Inicio
Dar clases particulares

Clases de ruso en Barcelona

189 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de ruso en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 25 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 95% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

5 h

Nuestr@s profes responden en 5h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de ruso

Consulta todas nuestras clases de ruso

Curso ruso en Barcelona

Clases de ruso en Barcelona

«El léxico es suficiente para contener todas las palabras, pero, en el pensamiento, es preciso el infinito», A. Pushkin (1799-1837), famoso escritor ruso. ¿Qué apasionado de la lengua y de la cultura rusa no ha soñado nunca con poder leer la literatura rusa de A. Pushkin, L. Tólstoi o F. Dostoyevski en la lengua materna de los grandes escritores rusos? Adquirir competencias lingüísticas sólidas de ruso y un nivel avanzado te ofrecerán numerosas ventajas, ante todo, para disfrutar de las maravillas de Rusia: auge económico, gran patrimonio histórico y cultural, y paisajes maravillosos hasta donde alcanza la vista. Si vives en Barcelona, te interesará nuestra oferta de clases particulares en Superprof para la Ciudad Condal.

La lengua rusa: una lengua influyente en todo el mundo

Por desgracia, hay muchas personas que piensan que no sirve para nada aprender ruso, salvo para ir de viaje a Rusia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ruso es el séptimo idioma más hablado del planeta después del inglés, chino, español, árabe, indio y francés. Lo utilizan más de 280 millones de hablantes en todo el mundo, de los que la mitad (135 millones) son hablantes de segunda lengua. Para 145 millones de personas, el ruso es la lengua materna que emplean en la vida cotidiana de todos los días y numerosas poblaciones de las antiguas repúblicas socialistas de la Unión Soviética saben hablar ruso. De hecho, se trata de uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), pero también es la lengua oficial de algunos países de Asia y de Europa del Este: Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán u Osetia del Sur. Debido a la historia, algunos países como Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán, Georgia, Turkmenistán o Mongolia, así como ciertas provincias occidentales y septentrionales de China, tienen muchos rusohablantes en sus territorios. 

Además, hay que recordar que la zona de expansión de Rusia es muy amplia: cubre más de 20 millones de kilómetros cuadrados, que es prácticamente la del mundo anglosajón. Desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y su transición de la economía planificada hacia la economía de mercado, la Federación Rusa se ha impuesto como una gran potencia económica, compitiendo con Europa y los Estados Unidos. Sus recursos naturales (agua y madera) y energéticos (petróleo, gas natural, hidroelectricidad), y la minería (carbón, hierro, níquel y diamante), así como su poderosa industria hacen de este país el primer productor mundial en muchos ámbitos. Además, esta posición dominante permite que Rusia sea hoy en día un gran puente entre Europa, Asia y América, tanto en el plano diplomático y militar, como en el económico, financiero y político. Otro criterio que le otorga al ruso una gran influencia internacional y supranacional es que gracias a la historia, numerosos países no rusohablantes han conservado la utilización del alfabeto cirílico. 

Se trata, por ejemplo, de algunos de los países de Los Balcanes como Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, entre otros, y Bulgaria. De hecho, el alfabeto cirílico es el tercer alfabeto oficial de la Unión Europea desde la entrada de Bulgaria el 1 de enero de 2007. Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, ha basado su desarrollo en la inmigración: se trata de una ciudad cosmopolita en la que diversas nacionalidades, culturas y religiones cohabitan juntas. Es el caso, por ejemplo, de los rusos ortodoxos de Barcelona, mucho menos numerosos que las comunidades con poblaciones de origen italiano, magrebí o alemán, entre otros. Sin embargo, Cataluña es una región muy turística y acoge a numerosos rusohablantes cada año que acuden a visitar la zona o a descubrir la historia de Barcelona. De hecho, aprender a hablar ruso te permitirá desenvolverte para comunicarte con miles de turistas.

Algunas características de la lengua rusa: alfabeto, gramática y vocabulario

Para llegar a ser rusohablante y dominar el alfabeto cirílico, la gramática y el léxico ruso, si partimos de un nivel principiante, no tenemos otra opción que tomar clases de ruso. La mayor parte de la oferta de formación en lenguas eslavas en Barcelona se concentra en el centro de la ciudad. Si vives en uno de los barrios del norte, no te preocupes, que seguro que encontrarás a alguien y si no, siempre puedes optar por algún profesor que coja el autobús o el metro para darte clases en casa. En la lengua rusa, el acento tónico es el que marca la oración.

Se trata de una lengua acentual puesto que el acento se coloca de una forma diferente en la palabra según el contexto, lo que puede hacer que sea más complicado pronunciar las vocales. De todos modos, el número de letras del alfabeto ruso no es demasiado elevado: 33 en total. No obstante, las consonantes presentan dos fonemas distintos, que pueden variar según la grafía de la vocal que hay junto a la consonante. Por ejemplo, las consonantes que van seguidas de a, e, э, о, у, ы, y ъ las consideramos «duras», mientras que las van seguidas de я, е, ё, и, ю, ь son «suaves». 

Las consonantes  ж, ш, et ц son siempre duras y ч et щ son siempre suaves. Nunca encontraremos las letras я, ю, э y ъ después de estas consonantes. Para poder leer en ruso te bastará con estas pequeñas nociones, sobre todo, si aún no has adquirido la comprensión oral. Por ejemplo, si viajas a Serbia, verás a menudo expresiones como «Република Сpбија» o «Република Српска». Tras algunos esfuerzos para reconocer visualmente las letras, gimnasia mental, un diccionario ruso o un alfabeto impreso, podrás simplificar la traducción de los términos: republika Sribija por un lado, republika srpska por el otro en cuanto a la fonética, siendo «República de Serbia» o «República serbia», respectivamente. La gramática rusa es bastante particular: se trata de una lengua flexiva, que tiene elementos comunes con el latín, ya que tiene seis casos de declinación (nominativo, genitivo, dativo, acusativo, instrumental y locativo).

¿Por qué aprender la lengua rusa en Barcelona?

¿Qué razones existen para querer aprender a hablar ruso desde Barcelona, si existen otros países más próximos como Italia que Rusia? Tu sala de estar puede literalmente transformarse en un laboratorio de lenguas eslavas con las clases de conversación y los ejercicios interactivos para perfeccionar con uno de nuestros Superprofes. ¿Para qué? La verdad es que existen una gran variedad de motivos para querer aprender esta lengua:

  • Seguir un programa de apoyo escolar para aumentar tus resultados escolares;
  • tener ayuda para la preparación de los exámenes de ruso y tener una mayor posibilidad de acceso a una escuela de idiomas o a la universidad;
  • ponerse al día antes de marcharse de Erasmus o de estancia voluntaria a algún país como Ucrania, Rusia o Bielorrusia;
  • aprobar la prueba de ruso como lengua extranjera (certificado de nivel 1-4, equivalente al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas);
  • darle una vuelta a tu trayectoria profesional: encontrar un trabajo en Rusia, Moscú o San Petersburgo te permitirá vender tus competencias en Rusia, ya que los puestos de trabajo relacionados con la lengua rusa pueden ser bastante raros en Cataluña y, por lo tanto, podrán impulsar tu fuente de ingresos actuales;
  • convertirte en profesor de español como lengua extranjera para un público rusohablante;
  • convertirte en profesor de ruso en Superprof;
  • aprobar el máster de profesorado para trabajar en la enseñanza superior o secundaria;
  • trabajar en el ámbito de las finanzas o la industria, las relaciones comerciales e internacionales.
Si tu objetivo es simplemente poder desenvolverte, te bastará con algunas clases. Por otro lado, si lo que buscas es llegar a ser bilingüe y hablar con fluidez, será mejor que te dirijas a las clases intensivas con muchas horas por semana.

Las clases de ruso que Superprof ofrece en Barcelona

En Superprof encontrarás 222 profesores particulares de lengua rusa que te ofrecen sus habilidades lingüísticas desde nuestra plataforma. Como en la mayoría de casos, las clases de idiomas suelen ser en casa del alumn@, por lo que te recomendamos que escojas a un profesor que viva en tu misma zona. De hecho, si vives, por ejemplo, en el Barrio Gótico y tienes que escoger un profesor que viva en Manresa, el transporte se demorará mucho y hará que el profesor tenga que incluir el coste del transporte y de su tiempo en el precio.

La tarifa media por hora de clase para aprender ruso en Barcelona es de 20 euros. Recuerda que la primera clase suele ser gratuita, para poder evaluar el nivel de lengua de cada alumn@, sus objetivos y expectativas, ver si alumn@ y profesor@ son compatibles y, por supuesto, para dejarle al profe el tiempo necesario para establecer un plan de progresión adaptado al alumn@. Hay clases para todos los niveles, así que busca aquel perfil de Superprofe que se adapte a tu nivel. Llegarás a perfeccionar tu nivel práctico de esta nueva lengua y al final del curso, podrás tomar clases de conversación para convertirte en todo un nativ@ del ruso.

Nuestros mejores artículos
sobre ruso

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de ruso en Barcelona?

El precio medio de una clase de ruso en Barcelona es de 14 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de ruso
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de ruso en Barcelona?

Tomar clases de ruso  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barcelona o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de ruso en Barcelona?

Hay cerca de 189 profesores de ruso en Barcelona disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 189 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de ruso en Barcelona?

De 25 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores en Barcelona.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.