Inicio
Dar clases particulares

Clases de orientación escolar en Barcelona

806 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de orientación escolar en Barcelona

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 87 opiniones.

12 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 12€ de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de orientación escolar

Consulta todas nuestras clases de orientación escolar

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Barcelona para tus clases de orientación escolar

¿Cuál es el estado de la orientación escolar en Barcelona?

La ciudad Condal es una ciudad donde la orientación escolar es importante en el currículum escolar de un estudiante de secundaria, desde Gracia hasta San Martín, desde la Sagrada Familia hasta el Tibidabo, especialmente a la hora de elegir y encontrar el mejor camino para tu futuro, tu carrera profesional, ya sea antes o después del bachillerato. En estos casos, en Barcelona, basta con hacer una prueba de aptitud y dejarse ayudar por un orientador escolar. Partiendo del principio de que la vida profesional es la base de tu futuro, es difícil actuar, especialmente en esta ciudad mediterránea.

Debido a la gran cantidad de universidades y centros de estudio presentes en Barcelona, a veces podemos sentirnos perdidos. Aquí es donde entra en juego la ayuda de un orientador profesional. Desde la Sagrera hasta el Ensanche, uno puede sentirse abrumado ante la enorme oferta de formación profesional. Ser bueno en los estudios y tener buenos resultados académicos es importante, e incluso básico. De hecho, podrás tener más oportunidades, que, dependiendo del sistema educativo, serán una herramienta adicional para decidir a qué mundo profesional quieres dirigirte, hacia qué mercado laboral te puedes inclinar.

La famosa ciudad de Barcelona le da mucha importancia a la orientación escolar y profesional. No solo depende de nuestra personalidad, sino también de nuestros deseos, y de la famosa pregunta: ¿qué trabajo quiero ejercer más adelante? Esta elección en el mercado laboral a menudo requiere la ayuda de un orientador. Es normal que la gente de Barcelona obtenga ayuda de un profesional de la orientación. Así, podemos confiar en nosotros mismos, reorientarnos o simplemente tener información de las profesiones para posicionarnos dentro del mercado laboral. Esta elección es difícil de hacer, en la que también puede intervenir el centro de educación secundaria en cuestión.

Te indican si el estudiante está listo para hacer un curso de formación concreto o cualquier tipo de estudios superiores. Si quieres recibir orientación en Barcelona, esto también implica tomar la decisión de adoptar un futuro efectivo y rico. Muchos centros de orientación y la comunidad educativa pueden atestiguarlo. ¡En la ciudad Condal, podemos encontrar y elegir una profesión con facilidad!

Las oportunidades de orientación escolar en Barcelona

Ya vivas en El Raval o en El Carmelo, cerca de la Sagrada Familia o en El Pueblo Seco, ¡orientarte con un profesional de la orientación es muy sencillo! Porque Barcelona es una ciudad tan rica, cuya oferta es tan interesante, ¡que sin duda encontrarás una mano tendida para ayudarte, como, por ejemplo, un psicólogo orientador! Cualquiera que decida hacer el bachillerato o cursar unos estudios superiores en Barcelona sabe que la vida escolar es rica y que las posibilidades de orientación escolar son abundantes. Te propondrán pruebas de aptitud para que sea más sencillo. 

También se pueden hacer pruebas psicológicas y pruebas de personalidad, para indicar las ramas que más encajan con los jóvenes de Barcelona, de acuerdo con sus gustos y sus deseos. Desde los estudios tras el bachillerato hasta la información juvenil o el coaching escolar, hay de todo en Barcelona para promover el éxito académico y reducir el fracaso de los estudiantes de secundaria o de bachillerato. Es cierto que cuando pensamos en la Sagrada Familia, el Museo Picasso, las playas barcelonesas o el Barrio Gótico, no asociamos inmediatamente la ciudad con los estudios superiores o con los centros de formación. 

Sin embargo, en esta gran ciudad, podrás encontrar muchas oportunidades para la orientación escolar y vocacional. Hay una gran cantidad de universidades y de ofertas educativas, lo que nos da la oportunidad de lograr lo que nos brinda esta variedad formativa y lo que nos ofrece el mercado laboral de la ciudad. Todo esto nos indica que en Barcelona la orientación está al alcance de todos: centros de orientación, orientadores escolares, etc. 

El alumno de secundaria y bachillerato puede aclarar sus dudas y evitar el fracaso escolar durante sus estudios de una manera un poco más fácil. En cualquier barrio de Barcelona encontrarás la ayuda necesaria que puede inspirarte a la hora de encontrar tu camino, de guiarte hacia tu futuro, sin tener que informarte por tu cuenta durante tus vacaciones escolares.

