesor de costura que sea competente y experimentado. Si quieres ser un diseñador de moda, tu sueño se puede hacer totalmente realidad gracias a uno de nuestros Superprofes que te enseñará a coser como un profesional de la alta costura.¿Quieres aprender todo el léxico de las técnicas de costura? Dobladillo, pespunte, galón, prêt-à-porter, hilvanar, ribete, botonier...

En Madrid encontrarás cientos de escuelas de costura y de estilismo: Trizas y Trazos, Divina Costura, Escuela de Diseño y Moda ISA, GOYMAR... Asimismo, una gran variedad de centros destacan por las opciones que ofrecen a l@s alumn@s aprendices de costura que buscan una buena formación en costura en Madrid.Independientemente de que quieras aprender los principios básicos de la costura para principiantes o perfeccionar tus conocimientos en el contexto del punto de cruz y de los dobladillos, las clases que te ofrecen estas escuelas de costura te permitirán cubrir las necesidades que tengas, sea cual sea tu objetivo. Por lo tanto, en Madrid, podrás convertirte en todo un expert@ de la moda con el paso del tiempo e incluso progresar a una gran velocidad.No obstante, dejemos a un lado las agujas y seamos realistas: la estructura más eficaz para aprender a coser para adultos o para niñ@s suele basarse, sobre todo, en las clases particulares de costura. Estos profesionales particulares pondrán su experiencia y pedagogía a tu servicio. Te enseñarán consejos y trucos para empezar a tejer.Las clases se pueden desarrollar de manera presencial en Madrid o en el domicilio del profesor@, así como en su taller. De este modo, podrás encontrar a tu Superprofe en tu barrio: Salamanca, Chueca o cerca de Plaza Castilla.

Las clases podrán ser tanto individuales y grupales para aprender a dominar la costura durante los talleres.Para mejorar tu nivel, podrás comprar aquellos materiales que necesites:

  • Máquina de coser;
  • máquina de bordar;
  • máquina overlock;
  • patrones de costura;
  • remalladora recubridora;
  • modelos de vestidos; etc.
Pocos sitios además de Superprof te ofrecen cientos de anuncios de clases de costura en línea.


Madrid y la costura

Los habitantes de una de las ciudades más bonitas del mundo quieren aprender a bordar, personalizar o crear sus propias prendas gracias a las clases de costura intensivas o amenas.Destacamos la historia de amor entre Madrid y la costura. Su invención data del siglo XIX. Un inglés llamado Charles Frederick Worth se instaló en la ciudad de París para fundar su empresa (Rue de la Paix). Poco después, se creó la Cámara Sindical de la Costura y la Confección en París, que atraería a los diseñadores de moda y grandes maestros de la costura.

Tras ello, surgieron los desfiles de moda, los modelos y los estilistas profesionales. Por lo que París fue poco a poco la cuna de la costura que fue propagándose a otras capitales, como Madrid, donde los diseñadores de moda, los costureros y los directores de los talleres de alta costura exhiben sus colecciones al menos dos veces al año para presentar sus creaciones.La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (conocida anteriormente como «Cibeles Madrid Fashion Week») es un evento mundial en el que se promueve la moda en España. Se celebra en Madrid y de forma bianual. Permite que los estilistas y diseñadores de moda/de talleres de alta costura presenten sus nuevas colecciones prêt-à-porter. Este evento nació en 2007.Por lo tanto, Madrid es una capital de la moda y de la alta costura a nivel mundial, un lugar ideal para formarse en costura a través de las clases particulares en la capital, ya sea de manera individual o grupal.


Decenas de profes de costura en Madrid

Si quieres unirte a una gran escuela de alta costura o simplemente disfrutar de esta afición apasionante, no tendrás ningún problema para encontrar un buen profesor de costura que te enseñe a usar el hilo de coser en la ciudad más poblada de España.L@s profesor@s, profesionales de la moda en sus talleres, asociaciones o a través de las clases particulares, se tomarán el tiempo que necesiten para ayudarte a mejorar tus técnicas de costura a través de clases en línea a través de Skype o directamente en tu domicilio en Madrid.¿Quieres aprender a coser un vestido, hacer un dobladillo y desarrollar tus competencias para personalizar tus prendas a través de la costura?Bordado, termosellado, patronaje... Se trata de disciplinas que son necesarias para dominar la costura y contenidos disponibles para todos los niveles y perfiles de alumnos de la capital.

Aprender a coser en línea también es posible gracias a las clases de costura gratuitas disponibles en algunas aplicaciones o a través de los diferentes video tutoriales.Si vives cerca de El Retiro, de la Puerta de Alcalá o del Prado, encontrarás docenas de profesores de costura de Madrid dispuestos a darte clases de costura a través de internet, lo que contribuirá a que te puedas organizar mejor en tus sesiones de formación en costura. ¡Estos aprendices avanzados o profesionales de la moda te ayudarán a perfeccionar y a formar parte de una gran escuela de costura.Asimismo, será preciso elegir un profe que se adapte a tus exigencias: para l@s madrileñ@s que quieran adquirir unos conocimientos más avanzados sobre la costura, podrán escoger un profesional de la alta costura, mientras que los principiantes que solo busquen iniciarse en el mundo de la costura, podrán tomar clases con un profe que esté cursando algún tipo de formación o que sea un aficionado al ganchillo.


Clases de costura en Madrid: escoge a tu Superprofe

¿Por qué no tomas algunas clases de costura por la noche? ¿Prefieres las clases grupales? Encuentra aquello que buscas gracias a Superprof.En nuestra plataforma de clases particulares, encontrarás cientos de profes que ofrecen compartir sus conocimientos sobre costura, ya seas un principiante o un alumn@ más avanzado. Gracias a los ejercicios prácticos de gran calidad, te asegurarás de obtener un buen nivel de costura con tan solo unos meses de clases. Incluso te podrás ir a casa llevando tus propias creaciones.No obstante, ¿cómo puedes aprender a coser gracias a uno de nuestr@s Superprofes? Pues es bastante sencillo: busca la materia que más te interese, en este caso, costura y añade la ciudad de Madrid para acceder a las decenas de perfiles de docentes que viven cerca de ti.Fíjate en la experiencia, los certificados y diplomas y en el contenido de las clases, ya que estos serán criterios de evaluación imprescindibles en tu búsqueda. Nuestr@s Superprofes derrochan seriedad y pedagogía para poder ayudarte a encontrar clases que se adapten a tu perfil de alumn@.

En Madrid, la tarifa media de una hora de clases de costura con Superprof es de 15 euros, yendo desde los 8 euros para una formación proporcionada por un joven diseñador o estilista hasta los 20 euros para clases impartidas por modistas o diseñadores profesionales que hayan adquirido una reputación sólida en el campo de la costura.¿Clases de costura para niños? ¿Clases de costura para adultos? Nuestros profes particulares ofrecen distintas modalidades para adaptarse al mercado madrileño.L@s alumn@s de la capital española también podrán tomar clases a domicilio y clases a distancia a través de Skype.¿Sabías que más de un 92 % de nuestros Superprofes ofrecen su primera hora de clases de costura de manera gratuita? ¿Por qué no le das una oportunidad a la enseñanza privada junto con un docente de renombre de la metrópolis madrileña?

Nuestros mejores artículos
sobre costura