Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano Granada

🥇 ¡Cursos de piano a medida!
🎹 143 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 27 opiniones.

15 €/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de piano cuestan 15€.

6 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 6h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Granada

Consulta libremente los perfiles en Granada y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Granada

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Granada nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Piano en Granada, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Granada evalúan a sus profes de piano

5.0
Manuel nazario Profesor de piano

Our 9 year old daughter had piano lessons with Nazario for 6 months. She was at a beginner level at the piano but had studied music and played other instruments for 3 years. Nazario adapted very well to her level of playing the piano and her...

5.0
Samuel Profesor de piano

Samuel es muy amable y paciente, y te enseña las cosas explicándote el por qué de cada una. Aunque solo tuvimos dos clases, la experiencia fue muy buena y se amoldó mucho a mis necesidades. ¡Gracias, Samuel!

Marina, Hace 3 meses

5.0
Luisa Profesor de piano

Luisa es una profesora excelente, se adapta a tu nivel en todo momento y su implicación y preparación es increíble y tiene muchísima vocación para la enseñanza. La recomiendo totalmente.

Francisco javier, Hace 2 años

5.0
Manuel nazario Profesor de piano

Nazario es un profesor excepcional. Se compromete al 100% con tus objetivos, a la par que te va guiando para ir alcanzando tus metas poco a poco, inspirando calma y confianza. Es muy formal y empático, ya que me dio muchas facilidades tanto en...

Antonio javier, Hace 2 años

5.0
Manuel nazario Profesor de piano

¡Nazario es estupendo! Sabe muchísimo de música, se adapta a tus necesidades y siempre tiene palabras de ánimo cuando la cosa flojea. Se nota que le encanta lo que hace y transmite esa pasión en cada clase. Me río mucho cuando trabajamos...

Marina, Hace 2 años

5.0
Ana maría Profesor de piano

Muy buena profesora y muy atenta ,se preocupa en que entiendas las cosas y tiene un trato excelente con sus alumnos.

Paloma, Hace 3 años

Descubre todas nuestra clases de piano en Granada

Encuentra en Superprof tus clases piano Granada

Aprender a tocar el piano en Granada

«Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada»; así dice la famosa cita célebre de Francisco de Icaza, que le dedicó estas palabras a la ciudad mas bonita de Andalucía. Todo aquel que pisa Granada queda prendado de sus encantos, de sus estrechas calles y sus enclaves rebosantes de cultura e historia viva. Pasear por Granada es darle un gusto a los sentidos, sobre todo cuando hablamos de canto, guitarra, piano... En fin, musica y armonia.

 

En una ciudad marcada por el arte, la musica, la poesía y, por supuesto, la multiculturalidad, podrás imaginar la cantidad de opciones de las que dispones para aprender a tocar el piano en Granada y todo lo que implica la educacion en ese sentido. Y es que, donde quiera que vayas en esta ciudad escucharás los sonidos de una guitarra aquí o allá, así que intenta imaginar cómo sería el acompañamiento con el piano en el Mirador de San Nicolás, lugar de referencia desde donde poder admirar Granada y su preciosa Alhambra iluminándolo todo. ¡Encontrar clases para adultos o para ninos no te será complicado!

 

Desde Superprof y a lo largo de estas líneas te contaremos todos los sitios donde puedes aprender a tocar el piano en Granada. Ya sea para ninos o para adultos, si eres estudiante o no, todos los detalles para que puedas escoger la opción del perfil que mejor se adapte a ti

Distintos tipos de piano

¿Eres de los que les encanta el canto, la composicion musical, la guitarra, la armonia? ¡Entonces el piano te encantará! Antes de adentrarte en el apasionante mundo de este instrumento y en su iniciacion, primero deberías tener unos conocimientos básicos acerca de qué tipos de piano existen y cuáles son las diferencias entre ellos. Así, podrás identificar aquel con el que practiques (porque no es necesaria la inversión al principio) y sacarle el máximo partido posible. Esta es una lista de los mas importantes:

  • Piano Vertical: es el mas común en el mercado. Una de las ventajas de este piano, sobre todo a la hora de escoger cuál comprar, es su tamaño, pues no es excesivamente grande y se ajusta mejor a una casa, colocándose normalmente contra la pared.
  • Piano Espineta: este es el tipo de piano vertical mas pequeño que existe, perfecto para aquellos con muy poco espacio en casa. Este piano es perfecto para niños o principiantes debido a su tamaño y sencillez, pues es la mitad de un piano normal. .
  • Piano de Estudio: como su nombre indica, este piano está hecho para el trabajo en un estudio, pues mide entre 110 y 120cms. El principal uso que se le da es el de la composición musical, por lo que es ideal para artistas que quieran darle vida a sus ideas musicales.
  • Piano de Cola: este piano es, sencillamente, una preciosidad. Puesto que su adquisición no es barata, muchas personas ahorrar durante años para poder conseguir uno, por lo que puede considerarse un producto de lujo. Este tipo de piano es perfecto para las representaciones, por lo que está especialmente indicado para artistas consagrados. Ademas de su tamaño, tiene otra característica especial, y es que tiene un mecanismo de doble escape para tocar las teclas mas rápido, función con la que no cuentan los modelos verticales.
  • Piano digital: pese a la opinión de muchas personas, que englobarían este tipo dentro de los teclados y no los pianos, este instrumento puede simular bastante bien la sensación que se obtiene al tocar un piano tradicional. La principal ventaja de este piano es su precio, que lo hace mas asequible para las personas con menos presupuesto.

Como verás, existen un montón de tipos de piano y según qué objetivos o qué posibilidades tenga cada persona, escogerá uno u otro. A continuación, tambien te hablaremos de las opciones que tienes para aprender a tocar este instrumento.

Estudiar en el conservatorio

El conservatorio es una institución de educacion musical, reglada y con carácter oficial y que puede ofrecer una formacion de distinto nivel según su categoría: de Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Profesionales o Enseñanzas Superiores. Acá aprenderás todo sobre composicion, iniciacion musical y recibirás una educacion de calidad. Aunque claro que no podrás recibir clases online sino que tienen una oferta de clases presenciales. En el caso de Granada, existen dos conservatorios:

  • Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios»: en este caso, se trata de un centro musical que forma a sus alumnos hasta la obtención del título de Enseñanzas Profesionales, quedando a disposición del alumno continuar con las Enseñanzas Superiores o no. Para acceder a los estudios del primer curso de Enseñanzas Elementales, es necesario realizar una prueba de acceso para la que no se necesitan conocimientos previos, sino que se valorarán las capacidades musicales del aspirante. En cuanto al primer curso de las Enseñanzas Profesionales, la prueba consiste de una parte teórica y una práctica, pues se supone que el alumno tiene unos conocimientos básicos de la musica.
  • Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada: situado en un palacio del siglo XVI, cualquier musico que sueñe con dedicarse al piano como actividad profesional soñaría con estudiar aquí. A lo largo de los años, este conservatorio ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y métodos de enseñanza, elevando aun mas la calidad de enseñanza musical ofertada. Ademas, cuentan con el programa de movilidad Erasmus+, que permite a los alumnos recibir una formacion musical en otro país. Para acceder a los Estudios Superiores, es necesaria la realización de una prueba de acceso específica y estar en posesión del título de Bachillerato, pudiendo acreditar tambien la superación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Escuelas de piano en Granada

Pese a que formarse en un conservatorio resulte una idea muy atractiva, hay que tener en cuenta que la carga lectiva exige un compromiso y dedicación indispensables para alcanzar la meta de los Estudios Superiores. Recuerda que el título de estas enseñanzas es equivalente al de una carrera universitaria. Pero tranquilo, existe otra forma menos exhaustiva pero no menos profesional: las escuelas de musica. A continuación, te nombramos 3 de nuestras favoritas en Granada:

  • Glinka: con casi 20 años de experiencia, esta escuela forma parte de la red de centros examinadores de la Associated Board of the Royal School of Music, una prestigiosa institución que ofrece titulación de reconocido prestigio en el plano internacional. En cuanto al piano, ofrecen cursos desde los 4 años que siguen una progresión hasta alcanzar el nivel profesional, de la mano de tu profesor o profesora de piano verificado/a.
  • Vento: a pesar de ser una escuela joven, esta escuela ha conseguido la satisfacción de muchos alumnos gracias a su formación de calidad y su equipo titulado. Ofrecen cursos tanto para niños como para adultos, adaptándose a las necesidades personales y/o laborales de estos últimos y despertando las inquietudes musicales de los primeros.
  • SCAEM: la Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanzas Musicales nace en 1988 en Granada con el objetivo de impartir una enseñanza seria y de calidad. Esta escuela, ademas de contar con clases particulares y preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio, ofrece la posibilidad de estudiar las Enseñanzas Elementales y Profesionales con la misma validez que en el conservatorio, pero en un ambiente distinto.

Tus clases de piano con Superprof

Llegados a este punto, probablemente ya sepas si este tipo de enseñanzas como las que hemos comentado son las adecuadas para ti o, quizá, necesites algo mas relajado e individual. Tal vez incluso necesites tener una preparacion para algún examen del conservatorio. Si es así, nosotros tenemos la solución: clases particulares. Revisa los anuncios y elige el perfil que más te acomode.

 

Superprof es una plataforma de clases particulares presenciales o por webcam con una red de profesores alrededor del mundo dispuestos a compartir su musica y sus conocimientos con su estudiante. Si quieres tener un profesor o una profesora que se dedique entera y exclusivamente a ti y a tu progreso, los cursos particulares son tu alternativa y en Superprof tenemos una gran oferta de anuncios de clases. La mayor ventaja que presenta este tipo de formación es la posibilidad de adaptación que ofrecen, pues puedes solicitar que las clases se desarrollen online, a domicilio, por la noche, o combinar estas tres opciones para encontrar tu método ideal.

 

En Granada hay exactamente 132 profesores de piano y anuncios esperando para desvelarte todos sus secretos, con un precio medio de 15€/h. Además, la mayoría de nuestros Superprofs ofrecen la primera clase gratis para que los alumnos puedan comprobar si les gusta y si existe ese feeling entre profesor y alumno tan importante. ¿A domicilio u online? Tú eliges.

 

¡No le des mas vueltas y conviértete en el siguiente Mozart! ¡Prueba con una primera clase gratis! Verás cómo avanzas cada dia hasta que pasen los anos y te vuelvas un verdadero maestro. ¿Qué esperas para tu iniciacion como estudiante de piano?

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si quieres tomar una clases de piano en Granada, cuánto tendrás que pagar de media para una clase?

El coste medio de una hora de clase particular de piano en Granada es de 15. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del docente
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas tendrán lugar en el domicilio del alumno, en casa del profesor, en línea o en otro lugar?
  • La regularidad y el tiempo de las sesiones

 

Mira el precio de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos docentes hay dispuestos a dar clases de teclado en Granada?

En Granada y alrededores hay 143 profes disponibles para darte clases particulares de piano.

 

Si deseas encontrar un perfil de profes que te corresponda, no dudes en comparar los profes de piano de Granada y ponte en contacto con el que te atrae.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de piano es es pan comido!

💻 ¿Es posible aprender piano a distancia con un profesor que he encontrado en la página?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases a distancia son más baratas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

 

 

🎹 ¿Por qué ponerse en contacto con un profe de piano en Granada puede ser una buena opción?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.
Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Desarrollar tu tesón.
Aprender a tocar el piano es un verdadero reto. La práctica regular y el trabajo repetitivo no solo aumentan tu resistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los termas requieren más trabajo de tu parte. Para aprender a tocar el piano, no hay magia... Hay que entrenarse mucho. Con el tiempo, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá complicado respetar tus horarios de práctica de teclado.

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.
Tocar el teclado aumenta tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otros. Transmites no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Alguien que sabe tocar un instrumento también puede prestar atención.

¿Qué más necesitas para lanzarte en el mundo del piano?

✍🏻 ¿Qué nota media se les ha atribuido a los profesores particulares de teclado en Granada?

La nota media recibida por nuestros maestros de piano en Granada es de 5.0 sobre 5. En total, nuestros profes recibieron 27 notas por parte de los usuarios de la plataforma.

 

¿Tienes alguna pregunta más? En ese caso puedes mirar nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o vía e-mail de lunes a viernes.