Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 10 opiniones.

15 €/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de piano cuestan 15€.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender piano nunca fue
tan fácil

2. Organiza tus clases particulares de piano en Córdoba

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Piano en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si quieres tomar una clases de piano en Córdoba, cuánto tendrás que pagar de media para una clase?

El coste medio de una clase particular de teclado en Córdoba es de 15. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y estudios del profesor
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se darán en casa del alumno, en casa del profe, por internet o en otro lugar?
  • La regularidad y duración de las clases particulares

 

Conoce los precios de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos maestros hay dispuestos a dar clases de piano en Córdoba?

En Córdoba y alrededores hay 57 profesores disponibles para darte clases de teclado.

 

Mira los profes de teclado que hay en Córdoba y contacta con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Los criterios por los que te puedes orientar para seleccionar un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista
  • Las opiniones de anteriores alumnos

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es pan comido

💻 ¿Se puede aprender piano a distancia con un profe que he encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases vía webcam.

 

Las clases vía webcam son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

 

 

🎹 ¿Por qué es una buena opción tomar clases de piano en Córdoba?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, mejoras habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, varios estudios han demostrado que existe una relación directa entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

Mejorar tu concentración.
Al tocar el piano, debe prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizas un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

Mejorar tu perseverancia.
Aprender un nuevo tema requiere paciencia y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar una canción de memoria y con fluidez, debes practicar durante varios días. La simple idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día mantiene tu motivación. Esto te enseña a ser tranquilo y aumenta tu tesón. Esta habilidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complicadas en el colegio o en tu vida profesional.

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.
Los músicos son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante a la hora de relacionarse con las personas. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

¿Qué más necesitas para lanzarte en el mundo del piano?

✍🏻 En Superprof, los profes reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los maestros de piano en Córdoba?

Los profesores de teclado de Córdoba han recibido un total de 10 valoraciones y su media global es de 5.0 /5. No está mal, ¿no?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por tlf o vía mail cuando quieras o consultar ésta sección donde respondemos a las dudas más recurrentes.

¿Quieres aprender Piano en Córdoba?

¡Sucumbe a la gran variedad de profesores de piano en Córdoba!

Ver mas profesores-as ¡Vamos!

Empieza tu curso piano con un profesor particular

Aprende a tocar el piano en la ciudad de Córdoba

Como pasa con cualquier instrumento, aprender a tocarlos es siempre una experiencia enriquecedora y divertida. El piano, por supuesto, no puede ser menos, pues él y la guitarra son quizás los instrumentos más populares a la hora de enseñanza musical. Por suerte, tanto el piano como la guitarra son instrumentos clásicos (si dejamos a un lado la eléctrica) que se pueden aprender a tocar en instituciones como un conservatorio, en academias de música y con clases particulares de un profesor experto en el instrumento.

 

Por otra parte, podríamos mencionar la enseñanza autodidacta, pero con el piano no es tan fácil; necesitarías comprarte uno, lo cual no resulta muy asequible, solo para aprender por ti mism@. Ahora bien, si tienes claro que quieres ser un/a pianista profesional, esa inversión la tendrás que hacer más tarde o más temprano.

 

En cuanto a tus objetivos, la opción que escojas para tus clases dependerá de ellos, pues no es lo mismo acceder al conservatorio que recibir un par de clases particulares por semana para aprender a tocar tus canciones favoritas. Quien decide estudiar en el conservatorio es porque quiere dedicar su carrera profesional a la música, pues el nivel de exigencia y compromiso es más bien alto; ten en cuenta que, al finalizar los estudios, se obtiene un título equivalente al universitario.

 

Sin embargo, si no te ves en una orquesta o como pianista profesional, existen otras opciones que te ayudarán a aprender a tocar el piano ajustándose a tus objetivos y necesidades, sin tener que agobiarte por el nivel de exigencia de los estudios. A lo largo de estas líneas, hablaremos de tus opciones en Córdoba, una ciudad llena de arte, cultura y música, para que salgas de aquí con las ideas más claras de lo que las tienes. ¿Nos acompañas?

Estudiar piano en el conservatorio de Córdoba

 Antes de hablar del conservatorio de Córdoba como tal y de cómo funciona el acceso y los estudios, es importante aclarar cómo funcionan las instituciones en general; un conservatorio tiene tres niveles de estudios: Elementales, Profesionales y Superiores. En el caso de Córdoba, la ciudad cuenta con dos conservatorios, uno Profesional y otro Superior, lo que supone no tener que desplazarse a otra ciudad para culminar tu formación musical. ¿Qué pasa cuando se terminan los Estudios Superiores? Es en ese momento cuando te conviertes en profesional de la música (y del instrumento que hayas escogido, que en este caso es el piano) y obtienes un título equivalente al universitario.

