Inicio
Dar clases particulares

Encuentra tu profesor de matemáticas en Alicante

🥇 ¡Cursos de matemáticas a medida!
➗ 688 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de matemáticas es de 5.0 con más de 31 opiniones.

11 €/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Alicante

Consulta libremente los perfiles en Alicante y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Alicante

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en Alicante nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de matemáticas en Alicante, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Alicante.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Alicante evalúan a sus profes de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Alicante

Descubre nuestros consejos para encontrar el mejor profesor matemáticas

Clases de matemáticas en Alicante

¿Sabías que la Comunidad Valenciana tiene una de las menores tasas de finalización de los estudios en la ESO? Solo un 56,2% de los chicos finaliza sus estudios de secundaria contra el 70,3% de las chicas. Después, en bachillerato, la cosa no mejora; solo un 40,3% de chicos termina su enseñanza contra el 54,7% de chicas. Solucionar esto en materia escolar es urgente, ya que esto significa que sus niveles de preparacion en términos de educacion no son muy buenos, en general. Ahora, la lengua y los idiomas (ingles, frances, aleman, espanol) por ejemplo, son una cosa, pero las mates son otra. Si eres de los alumnos a los que les dificulta esta asignatura, incluso si pasas dias y dias estudiando, sigue leyendo.

 

Si alguna vez has suspendido alguna asignatura, como por ejemplo la matematica, sabrás lo que se siente cuando tienes encima la presión de recuperarla en la siguiente convocatoria, pero no te preocupes: en Superprof podemos ayudarte con enseñanza de calidad. Ya seas estudiante de secundaria o bachillerato, tengas ninos en primaria, estés estudiando ingenieria, preparándote para selectividad o quieras refrescar tus conocimientos de matemáticas, existe un profesor o profesora para ti, ¡a domicilio con clases presenciales y tambien online! Hay una gran variedad de profesores esperándote. ¡La matematica ya no será una lengua secreta para ti!

 

Si eres alumno de 2º de bachillerato y estás preparándote la EBAU, haciendo la preparacion para la selectividad, seguro que no te vienen mal unas cuantas clases de refuerzo para no bloquearte en el examen, que en ocasiones puede producir mucho estrés, y obtener la calificación necesaria para entrar en la carrera de tus sueños, como lo es ingenieria . Hazlo junto a profesores de perfil verificado en Alicante (región de Valencia).

¿Para qué sirven las matemáticas?

Aunque pueda parecer una pregunta extraña, muchas personas (quizá incluso tú) se han planteado qué utilidad podrán darle a las matemáticas si su rama de estudios está completamente desligada de ellas? Sin embargo, déjame contarte algo: las usarás para todo y todos los dias, no solo en materia escolar.

 

Es normal que, si somos personas más afines a las letras o idiomas que a las ciencias, que nos cuesta entender las fórmulas y ecuaciones y no conseguimos aprobar física, nos demos cabezazos contra la pared cuando un ejercicio nos sale mal. Dejando a un lado los errores y aspectos a mejorar de nuestro sistema educativo, del cual hablaremos más adelante, es completamente normal encontrarse con esta frustración. Pero el éxito requiere esfuerzo y preparacion, tanto de parte de los profesores como de los alumnos.

 

A nosotros nos gusta pensar que todo lo que se estudia en la escuela y en la universidad tiene una utilidad para la vida real, y es por eso que te damos estos ejemplos de en qué situaciones te pueden salvar las matemáticas, ya seamos ninos o adultos:

  • A la hora de pagar en cualquier establecimiento, podrás saber rápidamente si te han devuelto bien.
  • Cuando realices cualquier trámite con tu banco, te será más sencillo seguir las explicaciones y la letra pequeña de los contratos, evitando así que te «engañen».
  • Para calcular distancias y recorridos y planear mejor un viaje o una visita.
  • Para hacer reglas de 3 con facilidad (suele surgir en el día a día la necesidad de saber hacerlas).
  • Para calcular presupuestos o financiaciones y controlar tu gasto mensual y/o anual.

