Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender a tocar el violín en la capital maña

Publicado por Marisol, el 11/05/2018 Blog > Música > Violín > Dónde Aprender Violín en Zaragoza

«Amar la música es garantizarse la cuarta parte de la felicidad» – Jules Renard

Para muchos españoles, la música es, ante todo, sinónimo de placer, seas músico o no.

¿Te apasiona el violín y vives en Zaragoza? ¿Por qué no te lanzas a tomar clases para aprender o perfeccionar tu técnica?

Descubre los cursos de violin disponibles en Zaragoza.

Aprender violín en un conservatorio de Zaragoza

La enseñanza formal de música se divide en tres estadios principales: la enseñanza elemental, la enseñanza profesional y la enseñanza superior (que está divida en especialidades cuya duración depende de sus características propias). Este tipo de formación la encontramos en los conservatorios.

Conservatorios en Zaragoza La adquisición de un instrumento conlleva cierto gasto.

Por supuesto, en Zaragoza podemos encontrar centros de enseñanza artística y cultural de gran calidad y de mucho prestigio. Así, si quieres aprender a tocar el violín, puedes plantearte inscribirte en alguno de estos centros.

Los conservatorios están a disposición de personas de todas las edades, si bien es cierto que están especialmente indicados para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música y comiencen un recorrido musical duradero. Dividen sus cursos en años escolares, con periodo de matrícula y pruebas de acceso, por lo que hay que estar pendiente de sus páginas web para presentar toda la documentación antes de que venzan los plazos.

En el centro de Zaragoza puedes encontrar tres conservatorios donde iniciar tus estudios musicales:

No dudes en ponerte en contacto con ellos o hacerles una visita para informarte sobre sus planes de estudios.

¿Te animas a conocer los cursos y las clases de violín en Madrid?

Clases de violín en una academia de Zaragoza

Escuela de Música Enclave de Ar-t

La Escuela de Música Enclave de Ar-t nace en el año 2004 con la intención de ofertar una formación musical para amantes y aficionados a la música.

En Enclave de ar-t les proponen a los ya violinistas o futuros violinistas clases individuales o de grupo, en las que podrán trabajar nuevos repertorios, técnicas instrumentales, disciplina de grupo y todo lo referente a la especialidad. Quieren que sus alumnos se sientan cómodos y disfruten tanto en las aulas como en los espectáculos que ofrecen para el público a lo largo del curso.

En esta escuela te enseñarán las claves para que disfrutes de las clases de violín sin agobios. Ahora bien, hay que ser conscientes que para ser un buen violinista todo dependerá de nuestras destrezas y el mayor de los secretos: las horas de ensayo.

¡Ponte en contacto con ellos para obtener más información sobre horarios y precios!

Escuelas de música en Zaragoza ¿Por qué no tomas clases complementarias de canto?

Academia Federico Chopin

La Academia Federico Chopin, fundada hace más de dos décadas, es una Escuela de Música y Danza de carácter privado. Los años de experiencia, el prestigio ganado y los resultados obtenidos en la formación artística hacen que en la actualidad cuente con más de 500 alumnos repartidos en las distintas especialidades de Música y Danza.

La Escuela es un centro integrado por todo tipo de estudiantes: niños desde un año de edad, alumnos con necesidades educativas especiales, jóvenes con diversas inquietudes artísticas, adultos y mayores de todos los sectores de la sociedad.

Ofrecen clases individuales y grupales de violín para jóvenes. ¡Infórmate en su página web!

Descubre también la oferta de clases de cuerda frotada en Barcelona.

Centro de Estudios Musicales Vivaldi

El proyecto educativo de Centro de Estudios Musicales Vivaldi nace con la intención de proveer una enseñanza musical de calidad tanto a músicos aficionados como a profesionales y adecuada a todas las edades y estilos musicales. Para ello cuentan con un equipo docente con formación superior y que te asesora en todo momento para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades educativas.

Clases de violín en Zaragoza ¡El violín es una auténtica obra de arte!

Imparten clases prácticas de una amplia gama de instrumentos musicales, incluido el violín, para todas las edades (niños, jóvenes y adultos) siempre de la mano de profesores cualificados pedagógicamente y con formación superior de música.

Se adaptan a tu nivel, tus gustos musicales y tu disponibilidad horaria y forman tanto a aficionados como a personas que se quieran dedicar profesionalmente a la música. Para poder ofrecerte una atención personalizada imparten clases individuales o en grupos muy reducidos con duración de 30, 45 o 60 minutos.

¡Llámales para informarte mejor!

Centro de Estudios Musicales “Manuel de Falla”

El Centro de Estudios Musicales “Manuel de Falla” fue inaugurado en Zaragoza en 1983 bajo la dirección de profesionales del campo de la música con una experiencia de casi diez años de labor docente. Abarca la formación musical de sus alumnos en grado elemental, medio y superior en varios instrumentos, incluido el violín.

A lo largo de cada curso, el Centro también organiza, con carácter gratuito, conciertos, audiciones y diversas actividades musicales que motivan y enriquecen el nivel cultural de todos sus alumnos.

Tomar clases particulares de violín en Zaragoza

Profesores particulares de violín en Zaragoza ¡Actuar frente a un público es una excelente manera de superar tu miedo!

Hay muchas razones para que un alumno tome clases particulares en lugar de clases en grupo:

  • Si le da vergüenza tocar delante de los demás,
  • Si tiene un horario que no le permite asistir a una clase todas las semanas a la misma hora,
  • Si está preparando un examen de ingreso o una audición,
  • Si se siente demasiado mayor para unirse a clases de solfeo,
  • Si tiene miedo de volver a la escuela (aunque sea a la escuela de música),
  • Si quiere progresar a su propio ritmo, sin presión,
  • Si descubre que el precio de las escuelas es demasiado alto,
  • Si solo necesita clases puntuales,
  • Si no puede desplazarse…

En Superprof, encontrarás 11 profesores de violín en Zaragoza dispuestos a ayudarte en tu dominio del instrumento. Su precio varía según sus estudios, su experiencia y el nivel del alumno al que le imparte clases. El precio medio es de 17 € la hora.

Afortunadamente, se suele regalar la primera hora de clase para que el alumno pueda comprobar si el profesor encaja con él.

La ventaja de los profesores particulares es que se adaptan a cada alumno según sus necesidades, sus deseos y sus gustos musicales. Si el objetivo es simplemente aprender violín por placer, ¡no hay necesidad de presionar!

Un profesor particular también sabrá motivar a los alumnos que se sientan un poco perdidos. Si quieres una enseñanza personalizada, no dudes en optar por las clases particulares; es lo mejor para alcanzar tus objetivos y mantenerte motivado.

Si vives en otra parte de España, échale un ojo a las clases de violín en Valencia.

Definiciones

El violín, un instrumento de cuerda, puede ser difícil de aprender de forma autodidacta. Tomar clases a domicilio o en grupo puede ayudarte a comprender cómo funciona y cómo dominarlo.

¿Qué es el diapasón?

El diapasón, en los instrumentos de cuerda, es una pieza de madera que cubre por su parte anterior al mástil y donde se pulsan las cuerdas para conseguir las diferentes notas.

¿Qué es la mentonera?

Como su nombre indica, la mentonera es una pieza de madera diseñada para sostener el mentón del violinista con el fin de acomodar el instrumento para tocarlo.

¿Quieres aprender violín en Sevilla?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar