Inicio
Dar clases particulares
Málaga 
Málaga 
  • Embajador
  • (9 opiniones)
J
Jesús
« ¡Genial! Ramón es un fenómeno con el dibujo y pintura tradicional y digital,... Ver más »
J
Jesús
« ¡Genial! Ramón es un fenómeno con el dibujo y pintura tradicional y digital, estoy muy entusiasmado con sus clases. Recomendable 100%, en sus clases te lo pasas genial y además aprendes un montón, en resumidas cuentas Ramón sería vuestro profesor ideal, no dudéis y tomar clases con el. »
15€/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 3h
Clases ofrecidas por Ramon
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Pintura
  • Ilustración
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

Ilustrador Profesional. Disfruta aprendiendo Dibujo y Pintura Digital o Tradicional vía Online

Metodología

Me llamo Ramón Miranda y soy ilustrador y diseñador gráfico. Me gustaría compartir contigo la experiencia que tengo y mi entusiasmo por la pintura ya sea tradicional o en medios digitales.
Me oriento a gente que quiere aprender sin presión pero con una superación constante.
Aprenderemos mediante sesiones de 1 o 2 horas por semana, donde resolveremos ejercicios juntos, añadiendo explicaciones teóricas según las necesites. Tú elijes hasta cuán profundo quieres llegar, pero yo estaré a tu lado por si te dejas algo importante. Verás que en poco tiempo tu mejora será notable. Y no solo a nivel técnico sino que tu autoestima y confianza se verán aumentadas.
Mis técnicas son analizar lo que hace el alumno y ver su punto de partida y motivación. Una vez que estudio lo que ha hecho creo una hoja de ruta para cada alumno porque todos somos diferentes y tenemos diferentes motivaciones.
Busco que aprendas, pero que lo hagas disfrutando de la experiencia a la vez que trabajas duro.
Si mi forma de ver el dibujo y la pintura te atraen, estás a una llamada de añadir algo muy especial a tu vida.

Embajador

Lo mejor de lo mejor de nuestros profesores. Perfil de calidad, título validado, respuesta en el día. Ramon planificará tu primera clase con mucho cariño.

Trayectoria académica y profesional

Tengo gran experiencia demostrable dando clases. Estoy interesado en ir despacio pero cimentando una buena base, por eso tengo un máximo de alumnos a los que formo. Mi canal de Youtube con tutoriales lleva activo mucho más tiempo y he publicado Pdfs y un DVD sobre técnicas de pintura.
Actualmente formo a un grupo de alumnos con diferentes motivaciones.
Los resultados son que van aprendiendo y se sienten a gusto con el ritmo ya que no tienen mucho tiempo.

Precios

Precio de clases por webcam : 15€/h
Clases ofrecidas por Ramon
Individual
En grupo
Las clases se harán
Webcam
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Pintura
  • Ilustración
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

Curriculum Vitae de Ramon

Titulo:Titulo de Animación 3D y síntesis de imagen por el CEV (Barcelona)
Premios:
1º premio varias veces en escenario Demoscene (multimedia)

Experiencia:
DVD. Krita Training DVD vol 2: Muses
Exposiciones: 2014, 2015 en Puerto de Málaga
Cena de Gala: Cliente Intel summit. Pintura en directo
Estudios de diseño: Estil 9, Ability BCN, Capgemini

Ponencias en universidades sobre pintura digital. Pais Vasco UPV, UMA (bellas artes) Málaga, Universidad de Zaragoza, Interactivos Madrid. LGM, LGM Austria. Viena.

Las 9 opiniones sobre Ramon
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
J
Jesús

¡Genial! Ramón es un fenómeno con el dibujo y pintura tradicional y digital, estoy muy entusiasmado con sus clases.
Recomendable 100%, en sus clases te lo pasas genial y además aprendes un montón, en resumidas cuentas Ramón sería vuestro profesor ideal, no dudéis y tomar clases con el.

Respuesta de Ramon

Jesús tiene un buen potencial que hay que saber llevar a buen puerto. Es muy respetuoso y absorbe con intensidad lo que se le enseña.

