Inicio
Dar clases particulares

Encuentra tu profesor de matemáticas en Murcia

🥇 ¡Cursos de matemáticas a medida!
➗ 1088 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver mas profesores-as

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de matemáticas es de 4.9 con más de 63 opiniones.

10 €/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de matemáticas cuestan 10€.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Murcia

Consulta libremente los perfiles en Murcia y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Murcia

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en Murcia nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de matemáticas en Murcia, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Murcia.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Murcia evalúan a sus profes de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Murcia

Descubre nuestros consejos para tus clases de matemáticas

Las eternas enemigas

¿Te dan terror los examenes y los trabajos de mates? ¿Te sientes mucho más cómodo con las letras y los idiomas? ¿Sientes que pasan los anos y no avanzas? ¡No eres el único estudiante al que le pasa! A principios de 2020, se hizo público el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), que no arrojó buenos resultados para Espana en términos de educacion, y estamos hablando en diversas materias. Según este informe, el nivel de conocimiento para asignaturas como matemáticas, economia y ciencias (fisica, quimica, biologia, etc.) de los estudiantes españoles de 15 años no es precisamente bueno. ¡Es que aprender y pasar las pruebas de esta materia no siempre es fácil! Adolescentes y ninos pueden pasar dias en preparacion, estudiando, haciendo trabajos, incluso con clases particulares, y sin resultados, a pesar que de hay acceso a Internet, donde encuentras mucho material. Entonces, ¿por qué?

 

Una cuarta parte de los estudiantes no supera el mínimo mas bajo de matemáticas, considerada una materia clave en el mundo tecnológico en el que vivimos. Y es que, según expertos de la educacion, en estos años el mundo ha avanzado mientras que la manera en la que se educa no, lo que se traduce después en las cifras de fracaso y/o abandono escolar, muchas veces dificultado por el acceso a la educacion.

 

Para evitar esto, y debido a la complejidad de la física, la quimica, economia, la algebra, la biologia y las ciencias en general, es necesario adaptar los métodos de enseñanza a la época actual, concretando desde primaria (e incluso antes) el concepto tan abstracto de las matemáticas. ¡Así los niños podrán aprender y dejar de sufrir en las pruebas! Son anos en las que varias generaciones de ninos han vivido esto, ¡es hora de evolucionar! Y es que realmente, los trabajos de matematicas no debiesen ser tan aterradores como se ven. ¿Te gustaría superar tus miedos con ayuda de clases particulares?

La importancia de las matemáticas

Todos los estudios y trabajos coinciden en el gran impacto que tiene el aprendizaje de las matemáticas hacia los niños desde la primaria, donde los alumnos están en pleno desarrollo intelectual y racional. Se dice que las matematicas es una verdera lengua, como idiomas que a través de fórmulas se expresan en tu cerebro. Esta asignatura es fundamental para este desarrollo, puesto que les ayuda a ser lógicos, a razonar y a preparar su mente para el pensamiento y la abstracción: para algunos, puede parecer una tontería, pero enfrentarse a los problemas propios matemáticos ayuda mas tarde a que tomen decisiones y se enfrenten a problemas cotidianos. Entonces, ¿por qué es la asignatura mas odiada siempre en Espana? ¿Tú también lo pasas pésimo cada vez que se acerca el examen? ¡Ya es tiempo de pasarlo bien en la preparacion de tus examenes y trabajos de la escuela!

 

Esta pregunta se la llevan haciendo mucho tiempo los matemáticos y los profesores, ya sean particulares como no, pues lo mas normal cuando éramos niños era tenerle pavor a esta asignatura. La respuesta es simple: lleva años enseñándose mal. Sí, ¡años! Para empezar, la mayoría de profesores no se centran en destacar los aspectos positivos de la materia, sino que te bombardean con números y fórmulas que, desde el punto de vista de un estudiante, puede ser agotador. ¿Te ha pasado con tu profesor? Una de las ventajas de las clases particulares es que justamente ellas se ajustan a ti. Si te pasa, háblalo con tu profe.