La orientación después del bachillerato en Barcelona

Más allá de los centros de orientación, los orientadores escolares, el conocimiento de uno mismo y la información de las profesiones, la cuestión del bachillerato, encontrar el camino y los estudios adecuados es esencial, y surge enseguida. Pero encontrar la orientación ideal para elegir correctamente ¡se puede lograr! Puedes ir a las jornadas de puertas abiertas de los distintos centros escolares, que son una buena manera de evitar, en el mejor de los casos, el fracaso escolar, a fin de desarrollarse sin dificultades académicas en el sistema escolar. 

No es necesario pensar demasiado en tu futuro profesional; cada joven, a menudo adolescentes, puede descubrir las profesiones por adelantado, actuar y hacer un balance de sus habilidades, formarse en el entorno profesional de su elección, ¡todo ello en Barcelona! ¿Qué hay después del bachillerato? Barcelona ofrece una gran cantidad de formaciones para todos los perfiles. Por lo tanto, es necesario saber ayudar y apoyar a los estudiantes, si sienten la necesidad de ver a un orientador escolar. Si no vives en Barcelona pero quieres estudiar allí, con una breve estancia en la segunda ciudad más grande de España, podrás elegir tu orientación al mismo tiempo que visitas sus monumentos más emblemáticos. Pero los estudios tras el bachillerato no solo están destinados a aquellos que saben instintivamente qué formación quieren cursar. 

De hecho, podemos experimentar un gran progreso del adolescente, lo que nos mostraría que la orientación es posible para todo el mundo para evaluar las mejores opciones y actuar en consecuencia. Para visitar Barcelona gracias a la orientación profesional, podemos hacer un recorrido por los centros de orientación, que será mucho más útil que visitar cualquier monumento, cuando se trata de pensar en las carreras profesionales de los jóvenes. Sea como fuere, en todos los barrios de Barcelona, es conveniente preguntarse sobre los intercambios y la formación disponible, ya sea en secundaria o bachiller. 

De hecho, te será muy útil hacer una visita guiada por Barcelona para comprender que esta capital europea ofrece todo tipo de formación, según el nivel de educación. Un cambio de estudios o de trabajo es, por lo tanto, un proyecto real con el que hacer realidad tus deseos y tus proyectos. Que cada estudiante se sienta ayudado y haga las preguntas correctas sobre su escolarización en Barcelona es, por lo tanto, lo más importante a la hora de integrar el mercado laboral. Hay que ver Barcelona como una ciudad que proporciona la aspiración necesaria para que todo el mundo tenga la posibilidad de auto-realizarse, preservando la autoestima y la precocidad intelectual. Una metodología que funciona, que atrae, ayuda a los jóvenes y avanza hacia una mejor vida laboral.

Orientación escolar en Barcelona: ayuda de Superprof

Explorar tus deseos, tus pasiones, además de evitar el fracaso escolar, de acuerdo con el nivel escolar de cada estudiante, es posible en Barcelona, gracias a la educación general. En Superprof, nuestro objetivo y nuestra ambición es ayudar a todos los alumnos, para que progresen con el tiempo, ya sea que vivan en la región de Barcelona o en otro lugar. Porque la orientación depende en gran medida de los consejos que se reciben. Simplemente un profesor orientador, una entrevista individual productiva y un plan de acción pueden ser suficientes para obtener una orientación escolar y profesional efectiva. 

Así, Superprof es un recurso ideal a la hora de preparar tu futuro y evaluar tus habilidades. Un recurso eficiente, que nos permite enfrentarnos a nuestras dificultades para saber exactamente qué camino elegir. Entre nuestros miembros, nuestro equipo en Barcelona, encontrarás muchos profesores disponibles en cualquier momento para ayudarte en cualquier barrio de la ciudad Condal. Por lo tanto, es posible asistir a una orientación escolar para orientarse, según tu personalidad y el futuro que deseas. ¡Un verdadero coaching profesional! Organizar una reorientación con nosotros es algo natural, un apoyo para informar a los jóvenes y que elijan, ya sean estudiantes de secundaria o bachiller, la formación inicial más adecuada y sean ayudados por un coach escolar de Barcelona para elegir el mejor futuro. 

¿Una orientación en línea para seguir un nuevo camino? También puedes leer todos nuestros artículos sobre orientación escolar. En estos artículos, damos, como los orientadores escolares, consejos para elegir tu orientación escolar o tu trabajo ideal en Barcelona. Es una buena forma de trabajar tu motivación, especialmente para los exámenes y la selectividad, y colocar el desarrollo personal en el centro de tu búsqueda de prácticas o formación académica de una manera más global. 

Un orientador escolar en Barcelona podrá darte buenos consejos y llevar a cabo una evaluación de tus habilidades e informarte sobre los oficios que mejor encajan con tu personalidad. En Barcelona, por lo tanto, podrás beneficiarte de una excelente orientación, para elegir un camino profesional, una inserción profesional o una orientación universitaria efectiva.

Nuestros mejores artículos
sobre orientación escolar