Inicio
Dar clases particulares

Cursos de pintura online

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 8243 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Excelente
opiniones en
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes particulares de
pintura

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Nuest@s profes estrella tienen una media de 5.0 y más de 1162 opiniones.

8 €/h

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta de media 8€

3 h

Rápid@s como un rayo, nuestr@s profes responden de media en 3 h.

01

Encuentra
tu profe de Pintura perfect@ en línea

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Pintura online vía webcam)

02

Organiza tus
clases de Pintura online

Habla con tu profesor de Pintura en línea para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases de Pintura a distancia y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass online y en físico durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas alrededor de ti o del otro lado del planeta.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de pintura

5.0
Bruno Profesor de pintura

Es divertido, ingenioso y muy creativo. Se adapta completamente a las necesidades de los niños y aprenden a ser más cuidadosos y creativos sin darse cuenta

5.0
Sara Profesor de pintura

Sara es genial. En una sola clase me cambió por completo la idea que tenía sobre cuáles eran los primeros pasos a dar y eso me pareció súper súper profesional por su parte. Además, es adaptable, muy agradable y de trato genial me encantó y...

Arantxa, Hace 1 semana

5.0
Maite Profesor de pintura

Maite es encantadora. Yo la contacté para preparar la prueba de acceso para estudios superiores artísticos. Desde el minuto 1 se implicó muchísimo, no solamente con la parte de dibujo sino con la preparación del examen en general. Además, se...

Aina, Hace 1 mes

5.0
Toni ferri Profesor de pintura

Toni es un excelente profesor. Tiene mucha paciencia y es muy amable. Te anima y te ayuda en todo y no podría estar más contenta con sus clases. Gracias!

K, Hace 1 mes

5.0
Alba Profesor de pintura

Se ha adaptado por completo a la situación especial de mi hija y ha sido un éxito!! Contamos con ella para seguir aprendiendo y disfrutando del dibujo.

Patricia, Hace 2 meses

5.0
Amparo Profesor de pintura

Amparo ha sabido transmitirme seguridad y ayudarme en una simple clase a simplificar conceptos para que me resulte mucho más fácil, además de ser empática y adaptarse a mis necesidades. Se ha convertido en mi nueva profesora!

Gema, Hace 2 meses

Descubre todas nuestras clases de pintura

Cursos de pintura online

¿Por qué hacer un curso de pintura online? 

¿Estás pensando en aprender pintura online? ¡Pues es una muy buena idea! En la web, encontrarás una gran cantidad de recursos para mejorar tus habilidades en pintura e ilustracion. Además de los muchos sitios web y canales de YouTube dedicados al aprendizaje de la pintura con ejercicios y lecciones de pintura gratis, también encontrarás muchos profesores y cursos de pintura online para que progreses de forma rápida y eficaz. 

 

Tanto si quieres iniciarte en el mundo del dibujo y la pintura, como si tu intención es perfeccionar tus conocimientos porque ya tienes algo de experiencia como pintor, no tendrás problema en encontrar cursos de pintura online adaptados a tu nivel. Podrás aprender diferentes técnicas básicas y avanzadas, con muchos tipos de pinturas diferentes, como pintar al óleo, hacer bocetos, utilizar la tinta china, la acrílica, la pintura abstracta, la acuarela, el claroscuro, la perspectiva, el juego de sombras y luces, el pastel… ¡Hay mucho por aprender!

 

Aunque la imaginación y la capacidad de reproducir sobre un papel en blanco lo que uno tiene en mente son la mayor cualidad del pintor, las técnicas de pintura son indispensables. Para aprenderlas, puedes hacer un curso de pintura online y así ir mejorando poco a poco, con constancia y motivación, tus habilidades en pintura.

 

Además, podrás encontrar clases que se ajusten a cualquier perfil, tanto a los mas pequeños como a los adultos. La pintura para niños, para que se interesen, no va a centrarse en bodegones o pintura abstracta, sino por ejemplo en dibujar personajes de cómic y manga para que aprendan a pintar y dibujar cuerpos humanos, caras, árboles, expresiones y paisajes. Por supuesto, poco a poco, tambien se aprenden las técnicas de pintura, perspectiva, luz y sombra, etc.