 

Si los estudiantes comprendieran la importancia que tienen las matemáticas para nuestro día a día o si se enseñaran de un modo parecido a como se enseña el ingles, de forma didáctica y visual, quizá la cosa cambiaría. ¡La preparacion para el examen de selectividad pasaría bastante mas fácil! A partir de estas reflexiones y las cifras cada vez más desalentadoras de los últimos años, han surgido varios sistemas de aprendizaje que están revolucionando la enseñanza de las matemáticas y no solo en las clases presenciales. Por ejemplo, ¿alguna vez te has encontrado con un profe que te diga: "hola, doy clases con método ABN"? ¡Pues no! Es que no es muy común, pero cada vez estas metodologías son mas populares. Acá te dejamos las mejores:

  • Método Singapur: con ella el profesor desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas, buscando generar una comprensión de fondo y duradera mas que la memorización. El método se divide en tres etapas:
    • ETAPA CONCRETA: los alumnos descubren una noción matemática a través de trabajos de manipulación de objetos (cubos, dados, etc.).
    • ETAPA VISUAL: se traduce la información a dibujos, es decir, los objetos son reemplazados por imágenes que los simbolizan. Esta etapa es de modelización a través de barras, donde se representa el problema en forma esquemática de barra que permite al estudiante abordar de manera análoga la suma y la resta.
    • ETAPA ABSTRACTA: los alumnos encuentran una operación matemática correspondiente a un problema. Para cuando llegan a esta etapa, la noción está integrada y completamente asimilada.

Gracias a este método, el alumno aprende el por qué antes del cómo y desarrolla habilidades analíticas que favorecen el estudio y la velocidad de comprensión al vivir las matemáticas a través de experimentos. Se utiliza en algunos países hace bastantes años y ha dado buenos resultados. ¡Busca un perfil verificado en este método!

  • Método ABN: el ABN (Algoritmo Basado en Números) fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, palillos, pinzas de la ropa, etc. Los algoritmos que se enseñan con este método se pueden personalizar, de manera que para llevar a cabo los cálculos el niño puede colocar los números como quiera siendo posible dar con la solución correcta de diferentes formas, cosa que con el método tradicional no ocurre, pues todos los números deben estar minuciosamente colocados para no alterar el resultado.
  • Estándares de Núcleo Común (Common Core Standards en inglés): a través de este método, enseñan al estudiante a razonar de manera abstracta para entender la forma en la que resuelven los problemas. De esta manera, cuando se encuentran con la suma 7+7=14 por ejemplo, aprenden a razonarla de otra forma para que el número 7 se divida en unidades más pequeñas como 3+4, haciendo más sencilla la operación y obligándoles a visualizar lo que realizan.

 

Compromiso murciano

En Murcia, con el firme compromiso de actualizar la enseñanza de las matemáticas, un grupo de profesionales fundó la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, que lleva a cabo una labor importantísima para con la educación regional. Además de colaborar junto con otras sociedades, impulsar investigaciones en el campo de las ciencias y establecer convenios con instituciones públicas y privadas, ofrecen recursos para profesores con el fin de actualizar los métodos de enseñanza en las aulas y difundir las corrientes de pensamiento matemático.

 

Por otro lado, buscan transmitir las innovaciones educativas que van surgiendo y servir de conexión entre los profesores de matemáticas. Tambien organizan olimpiadas de matemáticas, fomentando la participación entre los jóvenes y creando un espacio de diversión que haga sentirse cómodos entre números a los alumnos.

Academias de ciencias en Murcia

Murcia, capital de la comunidad autónoma con el mismo nombre y con una población de casi 500 000 habitantes, tiene la solución a tus problemas. No importa si vives en el centro o más a las afueras, seguro que encuentras la academia perfecta para ti, si eres alumno de secundaria o bachillerato, o si eres un adulto que quiere que sus hijos den algunos cursos de refuerzo en matemáticas. En Superprof hemos hecho una selección de nuestras favoritas y queremos compartirla contigo. Ninguna de estas es gratis pero valdrá la pena apoyarte en algún perfil verificado, ya sea para la preparacion de algún examen, pasar tu bachiller o mejorar tu nivel en unos dias:

  • Academia Alba:  esta academia ofrece tres tipos de planes según los objetivos o necesidades del alumno:
    • Plan completo: 1h30min diarias de lunes a jueves para refuerzo escolar en diversas materias (matemáticas, física, quimica, ingles, castellano, etc.). Este plan tiene un precio de 79€/mes.
    • Plan Idiomas: 3h a la semana de clases particulares de ingles y frances. El precio de este plan es de 49€/mes.
    • Plan una asignatura: 3h semanales de refuerzo específico sobre una asignatura en concreto, como pueden ser las matemáticas o castellano. El plan una asignatura tiene un precio de 49€/mes.
  • Academia Nota: en este caso, se trata de una academia que, además de las clases particulares para todos los niveles, ofrecen tambien cursos preparatorios para la selectividad, apoyo para asignaturas de la Universidad de Murcia, ayuda con las oposiciones e incluso formacion para la obtención de títulos de Cambridge. 

