Inicio
Dar clases particulares

Curso de Piano en Madrid

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 771 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 165 opiniones.

21 €/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 21 € de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra tu profe de Piano perfect@ en Madrid

Consulta libremente los perfiles en Madrid y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Piano en Madrid

Habla con tu profesor de Piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Piano en Madrid nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Madrid o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Madrid.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de piano

Consulta todas nuestras clases de piano

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tu curso de piano

Las ventajas de las Clases Piano Madrid

«La técnica del piano es, en realidad, muy simple, pero se necesitan años para dominarla», precisaba el gran Glenn Gould, considerado como el pianista más extravagante del siglo XX. Ten en cuenta esto: no serás el Berezovsky del futuro si te quedas sentado sin hacer nada. El piano-forte hay que trabajarlo todos los días, y muchas horas si te quieres convertir en un pianista virtuoso o en un gran concertista.

 

Empezar con el piano es algo arriesgado: busca informacion y motivación antes de empezar. Habla con gente y prueba con algún profe antes de comprarte un piano, ya que es un instrumento muy caro. Puedes empezar con un teclado y cuando tengas un nivel más consolidado pasarte al piano. Existen muchos tipos de teclados de muchos precios y marcas diferentes. O incluso, si tienes una tablet, descarga un teclado virtual como primer contacto. Por supuesto, nada te obliga a que hagas de este instrumento una profesión: la mayoría de los pianistas principiantes en Madrid solo tocan por diversión – y normalmente lo hacen ante sus familiares o amigos. Por lo tanto, ¿por qué no hablar del «piano para todos»?

 

No obstante, siempre es interesante adquirir un cierto nivel para poder leer y tocar las partituras mas apreciadas. Con este objetivo, hay que dirigirse a un equipo docente competente, por un lado, para el solfeo, armonía, teoria musical, y por otro lado, para la técnica propiamente dicha. Si tienes dudas, puedes probar una primera clase, muchos la ofrecen gratis, así sabrás si seguir con tu formacion o intentar con otro instrumento. Un profe particular te guiará y aconsejará. El único inconveniente de Madrid es que el coste de la vivienda es un factor importante si quieres aprender a tocar el piano. Tanto la compra como los alquileres no se caracterizan por ser económicos precisamente y a esto, hay que unirle que suele ser complicado encontrar pisos económicos y con amplias habitaciones en donde se pueda tocar el piano: el placer de tocar el clásico piano de cola, voluminoso y nada fácil de transportar, con frecuencia, suele ceder su lugar a un sintetizador o un teclado, aunque ¡mejor eso que nada! ¿No crees?

 

La formacion musical en piano se caracteriza por ser una formacion de calidad que ayuda a formar la sensibilidad y la inteligencia del alumno, mientras mejora la destreza, la precisión y la agilidad. Una formacion que en un principio puede ser un simple pasatiempo, pero que mas adelante puede convertirse en la profesión futura. La iniciación en el mundo de la música a través de clases de piano para principiantes con un profesor de música titulado hará que el sentido del ritmo, la armonía y la melodía fluya de forma natural en el alumno. Para su vida diaria, puede resultar un verdadero valor añadido.

Recibe clases de piano en Madrid

Aunque el solfeo puede parecer a primera vista algo aburrido en un entorno idílico en el centro de Madrid, es una etapa imprescindible en la iniciación del piano, ya que es absolutamente necesario saber leer una partitura para poder empezar a tocar este instrumento con seriedad y tener algunas posibilidades de éxito. Además, con un buen profe ¡seguro que te encanta!

 

La lectura debe ser fácil, exacta y alejada de la improvisación: incluso si tienes la suerte de contar con un oído musical privilegiado, te será de gran ayuda interpretar con exactitud la clave de Sol en fragmentos para piano creados por Beethoven (por ejemplo, su sonata Claro de Luna). Lo mejor para eso es tener un profesor que te guíe en la enseñanza. Tambien parece necesario apuntarse a clases o cursos de solfeo, teoría musical o interpretación y a clases con un profesor o profesora de piano para aprender a tocar este bonito instrumento. Después podrás aplicar estos conocimientos a otros instrumentos como el teclado o incluso el canto.

