Inicio
Dar clases particulares

Clase de lengua en Madrid

3 101 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

header illustration
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de lengua castellana y literatura en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 211 opiniones.

12 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 12€ de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

4.8
Vicente Profesor lengua castellana y literatura
4.4
José luis Profesor lengua castellana y literatura
5.0
Alba Profesor lengua castellana y literatura
5.0
Cristina Profesor lengua castellana y literatura
5.0
Alicia Profesor lengua castellana y literatura
4.5
Paola Profesor lengua castellana y literatura

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

La mejor alternativa a la academia de lengua Madrid

El castellano, una de las lenguas oficiales más importantes del mundo

Desde su origen, la lengua castellana siempre ha sido una lengua de comunicación oral y escrita en el mundo. E incluso a pesar de la globalización económica, sigue siendo una lengua que resplandece en los cinco continentes. ¿Te apetece descubrir la lengua y la cultura española? ¿Estás pensando en estudiar español en España, en concreto en Madrid? La capital española no para de recibir estudiantes extranjeros deseosos de aprender castellano y sumergirse en su cultura.

El castellano es una lengua romance procedente del latín vulgar, y aunque es complicado determinar un momento concreto de la historia en el que se empezara a hablar castellano, este punto suele situarse entre el siglo IX y XI. Pero hay que tener en cuenta que, en aquel periodo, el castellano que se hablaba no tenía la misma la estructura que el castellano actual. Experimentó una evolución, que Antonio Nebrija reflejaría gracias a la publicación, en el siglo XV, de la primera gramática sobre el castellano.

Más tarde, durante la época de los Reyes Católicos, el castellano pasó a convertirse en la lengua del Imperio y fue a partir del siglo VXIII cuando el castellano dio paso al español, como término utilizado para referirse a esa lengua.

Según autores, el español es la segunda o tercera lengua más hablada en el mundo, con más de cuatrocientos millones de hablantes. Igualmente, según algunas predicciones, el castellano será hablado por unos quinientos millones de personas a mitad del siglo XXI. Y es que el castellano no solo se habla en España, no podemos olvidarnos de los hispanohablantes que viven en Estados Unidos, en Sudamérica, Centroamérica (salvo Brasil), en el Caribe, en Puerto Rico o en República Dominicana.

Tampoco podemos olvidarnos de la importancia que tiene el español en Europa, y es que es, junto con el inglés o el francés, una de las lenguas oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Además, aprender español significa también sumergirse en la historia de España y en su evolución. Desde la época de los griegos, romanos o visigodos, pasando por la Edad Media y Moderna hasta la actualidad.

La cultura y civilización europea y española siempre han fascinado a la gente procedente de países extranjeros. Y muchos son los que desean vivir en España y estudiar en Madrid. Sin embargo, los recién llegados a la capital se darán cuenta rápidamente de que es imprescindible alcanzar un nivel intermedio en lengua castellana en Madrid, puesto que pocos españoles saben hablar bien otros idiomas como el inglés, el francés o el alemán. Es en este momento cuando los profesores de Superprof intervienen: para dar clases particulares a los estudiantes extranjeros que quieran progresar o perfeccionar su nivel de español. Para aprender español, es necesario pasar por dos aprendizajes que van cogidos de la mano: la gramática y el vocabulario. Nadie podrá aprender a hablar bien español obviando uno de los dos.  

Razones por las que aprender español en Madrid

Desde el punto de vista de la inserción en el mundo laboral, hablar español – y otra lengua extranjera como el inglés, francés o alemán – confiere una ventaja comparativa, nada despreciable, teniendo en cuenta la situación de globalización de la economía en la que vivimos, y en la que cada individuo tiene que competir en el «mercado laboral» para hacerse un hueco. De hecho, la formación en un determinado sector y en idiomas son aspectos muy valorados y buscados por los reclutadores. Por lo tanto, aprender español podrá abrir muchas puertas en España, y también en otros países en donde se habla español, como México o Argentina. Y, aunque cierto es que España no es una gran potencia económica como puede serlo Estados Unidos o China, sí que establece relaciones comerciales con países desarrollados como Alemania, Italia, Reino Unido o Japón.

Esto quiere decir que existen numerosas multinacionales en las que podrás solicitar un puesto de trabajo o, si lo prefieres, podrías ser periodista o traductor. Además, los españoles que van a estudiar al extranjero suelen dar clases privadas de español para ganar un dinero extra. Pero no te preocupes si no eres nativo. También podrás impartir clases de español. Para ello, la vía más común es estudiar el Grado en Filología Hispánica. Finalizar estos estudios es muy recomendable, especialmente si lo que se quiere es trabajar en un colegio o instituto público como profesor de Lengua Castellana y Literatura de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria). No obstante, también se pueden impartir clases de español sin poseer un título universitario. En este caso, tendrás que demostrar tu dominio del castellano.