Clases particulares a domicilio u online

¡Encuentra un perfil verificado! Tanto si vives en Murcia capital como si eres de Cartagena o Mazarrón, en Superprof te aseguramos no uno ni dos, sino varios profesores particulares en tu zona a domicilio, online o en casa del profesor; concretamente, en el área de Murcia hay casi 1000 profesores dispuestos a hacerte la vida más sencilla. ¡Busca con nosotros a tu profe verificado y vuelve tus dias más fáciles! Además de los precios competitivos, situados en una media de 10€/h, lo normal es que los profesores particulares ofrezcan la primera clase gratis, donde podrás comprobar si tambien aplican los métodos anteriormente descritos. Así, tienes la posibilidad de ver qué profesor de acomoda mejor gratis. Ya sea para niños, adolescentes que estén en bachiller o adultos, ¡encuentra a tu profe ideal!

 

Tiene que haber de todo en esta vida, y es por eso que, para algunos, la mejor solución es recurrir a un profesor particular que te ofrezca un seguimiento individual y personalizado. ¡Recuerda que las matematicas no solo te ayudarán en esa materia sino que en fisica, quimica y todas las ciencias en general! ¿Quieres encontrar al profe que ofrece algunos de los métodos explicados anteriormente? Con estos cursos particulares pasarás todos los examenes de primaria, secundaria, bachillerato e incluso la selectividad con el mejor puntaje. En Superprof, todos nuestros profesionales están certificados y cuentan con la formacion necesaria para borrar esa aversión hacia las matemáticas que tienen muchos, ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, por lo que no debería costarte mucho encontrar en Murcia a aquel que se amolde a ti. Nada más fíjate en que su anuncio ponga "doy clases con método singapur", por ejemplo. Una vez estés decidido, envíale una solicitud de clases y con un simple "hola" comienza tu aventura. No lo pienses más, ¡multiplica por 0 tus miedos y dudas y busca tu profesor ideal ya sea a domicilio con clases particulares presenciales u online para un mejor acceso y comprensión de la materia!

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuál es el coste medio de una clase de Mates en Murcia?

El coste medio de una hora de clase de Mates en Murcia es de 10. Este precio varía entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y estudios del profe
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se realizarán en casa del alumno, en casa del profe, por internet o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y el tiempo de las sesiones

 

Averigua las tarifas de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de Matemáticas en Murcia?

La oferta de profesores de Matemáticas en Murcia es importante. Contamos con más de 1088 profes disponibles para proporcionar clases particulares.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu casa
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Las evaluaciones de anteriores estudiantes

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es facilísimo

💻 El profesor de Matemáticas que me interesa vive lejos de mi casa ¿podemos tener las clases particulares online?

¡Claro! La mayoría de los profesores de Matemáticas de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases por webcam.

 

Las clases por webcam tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de mates online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de mates!

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué motivo optar por un profesor particular de apoyo en Mates?

Las Matemáticas es una materia muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

Las estadísticas muestran que casi la mitad de los alumnos tienen dificultades con las Matemáticas. Estos números van aumentando con el nivel. En secundaria, las Matemáticas se convierten en la ruina de los estudiantes. Por lo tanto, es importante planificar clases de Matemáticas a domicilio o a distancia desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

No solamente los alumnos con dificultades en Matemáticas pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que también aquellos estudiantes que, aún sin tener problemas en la asignatura quieran mejorar su nota media, prepararse para el curso que viene o para los que quieran ir más tranquilos al examen de la PAU.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de Matemáticas en Murcia?

✍🏻 ¿Qué nota media se les ha atribuido a los profes de Matemáticas en Murcia?

Los profes de Matemáticas de Murcia han recibido un total de 63 opiniones y su media global es de 4.9 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

¿Tienes alguna pregunta que te surge? En ese caso puedes mirar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía email de lunes a viernes.