8 recomendaciones

R
Rafa

Conocí hace unos años a Ramón, y le doy gracias por todo lo que me ha enseñado en pintura digital como su forma de ser, una persona abierta y comunicativa. ¡Lo recomiendo como profe de dibujo! :)

Dani

Soy dibujante profesional, mi nombre es Daniel Pascual y recomiendo, desde aquí a este grandísimo ilustrador y comunicador. Desde que le conozco he aprendido mucho, en varios campos. Actualmente estoy recibiendo clases de Krita y estoy empezando a emocionarme con el software.
Es una persona que no decepciona nunca.

E
Efraín

Confío en Ramón 100%. Sus dotes artísticas y su forma sencilla de explicarte contenidos complicados hacen de él el mejor maestro de dibujo.
Tiene años de experiencia demostrable y su conocimiento creativo abarca un sin fin de técnicas, tanto artesanales como digitales. Siempre que he tenido algúna duda, Ramón me la ha solucionado o me ha ayudado a encontrar la respuesta.
La pasión que siente por el dibujo la transmite a cualquiera que está con él.
No puedo encontrar un Superprof mejor que él.
Hace más de una década que conozco a Ramón. Lo conocí pintando y se que seguirá pintando hasta que no le queden fuerzas para sujetar el pincel.
No confiaría mi enseñanza en dibujo a nadie más. Jamás os arrepentirés de contar con su maestría.

J
Juan Pedro

No solo lo recomiendo por sus conocimientos sino por la forma de dar sus clases, revisando y explicando cómo mejorar tus propios dibujos de forma amena y profesional.

J
Jesús David

Pocos artistas tan versátiles y concienzudos como él. Y muy pocos profesionales se toman tan en serio su trabajo, estudiando, explorando y experimentando con distintas tecnologías, aplicaciones y técnicas, lo que le permite tener una visión global que otros profesionales que sólo usan pocas herramientas no tienen. Si encima le sumas que es una excelente persona, poco más se puede pedir. ;)

Paco

Tuve la suerte de tener a Ramón como profesor por Skype y tengo que decir que nunca he tenido un profesor con tanto conocimiento y motivación. Domina la pintura digital y sabe transmitir sus conocimientos y pasión por el arte.
Recomendable 100%.

E
Enrique

Ramón es un gran profesor, explica muy bien, tiene paciencia, sabe hacer que el alumno disfrute de las clases y se adapta muy bien al nivel que tienes.
Mi experiencia con el ha sido estupenda, y lo recomiendo sin duda como profe.

Dani

Conozco a Ramón en persona desde hace muchos años. Es un artista espectacular, un fuera de serie. Muy buen profesional y excelente persona.

Ha creado gran multitud de escenas y cuadros digitales de diversas temáticas, siempre con un gran detalle. Conoce a la perfección el arte del dibujo digital, de hecho es el creador de una herramienta opensource de pinceles para gimp. Si queréis aprender con un grande, Ramón es vuestra Superprof.

