Inicio
Dar clases particulares

Curso español para extranjeros en Madrid

2 300 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de español para extranjeros en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 252 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de español para extranjeros

Consulta todas nuestras clases de español para extranjeros

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tu curso español para extranjeros Madrid

¿Por qué recibir clases de ELE en Madrid?

El lugar que ocupa el español en el mundo es cada vez más importante: la lengua castellana ejerce una gran influencia en el seno de las instituciones, empezando por las Naciones Unidas. Aprender un idioma como el español también significa conectar la lengua con la cultura. Y es que es una lengua que forma parte de las lenguas oficiales más importantes en el ámbito de la política o de la diplomacia. 

Carlomagno, este gran embajador de la didáctica de las lenguas, dijo una vez:

«hablar otra lengua es tener otra alma», y el castellano no es una excepción. Por esta razón esencial, recibir cursos de español en Madrid es una excelente idea. 

De hecho, al aprender la lengua de Cervantes, los recursos pedagógicos se convierten en apoyos muy importantes para completar el aprendizaje del idioma relajadamente. Pero, ¿a quién se dirige la enseñanza del ELE? A estudiantes extranjeros motivados que estudien en la universidad o bien en el marco de una formación a distancia. 

Teniendo en cuenta la diversidad de los temas que se abordan durante un curso de español como lengua extranjera, es preferible recibir clases presenciales, a través de un curso universitario o mediante una formación privada en el seno de una academia, aula o centro de idiomas en Madrid. No te avergüences en el caso de tener verdaderas lagunas o necesitar refrescar tus conocimientos.  

Un test de nivel permitirá determinar tu nivel exacto de español, para que puedas empezar con buen pie en el nivel adecuado. Ten en cuenta que una formación ELE es muy absorbente y, normalmente, suele ir acompañado de trabajo personal, sea cual sea tu situación o nivel. 

¿No te da miedo aprender de memoria expresiones españolas? ¿Descubrir el origen del alfabeto español a través de actividades? ¿Familiarizarte con todas nuestras costumbres? Entonces, ¡ya es hora de que te matricules en un curso de ELE en Madrid!

Aprender ELE en Madrid

Tanto si se trata de perfeccionar tus conocimientos en español como segunda lengua o bien para acceder a otro tipo de formación en España (acceso a la universidad o a módulos de FP), certificar un nivel de ELE podrá ser necesario e indispensable en algunos casos. Nivel principiante, intermedio, avanzado: con el test de nivel de español sabrás situarte respecto a otras lenguas extranjeras. 

Sin embargo, existen diferentes tipos de cursos de español; para adultos, adolescentes, niños, profesionales o estudiantes. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, y propone cursos trimestrales presenciales, online, así como cursos para estudiantes de la beca Erasmus, durante todo el curso académico. 

¿Aún te preguntas para qué sirve un diploma de ELE? Para mucho, esta formación lingüística es un primer paso hacia la integración del idioma, para que, con el tiempo, se convierta en algo natural, casi como tu lengua materna. Cada alumno, adolescente o adulto, se ve animado y motivado por un proyecto profesional y personal diferente. ¿El objetivo último? Permitir una mejor integración de los estudiantes de español. 

Aunque el nivel de ELE puede ser un requisito imprescindible para acceder a ciertas universidades en España, también puede serlo para ejercer una determinada profesión en España. Para los no hispanohablantes, es un paso que no se puede evitar, es decir, recibir clases de ELE se convierte en la casilla de salida. En Madrid, te podrás formar de dos maneras: para llegar a ser más autónomo en el día a día, y ganar comodidad y fluidez a la hora de comunicarte, o bien para mejorar la inserción en el mercado laboral.  

Las clases de ELE se imparten en diferentes establecimientos como academias, centros de idiomas, asociaciones o universidades. En cuanto al ámbito profesional, muchas empresas ofrecen clases de español  y material para aprender para sus trabajadores extranjeros.

Si más bien tu objetivo es superar brillantemente un examen, la enseñanza a distancia podría ser suficiente. Apúntate al Centro de Idiomas de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) o en otra universidad. 

Madrid y el aprendizaje de ELE

¿Sabes qué es lo que caracteriza a la cultura española? ¿Puede haber algo más emblemático como la ciudad de Madrid, la Puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu o incluso la gastronomía (la paella, la tortilla de patata, ¿el jamón serrano) para aprender español? Su base, la belleza de su elocución, o incluso, su rica historia. 