Sistema educativo español

En España contamos con un sistema escolar generalizado para todos los estudiantes, que se organiza de la siguiente manera:

  • Educacion infantil: no es obligatoria, para ninos y se ordena en dos ciclos, el primero hasta los 3 años y el segundo hasta los 6, que es gratis.
  • Educacion primaria: es obligatoria y se ordena en seis cursos, desde los 6 hasta los 12 años, realizando una evaluación al final del 3º y el 6º curso.
  • Educacion secundaria: es obligatoria y se ordena en 3 subgrupos:
    • ESO: es obligatoria y se ordena en 4 cursos, desde los 12 hasta los 16 años. El primer ciclo abarca el 1º, 2º y 3º curso y el segundo ciclo empieza y termina con el 4º curso.
    • Bachillerato: no es obligatoria y se cursa entre los 16 y los 18 años. Permite el acceso a las enseñanzas de educacion superior con la selectividad.
    • FP: no es obligatorio y se compone a su vez del grado medio y el grado superior, pudiendo acceder al primero con el título de ESO y al segundo con el de bachillerato.

Una vez terminados los estudios de bachillerato o de grado superior, y habiendo superado la prueba de acceso a la universidad (EBAU), los estudiantes pueden optar por comenzar sus estudios en la universidad. Una vez dentro, existen tres tipos de estudios que se suceden de la siguiente manera:

  • Grado: obtención del título de graduado y duración general de 4 años.
  • Máster: obtención del título de máster y duración entre 1 o 2 años (dependiendo de los créditos).
  • Doctorado: obtención del título de Doctor en la materia escogida y duración de entre 3 y 5 años.

Anteriormente, hablábamos de cómo el sistema educativo español podría estar mejorado y ofrecer una formacion más productiva y alentadora, ya que las cifras y los porcentajes hablan por sí mismos acerca del fracaso y/o abandono escolar.

 

Si has cursado tus estudios básicos en España, sabrás que casi todo se basa en la memorización de texto y más texto, volviéndose una tarea bastante tediosa teniendo en cuenta la disciplina y la edad de los estudiantes. Si además le sumamos que las clases suelen estar superpobladas, dificultando en muchas ocasiones la concentración y el silencio, sobre todo, la cosa se complica aun mas, sobre todo para aquellos mas afines a los idiomas y las letras.

 

Sin embargo, no es que la universidad esté estructurada mucho mejor: en muchas ocasiones te sentarás frente a un proyector y verás cómo pasan 2h de tu vida mirando diapositivas; por supuesto, todo depende del profesor o de la profesora. Imagínate intentar entender un problema matemático o una ecuación imposible mediante este sistema, difícil ¿no? Por estas razones y muchas otras cada día más gente opta por la formacion a través de clases particulares, que te ofrecen la posibilidad de una atención mucho mas personalizada y distendida.

Academias de matemáticas en Alicante

Alicante (región de Valencia) es una ciudad ciudad grande, concretamente la segunda más poblada de la Comunidad Valenciana, por lo que no tendrás problema en encontrar la solución que mejor se adapte a ti. En cuestión de academias, casi puedes encontrar una en cada esquina, pero nosotros te vamos a presentar nuestra pequeña selección de nuestras favoritas:

  • Academia CO2: con más de 10 años de experiencia, imparten clases de múltiples materias (ingles, matemáticas, química, ciencias) para todos los niveles. Aseguran el aprobado y el bienestar de los alumnos ofreciendo clases con un aforo máximo de 6 estudiantes.
  • SERFA: En esta ocasión, se trata de un centro un poco más especializado, orientado tambien a estudiantes de ciencias, ingeniería, física, química, etc. e incluso imparten clases de ingles.
  • Academia UP: Situada en San Vicente del Raspeig, esta academia está enfocada, sobre todo, a los estudiantes la Universidad de Alicante, pues dan clases y cursos de refuerzo para las asignaturas de las carreras universitarias cursadas allí. Cuentan con profesores cualificados y graduados en las mismas materias que estudias tú, por lo que entienden y saben adaptarse perfectamente a las necesidades del alumno.

