Inicio
Dar clases particulares

Clases violin Valencia

47 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de violín en Valencia

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 11 opiniones.

18 €/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 18€ de media

4 h

Nuestr@s profes responden en 4h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Valencia evalúan a sus profes de violín

Consulta todas nuestras clases de violín

Clases de violin en Valencia

Razones por las que recibir clases de violín en Valencia

Clases de música, de violín, de violonchelo: ¿te suena? ¿te apetece? Esto nos viene de maravilla: Valencia es una ciudad dinámica y cultural, y eso también se aprecia en materia musical. Y es que Valencia no solo es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, va mucho más allá. 

El Palau de la Música de Valencia es uno de los edificios más importantes de la ciudad, que acoge cada año a artistas nacionales e internacionales. Conciertos de música clásica, orquestas filarmónicas, orfeones y óperas son tan solo algunos ejemplos de la programación del auditorio. Si te apetece ver un concierto de música clásica, el Palau de la Música es el lugar perfecto, ya que una de las características del edificio es su magnífica acústica. Podrás dar gusto a tus oídos escuchando el violín en un entorno privilegiado.

Aunque Valencia ciudad, y también la comunidad, es conocida mundialmente por su gastronomía típica como la paella o la horchata, también es conocida por otros divertimentos como las Fallas o sus innumerables festivales. Por ejemplo, el festival de Les Arts tendrá lugar el 7 y 8 de junio de 2019 en la Ciutat de de les Arts i les Ciènces de Valencia. Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Rozalén, entre otros, son algunos de los artistas en cartel. Un evento que no te puedes perder si te gusta este tipo de música. Pero si eres amante de lo clásico, y en especial del violín, no dejes pasar la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Valencia en el Palau de les Arts Reina Sofía en enero. ¡Un placer para los sentidos!

Valencia es una ciudad que transmite las ganas por aprender música. Sea cual sea tu estilo o instrumento preferido, seguro que encuentras un lugar en el que poder desarrollar tu oído y habilidades artísticas.

Si eres un melómano de los pies a la cabeza, ¡déjate llevar por los diferentes estilos musicales que podrás escuchar por toda la ciudad! Cada rincón cuenta con su propia alma musical. Solistas, violinistas, guitarristas, bandas de pop/rock, etc., todos ellos se dan cita en parques, paradas de metro o plazas.

¡Descubre qué tipos de clases de violín te ofrece la ciudad del Turia!

Recibir clases de violín en Valencia

Los instrumentos de cuerda son instrumentos que requieren mucha práctica antes de llegar a dominarlos por completo. Es indispensable pasar por la casilla del solfeo y de la música sinfónica para convertirse en un virtuoso del violín. La ventaja en Valencia es que podrás aprender y practicar en tu propia casa y dar tus primeros conciertos ante familiares y amigos.

Si lo que quieres es llegar a ser un violinista profesional o concertista, la mejor opción sigue siendo la formación en un conservatorio. Allí, aprenderás lo básico desde temprana edad; cómo colocar correctamente el violín, en qué se caracteriza la música de cámara, … Esta formación de base se verá completada mediante una formación más específica a medida que se van superando cursos.  

Valencia es una ciudad muy dinámica en lo que se refiere a la enseñanza artística: clases de canto, de piano, de guitarra, de violín, sobre la historia de la música o de la danza, etc. Si no te llama demasiado la atención la idea de recibir clases en un conservatorio, también puedes apuntarte a una escuela de música. Por ejemplo, la Escuela de Música Acordes (Carrer de Santa Genoveva Torres, 26), Yamaha Music School (Carrer de Santa Rosa, 8), o L’Espai Musical Valencia (C/Enguera, 37) ofrecen clases de violín y solfeo para todos los públicos.

La capital valenciana es perfecta para recibir clases de violín, incluso durante las vacaciones de verano. ¿Pero cómo elegir entre apuntarse a una escuela de música o recibir clases particulares a domicilio? Una cosa hay que dejar clara, aprender a tocar el violín en Valencia es totalmente posible siempre y cuando la compañía sea de calidad.

Valencia y el violín

En Valencia, podrás encontrar varios conservatorios si lo que deseas es aprender a tocar el violín con un objetivo profesional.