Entrevista de Ramon

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo has comenzado a practicarlo?¿Cómo lo has descubierto?
Ramon — ¿Cuándo? Siempre :D. Porque me sale de dentro. Desde niño ayudaba a mis compañeros de clase, he creado tutoriales, colaborado con el mundo del software libre, dado conferencias en universidades... no sé, quizás es algo que me define sin más. Algo que también me conecta con uno de mis primeros recuerdos. Mi padre enseñándome a no apretar con el lápiz.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué artistas u obras te han marcado más profundamente ?
Ramon — Sorolla, Caravaggio, Miguel Ángel, entre los clásicos. En general, cualquier artista que trate la luz con cariño y respeto. Me apasiona el color y lo que puede llegar a transmitir en emociones.
PREGUNTA 03 | 08
¿Cuales son las cualidades que consideras necesarias para poder tener éxito en este ámbito?
Ramon — Capacidad de análisis para saber qué necesita tu alumn@, saber transmitir la emoción de enseñar y que el/la alumn@ vea que no solo aprende sino que disfruta aprendiendo. Y mucho, mucho conocimiento porque la gente va muy preparada.
PREGUNTA 04 | 08
Danos un consejo que nos ayude a progresar y no perder las ganas de conseguir nuestro objetivo.
Ramon — Aprender cosas nuevas, y saber que el error nos ayuda a aprender, no verlo como algo malo que nos hunde. Ser humildes para aprender de otros y fijarnos metas cortas que podamos conseguir. Eso nos motiva a querer más.
PREGUNTA 05 | 08
Ayúdanos a comprender más tu pasión. Dinos qué te aporta o qué despierta en ti. ¿Tienes alguna otra que quieras compartir con nosotr@s?
Ramon — Realmente todo en mí se relaciona con la imagen. El color me da felicidad y la pintura sensaciones especiales. Me encanta la fotografía pero como anécdota me gustan mucho las rocas y la música, así que ser geólogo o pianista están en mis propósitos a largo plazo o como hobby.
PREGUNTA 06 | 08
¿Estás orgulloso de los trabajos que has realizado hasta ahora?
Ramon — Sí, en general es algo que busco. Todos tenemos algún trabajo que hicimos para poder pagar facturas, pero sí que creo que hay que tener unos valores y cuidarlos. Piensa que todo lo que hagas te acompañará toda tu carrera y piensa si eso te hace sentir bien. Si no es así, mejor no lo hagas, si puedes elegir.
PREGUNTA 07 | 08
¿Alguna vez te ha impresionado la evolución que ha tenido un/a alumn@ o sus especiales capacidades?
Ramon — De momento he visto procesos normales de aprendizaje. Gente que con constancia y esfuerzo al final logran más que gente con mucho talento innato. No he formado a ningún genio :D
PREGUNTA 08 | 08
¡Ser un Superprof es todo un arte! ¿Cuál es tu secreto?
Ramon — No creo que haya un solo secreto. Creo que está relacionado con amar lo que haces, y conocer bien lo que enseñas. A parte de eso cada persona es diferente y tienes que saber llegar a su forma de comprender las cosas. Eso no es fácil pero los retos me gustan.

Profes similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de pintura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de ilustración para todos los gustos!

Málaga
Aprende a usar el dibujo como mecanismo de expresión y canalizador de las emociones.
10€
Laura
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza tiene dos pilares básicos: la observación y la simplificación. Son los mismos pilares en los que...

Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Graduada en  Bellas Artes da clase de dibujo y pintura .
Talleres para niños.
10€
Sonja
¡1a clase gratis!

Graduada en Bellas Artes.Málaga. Mis clases van dirigidas a niños en edades comprendidas de 8 años a 12 años .Para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Aprende a pintar y dibujar lo que te gusta por sólo 10€
10€
Javier
¡1a clase gratis!

Aprende a dibujar y pintar lo que te gusta por solo 10 €. Clases amenas y fáciles que te ayudaran a divertirte mientras...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Estudiante de Bellas Artes para dar clases sobre asignaturas de arte a todo tipo de alumnos.
8€
Francisco Alejandro
¡1a clase gratis!

No tengo mucha experiencia en la enseñanza, pero dejo que el alumnado se exprese y muestre sus preocupaciones y fortalezas.

Clases presenciales Perfil verificado
Torremolinos
Estudiante de Bellas Artes da clases de dibujo y pintura a principiantes y nivel medio de ambas modalidades para mejorar sus capacidades en lo que deseen.
10€
Marcos
¡1a clase gratis!

Mi metodología se basa principalmente en la práctica, referenciando en los momentos oportunos a una leve teoría como...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Ilustrador profesional con formación en cómic y cine da clases particulares en Málaga
11€
Francisco
¡1a clase gratis!

Mis clases van enfocadas a aquellas personas que quieran aprender el arte del dibujo, a crear una historia con dibujos, a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Torremolinos
Clases de Artes plásticas en Málaga, profesora titulada en Artes y Educación
11€
Catalina
¡1a clase gratis!

Clases dirigidas a principiantes o avanzados que quieran aprender distintas expresiones artísticas. Metodología de trabajo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Profesor de dibujo artístico y tecnico, técnicas de pintura y talla de madera
12€
Javier
¡1a clase gratis!

Soy licenciado en Bellas Artes especialidad en restauración de arte, enseño técnicas como lápiz, carboncillo, acuarela,...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Málaga
Estudiante de Bellas Artes se ofrece para dar clases de dibujo ,pintura, acuarelas, e ilustración para alumnos de bachillerato , la ESO , pequeñines y adultos, en Málaga
10€
Isabel
¡1a clase gratis!

Enseñanza personalizada, respetando la velocidad del alumno o alumnos y valorando la creatividad y el estilo propio para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible No disponible 15€