 

Las clases particulares a domicilio se dirigen tanto a aprendices de todas las edades, tanto adultos como jóvenes y niños. ¡Cuánto primero se empiece, más rápido podrás progresar!

Las clases de piano en Madrid: toda una ascendencia

Estudiar música en Madrid es casi algo superfluo. La capital de España atrae desde hace siglos a los artistas mas importantes del planeta, y esto tambien incumbe a la historia de la música. ¿Qué gran compositor o intérprete europeo no ha pasado por Madrid en algún momento u otro de su carrera? Por otro lado, Madrid albergó durante una época una fábrica de pianos en pleno centro de la ciudad. En concreto, se trata de la Fábrica de Montano, en la calle San Bernardino nº 3, esquina Dos amigos nº4. Algunas fuentes datan a esta fábrica del año 1838, siendo su creador D. Alfonso Vicente Montano.

 

Sin duda alguna, la capital española es una ciudad internacional. De lejos, es uno de los principales motores del país, tanto económico como político y cultural. Dentro de este último ámbito, las artes en general, y la música en particular, ocupan un lugar muy presente en la vida madrileña. Como cada temporada, el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Música, entre otros, reservan, dentro de su programación, un lugar especial al piano. Los pianistas de mayor renombre muestran su talento mediante conciertos, recitales o ciclos musicales con los que los amantes de la música se deleitan gracias a su virtuosismo a la hora de tocar.

Madrid, ¿paraíso de las clases de piano?

¡Actualmente, parece imposible intentar ser una gran pianista de jazz o de otro tipo sin pasar por las orillas del Manzanares! Los intercambios en Madrid son numerosos, varias y diferentes comunidades culturales cohabitan en el seno de un área metropolitana por diferentes razones; estudiantiles, profesionales, históricas o políticas. De esta manera, todos los estilos musicales se encuentran representados: jazz, clásica, pop... así que solo tendrás que elegir el estilo musical que mas te guste a lo largo de tu aprendizaje de piano. Ten en cuenta que los estilos actuales no han conseguido poner en tela de juicio el éxito de la antigua música de cámara.

 

No es sorprendente que los pianos de alquiler en la Comunidad de Madrid tengan un gran éxito entre los aspirantes a músicos profesionales que no pueden contar con uno propio por diferentes motivos. En Madrid, los lugares vinculados a la práctica instrumental y a las partituras de música son tan numerosos que solo vamos a mencionar los más destacables… Por un lado, están las escuelas de música o «music schools» distribuidas por toda la ciudad, y a las que acuden alumnos para aprender a tocar un instrumento, a veces con un objetivo mas lúdico que profesional.

 

Por otro lado, están los conservatorios. En Madrid podrás encontrarlos por toda la ciudad, aunque cabe destacar el Real Conservatorio Superior de Música fundado en 1830. Es EL LUGAR para recibir una formacion superior de calidad, al igual que ocurre con el Conservatorio Superior de Danza. Tras su paso, los alumnos se convierten en músicos y bailarines profesionales de proyección internacional. Tener un titulo del conservatorio sin duda te abrirá muchas puertas. Para finalizar: en Madrid existen varias tiendas de música especializadas en donde poder comprar instrumentos y accesorios, ahora bien, puede que no resulte tan fácil hacerse de un clavicémbalo o de un método de piano para principiantes.

Clases de piano en Madrid: encuentra tu profesor

Aunque existen clases y cursos de piano en línea (clases, por lo general, gratis) para un primer contacto con el mundo de la música, no hay nada más mejor que un profesor o profesora de música titulado que imparta clases de piano a domicilio si quieres aprender bien solfeo y perfeccionar la técnica del piano. El piano en Internet no es una panacea en Madrid, salvo para encontrar tablaturas o partituras gratis. Pero, para llegar a tocar las grandes obras de Listz, Debussy, Satie y Schubert, es necesario leer las partituras junto a un profesor o profesora de música con experiencia, con master de enseñanza, lo cual es mas agradable y eficaz que la inmersión autodidacta, tú solo con un metrónomo y con un método de piano para todos los niveles…