Por este motivo, las clases de ELE en Madrid se adaptan en función del tipo de alumno: estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades, refugiados políticos, futuros doctores universitarios, estudiantes de Erasmus, niños, adultos… Teniendo en cuenta lo anterior, cada profesor tiene su método. 

Además, la formación propuesta en Madrid puede ser más o menos extensa, y puede también centrarse en diferentes aspectos como la sintaxis o la fonética. Al final de una formación de ELE, habrás alcanzado un nivel a asociado a esa formación concreta, que se corresponde con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1-A2 nivel básico, B1-B2 nivel intermedio, C1-C2 nivel avanzado.  

Si estudiar ELE en Madrid es importante, no solo lo es por la riqueza cultural que ofrece la ciudad, sino también por el prestigio de sus establecimientos educativos. En muchos casos, la calidad de la formación cuenta con el respaldo del Instituto Cervantes, el principal organismo de difusión, enseñanza y estudio de la lengua española. 

También debes tener en cuenta que en Madrid los estudiantes extranjeros son más que bienvenidos: no es de extrañar que una asociación organice una merienda intercultural o encuentros temáticos para reforzar el vínculo entre países o realizar intercambios lingüísticos. La oferta de español para extranjeros es muy amplia y también se centra en la comprensión escrita y oral. 

Si te da miedo asistir a un primer curso de ELE, dirígete entonces a la formación del Instituto Cervantes, creada a medida para estudiantes o profesionales como tú. 

Acceso a estudios superiores en universidades, convalidación de estudios, obtención de la nacionalidad española o un permiso de trabajo: sea cual sea tu objetivo final, recibir clases de ELE en Madrid no solo es factible, sino también muy recomendable. El Instituto Cervantes cuenta con centros distribuidos en diferentes ciudades de España y del mundo. 

Cientos de profesores de ELE en Madrid

Los profesores de español y, sobre todo, de español para extranjeros no escasean en Madrid: entre las universidades, las instituciones, las asociaciones y centros de idiomas, hay una gran oferta a tu disposición. 

Un curso típico de ELE puede comprender ejercicios de gramática, de fonética, de pronunciación y de expresión oral. El aprendizaje de ELE puede desarrollarse a lo largo del curso escolar, o bien durante las vacaciones (Navidad o Semana Santa). También existen cursos intensivos durante el verano. Aprenderás español y, al mismo tiempo, harás turismo por lugares como el Palacio Real, la Gran Vía, el Prado, etc. 

Recibir clases particulares de ELE también es una buena solución: los profesores están dispuestos a dar clases sin importar qué momento de la semana. De hecho, podrían proponerte una formación “in situ”, como un paseo por Madrid el sábado por la tarde.

Tu profesor de español te acompañará durante tu aprendizaje, sea cual sea tu horario o tu experiencia. 

Clases de ELE en Madrid: ¡elige a tu Superprof!

Hablando de horarios: los profesores se ven sometidos a horarios intensos, sobre todo, en las universidades. Como consecuencia, muchos apasionados por las lenguas deciden enseñar por su cuenta y, algunos de ellos se encuentran en Superprof. Nuestra plataforma pone en relación a profesores con experiencia y alumnos para que cada uno encuentre lo que está buscando. 

¿Quizá necesitas una ayuda a la hora de solicitar un periodo de prácticas? Un Superprof te ayudará. ¿Prefieres trabajar la expresión oral y escrita? También es posible con Superprof. ¿O más bien quieres desarrollar tus competencias profesionales paso a paso? Una vez más, Superprof estará a tu lado. 

En toda España, un gran número de profesores estarán dispuestos a ser tu guía educativa, bien a domicilio o a distancia. Para ellos, enseñar español es su segunda piel, tanto para ayudarte durante tu etapa escolar, como para hacerte progresar en el español del día a día o para superar exámenes oficiales. Repasar a orillas del Manzanares o bien en un café de la Gran Vía, podría motivarte ¿verdad?

Tu profesor particular será paciente y te ayudará a alcanzar tus objetivos desde la primera clase impartida. Y puede ser que él o ella se encuentre a la vuelta de la esquina y no lo sepas, ¿estás listo para plantearle su próximo desafío? 

Nuestros mejores artículos
sobre español para extranjeros