Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Convertirse en violinista en la Ciudad Condal

Por Marisol, publicado el 09/05/2018 Blog > Música > Violín > Dónde Aprender Violín en Barcelona

«No puedo decir si es tu hijo el que está progresando en violín o si somos nosotros los que nos estamos acostumbrando» – Somerset Maugham

Para asegurarte de no romperles los tímpanos a los vecinos, ¡es mejor aprender a tocar el violín correctamente! A mucha gente le gustaría aprender violín. ¿Eres uno de ellos?

En Barcelona, como en cualquier otro lugar de España, es posible aprender violín de forma autodidacta con lecciones en Internet. Pero requiere mucha tenacidad y motivación para obtener la precisión necesaria y convertirse en un virtuoso del violín…

¿Por qué no optas por tomar clases de violín? ¡Descubre con nosotros los mejores sitios donde aprender a tocar el violín en Barcelona!

Aprender piano en un conservatorio de Barcelona

Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

La misión del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, desde su condición de centro público, es facilitar, a través de su oferta educativa, cultural y de servicios, una relación natural y participativa del ciudadano con la música.

Es un centro abierto en la formación de los alumnos en las vertientes amateur y profesional, en la creación y programación de propuestas artísticas para los ciudadanos y en la reflexión, entre profesionales del ámbito cultural y pedagógico, sobre las acciones educativas impulsadas por iniciativa del Instituto Municipal de Educación.

Clases de piano en conservatorio Si te gusta la disciplina, aprender violín en un conservatorio es tu mejor opción.

Los estudios de grado profesional son enseñanzas regladas dirigidas a los alumnos que, por sus especiales aptitudes y voluntad, quieran obtener el Título Profesional de Música o bien profundizar en su formación.

Se estructuran en seis cursos de duración anual y para acceder hay que superar la prueba de acceso regulada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña que:

  • Se convoca cada año.
  • La inscripción a la prueba es durante los meses de febrero/marzo (publicación de fechas cada año).
  • Tiene dos convocatorias: mayo/junio y setiembre (setiembre se convoca cuando quedan plazas vacantes).
  • Puede ser a cualquiera de los seis cursos de los estudios de grado profesional.

En cuanto al Grado Profesional de Violín, las asignaturas son las siguientes:

  • Instrumento
  • Lenguaje musical
  • Armonía clásica
  • Orquesta
  • Música de cámara
  • Optativas
  • Percepción auditiva
  • Historia de la música

Centro Superior Conservatorio del Liceu

El Centro Superior Conservatorio del Liceu, ubicado en plaza Urquinaona en el centro de Barcelona, se dedica a la formación musical del más alto nivel desde su fundación en el año 1837.

Su objetivo es la excelencia en la interpretación, la creación y la pedagogía de la Música con un programa de estudios eminentemente práctico que prepara los alumnos para desarrollar su profesión en un mundo musical cada vez más exigente y abierto.

El Centro Autorizado de Enseñanzas Superiores de Música Liceu convoca Pruebas de acceso para iniciar los Estudios Superiores de Música en este centro, cuyas especialidades y modalidades incluyen el violín.

Podrás cursar la Especialidad Interpretación – Instrumentos orquestales de la música clásica y contemporánea, en la que además de las clases de instrumento y la interpretación individual, el Currículo para instrumentos orquestales pone un énfasis muy especial en la práctica musical en conjunto, con un programa muy ambicioso de Música de cámara, con más de cien grupos guiados por profesores expertos en cada una de las formaciones y géneros trabajados.

Tienen también una importancia capital los conjuntos orquestales, que los estudiantes integran de manera rotatoria para poder adquirir experiencia en múltiples facetas de la actividad interpretativa: Orquesta sinfónica, Orquesta de cámara, Ensemble Liceu XXI, Orquesta de ópera, Octeto de violonchelos, etc.

Clases de violín en una escuela de Barcelona

Academias de violín en Barcelona Aprender a tocar un instrumento clásico tiene su encanto.

Escuela de Musica Shine

La Escuela de Musica Shine situada en Barcelona ofrece clases de violín con un profesor de violín titulado. Las clases son gran calidad y están destinadas para estudiantes de todas edades y de todos niveles.

Podrás hacer cursos de violín intensivos y extensivos de:

  • Clases de violín clásica
  • Clases de violín Jazz, Moderna

Todas las clases de violín son privadas y están personalizadas dentro del plan de estudios del estilo elegido para adaptarse a cada estudiante en particular, según su edad, su nivel musical y su estilo de música elegido.

