Inicio
Dar clases particulares

Clases de latin en Madrid

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor! 💻 520 profesores disponibles 🔒 Pago seguro vía Superprof 💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de latín en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de latín en Madrid es de 5.0 con más de 50 opiniones.

13 €/h

Los mejores precios: el 97% de nuestros profes ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de latín en Madrid cuestan 13€.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de latín en Madrid

Consulta libremente los perfiles en Madrid y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de latín a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de latín en Madrid

Habla con tu profesor de latín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de latín y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender latín en Madrid nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de latín en Madrid, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de latín

Descubre todos nuestros profes de latín en Madrid

Nuestros consejos para tus clases de latin

Razones por las que recibir clases de latín en Madrid

Desde Séneca hasta Aristóteles, pasando por Richelieu, estos grandes personajes tenían algo en común: hablaban latín, o más bien, dominaban esta lengua, de la cual desciende la lengua castellana. Antiguamente, el latín era la lengua hablada y escrita por excelencia, sin embargo, en la actualidad, es una lengua a la que se la denomina «muerta», no obstante, parece que está volviendo a resurgir, ya que cada vez hay más personas interesadas en aprenderla.

¿Eres amante de las letras, enamorado del castellano, te encantan los idiomas en general, o simplemente te gustaría descubrir algunos misterios etimológicos y adentrarte en el corazón de la historia? ¿Revivir la época de Julio César cuando era el emperador de Roma o cuando Homero escribió su Odisea, con una clara influencia helénica?

Recibir clases de latín es, por lo tanto, el mejor modo de iniciarse (o perfeccionar) la comprensión de esta bella lengua con desinencias.

 La época hispanorromana, que se forjó alrededor de autores no todos ellos conocidos como Quintiliano o Plauto, es un periodo muy importante de la historia. La mayoría de estos autores hablaban y escribían sus obras en latín. Al igual que se habla del inglés como la lengua de Shakespeare, se habla del latín para referirnos a la lengua de Aristóteles, aunque sea un filósofo con raíces griegas.

¡Es justo en las bibliotecas más antiguas de España en donde tendrás la oportunidad de toparte con alguna obra original en lengua latina! ¡Qué alegría para los puristas de la lingüística como tú!

Recibir clases de latín en Madrid no es algo extraño. Madrid cuenta con un rico pasado histórico y, como capital de España, es el lugar ideal para estudiar historia, idiomas y ciencias sociales en general. Además, es un lugar lleno de lugares relacionados con la cultura; museos, monumentos, iglesias, etc., ¡deléitate mientras paseas por la ciudad y descubres inscripciones en latín en las fachadas de los edificios!

¿Conoces algunas palabras o expresiones en latín como « cogito ergo sum» o lo que es lo mismo, «pienso, luego existo»? ¡Para saber mucho más, tan solo tienes que hacer aprender latín y dejarte llevar a otro tiempo!

Aprender latín en Madrid

Madrid está repleto de lugares agradables para que te impregnes de la esencia de épocas anteriores, ¿por qué no repasar tus apuntes en El Retiro o en la Plaza Mayor en donde podrás concentrarte y releer alguno de los versos de Séneca?

Mucho mejor que visitar Madrid y sus lugares y monumentos más emblemáticos como El Palacio Real o la Catedral de la Almudena, piensa en ponerte en contacto con otros amantes de la lengua para practicar o intercambiar impresiones. Al igual que ocurre con otros idiomas, seguro que encuentras aficionados a las lenguas clásicas en la capital de España.

Para descubrir el latín en Madrid, existe algo aún mejor: deambula por los mercadillos para encontrar algún diccionario latín-español o algún clásico de Ovidio, poeta de la época del Imperio romano. No lo vamos a negar, aprender vocabulario en latín por ti mismo, sin una cierta base, puede ser complicado. De hecho, en la lengua latina son muy frecuentes las desinencias. ¡Suele ser un punto complicado de entender, pero una vez que se comprende, todo sobre ruedas!

Aunque parezca inusual, aprender latín en Madrid no es nada complicado. Existen muchos lugares a orillas del Manzanares en donde podrás aprender la base de esta bella lengua o perfeccionar tus conocimientos previamente adquiridos.

Madrid y el latín

Desde siempre, la etimología ha interesado a los hombres. ¿De dónde viene esta palabra? ¿Por qué utilizamos expresiones diferentes de las que se utilizaban en el pasado? ¿Qué significa esta expresión latina difícil de traducir? Es la curiosidad por aprender y las ganas de saber lo que se encuentra detrás de todas estas preguntas. Pero antes de recibir clases de latín en Madrid, ¿por qué no saber un poco más de los lugares de la ciudad con origen latino?