Clases particulares de matemáticas

Además de la posibilidad de acudir a una academia, cualquier persona que quiera aprender o mejorar en matemáticas puede optar por las clases a domicilio o incluso la modalidad online.

 

Una de las mayores ventajas de contratar a un profesor o profesora particular, además de la comodidad de estudiar en o desde casa, es que se adaptará perfectamente a tus necesidades y objetivos.

 

Tanto si tienes hijos que son alumnos de primaria y quieres que entiendan las matemáticas a través de un método didáctico y relajado, o si eres estudiante de secundaria o bachillerato y necesitas un empujón con la fisica, la quimica o tambien, por supuesto, las matemáticas, o como si estás jubilado de ingenieria y te apetece refrescar esos conocimientos que tenías y que están algo oxidados, existe un profesor para ti.

 

Hay gente que prefiere acudir a una academia, otros que prefieren dar clases a domicilio y otros que simplemente prefieren la enseñanza online, de modo que solo tienes que identificar qué método prefieres tú.

 

En Superprof contamos con más de 600 profesores de matemáticas en Alicante (impresionante, ¿verdad?) con un precio medio de 11€/h, teniendo en cuenta que la mayoría suele ofrecer la primera clase gratis para sus alumnos. ¿Te encuentras fuera de la ciudad? No te preocupes, encontrarás profes en toda la región de Valencia. Además, si eres extranjero y no hablas espanol como lengua nativa, podrás encontrar un profe que hable distintos idiomas, como puede ser ingles, aleman, frances o tambien portugues, etc.

 

La oferta es inmensa, por lo que podrás imaginar la facilidad que tendrías para encontrar a tu profesor o profesora ideal, espanol o extranjero, para ninos o para adultos. Recuerda que puedes elegir entre clases presenciales a domicilio, en casa del profe u online, ¡y en los idiomas que quieras! No suspendas más, encuentra a tu Superprof, ¡y que comiencen los dias de mates!

Preguntas frecuentes

💰 ¿A cuánto sale una clase con un profesor particular de Matemáticas en Alicante?

En Alicante, el precio medio para una clase de alemán es de 11€ la hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Lo que tienen en cuenta los profesores para decidir su tarifa es su experiencia y formación, el sitio donde se harán las clases (en casa del alumno, en casa del profe o bien on line), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profes de aleman alrededores.

 

La mayoría de nuestros profes de alemán ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Descubre los precios de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de Matemáticas en Alicante?

La oferta de profesores de Matemáticas en Alicante es importante. Contamos con más de 688 profesores disponibles para proporcionar clases de Matemáticas.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu domicilio
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué niveles da clase
  • Las valoraciones de antiguos estudiantes

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profesor ideal es facilísimo

💻 El profe de Matemáticas que me interesa está en otra ciudad ¿podemos tener las clases particulares online?

¡Claro! La mayoría de los profes de mates de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases por webcam.

 

Las clases online tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de Matemáticas a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de mates!

🙋🏼 ¿Por qué es una buena opción tomar clases de Mates en Alicante?

Las Matemáticas es una de las materias más difíciles en el instituto. Además, representa un reto importante durante el año escolar, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

Para evitar un fracaso en secundaria, donde la dificultad de las Matemáticas incrementa, recibir una clase particular de Matemáticas puede fortalecer los fundamentos adquiridos antes y robustecer los conocimientos del estudiante. Recibir la ayuda necesaria para entenderlo todo puede ser la clave de un éxito en esta materia a lo largo del año.

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las clases particulares en Mates no solo van dirigidas a los estudiantes con dificultades en la asignatura sino también para aquellos que quieren sacar la máxima nota en la EvAU, subir su nota media del año ya sea para llegar a la nota de corte de una carrera o para pedir una beca o para los que quieran ir más allá de lo que se estudia en clase.

 

¡Encontrarás todos los profesores disponibles en Alicante en la plataforma!

✍🏻 En Superprof, los profes reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota media tienen los docentes de Mates en Alicante?

Los profesores de Matemáticas de Alicante han recibido un total de 31 opiniones y su media global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier duda acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros profesores, también puedes mirar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres intercambiar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible toda la semana vía email.