Por otra parte, el castellano es una lengua presente en la cultura internacional: cocina, moda, teatro, artes visuales, danza, arquitectura, música, cine. Saber español te permitirá disfrutar mientras lees a los grandes autores de la literatura española, que aún siguen muy presentes en la ciudad de Madrid: El Barrio de las Letras (también conocido como el Barrios de los literatos o de las musas) fue bautizado con ese nombre por la gran actividad literaria que tuvo lugar durante los siglos XVI y XVII. Cervantes, Góngora, Quevedo, Lope de Vega… son algunos de los autores más importantes.

Otra razón por la que aprender español en España: recibir clases de ELE (Español para Extranjeros) en Madrid te ayudará a alcanzar el nivel exigido para poder estudiar en las universidades más prestigiosas – la escala de competencias se divide en los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La oferta formativa es muy amplia, desde estudios en Ingeniería, Relaciones Laborales, Comercio Internacional, pasando por Geografía, Historia, Filosofía o Magisterio.

¿Qué puede haber mejor que vivir en España y, al mismo tiempo, recibir clases para perfeccionar la pronunciación o la gramática (pronombres, preposiciones, verbos, adverbios, oraciones subordinadas, complementos de objeto directo e indirecto, familias de palabras, vocabulario de la vida cotidiana…)?

Asimismo, como complemento de las clases de Español como Lengua Extranjera, un estudiante de nivel básico podrá sumergirse completamente en la cultura española si vive con una familia de acogida. Podrá perfeccionar la comprensión oral y escrita: un trampolín ideal para poder superar con éxito los exámenes DELE, acreditados por el Instituto Cervantes.

Finalmente, nuestros profesores particulares de español estimularán la progresión del alumno con dificultades escolares en lo que se refiere a asignaturas de letras y humanidades. El mercado de las clases de apoyo escolar en Madrid es muy competitivo, pero la demanda es desmesurada.

¿Dónde se puede aprender español en Madrid?

Los lugares en los que aprender castellano en Madrid capital son numerosos. Tanto si se trata de aprender a leer, clases de apoyo escolar, o bien de un programa intensivo para obtener la nacionalidad española, la dificultad reside en la elección de la mejor escuela entre todas. 

Aquí tienes algunos lugares en los que podrás recibir clases de cualquier nivel y para cualquier edad (español para niños, para adolescentes, para adultos…):

  • Instituto Cervantes Calle de Alcalá 49, C/ del Barquillo,
  • International House Madrid, Paseo de la Castellana 102.
  • Ail Madrid, C/O’Donnell 27, 1º
  • Club de español, Spanish as a foreign language. C/Monte Esquinza 26-28
  • Don Quijote Madrid. C/Duque de Liria, 6
Aprender español en línea también es del todo posible, sobre todo, para aquellos que no cuentan con el presupuesto para poder pagar clases privadas. Algunos sitios web como Todoele, Busuu o Lengalia proponen ejercicios, podcasts y vídeos que te ayudarán durante tu autoaprendizaje. Podrás aprender y practicar a un coste mucho menor, a tu ritmo y en cualquier parte, siempre que cuentes con conexión a Internet: ¡las webs y las aplicaciones para móviles están revolucionando las clases particulares de español!

Nuestras clases de español en Superprof en Madrid

La capital de España está repleta de ofertas de clases de idiomas (clases de español, de inglés, de francés, etc.) y de otro tipo de materias como las Matemáticas, la Música, o actividades deportivas.

En lo que a nosotros respecta, más de dos mil profesores están presentes en nuestra plataforma Superprof e imparten clases de español a diferentes niveles y edades. Si quieres aprender español, sea cual sea tu objetivo, la principal dificultad no será trabajar la lengua, sino elegir al profesor adecuado para ti. Como regla general, los criterios de elección son los siguientes:

  • La tarifa/hora, de media ronda los 20 € en Madrid
  • La formación y experiencia del profesor
  • El contenido de las clases individuales: método, tipo de ejercicios, cómo trabajar la fonética, el acento o el vocabulario.
  • La zona geográfica: elegir a un profesor cerca de su domicilio.
  • Puntos afines: entre el profesor y el alumno. La relación ha de ser cordial y ambos deben sentirse cómodos durante las clases.
Ya no tendrás más excusas para ponerte con ello. Las clases particulares a domicilio tienen la ventaja de poder adaptarlas a tu horario, en función de tu disponibilidad, al contrario de lo que podrás encontrar en un centro de idiomas. ¡Un sello de calidad en formación que te dirija hacia la excelencia!