 

Pero ¿cómo se accede al conservatorio? Si hablamos de niños, que es la edad ideal para comenzar los estudios aquí, se realizará una prueba de aptitud, que no de acceso, para el primer curso de los Estudios Elementales. Si, por el contrario, ya tienes algo de experiencia y quieres acceder a cursos superiores, sí tendrás que realizar una prueba de acceso que acredite esos conocimientos. Para esta prueba, muchas academias ofertan cursos de preparación; existe un límite de edad para el acceso a los cursos, por lo que tendrías que valorar en qué momento quieres acceder y a qué curso.

 

Ahora bien, y antes de que te lances al conservatorio, ten en cuenta que se trata de centros donde el nivel de exigencia y compromiso son muy altos, por lo que tienes que estar segur@ de que ese es el camino musical que quieres recorrer. Por último, cada comunidad autónoma fija unas tasas diferentes para la matrícula del conservatorio, tasas que puedes consultar en la página web de cualquiera de los dos que existen en Córdoba.

Academias de música con clases de piano

¿Tienes claro que el conservatorio no es para ti? Sin problema, ya que existen muchas opciones para aquellas personas que no escogen este tipo de formación, como las academias de música. Desde Superprof, hemos hecho esta breve lista con nuestras favoritas en Córdoba:

  • Adrián Phoenix inauguró esta escuela musical en 2015 con el objetivo de llevar la música a todas partes y demostrar que todo el mundo puede tocar un instrumento. Aprendiz de profesores de renombre, como el guitarrista de Michael Jackson (Greg Howe) y ganador de varios premios, Adrián y su equipo de profesores te enseñarán a tocar el piano pero también la guitarra, la batería o el bajo eléctrico, entre otros. Las clases de piano son para todo el mundo sin importar la edad o el nivel, y también puedes preparar aquí tu prueba de acceso al conservatorio. Descubre más en su página web o pasándote por la calle Julio César, 13, Córdoba.
  • El Gato. Esta escuela ha pasado por varias transformaciones, ya que comenzó siendo una escuela de guitarra para convertirse, a día de hoy, en una academia musical que es como una gran familia. Ofrecen clases de piano, guitarra, bajo, batería, cajón flamenco y mucho más, así como aulas y programas específicos para niños o adultos con objetivos personales. A final de curso, organizan un festival en el que todos los alumnos están invitados a participar, lo cual nos parece una idea genial para fomentar el gusto musical y el trabajo en equipo. Échale un ojo a la página web o acércate a la calle Alfaros, 2, Córdoba para saber más.
  • Sin duda, este es uno de nuestros centros de enseñanza musical favoritos en Córdoba por muchas razones; una de ellas es que su equipo lo conforman profesionales no solo de la música, sino de la musicoterapia y la pedagogía de la danza, ya que los profesores reciben formación mensual en psicología. La oferta de clases de música y cursos de instrumentos es tan extensa y variada que deberías verla por ti mism@, pero te adelantamos que los niños pueden empezar a sentir la música desde los 10 meses y los adultos hasta los 100 o los que el cuerpo aguante. Entra en la web para saber los precios y horarios de las clases de piano o pásate por la calle Isla Hierro, 14, Córdoba para conocerlos.

Tus clases de piano en Córdoba de la mano de Superprof

Si todavía no te ha convencido ninguna opción de las que te proponemos, a lo mejor con esta última sí lo conseguimos: Superprof. Somos una plataforma de clases particulares con un profesor en cada rincón del mundo cualificado para enseñarte todo lo que sabe acerca de música y piano. Lo mejor de nosotros es la flexibilidad que ofrecen nuestras clases y sus profesores, ya que puedes adaptarlas 100 % a tus necesidades y objetivos, sin necesidad de amoldarte al resto de tus compañeros o al plan de estudios del conservatorio, por ejemplo.

 

¿Eres más de aprender desde casa? También puedes buscar en nuestra plataforma ese profesor o profesora que dé clases online a través de la webcam o combinar este tipo de cursos con las clases presenciales; tú decides.

 

En Córdoba tienes disponibles a 54 profesores de piano con un precio medio de las clases particulares de 15 € la hora, que está bastante bien teniendo en cuenta la complejidad del instrumento. Además, el 98 % de nuestros profesores ofrece una primera clase gratis para que os conozcáis y compruebes su metodología, ya que no todos los profesores van a gustarte.

 

No obstante, consideramos que las clases con un profesor particular siempre son una idea excelente, ya que obtienes una atención personalizada y la posibilidad de corregir los errores al momento y de mano de un profesional; en una academia, aunque la atención siempre será más individual que en un conservatorio, puede que a veces no recibas toda la que necesitas. Además, si te interesa aprender a tocar otro instrumento al mismo tiempo, como por ejemplo la guitarra, seguro que en nuestras filas hay un profesor que maneje ambos, otra cosa es que te atrevas. Venga, que estamos deseando verte en un concierto cumpliendo tu sueño, ¡a dar clases de piano!

¿Qué quieres aprender?