 

Más que aprender el piano en línea, encuentra una clase de piano en Superprof contactando con uno de los numerosos profesores particulares que ejercen su profesión de manera autónoma en Madrid bajo la forma de clases particulares a domicilio (en su casa o en la tuya según el caso), y en cuanto al equipo, puede que sea mas conveniente que alquiles un piano en vez de tocar un sintetizador normal y corriente. Encuentra a un profesor o profesora que ofrezca clases o cursos particulares de piano para principiantes y a domicilio. Es lo ideal para tener la certeza de que se progresa rápidamente no solo a la hora de tocar el piano, sino tambien en cuanto a cultura musical. Las clases individuales se aprovechan mucho más que las clases en grupo.

 

Con Superprof, no es raro que la primera clase con un profesor particular sea una clase de prueba y, por lo tanto, gratuita. La primera clase, cuando lo que se quiere es aprender a tocar el piano, sirve como primera toma de contacto. Superprof te pone en contacto con más de un millar de profesores particulares de piano que ofrecen sus servicios en toda la Comunidad de Madrid, lo cual amplia las oportunidades de búsqueda. Los precios oscilan entre los 15€ y los 25€ la hora. Generalmente, cuanta más experiencia tenga el profesor y más nivel imparta, la tarifa será más alta. Podrás ver toda la informacion en el anuncio del profe.

 

En Superprof, cada profesor de piano cuenta con una bonita presentación en su anuncio con una fotografía, la zona geográfica en la que imparte sus clases, la tarifa horaria, un espacio en el que antiguos alumnos dejan comentarios, formas de pago aceptadas, metodología… ¡Tan solo te separan unos clics para aprender a tocar el piano! ¡Ya verás como te apetecerá practicar cada vez mas en cuanto encuentres al profesor ideal para ti! Pero, cuidado: una vez que metes tus dedos en el engranaje de la enseñanza musical, no podrás parar. Sentirás curiosidad por aprender a tocar la guitarra española o eléctrica, el violonchelo, el saxofón, el violín, la flauta travesera, el clarinete, el acordeón, la batería, el teclado o incluso puede que te apetezca recibir clases de canto para desarrollar esa gran voz que ocultas en tu interior.

Preguntas frecuentes

💰 ¿A cuánto sale una hora de clase con un profesor particular de piano en Madrid?

En Madrid, el precio medio de aprender a tocar el teclado es de 21€ /hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (a domicilio, en casa del profe o bien a distancia), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la oferta de profesores de piano en la zona.

 

La mayoría de nuestros profesores de piano ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Conoce los precios de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de piano en Madrid?

Puedes elegir entre los 771 profes de teclado que hay en Madrid y sus alrededores.

 

Si deseas encontrar un perfil de profes particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profes de teclado de Madrid y ponte en contacto con el que te parece interesante.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones en su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de teclado es es pan comido!

💻 ¿Es posible aprender piano por webcam con un profe que he encontrado en la plataforma?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases por webcam son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje sin salir de casa.

 

 

🎹 ¿Por qué es una buena opción apuntarse a clases de piano en Madrid?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Desarrollar tu concentración.
Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu tesón.
Aprender a tocar el teclado es un verdadero reto. La práctica constante y el trabajo repetitivo no solo aumentan tu persistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de las canciones son más complicadas que otras. Para saber tocar el piano, no hay trucos... Hay que practicar mucho. Con el tiempo, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no será complicado respetar tus horarios de práctica de piano.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Los músicos son capaces de diferenciar notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante a la hora de relacionarse con las personas. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo a través de las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

Después de esto, ¿te animas a aprender piano?

✍🏻 En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los docentes de teclado en Madrid?

La apreciación media recibida por nuestros maestros de piano en Madrid es de 5.0 sobre cinco. En total, nuestros profes recibieron 165 notas por parte de los alumnos de la plataforma.

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de la plataforma, de las clases o de nuestros profesores, también puedes mirar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas intercambiar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5/7 por email.