Inicio
Dar clases particulares

Clases violin Barcelona

158 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de violín en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 35 opiniones.

20 €/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 20€ de media

9 h

Nuestr@s profes responden en 9h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de violín

Consulta todas nuestras clases de violín

Profesor violin Barcelona

Razones por las que recibir clases de violín en Barcelona

Barcelona es muy conocida por Las Ramblas y por su puerto, entre otras cosas. Su proximidad con el Mar Mediterráneo la convierte en un lugar con una rica historia mercantil y, también, por contar con una riqueza artística a tener en cuenta debido a las diferentes culturas que han habitado y siguen haciéndolo en la capital de Cataluña.

¿Pero por qué es una ciudad ideal para aprender a tocar el violín? Porque, como hemos mencionado anteriormente, Barcelona es un cruce de culturas, en donde más de una se entremezclan. Y esto también tiene su reflejo en la música, ya que te permitirá aprender diferentes variantes del violín, desde el violín zíngaro con sonidos sorprendentes, hasta el violín más tradicional con sonidos más clásicos. Tanto si decides tocar el violín en Barcelona como si no, también podrás disfrutar de este bello instrumento, gracias a los conciertos que tienen lugar cada año en L’ Auditori, la sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). ¿Te apetece escuchar en directo el violín de Sarah Chang? ¿A qué estas esperando?

En el caso de que decidas aprender a tocar este instrumento, necesitarás contar con un material esencial para poder iniciar tu aprendizaje: en Barcelona no tendrás ningún problema a la hora de encontrar tiendas de música. Haz un pequeño tour y compara antes de comprar tu violin. ¿Qué madera elegir? ¿Ébano o madera maciza? ¿Qué arco es el más apropiado? A todas estas preguntas y más podrá responderte un lutier experto en el tema. Disfruta también mientras eliges tus accesorios, como el afinador o el estuche en donde guardar tu preciado instrumento.

Cuando ya estés listo para empezar a tomar clases de violín, verás que Barcelona es una ciudad que ofrece múltiples oportunidades; clases en conservatorios, en escuelas de música o en asociaciones…Hay para todos los gustos. 

Las clases de violín en Barcelona son variadas y se ajustan a las necesidades de cada persona. ¿Listo para elegir tu fórmula entre toda la oferta barcelonesa?

¿Qué tipos de clases de violín existen en Barcelona?

Barcelona es considerada como una de las capitales culturales europeas por excelencia. Querer convertirse en violinista profesional en esta ciudad, conlleva un bonito desafío. Tanto si eres concertista o melomano, seguro que tienes una sensibilidad especial hacia ciertos tipos de instrumentos, como puede ser el violín o el violonchelo. Algunos filósofos dicen que se toca como se respira, es decir, con la justa armonía. Por lo tanto, es indispensable conocer bien la familia de instrumentos sobre la que sientes interés antes de querer llegar a su completo dominio.o

Pero, la gran pregunta es; ¿cómo convertirse en un músico de renombre del tipo de Bach, Brahms, Mozart o Lully? ¿Cómo aprender a gestionar el estrés al violín como Menuhin?

La respuesta es sencilla, tan solo tienes que echar un vistazo a la oferta formativa musical disponible en Barcelona. ¡Seguro que existe un lugar para ti, en el que puedas desarrollar tu talento innato o aprender nuevas habilidades!

Entonces, ¿te explicamos cómo recibir clases de violín en Barcelona?

Barcelona y el violín


Cuando se desea recibir clases de música, sea cual sea el instrumento, es importante conocer las diferentes posibilidades: clases para adultos, clases particulares, para preparar audiciones, cursos intensivos durante el verano, clases de perfeccionamiento… Esto puede aplicarse a cualquier materia, no solo a la música. También es importante definir, desde el principio, un proyecto para encontrar la fórmula que más te convenga. En Barcelona ciudad y alrededores, el número profesores de música es relativamente importante. No hay duda de que encontrarás uno a la altura de tu proyecto musical. Para ello, no dudes en obtener la máxima información posible en los establecimientos que impartan música cerca de la ciudad.

Tu primer lugar de enseñanza no será otro que el taller de un lutier, en donde te podrá explicar cómo se fabricó tu violín, cómo cambiar las cuerdas o, incluso, cuáles son las características de una tabla de armonía musical. También podrá contarte anécdotas sobre este instrumento como, por ejemplo, la venta de un Stradivarius por 11 millones de euros, ¡lo que lo convierte en el violín más caro del mundo! Dirígete a Sole Luthier (Carrer de Ribes) o a Lluís Clapers (Carrer de Pallars, 298), tienda de música y taller de restauración y creación de instrumentos, respectivamente.

Para convertirte en violinista, el camino a seguir por excelencia es el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Además de una formación técnica de gran calidad, también recibirás formación específica, como clases de música de cámara, o de solfeo. Se trata de una formación mucho más exigente que la que te puedan proporcionar en una escuela o asociación. ¡Todo dependerá de tus objetivos presentes y futuros! El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona se encuentra en Carrer del Bruc, 110-112.

El conservatorio sigue siendo el organismo educativo en materia musical más prestigioso, sea cual sea la ciudad en la que residas. ¿Por qué? Porque también conocerás la historia de la música (Tchaïkovski, Paganini o Heinrich), mejorarás tu cultura musical en general y aprenderás, al mismo tiempo, a tocar un instrumento o varios. 

¿La única pega de este tipo de formación? La poca flexibilidad horaria y la exigencia. Tendrás que adaptarte a su horario en función de tu nivel e instrumento, y estudiar y practicar en casa. Si quieres aprender a tocar el violín por pura diversión en tu tiempo libre, entonces considera otras opciones.

Existen asociaciones o escuelas de música que proponen clases semanales durante las cuales podrás aprender a tocar el violín u otro instrumento de una forma más distendida.

Profesores en Barcelona que te enseñarán a tocar el violín

Por lo general, el aprendizaje del violín comienza a los 3 o 4 años. A esta edad, se puede identificar rápidamente quién es un niño prodigio o un simple violinista, lo cual puede ser frustrante. Para progresar, existe otra solución; las clases particulares de tu instrumento de cuerda favorito.

Antes de encontrar al profesor ideal para ti, tienes que tener claro cuáles son tus necesidades y objetivos. ¿Se trata de un aprendizaje con una clara finalidad profesional? ¿Sería necesario apuntarse a una escuela de música o pasar las pruebas de acceso de un conservatorio? En cualquier caso, la elección de las clases particulares para aprender, practicar o perfeccionar es una magnífica oportunidad.

Un profesor particular de violin, sea cual sea tu especialidad (orquesta sinfónica o filarmónica) podrá ayudarte a alcanzar tus objetivos. Estos pueden variar, desde querer acceder a un conservatorio, hasta practicar diferentes partituras o, incluso, asesoramiento a la hora de comprar tu violín.

Ahora que sabes por qué es preferible recibir clases particulares en Barcelona, ¡te diremos en dónde buscarlas!

Clases de violin en Barcelona: ¡Elige con Superprof!

En nuestra plataforma, decenas de profesores barceloneses imparten clases de violín. ¡Formar a músicos profesionales no es algo nuevo para ellos! Tan solo tienes que leer los comentarios de antiguos alumnos y decidir quién se ajusta mejor a lo que estás buscando. Podrán ayudarte a prepararte para un recital o para participar en una representación o concierto. ¡Se convertirán en verdaderos guías durante tu aprendizaje!

Cada profesor cuenta con su propia metodología, pero sabrá adaptarse a tu nivel y te ayudará a alcanzar tus objetivos marcados. Lo mejor de todo de este tipo de formación es que es a la carta. Superprof tan solo actúa como intermediario entre alumnos y profesores.

Profokiev, Rubinstein, Stravinsky, Wolfgang, etc., son algunos de los nombres que irás descubriendo a lo largo de tus clases de violín. Si oyes hablar de Kreutzer, cuidado, no solo es un músico, sino también un instrumento. Por cierto, este violín es uno de los más caros del mundo. ¡Seguro que tu profesor particular te hablará de él!

En lo que respecta a las tarifas, las clases particulares ofrecen una gran flexibilidad: podrás elegir durante cúanto tiempo quieres recibir clases y recuperar aquellas clases que no puedas dar, a diferencia de lo que ofertan las escuelas de música. Eso sí, es un punto a hablar con el profesor elegido. Además, por lo general, nuestros profesores se desplazan por toda la ciudad, sea cual sea tu lugar de residencia. Recibir clases es muy sencillo con Superprof…

Tras varias semanas de clases con un profesor particular a domicilio, tu nivel mejorará y conocerás las partituras de violín como la palma de tu mano. Seguro que te están entrando ganas de aprender a tocar el violín en Barcelona, ¿no es así?

¡No esperes más y reserva tu primera clase de violín con un profesor titulado y con experiencia en Superprof!