 

En caso de las lecciones de pintura para adultos, estas se centran en el aprendizaje de las técnicas a través de la pintura de un bodegón, de un atardecer, el descubrimiento y la aplicacion de los matices de colores, desnudos para aprender a representar el cuerpo humano, etc.

 

Entonces, ¿por qué hacer un curso de pintura online? 

Aprender pintura online

¡Aprende de forma didáctica desde tu casa! Las clases online tienen muchas ventajas con respecto a las presenciales. Una de las principales es que el precio de este tipo de clases suele ser mucho menor, ya que el profesor no tiene que desplazarse a tu casa y, por lo tanto, no se gasta dinero en gasolina o en transporte público. Si quieres ahorrar más, opta por las clases grupales online, que son incluso mas baratas.

 

Por otro lado, aparte de ahorrar dinero, también ahorrarás tiempo al no tener que desplazarte tú tampoco a ningún sitio, como puede ocurrir con las clases presenciales que no sean a domicilio. No te olvides de comprobar tu conexión a Internet y que tu ordenador funcione bien para aprovechar el tiempo al máximo.

 

Otra de las ventajas de las clases de pintura online es que de ti depende decidir cuándo tomarte tu tiempo para pintar. Los cursos de dibujo en escuelas de arte o asociaciones pueden ser agobiantes a veces, porque tienes la obligación de ir aunque no estés de humor porque estás cansado, no tienes tiempo o simplemente prefieres hacer otra cosa. Una actividad artística debe hacerse solo cuando uno siente el impulso de hacerlo. Es una afición, no una obligación.

 

Evidentemente, podrás aprender pintura desde donde quieras. ¿Prefieres estar tranquilo en casa y aprender desde tu sofá? ¡No hay problema! ¿Te gusta más salir de casa para despejarte y seguir tu curso de pintura online desde una cafetería, tu playa favorita o un parque? Mientras tengas conexión a Internet, ¡todo es posible!

 

Además, no tendrás límites a la hora de buscar un profesor de pintura. ¡No tiene por qué vivir en tu ciudad! Puedes buscar un profesor que resida en la otra punta de España ¡o del mundo! Así, si quieres aprender una técnica muy específica, ¡seguro que encuentras a alguien que pueda enseñarte!

Cursos de pintura online

En Internet, encontrarás una gran cantidad de cursos de pintura online y para todos los niveles. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

 

En la web de Estudio Santaella, ofrecen diferentes cursos online de dibujo y pintura creados por Juan Manuel Santaella, como el curso de pintura online al acrílico-óleo, el curso de iniciación al paisaje o el curso de teoría del color para aprender a mezclar colores, con precios muy asequibles. Podrás hacerlos cómodamente a cualquier hora y con cualquier dispositivo: televisor, ordenador, tablet o teléfono móvil. Podrás acceder a las lecciones y podrás visualizarlas tantas veces como quieras.

 

Los contenidos son descargables y además tendrás acceso a los cursos de por vida, incluso a las actualizaciones y a los nuevos contenidos que se vayan añadiendo. Tambien tendrás soporte con el profesor y podrás enviarle tus ejercicios y trabajos para que los revise. ¡Entra en su página para obtener más informacion!

 

Por otro lado, en GaiaRestauracion, podrás aprender a dibujar y pintar de forma intuitiva y fácil, gracias a su curso de pintura online basado en el Método Giotto. Con estos cursos, podrás aprender las técnicas del dibujo artístico, trabajar con soltura la pintura acrílica y el óleo, aprender a dominar el claroscuro, la mancha y el color, iniciarte en la técnica de la figura humana y el paisaje o desarrollar recursos para estimular tu propia creatividad. Estos son los cursos que ofrecen:

  • Curso de dibujo y pintura online.
  • Curso de pintura al óleo.
  • Curso de retrato.
  • Taller de acuarela.
  • Curso de dibujo para tatuadores.
  • Curso de paisaje.

