Inicio
Dar clases particulares

Clases de latin en Barcelona

190 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de latín en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 20 opiniones.

12 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 12€ de media

4 h

Nuestr@s profes responden en 4h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de latín

Consulta todas nuestras clases de latín

Curso de latin en Barcelona

Razones por las que recibir clases de latín en Barcelona

Desde Cicerón, Tito, Homero, pasando por Horacio, no hay mejor ciudad que Barcelona para descubrir a estos personajes, su vida y obra, así como otros textos en latín que podrás encontrar en alguna de las bibliotecas municipales. Pasea por alguno de los mercadillos que tienen lugar en los diferentes barrios de la ciudad, como el Mercat Port Antic (Passeig Josep Carner) en donde quizá puedas encontrar libros antiguos de autores como Quintiliano, Tito Livio o Petrarca. ¿O por qué no visitar una de esas antiguas librerías para comprar un diccionario latín-castellano o un libro de citas en latín?

Esta ciudad es perfecta para aprender esta lengua muerta y es que Barcelona está bañada por el Mar Mediterráneo y la influencia latina es innegable. Pero, antes de nada, ten claro por qué quieres aprender latín: puesta al día, apoyo extra, clases particulares a domicilio, perfeccionamiento, etc. Nadie mejor que tú para decidir qué es lo que más te conviene.

¿Por qué recibir clases de latín en Barcelona? Simplemente, porque es una de las capitales culturales por excelencia: quiere decir que los estudiantes de latín en ciernes (o de niveles superiores) pueden aprender con tiempo la lengua latina, tanto en los cursos propuestos por las universidades como paseando por el centro de la ciudad y el puerto. Igual que Astérix hacia en Galia. Podrás sentarte a la mesa de uno de los restaurantes de la zona del puerto y degustar un plato típico como los calamares a la romana, ¡más apropiado imposible!

En Barcelona, muchas de las calles principales fueron calles de la época romana, por ejemplo, Paseo de Gràcia, la calle Hospital o la Calle Paradís en donde se encuentra el Templo Romano de Augusto. Otro dato a tener en cuenta, la calle Llibreteria fue en su momento el Cardus Maximus, o lo que es lo mismo, la calle que llevaba a Roma. También en el centro se puede visitar un tramo de muralla romana aún en pie, en la Plaza Ramon Berenguer El Gran. Como verás, Barcelona está repleta de lugares de esta época gloriosa que podrás ver con tus propios ojos.

Recibir clases de latín en Barcelona es muy fácil. Podrás viajar en el tiempo a una de las civilizaciones más bellas. Y después, aprender la lengua sin salir de su universo. Siempre es mucho mejor estudiar un nuevo idioma sumergido en la cultura que lo rodea.

Hablando de esto, te serán bastante útiles expresiones en latín, como « nunc est bibendum», literalmente «Ahora bebamos», célebre expresión de Horacio que se utiliza para brindar, y es que aprender un idioma también significa conocer su gastronomía típica y disfrutar de ella.

Aprender latín en Barcelona

¿Te apetece conocer más sobre el pasado romano de Barcelona? Entonces, no lo dudes más y visita el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) en dónde podrás pasear por calles romanas auténticas en su subsuelo, así como por el interior de algunos edificios de la época. Practica latín mientras lees inscripciones y aprendes nuevo vocabulario en esta lengua muerta.

No olvides que el estudio de las lenguas muertas, como el latín o el griego, te proporcionará mayor conocimiento acerca de nuestra civilización, ya que su origen se encuentra en ellas. Por lo tanto, también se aconseja recibir clases de etimología, la disciplina que explica el origen de las palabras, así como su significado. Y esto también podrás encontrarlo en Barcelona. Aprende a leer e interpretar textos en latín y a traducirlos al castellano y, todo ello, otorgándole el significado apropiado, gracias a tus conocimientos etimológicos.

Las escuelas y academias de idiomas proponen diferentes alternativas: clases para principiantes, niveles intermedios o más avanzados. Todo depende de tu formación inicial. Una vez a la semana, dos veces a la semana o, incluso, tres veces. Aprender el alfabeto será coser y cantar y, de ahí, aprender a leer en latín será cuestión de tiempo.

Disfruta de tu tiempo libre para evadirte y no dudes en repasar tus apuntes y textos latinos en algún lugar tranquilo de la ciudad que te transmita paz y calma como La Ciudadela. Allí podrás practicar deporte, organizar un picnic y pasear en barco o, si lo prefieres, tómate algo en la terraza de los parques Villa Cecilia y Santa Amelia. Dos parques situados en el barrio de Sarrià.

La enseñanza del latín es igual que la de las lenguas vivas o cualquier otra asignatura que se imparte en el colegio. Se necesita paciencia, trabajo personal y esfuerzo para asimilar el contenido y ver progresos. Todas las herramientas y recursos didácticos son bienvenidos para que el proceso de aprendizaje sea más liviano.

