Inicio
Dar clases particulares

Clase de lengua en Sevilla

909 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de lengua castellana y literatura en Sevilla

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 51 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

3 h

Nuestr@s profes responden en 3h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Sevilla evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

La mejor alternativa a la academia - clases de lengua Sevilla

El castellano, una lengua internacional muy influyente

¿Quieres aprender español en Sevilla para conseguir un nivel muy bueno, o recibir clases de cara a la superación del examen DELE? ¿Estás pensando en venir una temporada a España y mientras tanto estudiar español con un buen profesor y vivir una experiencia inolvidable? ¿Te apetece cambiar de profesión y convertirte en profesor de ELE, o traductor inglés-español? Simplemente mirando nuestros anuncios, podrás tener una idea muy buena de las opciones y posibilidades que se te ofrecen.

El castellano es una lengua romance procedente del latín vulgar, y aunque es complicado determinar un momento concreto de la historia en el que se empezara a hablar castellano, este punto suele situarse entre el siglo IX y XI. Pero hay que tener en cuenta que, en aquel periodo, el castellano que se hablaba no tenía la misma la estructura que el castellano actual. Experimentó una evolución, Antonio Nebrija reflejaría por completo gracias a la publicación, en el siglo XV, de la primera gramática sobre el castellano.

Más tarde, durante la época de los Reyes Católicos, el castellano pasó a convertirse en la lengua del Imperio y fue a partir del siglo XVIII cuando empezó a referirse al castellano como español.

Según autores, el español es la segunda o tercera lengua más hablada en el mundo, después del inglés, con más de cuatrocientos millones de hablantes. Igualmente, según algunas predicciones, el castellano será hablado por unos quinientos millones de personas a mitad del siglo XXI. Y es que el castellano no solo se habla en España, no podemos olvidarnos de los hispanohablantes que viven en Estados Unidos, en Sudamérica, Centroamérica (salvo Brasil), en el Caribe, en Puerto Rico o en República Dominicana.

Actualmente, el castellano es la segunda lengua más hablada, después del chino mandarín. Y es que el castellano no solo se habla en España y en Sudamérica, también en Centroamérica, a excepción de Brasil, en determinadas zonas del Caribe, en República Dominicana, en Puerto Rico e incluso en Filipinas.

Actualmente, el castellano es la segunda lengua más hablada, después del chino mandarín. Y es que el castellano no solo se habla en España y en Sudamérica, también en Centroamérica, a excepción de Brasil, en determinadas zonas del Caribe, en República Dominicana, en Puerto Rico e incluso en Filipinas. Además, el número de hablantes de español no deja de aumentar, sino todo lo contrario, sigue creciendo con el paso del tiempo. La cifra de alumnos que estudian español como segunda lengua extranjera se sitúa en cerca de 21 millones de alumnos.

¿Por qué aprender español en Sevilla?

La capital andaluza se encuentra entre las principales ciudades de España. Sevilla es una ciudad muy atractiva para miles de extranjeros que acuden cada año a visitarla. Además, muchos de ellos deciden instalarse allí y vivir una temporada, y en otros casos, son los estudiantes los que optan por realizar parte de sus estudios en la ciudad del Guadalquivir.

A este respecto, ten en cuenta que existen los diplomas DELE ( Diploma de Español como Lengua Extranjera), otorgados por el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Existen diferentes diplomas muy buenos en función del nivel, desde A1, el más básico e inicial, hasta el C2, el último nivel y más avanzado. Sevilla es el lugar perfecto para iniciarse o perfeccionar en el aprendizaje del español con un profesor. El clima, el ambiente y la amabilidad de su gente la convierten en una ciudad perfecta para vivir.

La Torre del Oro, la Giralda, el barrio de Triana, la calle Sierpes…tantos y tantos lugares en los que podrás repasar tus apuntes mientras disfrutas de la belleza de la ciudad.

Aprender un idioma como el español y recibir clases privadas con un profesor puede ser visto como un plan de cara al futuro: matricularse en una universidad española, cambiar de aires y vivir en España una temporada, reorientar la carrera profesional…, existen muchas razones por las que querer aprender a hablar la lengua de Cervantes - incluso para convertirse si mismo en profesor y compartir sus conocimientos y su educación.

Cada persona puede tener dificultades, nativos españoles incluidos. A menudo, la prensa y el Ministerio de Educación y Ciencia lamentan el declive que está experimentando el nivel de los niños y adolescentes en el uso de la ortografía y de la gramática española. Por eso, puede resultar interesante recibir clases de castellano y literatura con un profesor, y no solo los extranjeros que aprenden castellano como segundo idioma, también españoles nativos. Las clases de español con un profesor privado sirven para repasar la gramática, las reglas de ortografía o la construcción de frases, entre otras cosas. otras cosas.