La escuela ofrece un enfoque creativo y a la vez divertido de aprender música. Si eres principiante sin experiencia previa, un músico experimentado en busca de nuevos horizontes musicales o alguien que simplemente busca aprender nuevos acordes, tienes un lugar en la escuela. En la Shine School of Music entienden que cada estudiante es un individuo con distintas necesidades y preferencias musicales, por eso las clases son personalizadas siguiendo el plan de estudios que encaje mejor con cada estudiante.

Están situados en el centro del barrio de Gracia de Barcelona y la escuela es de fácil acceso en metro, en autobús y a pie. Para los visitantes que se hospedan unos días en Barcelona, ofrecen también opciones de alojamiento confortable. Ponte en contacto con ellos para saber más acerca de la disponibilidad y los precios.

Estudio de violín Rafael Dengra

¿Y si te apuntas a las clases de Rafael Dengra con titulación superior y 20 años de experiencia dando clases de violín a niños y adultos de todos los niveles?

En el Estudio imparten clases de violín para todas las edades y niveles. Si lo que quieres es probar a tocar antes de decidir comprar tu propio instrumento no es problema: te dejan un violín para que toques los primeros días. No necesitas conocimientos previos para tocar, con su método aprenderás a leer una partitura al mismo tiempo que a tocar el violín. Puedes pasar a conocer el Estudio sin compromiso o solicitar una clase de prueba. También imparten: Método americano de lenguaje musical aplicado al violín.

Al ser un Estudio privado, no has de abonar matrícula del curso ni clases por días festivos. Tampoco pagas la clase en caso de que no puedas asistir (se ha de avisar previamente). Además puedes concertar tu hora a través de su calendario online cada semana. De lunes a viernes clases mañanas y tardes. Horario: de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h.

Se imparten:

  • Clases de iniciación al violín
  • Lenguaje musical para violinistas
  • Clases de violín para niños a partir de 6 años
  • Clases de violín – Todos los niveles – Concertadas o quincenales

¡No dudes en ponerte en contacto con él!

clases de violín en Barcelona Aprende a tocar el violín en una escuela de Barcelona.

Clases de violín con Lucas Bittini

Lucas Bittini lleva 8 años dando clases de violín en Barcelona con diferentes estilos musicales: clásico, blues, jazz, folk celta, bossa, improvisación y otras disciplinas de la música.

¿Cómo son las clases?

  • Clases para adultos: aprende a tu ritmo tus canciones favoritas
  • Cámara de video: graban la clase para que repases en casa
  • Audiolibros: material en PDF y MP3. Estudiar con música te ayuda a afinar y divertirte
  • Violín de alquiler: para empezar con la tranquilidad de tener un instrumento adecuado
  • Oferta 2×1 de Iniciación: el primer mes, el doble de horas gratis.

También ha creado la Orquesta Celta de Barcelona para que los alumnos tengan un sitio donde poner en práctica lo aprendido. Si el alumno tiene un sitio donde tocar, se va a motivar a estudiar más. ¿Y qué mejor sitio que una orquesta divertida con un montón de gente amante de la música celta?

Tomar clases particulares de violín en la Ciudad Condal

Para aprender a tocar el violín, las clases particulares a domicilio son la solución perfecta si:

  • No estás cómodo en un grupo,
  • Te da vergüenza tocar frente a los demás,
  • Tu horario varía y no te puedes adaptar a las clases de violín en un horario fijo,
  • No puedes desplazarte,
  • Quieres profundizar tus conocimientos,
  • Estás preparando un examen de ingreso en una escuela de música …

Encontrar un profesor que se adapte a tus necesidades es más fácil de conseguir en una plataforma como Superprof. Solo tienes que escribir en el buscador la disciplina que quieres aprender y tu ciudad para encontrar los profesores que imparten clase en tu zona.

Clases particulares de violín en Barcelona ¡Nunca es tarde para empezar a tocar el violín!

En Barcelona, hay 72 profesores particulares de violín disponibles, con variedad en estudios y experiencia. Las tarifas varían de 10 a 35 € por hora, siendo el precio medio los 20 €

¿La ventaja? ¡La primera clase suele ser gratuita para que puedas comprobar las habilidades del profesor y asegurarte de que encaja contigo!

Así que, ya sabes, tanto si quieres aprender violín por placer como para unirte a un cuarteto, ¡lánzate!

Definiciones

Aprender a tocar el violín requiere tiempo, paciencia y disciplina. Pero ¿no es este el caso de todos los instrumentos de cuerda?

¿Qué es un cuarteto?

Un cuarteto es un grupo de cuatro músicos. Es un tipo de formación que uno encuentra sobre todo en el jazz.

¿Qué es la música de cámara?

Es una composición musical dedicada a un pequeño grupo de cuerdas, instrumentos de viento, metal y percusión. Cada parte está escrita para un solo instrumento. La música de cámara estaba destinada a tocarse en la intimidad de los aposentos de los nobles.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar