Inicio
Dar clases particulares

Clases de Chino todos niveles Barcelona

135 profesores de Chino cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de chino en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.8 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.8 y más de 12 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 95% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de chino

4.9
James Profesor de Chino
4.9
James Profesor de Chino
4.9
James Profesor de Chino
4.9
James Profesor de Chino
5.0
Zhiting Profesor de Chino
5.0
Floriane Profesor de Chino

Consulta todas nuestras clases de chino

Estar acompañado por los mejores profesores de Barcelona para tus clases de chino

Ir a clases de chino en Barcelona

Aprender una lengua extranjera completamente distinta de nuestra lengua materna no es fácil, sobre todo cuando tenemos que dejar de lado nuestro querido alfabeto latino.

Cuando se aprende chino, árabe, ruso o japonés, añadimos un reto suplementario con respecto a las clases de inglés o de francés: el alfabeto, un sistema de escritura radicalmente distinto.

La lengua china, es tan distinta de la nuestra –al principio somos incapaces de descifrar cualquier signo chino– que podemos caer en la tentación de abandonar rápidamente.

Para asimilar los caracteres chinos, aprender más vocabulario, mejorar tu nivel del idioma o hablar con fluidez en la lengua de Confucio, lo mejor es optar por clases particulares a domicilio.

Durante las clases particulares con nuestros profesores inscritos en Barcelona, podrás aprender a pronunciar algunas palabras sencillas, manejarte con los sinogramas e incluso empezar con la escritura china.

En clases de chino, hay muchas cosas que hacer:

  • Aprender los ideogramas chinos,
  • Estudiar las reglas gramaticales,
  • Familiarizarse con los sonidos (el chino es una lengua tonal),
  • Memorizar el vocabulario chino,
  • Perfeccionar la comprensión oral,
  • Mejorar nuestro nivel de expresión escrita,
  • Ir a clases de caligrafía china,
  • Descubrir la cultura china (Historia de China, civilización, cocina china),
  • Seguir clases de conversación en sesiones individuales,
  • Leer y escribir sin pinyin (la romanización del chino para los occidentales), etc.
  • Muy pocas cosas están traducidas al inglés,
  • El pinyin no está generalizado,
  • La población que habla inglés es mínima.
  • El origen geográfico del profesor: bilingüe, hispano-chino, nativo de China o de Taiwán, español de origen chino,
  • Las competencias: los diplomas (HSK, universidades, etc.), dominio de los caracteres chinos, de la pronunciación, del vocabulario, etc.
  • Los gastos de desplazamiento,
  • El nivel enseñado.

¿Te fascinan la civilización china, la lengua y la cultura taiwanesa o china? ¿Estás planeando un viaje en un contexto profesional a Nankín, Beijing, Shanghái o Taipéi?

Nuestras clases para todos los niveles te aportarán un seguimiento regular y personalizado para que alcances tus objetivos y te ofrecerán una formación lingüística de calidad para aprender a hablar chino mandarín como en Beijing.

Aprender chino: ¿de qué se trata?

Las lenguas chinas, o lenguas siníticas, son un grupo lingüístico multisecular compuesto de siete lenguas.

El chino, un grupo de varias lenguas sinotibetanas

En efecto, 1,3 mil millones de personas son sinófonas, utilizan el wu (hablado en Shangái), el cantonés (hablado en Guangzhou, en Guangdong, Hong-Kong, Macao), el gan, el hakka, el min (hablado en Taiwán), el xiang y el mandarín, cuya área geográfica es la más extendida.

Su variante más popular y más enseñada, es el chino mandarín estándar, que se enseña en todas las escuelas de idiomas. Se trata de la lengua de los Han –los chinos dicen hànyǔ–, del nombre de la etnia mayoritaria en China y la isla de Formosa (Taiwán).

El mandarín es la lengua oficial de China, de Taiwán y de Singapur, y es utilizada por 850 millones de personas.

En la ciudad condal, a priori no hay ninguna proximidad lingüística ni cultural con el mundo chino. Sin embargo, hay que tener en cuenta la influencia de China como segunda potencia económica del mundo y el hecho de que España es un destino que privilegian un buen número de chinos que vienen aquí a instalarse.

En efecto, se calcula que hay en torno a 172 000 personas de origen chino viviendo en España, lo que supone un número importante de posibles profesores particulares.

Una lengua abandonada a pesar de su expansión internacional

En la enseñanza secundaria y superior, hablar inglés, ir a clases de alemán o de francés sigue siendo la prioridad para un buen número de alumnos y de estudiantes.

La lengua china es, al igual que el árabe, una lengua que no se suele considerar entre las opciones. Sin embargo, el mandarín es el segundo idioma más utilizado en el mundo (China, Taiwán, Singapur, Vietnam y en países en los que la diáspora china se ha implantado).

Así que no cabe duda de que es interesante aprender mandarín desde edades tempranas, antes que italiano o alemán, cuya área geográfica es mucho más limitada.