  • El Conservatorio Municipal José Iturbi (Avenida de Baleares, 38) es gestionado por el ayuntamiento de Valencia y propone formación musical desde temprana edad.

  • El Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaça de Viriat) forma a los alumnos en cuerda, lenguaje musical, viento, percusión y voz, entre otros aspectos.

  • El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo (C/Cineasta Ricardo Muñoz Suay s/n) propone enseñanzas superiores, másteres, doctorados y prácticas externas.

Otra opción para aprender violín es visitar una lutería en donde podrás aprender aspectos sobre el instrumento, así como conocer diferentes marcas. ¿Sabías que el Stradivarius es el tipo de violín más conocido, pero también el más caro del mundo? Seguro que no es el más accesible para tu bolsillo, pero no está de más conocer cómo se fabrica, ¿no crees? ¿O si el material utilizado es ébano o pícea? Podrás hacer todas estas preguntas a profesionales en la materia. La mayoría de las tiendas de música son dirigidas por expertos o apasionados del sector.

Una vez que cuentes con todos los accesorios necesarios (arco de violín, funda para guardarlo, cuerdas…), entonces podrás empezar a buscar las clases de violín en Valencia más idóneas para ti. Entonces, ¿cuáles son las demás opciones más allá de los conservatorios o escuelas de música?

Cientos de profesores de violín en la ciudad del Turia

Los instrumentistas lo constatan; la música instrumental no es algo para todo el mundo. Es muy importante saber escuchar a tu instrumento, distinguir entre una sordina y un diapasón, saber utilizar un metrónomo, saber cambiar las cuerdas del violín. En definitiva, todo esto se aprende, pero lleva cierto tiempo.

Valencia ciudad y provincia rebosan de posibilidades de formación en materia de clases de violín, pero la primera pregunta que debes hacerte está relacionada con los objetivos que quieres alcanzar. ¿Quieres aprender violín para llegar a ser como Ara Malikian? ¿Te planteas aprenderte las partituras de Vivaldi o Amadeus como un desafío? ¿O simplemente quieres aprender violín por puro placer?

En función de lo anterior, será preferible escoger un tipo de clase de violín u otro. Si tu objetivo es profesional, no lo dudes y acude a un conservatorio. Pero si tu idea de tocar el violín está vinculada al placer, entonces cuentas con otras posibilidades menos exigentes como las escuelas de música, las asociaciones o un profesor particular.

Por otro lado, ¿cuál es la técnica que te hará progresar? La lectura activa de partituras, conocer aspectos técnicos del violín, clases de canto: todo es bienvenido a la hora de aprender. Serán aspectos que te ayuden a tener una visión global del instrumento y de su aprendizaje.

¿Preparado para recibir clases de violin en Valencia?

Clases de violín en Valencia: ¡elige con Superprof!

Para formar parte de una orquesta sinfónica, conocer a Beethoven o Tchaïkovski como la palma de tu mano o descubrir la historia de ciertos instrumentos, puede ser que te resulte interesante encontrar a un profesor particular de violín para que te enseñe tanto la historia de la música contemporánea como la más tradicional.

Pero, ¿cómo encontrar al profesor de violín perfecto para ti? ¡En nuestra plataforma Superprof! La plataforma actúa como intermediaria entre profesores y alumnos, en función de criterios geográficos. ¡Encuentra, con tan solo unos clics de ratón, a un antiguo director de orquesta convertido en profesor particular, un apasionado de la música o un experto en Rubinstein que pueda ayudarte a desarrollar tu vibrato!

Después de haber comprado tu violín, define cuáles son tus objetivos con tu profesor. Este último sabrá motivarte y organizará un plan de trabajo contigo. Clases semanales, a última hora de la tarde, los sábados…, ¡tú decides cuándo! Incluso puede que vayáis juntos al próximo concierto de música clásica que tenga lugar en la ciudad.

Nuestros Superprofes estarán encantados de hacer que aprendas de diferentes maneras, no solo con clases teóricas. Los conciertos y las representaciones también pueden ser muy instructivas. Si te encantan los instrumentos de cuerda, puede ser que hayas encontrado al acompañante perfecto.

¿Dispuesto lanzarte al aprendizaje del violín en la ciudad del Turia?

Nuestros mejores artículos
sobre violín