Barcelona y el latín

¿Sabías que Barcelona fue una antigua colonia romana fundada en la época de Augusto? En cuanto al origen del nombre de Barcelona, existen diferentes leyendas que otorgan a la ciudad diferentes denominaciones en función de la época. Si nos centramos en la época romana, se dice que la Ciudad Condal recibió el nombre de «Barca Nona» o «Novena Barca»

Por otro lado, Barcelona es una capital cultural que organiza diferentes eventos a lo largo del año tanto en el centro ciudad como en las afueras. Por ejemplo, el Teatre-Auditori de Sant Cugat representa la obra Ben Hur. Revive la historia de Lewis Wallace que fue llevada al cine en el año 1959. Caballos, cuadrigas, legiones y soldados, imprégnate del universo romano.

Por otro lado, el latín debería aprenderse desde la infancia. Se trata de una lengua que no forma parte de las lenguas más aprendidas en la época escolar, como el inglés o el francés, por eso, adquirir la base cuando se es pequeño podría suponer una gran ventaja. Además, si también se estudia griego, sería algo fantástico para complementar los conocimientos en lenguas clásicas.

Bien sea por ampliar tus conocimientos en cultura general, por la pasión que sientes hacia las humanidades o por dar un impulso a tu carrera profesional, considera la idea de recibir clases de latín combinadas con algo de historia y civilización romana.

¡Barcelona y el latín forman una bonita historia! ¡Y a dos pasos del Mar Mediterráneo!

Cientos de profesores de latín en Barcelona

El latín se encuentra por todas partes en Barcelona, gracias a su gran número de profesores particulares dispuestos a ayudarte a descubrir las obras de Ovidio o Séneca. Sin embargo, antes de encontrar a tu profesor de latín en la capital catalana, empieza definiendo cuáles son tus objetivos. Ten en cuenta que, al igual que ocurre con otros idiomas, el latín tiene sus aspectos complicados: la concordancia, el uso del ablativo, acusativo, etc. ¡Algo de ayuda nunca está de más!

¿Cuál es el ritmo y la frecuencia de clases que deseas? ¿Necesitas clases a última hora de la tarde o mejor por la mañana? ¿Sabes cuáles son los puntos fuertes y las debilidades del latín? Algunos profesores podrán guiarte a la hora de estudiar la gramática, sintaxis o los pronombres en latín.

Barcelona, antigua colonia romana, ofrece una inmersión perfecta y todo ello a orillas del mar. Además, es una ciudad muy próxima a otras ciudades con raíces latinas como, por ejemplo, Marsella, Turín o Roma. Incluso podrías visitar El Vaticano o Pompeya.

Nuestras clases son impartidas por profesores titulados y apasionados. Por lo general, la primera clase es gratuita, a modo de prueba. No solo se imparten las clases a domicilio, sino que también podrías tener la opción de recibir clases en línea a través de una webcam. No todos los profesores ofrecen esta posibilidad, por lo que te recomendamos que lo consultes con el profesor que elijas.

Clases de latín en Barcelona: elige con Superprof

Cualquier aprendizaje es un proceso personal: tu profesor de latín tiene que ejercer a la vez de maestro y guía, pero también como pedagogo, ya que no todo el mundo es capaz de entender el funcionamiento de la desinencia de forma inmediata. Barcelona está llena de lugares en donde podrás estudiar y repasar tus apuntes de latín.

Desde el principio, explica a tu profesor cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. En función de ellos y de tu nivel, podrás decantarte por un profesor u otro. Por lo general, todos ellos son profesores titulados o bien estudiantes de los últimos cursos del grado de Filosofía y Letras o Filología Clásica. Te ofrecerán una formación a medida y tendrán en cuenta tus fortalezas y debilidades en latín.

¿Por qué los profesores de latín no son tan numerosos como los profesores de inglés o de otros idiomas? Porque se trata de una lengua poco común, que no suele estudiarse en los colegio o institutos, salvo que se elija el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Sin embargo, ten en cuenta que las fórmulas para aprender latín son numerosas: clases colectivas, individuales, durante la semana, los fines de semana o en las vacaciones de verano. Decide la frecuencia de tus clases con uno de nuestros Superprofes.

¡No esperes más y empieza a recibir clases de latín en la Ciudad Condal!

Nuestros mejores artículos
sobre latín

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de latín en Barcelona?

El precio medio de una clase de latín en Barcelona es de 12 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de latín
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de latín en Barcelona?

Tomar clases de latín  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barcelona o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de latín en Barcelona?

Hay cerca de 190 profesores de latín en Barcelona disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 190 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de latín en Barcelona?

De 20 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores en Barcelona.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.