En la web de Pintar-al-oleo, encontrarás un completísimo curso gratuito formado por 60 capítulos que abarcan prácticamente todas las nociones básicas para pintar al óleo: desde los materiales (tipos de pinceles, soportes, caballete, barnices…), hasta las mezclas de pinturas y colores y las técnicas de algunos pintores. ¡La formacion gratuita también es de calidad!

 

Si te va más la acuarela, en la web de Todacultura, encontrarás un taller gratuito con más de 30 capítulos dedicados a enseñar los fundamentos de la técnica de la acuarela, paso a paso. Aprenderás desde lo mas básico como los pinceles y las mezclas de pinturas y colores, hasta cosas más avanzadas como los recursos técnicos en acuarela o las texturas.

Miles de profesores de pintura online

Como hemos dicho, antes de poder dejar volar la imaginación para crear un personaje, una escena, una puesta de sol, un bodegón o un paisaje, hay que conocer las técnicas de dibujo y eso no se consigue de la noche a la mañana.

 

Para ello, lo mejor es recurrir a un profesional de la enseñanza de la pintura. Gracias a su enseñanza personalizada, sus consejos y su apoyo, podrás convertirte en todo un artista aprendiendo todos los aspectos técnicos y dejando salir toda tu creatividad.

 

En Internet, no te resultará difícil encontrar un profesor particular que imparta clases de pintura online, ya que se trata de una actividad artística muy popular, divertida y a la vez relajante.

Clases de pintura online: ¡elige Superprof!

Si quieres recibir clases de pintura online para adquirir formacion, te invitamos a que eches un ojo en nuestra plataforma de Superprof, ya que encontrarás muchos profesores que ofrecen clases por webcam. Seguro que de los más de 4000 profesores de pintura online disponibles en la plataforma, ¡encuentras al ideal para ti!

 

Para elegir al que más te guste, podrás consultar sus perfiles, donde encontrarás toda la informacion necesaria para saber si puede encajar contigo: estudios, experiencia como docente, metodología, técnicas de pintura que más domina… En algunos casos, tambien podrás leer comentarios y valoraciones de antiguos alumnos.

 

Además, podrás ver lo que puede que sea lo más importante: el precio de las clases. Verás que hay mucha diferencia de un profesor a otro, pero la media de los precios es de 8 € la hora. ¡Un precio muy asequible! Y la mayoría de ellos ofrecen su primera clase gratis, ideal para tener un primer contacto con el profesor disponible para ver si hay buen feeling entre ambos sin tener que pagar nada.

 

¡Así que no dudes en ponerte en contacto con varios de ellos! La media de respuesta de nuestros profesores es de solo 4 horas. Pero, antes que nada, deberás definir tus objetivos (dedicarte a la enseñanza de la pintura, aprender las técnicas básicas, divertirte…) y elegir el tipo de clase que quieres recibir (individual o en grupo), la frecuencia y la duración de las clases, así como los temas que quieres aprender.

 

Estamos convencidos de que gracias al apoyo y la enseñanza de un profesor disponible para compartir sus conocimientos, podrás convertirte en todo un artista al mejorar tus habilidades en pintura e ilustracion.

 

¿A qué esperas para buscar un curso de pintura online? ¡Aprende con Superprof! Solicita a tu profe toda la informacion que necesites para comenzar tus clases ya.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases de pintura online?

Contactarás con tu profe directamente a través de la mensajería de Superprof y después elegiréis la manera en la que queréis que se desarrollen las clases.

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también ver y compartir la pantalla de tu ordenador o de tu profesor.

8243 profesores particulares proponen clases a distancia pintura.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes para clases de pintura online?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elige a tu profesor entre 8243 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de pintura por webcam?

8243 profes de pintura te ayudarán con clases de pintura.


Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.


Elige a tu profe entre 8243 perfiles.



💸 ¿Cuál es el precio medio de las clases de pintura por webcam?

El precio medio de una clases de pintura es de 8 €.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de pintura.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son de media un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota media tienen los profesores online de pintura?

Con 1162  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota media de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas vuestras dudas)

Para cada materia, podéis

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


8243 profes de pintura  están disponibles aquí para ayudarte.