De hecho, se han hallado vestigios de villas romanas en diferentes partes de la ciudad. Por ejemplo, en la zona de Carabanchel, Vallecas, la Casa de Campo o Villaverde. También se han encontrado utensilios de cocina, piezas de vajillas, objetos decorativos y de la vida cotidiana de la época.

Encuentra la inspiración que necesitas mientras te sumerges en las obras que encontrarás en la Biblioteca Nacional de España situada en el Paseo de Recoletos. Y de paso, visita el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Arte Moderno que se encuentran en el mismo lugar, y es que estas tres instituciones forman parte de lo que se conoce como el Palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales.

La enseñanza del latín en Madrid se puede realizar en escuelas de idiomas y también en las universidades. Algunas de ellas proponen cursos trimestrales, durante el año escolar o en los meses de verano. Por ejemplo, la Universidad Complutense ofrece un curso intensivo de latín durante el mes de julio, 5 horas diarias en horario de mañana. Aprende latín para ser capaz de leer y entender un texto en este idioma, bien por razones académicas o profesionales.

Y no olvides que estudiar latín no solo es aprender una lengua, también es adquirir cultura general sobre una época pasada, pero con una gran conexión con el momento presente.

Como ves, el aprendizaje del latín en Madrid está al alcance de tu mano. Cuentas con varias opciones para poder aprender la lengua, y muchos lugares a los que podrás acudir para profundizar tus conocimientos o repasar antes de un examen.

Cientos de profesores de latín en Madrid

Los grandes nombres relacionados con el latín habitan en cada rincón de Madrid: desde la calle Marie Curie hasta la avenida Séneca, podrás encontrar raíces latinas por doquier. Madrid te ofrece bellas historias in situ.

Madrid también te ofrece la posibilidad de aprender latín a lo largo del año mediante diferentes fórmulas. Clases en academias de idiomas, cursos intensivos en universidades o formación a medida con un profesor particular.

Lo primero de todo, antes de elegir la modalidad perfecta para ti, define bien tus objetivos. ¿Quieres aprender las nociones básicas del latín? ¿Necesitas un apoyo extra para tus estudios en Humanidades? ¿Quieres convertirte en un verdadero profesional de esta lengua muerta para llegar a ser en un futuro profesor de latín? En Madrid encontrarás la opción que mejor se adecúe a ti.

Si te apasiona el mundo clásico, ¿por qué no combinar las clases de latín con alguna clase de griego? Podrás conocer todos los secretos del mundo latino y griego y matar dos pájaros de un tiro.

Esta inmersión cultural en la capital te proporcionará todos los trucos para que aprendas y comprendas las desinencias, la gramática, la acentuación y todos los secretos de la conjugación latina. Pero tampoco hay que olvidarse de los vocativos y acusativos. Ahora sí, ya puedes empezar a buscar a tu profesor de latín que se adapte a tus necesidades.

Clases de latín en Madrid

El aprendizaje de idiomas no se le da bien a todo el mundo. Tanto si te encuentras en Madrid con una beca Erasmus o estudiando el Grado en Humanidades, las clases de latín te serán muy útiles.

En Superprof, valoramos las competencias, pero también la cultura general de nuestros profesores: algunos cuentan con doctorados en Ciencias Sociales, otros son lingüistas o profesores de Filosofía, Historia o Lengua y Literatura.

En general, son personas que dominan la lengua latina y griega y, como consecuencia, expertos en la historia que las rodea. El latín no es precisamente una lengua fácil de aprender, pero con un profesor particular tus dificultades disminuirán.

Elegir a un profesor en Superprof también significa encontrar a una persona apasionada por la lengua latina, que se desplaza a tu domicilio. Ya no necesitas realizar trayectos de punta a punta de la ciudad para recibir clases de latín.

Podrás elegir a un profesor en función, no solo de tu domicilio, sino también de tu nivel. Puesta al día, repaso, preparación de exámenes, clases intensivas… Diferentes opciones que se encuentran a tu disposición. Además, podrás verificar la fiabilidad de los profesores gracias a los comentarios de antiguos alumnos. Superprof es la mejor manera de alcanzar los objetivos que te hayas marcado en lo que se refiere al aprendizaje del latín.

Pero no solo en cuanto al latín, en Superprof ofrecemos formación en diferentes disciplinas. Nuestros profesores están deseando transmitir su conocimiento. Entonces, ¿ quid expectatis?

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de latín en Madrid?

El precio medio de una clase de latín en Madrid es de 13 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de latín
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de latín en Madrid?

Tomar clases de latín  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Madrid y tomar clases de latín a distancia en Superprof?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores de latín también enseñan en línea.


Las clases de latín por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Madrid, tomar una clase de Latín online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de latín en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de latín en Madrid?

Hay cerca de 520 profesores de latín en Madrid disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 520 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de latín en Madrid?

De 50 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Madrid.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.