Cosas a saber sobre la lengua china

Con el fin de entrar en materia, empecemos por deplorar el hecho de que las clases de chino se dejan muchas veces de lado por miedo a las dificultades de aprendizaje que ocasiona.

Para empezar, el mandarín es una lengua tonal: a cada palabra china, le corresponden cuatro fonemas que cambian el significado de la palabra según la manera en que se pronuncien.

Es realmente difícil para un europeo, ya que los intervalos entre cada entonación son difícilmente perceptibles.

La escritura china ha adoptado una romanización de la lengua, denominada método pinyin: los tonos de los caracteres chinos se materializan por medio de signos diacríticos que se colocan sobre las vocales: un acento llano, un acento agudo (tono ascendente), un acento circunflejo inverso y un acento grave (tono descendente).

Aprender mandarín con el pinyin facilita el aprendizaje a los occidentales. Sin embargo, impide asimilar el alfabeto chino y los ideogramas (el orden y el sentido de los trazos, su significado y la técnica para leer y escribir estos signos).

A base de leer los kanji y los sinogramas, se estimula la memorización visual y se empiezan a reconocer rápidamente palabras simples en un texto chino de nivel elemental.

El objetivo de las clases a domicilio es aportar al alumno una cierta autonomía para que sea capaz de desenvolverse frente una persona china nativa desde el primer año de curso.

Aprender chino en Barcelona, ¿para qué?

Incluso en la ciudad de Barcelona, tendrás ventaja sobre los demás si hablas chino. Desde Gracia a la Barceloneta, pasando por el Eixample y el Born.

Aprender a hablar chino, una ventaja profesional

La acumulación de capital humano –el conocimiento– es una inversión que nunca sufre de obsolescencia. La de tus competencias lingüísticas puede ser un catalizador de tu carrera profesional.

En efecto, un sinófono bilingüe en España, puede encontrarse en una posición de fuerza.

Las empresas encuentran mucha más gente que habla inglés que mandarín: una situación económica en la que hay poca oferta y mucha demanda, puede conllevar lógicamente un aumento de salario.

Con nuestros profesores, podrás disfrutar de una formación lingüística de calidad a la carta, según tus ambiciones personales: aprender mandarín para ir a trabajar a China, aprender el máximo de caracteres chinos para ser bilingüe, como un reto, etc.

Aprender chino en Barcelona

En la ciudad condal, la mayor concentración de personas de origen chino se ha instalado principalmente en el barrio de Fort Pienc del Eixample.

Vivas donde vivas en Barcelona, encontrarás profesor. Además de las clases por webcam, hay 54 profesores de lengua china disponibles en nuestra plataforma.

Será la ocasión de tener a un experto del mandarín solo para ti, para perfeccionar tu nivel de expresión oral y de comprensión escrita.

Con tu profesor o profesora, tendrás un seguimiento individualizado y regular, para corregir los errores de pronunciación, aprender a leer y a escribir como si hicieras un curso en China.

Nuestros formadores en lengua tienen un nivel avanzado del idioma y sabrán adaptarse a todos los niveles.

Se reúnen todas las condiciones necesarias para que el estudiante se atreva a pronunciar sin ningún tipo de complejo las palabras chinas, sin miedo de que los demás le juzguen.

El mejor método para aprender es repasar y practicar.

¿Y si esta formación lingüística hiciera nacer una nueva vocación para ti?

¡Podrás ser profesor de español como lengua extranjera en Taiwán o incluso profesor de chino en España!

Aprender mandarín antes de tu viaje a China o Taiwán

Cuando llegamos a un país en el que se habla chino –fuera de las grandes capitales y ciudades turísticas-, muy pronto nos damos cuenta de algo bastante inquietante:

Dicho de otro modo, es un  jaleo hacerse entender si no se habla chino.

Para preparar una estancia o un viaje en China o en Taiwán, hace falta ir a clases de puesta a nivel.

Pídele a tus profesor Superprof que te transmita sus conocimientos en chino tradicional (para Taiwán) o en chino simplificado (para China).

Una vez in situ, en inmersión total, ya entenderás el alfabeto chino, algunas palabras que escuches al oral y puede que incluso algunas expresiones idiomáticas.

Las clases de chino mandarín con Superprof Barcelona

En Barcelona, dispones de varios profesores de chino, tanto españoles como nativos de países en los que se habla chino y que están a tu servicio para darte clases.

El precio de las clases va de 10 € a 35 €, con una media de 18 €.

El precio varía a la alta o a la baja principalmente en función del número de años de experiencia profesional en la enseñanza.

Sin embargo, eso no significa que un profesor con poca experiencia sea principiante ni incompetente.

Para elegir a tu profesor, tendrás que tener en cuenta varias variables:

Pide una clase de prueba gratuita y decide en función del resultado.

Nuestros mejores artículos
sobre chino