Si no eres nativo, esto te ayudará a encontrar un trabajo en cualquier ciudad española o a ser admitido en alguna universidad o escuela de prestigio pero Sevilla tiene mucho encanto. O también puede ser que estés considerando la idea de cambiar de profesión y una salida sea la enseñanza de español para extranjeros en ONG o asociaciones de tu ciudad. ONG o asociaciones de tu ciudad.

Otra oportunidad que puede surgir: los anuncios para dar cursos de castellano y literatura como apoyo escolar en Sevilla. Muchos niños y adolescentes necesitan mejorar la expresión escrita y oral, y también la comprensión a la hora de leer textos y analizarlos.  

¿En qué consisten las clases particulares a domicilio de español en Sevilla?

Los sitios web Todoele, A vueltas con ele o Aprenderespanol.org, entre otros, te ofrecen una gran variedad de recursos para facilitarte el autoaprendizaje del español, cuando y donde quieras. Ahora bien, en algunos casos, la ayuda de un profesor es indispensable. Para aquellos estudiantes que tengan dificultades con la gramática (pronombres, objeto directo, objeto indirecto, oraciones subordinadas, conjugación de los verbos, etc.), los consejos y pautas de un profesor serán muy útiles y beneficiosos.

RRecibir clases de castellano y literatura ayuda a que los alumnos mejoren su comprensión lectora, su expresión oral y escrita y, como no, la ortografía. Tanto para niños de primaria como para adolescentes en la época de secundaria, pero también para los estudiantes de bachillerato o universidad. Hay que tener en cuenta que, especialmente, en estas dos últimas etapas la redacción de ensayos o disertaciones y el análisis de textos son tareas muy habituales.

Cualquiera que haya estudiado una temporada en el extranjero o haya vivido fuera sabe que aprender un idioma es un proceso largo, lento y progresivo. El aprendizaje del español como lengua extranjera no es la excepción a la regla.

Nuestras clases particulares con Superprof en Sevilla capital

La plataforma de clases particulares y de apoyo escolar Superprof cuenta con anuncios de miles de profesores en toda España, dispuestos a dar cursos de diferentes materias: Matemáticas, Música, Geografía, Historia, Inglés …

El aprendizaje de español, tanto la parte escrita como oral, es cada vez más demandado por personas en activo, principalmente por aquellas que trabajan en multinacionales de Sevilla o de otras ciudades españolas en donde el dominio de varios idiomas, incluso el inglés es clave. Por ejemplo, hablar español, inglés, francés y saber gestionar un proyecto de forma exitosa en una empresa mientras al mismo tiempo se cuida la relación con el cliente es igual de importante como la educación que se recibe en la escuela.

Mucho mejor que los cursos de español en una academia o escuela privada de Sevilla de un año completo, son las clases individuales a domicilio, las cuales ofrecen una flexibilidad en el horario que no se puede comparar con otros establecimientos de educación: se pueden recibir clases a última hora de la tarde, después de la jornada laboral, por la mañana, o durante las vacaciones.

Para los estudiantes extranjeros puede resultar difícil comunicarse con españoles nativos en inglés, por causa de la barrera lingüística, muy importante sobre todo al principio: los españoles no somos muy buenos en idiomas, salvo excepciones, y la lengua española para los extranjeros es algo complicada. Por eso, son muy aconsejables nuestros cursos privados disponibles en Sevilla, para que los alumnos recién llegados que no pueden comprometerse por un año completo se sientan como en su casa mientras reciben la educación necesaria para mejor entender la cultura española.

Pero entonces, ¿cómo elegir al profesor adecuado? Se aconseja comparar los perfiles según los objetivos de cada persona ( clases de ELE, trabajar la comprensión oral, preparar un examen oficial, descubrimiento de la cultura española…).

Después, la variable reside en la tarifa horaria de la clase, en la experiencia o en la formación del profesor, el lugar para dar el curso en Sevilla, y, por último, su metodología de educación.

De todas formas, no hay una receta milagrosa: hay que probar una clase y ver si funciona. A menos que se indique lo contrario, nuestras clases no exigen ningún tipo de compromiso que sea en Sevilla u otro lugar: tan solo tienes que ponerte en contacto con el profesor de lengua que prefiere contestando a su anuncio y elegir el horario para empezar una nueva experiencia de aprendizaje fuera de la escuela.