Inicio
Dar clases particulares

Curso español para extranjeros en Valencia

747 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de español para extranjeros en Valencia

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 93 opiniones.

12 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 12€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Valencia evalúan a sus profes de español para extranjeros

Consulta todas nuestras clases de español para extranjeros

Curso español para extranjeros Valencia

¿Por qué recibir clases de ELE en Valencia?

El español se encuentra entre las lenguas oficiales más habladas del mundo, con cuatrocientos millones de hablantes, aproximadamente, en todo el mundo. Por eso, muchas personas se interesan por esta cultura, que figura como una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, entre otras instituciones.

En el cuerpo diplomático, el lugar del español es cada vez más importante. Pero igualmente lo es en el sector empresarial y del turismo. Tanto por motivos laborales como por motivos académicos, muchas personas extranjeras eligen aprender español como lengua extranjera. Pero ELE, o español como lengua extranjera, también conlleva el aprendizaje de la cultura española, especialmente para aquellos que quieran vivir en España una temporada.

El aprendizaje de ELE se basa en varios aspectos, que combinan a la vez la expresión oral y escrita, la gramática, la fonética y, como no, ejercicios de conjugación. Requiere una enseñanza concreta, por parte de un profesor de ELE titulado. Y mencionar esto nos viene de maravilla, ya que hay un gran número de profesores de español dispuestos a ayudarte.

De hecho, por lo general, un profesor de colegio contará con una única especialidad, enseñará inglés, matemáticas, historia o geografía. Pero la enseñanza de ELE es más particular: el objetivo es ofrecer una preparación para que el alumno se presente a los exámenes oficiales de nivel desde A1 hasta C2.

En muchas ocasiones, la superación de este tipo de examen se debe a un objetivo principal: estudiar en una universidad española.

En otros casos, la finalidad puede ser mejorar la inserción en el mercado laboral español, conseguir la nacionalidad española o incluso un permiso de trabajo.

¿Conoces esta expresión: “matar dos pájaros de un tiro”?

Aprender ELE en Valencia

Si hacer ejercicios de español online a lo largo del río Turia es muy agradable, estudiar en una de las bibliotecas de las facultades de la ciudad universitaria de Valencia también tiene su lado positivo. Allí, podrás conocer a muchos estudiantes nativos que podrán ayudarte a mejorar tu nivel de español.

Además, existen muchas librerías en las que podrás encontrar el material necesario para tus clases de ELE. Obras dirigidas específicamente al aprendizaje de español para extranjeros, basándose en su mayor parte en los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Valencia es una ciudad muy dinámica en el plano de la enseñanza. Podrás recibir clases de ELE en diferentes partes de la ciudad, desde academias de idiomas, hasta asociaciones o universidades.

Para repasar tus conocimientos de español como lengua extranjera, te gustará acudir a uno de los parques de la ciudad, como el Parque de Cabecera. Allí podrás hacer un poco de jogging, montar en bici o tomar el sol.

Aprender español es un verdadero reto, tanto para ti como para el profesor: no se trata solamente de aprender a escribir palabras, también se trata de conocer aspectos de la cultura y civilización española, conocer las raíces históricas y dominar las peculiaridades de la lengua. Por todo lo anterior, esta ciudad es un lugar de aprendizaje ideal

Valencia y el aprendizaje de ELE

Varias universidades situadas proponen formación en ELE. Más allá de este tipo de establecimiento educativo, también podrás encontrar aulas o clases de ELE en centros de idiomas y en la Escuela Oficial de Idiomas. La EOI de Valencia se encuentra en la Calle Llano de Zaidía nº 19. En su página web podrás encontrar la información acerca de los niveles, horarios y programa de las clases para cada curso académico.

El equipo pedagógico de este tipo de establecimientos sigue un programa específico en la enseñanza de español como lengua extranjera. Conocen cuáles son los problemas más comunes para los alumnos a la hora de aprender español, las lagunas y debilidades. El perfeccionamiento lingüístico es su especialidad.

Sea cual sea tu objetivo final, los profesores te impartirán clases presenciales y más menos intensivas, en función de tus necesidades. Este tipo de formación requiere contar con un material concreto que podrás encontrar en librerías especializadas. Las escuelas o academias no prestan libros o manuales, pero sí que puedes echar un vistazo en bibliotecas públicas, ya que suelen contar con una zona dedicada a los idiomas.

Si no quieres una formación demasiado formal, entonces puedes optar por un tipo de curso a tu ritmo o por clases con un profesor particular. Este último se adaptará a tu horario, especialmente, si trabajas a turnos.

Miles de profesores de ELE en Valencia

El aprendizaje de español se realiza gracias a verdaderos profesionales, formados para poder impartir clases de ELE. Sería una verdadera pena desperdiciar la oportunidad y no recibir clases de español. En función de tu nivel, el contenido del curso de ELE variará. Cursos para niveles principiante, intermedio y avanzado, cada uno de ellos se centrará en aspectos concretos.

Tanto para estudiar en España, solicitar un puesto de trabajo o un periodo de prácticas, los profesores te ayudarán a desarrollar las competencias lingüísticas. Para ello, se basarán en diferentes actividades, elaboración de fichas, lecturas…

Para los estudiantes de Erasmus, aprender español como lengua extranjera puede llevarse a cabo en la propia universidad en la que estudian en España.

Pero, ¿cuál es la técnica que te hará progresar? Ejercicios escritos, orales, comprensión escrita y oral, vocabulario…: ¡todo es bienvenido cuando se trata de aprender!

También podrás mejorar tu nivel gracias a los intercambios de idiomas que suelen realizarse en las facultades o en diferentes zonas de la ciudad.

Tras un paseo por el centro de la ciudad, te apetecerá concentrarte y aprender ELE junto a un profesor titulado, para instalarte definitivamente en España, ¿quién sabe? Pero, todavía te falta encontrar al profesor ideal para ti.

¡Clases de ELE en Valencia: elige en Superprof!

Cada alumno tiene derecho a recibir la mejor formación posible: tanto si se trata de una formación para aprobar un examen oficial o por otra razón, la oferta de ELE en Valencia es muy amplia. Tan solo tienes que echar un vistazo a nuestra plataforma Superprof: un gran número de profesores te esperan para desenmarañar los secretos de la didáctica de ELE. La formación impartida por nuestros profesores se basa en los requisitos determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Desde la primera clase, cuéntale cuáles son tus objetivos: acceder a la universidad en España, aprender un segundo idioma, mejorar en el ámbito laboral, etc. Cada situación es única. Además, la formación en ELE no solo es aprender reglas gramaticales o vocabulario, también se trata de realizar un intercambio de culturas.

No olvides hablar con él o ella sobre la tarifa. Si las clases se van a desarrollar durante todo el curso académico, los precios suelen ser más bajos que el precio por una única clase. Aunque puede ser que las clases propuestas por la UNED (Universidad de Educación a Distancia) te atraigan, recuerda que una formación de este tipo no permite trabajar ciertas destrezas correctamente, como la expresión oral. Más vale contar con la ayuda de un profesor particular con experiencia.

En tu casa, o en otro lugar de la ciudad como un bonito café o un parque: todo es posible cuando se tata de una formación a medida. Tu profesor particular te enseñará aspectos de la historia y civilización para que te sumerjas mucho mejor en la cultura española.

Además, tu Superprof será todo oídos, explícale tus proyectos y objetivos, podrá ayudarte a encontrar información si, por ejemplo, quieres realizar prácticas en alguna empresa. ¡No esperes más y encuentra a tu Superprof!

Nuestros mejores artículos
sobre español para extranjeros