Inicio
Dar clases particulares

Empieza un curso de piano en Bilbao

🥇 ¡Cursos de piano a medida!
🎹 58 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 10 opiniones.

18 €/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

13 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 13h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Bilbao

Consulta libremente los perfiles en Bilbao y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Bilbao

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Bilbao nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Piano en Bilbao, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Bilbao evalúan a sus profes de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Bilbao

Descubre nuestros consejos para encontrar tus clases de piano Bilbao

Consejos para aprender a tocar el piano en Bilbao

Si estás leyendo esto es porque tal vez llevas anos queriendo sumergirte en el mundo de la musica y aprender a tocar el piano, concretamente en Bilbao, así que, a lo largo de estas líneas, te contaremos tus opciones y te daremos los mejores consejos. Todos los comienzos son un reto, tengas la edad que tengas, pero no hay nada que no se consiga con práctica y dedicación, así que no debes desanimarte si crees que ya vas tarde o que no tienes talento; ¡la musica es para todos!

 

De hecho, deberías compararte con Bilbao como si ambos fuerais fénix resurgidos de sus cenizas, pues esta impresionante ciudad del norte no siempre ha sido el referente cultural que es hoy en día. Anos anteriores estaba muy lejos de eso. La ciudad de Vizcaya que pasaba por una mala época en la década de los 90 debido a una grave crisis social y económica es ahora un referente para arquitectos, diseñadores, chefs y cualquier persona que quiera dejarse deleitar por el lugar con el metro mas limpio de Europa y con mas Estrellas Michelín per cápita del mundo.

 

Teniendo en cuenta esta informacion, seguro que ya te imaginas la gran oferta de cursos, clases particulares y formacion que vas a tener disponible en Bilbao. Lo primero es lo primero y, al tratarse de un instrumento clásico, es lógico que empecemos por la enseñanza en el conservatorio.

Aprender a tocar en el conservatorio

Un conservatorio es un centro de enseñanza musical reglada y oficial y que, dependiendo del grado del mismo, obtienes una titulación de un nivel u otro luego de pasar la formacion de mano de tu profesor. Los conservatorios se dividen en tres tipos: enseñanzas elementales, enseñanzas profesionales y enseñanzas superiores. Al terminar los estudios en un conservatorio de enseñanzas superiores se obtiene un título equivalente a una carrera de grado.

 

El conservatorio de Bilbao, de los muchos existentes en Vizcaya, fundado en los anos alrededor de 1920, ofrece las enseñanzas de nivel elemental y profesional con una oferta de instrumentos importante, como por ejemplo la guitarra, el saxofón, el violoncello, la flauta e incluso el arpa. Ademas, si tu pasión es el canto y quieres formarte como es debido en este arte, este centro explotará tus dotes musicales y te convertirá en un artista.

 

El acceso a ambas enseñanzas, las elementales y las profesionales, está sujeto a la superación de una prueba de acceso en la cual se evalúan las competencias musicales y las habilidades de los ninos o adultos. Y es que, pese a tratarse de una de las mejores opciones de enseñanza musical, el conservatorio requiere de mucho compromiso y dedicación, factor a tener en cuenta a la hora de elegir estudiar aquí o no.

Descubre las escuelas de musica

Como comentábamos antes, la enseñanza del conservatorio no está hecha para todo el mundo, pues cada persona tiene sus necesidades y/u objetivos, los cuales pueden no encajar con este tipo de formacion musical. Por esta razón, te presentamos las escuelas de musica, centros de enseñanza (algunos de carácter oficial y otros no) en los que podrás aprender a tocar el piano de una forma mas relajada, quizá. A continuación, te mostramos una lista de nuestras escuelas favoritas en la ciudad de Vizcaya por excelencia, Bilbao:

  • Muzzik Arte: situada en la calle Pérez Galdós, 18, esta escuela ofrece cursos de formacion en materia musical, tanto en instrumentos como en canto, por ejemplo. En cuanto al piano, ofrecen cursos para todos los niveles y edades, basándose en el método Suzuki, que busca despertar el talento oculto que todos los ninos llevan dentro. De mano de tu profesora, pues en esta escuela del piano se encargan mujeres, aprenderás todos los secretos de este noble instrumento. Puedes acercarte a pedir mas informacion.
  • Bilbao Musika: ademas de ofrecer cursos de una gran variedad de instrumentos, entre ellos algunos regionales como la trikitixa o el txistu, esta escuela organiza tambien cursos express, seminarios y talleres musicales tanto para complementar la formacion musical como para acercar la musica a aficionados. Como dato interesante, la escuela cuenta con un grupo de musica propio que realiza conciertos y mas eventos a lo largo del año en representación de Bilbao Musika; quién sabe, quizá tú eres el próximo integrante. Llama a su número para pedir mas informacion.
  • Play Music School: en este centro podrás aprender a tocar el piano (y algún instrumento mas, como la guitarra, por ejemplo) y acercar tu estilo musical al género que mas te guste como el jazz, el rock, la canción tradicional, el estilo lírico, etc. según tus gustos. Ofrecen cursos para principiantes pero, gracias al equipo profesional detrás de la escuela, tambien se ocupan de aquellas personas que se dediquen a la musica de manera profesional y quieran perfeccionar o pulir sus técnicas.

Tus clases de piano con Superprof

Si llegados a este punto crees que ni el conservatorio ni las escuelas de formacion musical son para ti, quizá debas plantearte la opción de las clases particulares. Y es que cada persona vive sus circunstancias y tiene sus objetivos, según los cuales un método de enseñanza será mejor o mas adecuado que otro.

 

Por ejemplo, es recomendable que los estudios en el conservatorio se empiecen cuando somos ninos o cuando tenemos ambiciones profesionales dentro de la musica, ya que la trayectoria educativa es extensa y muy demandante (aunque eso no quiere decir que debas cerrarte puertas por la edad, ¡nunca es tarde!), mientras que para un aficionado que busca simplemente saber tocar el piano, la guitarra o el bajo, quizá sean mas adecuadas unas clases adaptadas a su nivel.

 

Superprof es una plataforma de clases particulares con una red de profesores alrededor del mundo dispuestos a compartir contigo sus conocimientos y su entusiasmo por la musica. En Bilbao, Vizcaya, existen 54 profesores a tu alcance para que domines el piano con un precio medio de 17€/h, con la ventaja de que el 98% de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratis donde el alumno podrá valorar sus conocimientos, su método y el feeling con el profesor o profesora.

 

Podrás escoger cómo, dónde y cuántas veces das clases por semana, tanto si prefieres los cursos a domicilio como si eres mas de aprender online desde la comodidad de tu casa. En Superprof mandas tú. No te lo pienses mas y conviértete en el nuevo artista de referencia en Vizcaya o simplemente deleita a tus amigos y familiares gracias a tu talento con el piano.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quieres reservar una clases de piano en Bilbao, cuánto tendrás que pagar de media para una clase?

En Bilbao, el coste medio de una clase de piano es de 18 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y estudios del docente
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se darán en casa del alumno, en el domicilio del profesor, online o en otro lugar?
  • La cantidad y duración de las clases particulares

 

Averigua las tarifas de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores disponibles para dar clases de piano en Bilbao?

En Bilbao y alrededores hay 58 profes disponibles para enseñarte la piano.

 

Échale un vistazo a los profes particulares de piano que hay en Bilbao y contacta con el que más te convenza.

 

Los criterios por los que te puedes orientar para seleccionar un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista
  • Las opiniones de antiguos alumnos

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es sencillísimo

💻 ¿Es posible aprender piano a distancia con un profe de la página?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases a distancia son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

 

 

🎹 ¿Por qué razón optar por un profe particular de piano?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.
Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu disciplina.
Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica más o menos regular. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes extrapolar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y práctica todo es posible.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Tocar el teclado aumenta tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otros. Transmites no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Alguien que sabe tocar el piano también sabe escuchar con atención.

Después de esto, ¿te animas a aprender piano?

✍🏻 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota media tienen los profesores de teclado en Bilbao?

En total, nuestros maestros recibieron 10 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profesores de piano en Bilbao es de 5.0 /5.

 

Si te surge cualquier duda acerca de Superprof, de las clases o de nuestros profesores, también puedes echarle un ojo a nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5/7 vía mail.