

El perfil Juan y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros equipos
Juan
- Tarifa horaria 5€
- Responde en 1h

5€/h
El/la profe no está disponible
- Matemáticas
- Estadística
Estudiante de desarrollo Humano y Full stack Developer (programación). Egresado de Administración en UTU. 25 años.
- Matemáticas
- Estadística
Lugar de las clases
Sobre Juan
Mi nombre es Juan Ignacio, tengo 25 años y vivo en Montevideo, aunque soy de Colonia. Llegué a Montevideo a mis 18 años, como todo estudiante promedio que quiere continuar con sus estudios terciarios, pero no cuenta con una facultad en su departamento. Estando aquí he tenido diferentes trabajos y he estudiado varias cosas. La matemática me apasiona y me gusta mucho poder enseñarla evitando los errores que, creo yo, mis profesores tenían normalmente en mi época en secundaria y que dejó a muchos de mis compañeros en muchas dudas sobre su capacidad cuando eran realmente inteligentes.
Acerca de la clase
- Primaria
- Bachillerato
- FP - Formación Profesional
- +2
niveles :
Primaria
Bachillerato
FP - Formación Profesional
Estudios superiores
Escuela de adultos
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Doy clases principalmente a estudiantes de secundaria. Soy un apasionado de las Matematicas, pero entiendo completamente el desinterés por estas, ya que, todos contamos con diferentes fortalezas y debilidades (en mi caso, posiblemente más de las segundas :P ) pero hacernos buenos en aquello que nos cuesta más tiene un mérito especial.
Mi enfoque se basaría en fomentar la comprensión profunda de los conceptos matemáticos, en lugar de simplemente memorizar fórmulas y procedimientos. Aquí está mi enfoque y metodología de enseñanza:
Enfoque:
Mi objetivo principal sería cultivar un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes se sientan seguros para explorar, cometer errores y desarrollar una verdadera comprensión de las matemáticas. Para lograr esto, haría hincapié en los siguientes aspectos:
Contextualización: Presentaría conceptos matemáticos dentro de situaciones del mundo real que los estudiantes puedan relacionar con su vida cotidiana. Esto ayuda a mostrar la relevancia de las matemáticas y a motivar el aprendizaje.
Comprensión profunda: Más que simplemente enseñar procedimientos, me centraría en ayudar a los estudiantes a comprender por qué funcionan las matemáticas de la manera en que lo hacen. Esto implica explorar conceptos desde diferentes ángulos y utilizando múltiples representaciones (gráficas, numéricas, algebraicas, etc.).
Colaboración: Fomentaría la colaboración entre los estudiantes, promoviendo el trabajo en equipo y el aprendizaje entre pares. Esto les permite discutir ideas, resolver problemas juntos y construir conocimiento de manera colectiva.
Feedback constructivo: Proporcionaría retroalimentación detallada y constructiva sobre el trabajo de los estudiantes, destacando tanto sus aciertos como las áreas en las que pueden mejorar. Esto ayuda a construir confianza y a guiar el progreso individual de cada estudiante.
Metodología de enseñanza:
Aprendizaje activo: En lugar de simplemente impartir lecciones magistrales, utilizaría una variedad de técnicas de enseñanza activa, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje cooperativo y las discusiones en clase.
Uso de tecnología: Integraría herramientas tecnológicas, como software de matemáticas dinámicas o plataformas en línea, para proporcionar actividades interactivas y visualizaciones que ayuden a hacer los conceptos matemáticos más accesibles y comprensibles.
Diferenciación: Adaptaría mi enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, ofreciendo apoyo adicional a aquellos que lo necesiten y desafiando a aquellos que estén listos para un nivel más avanzado.
Evaluación formativa: Utilizaría la evaluación formativa de manera regular para monitorear el progreso de los estudiantes y ajustar mi enseñanza según sea necesario. Esto podría incluir pruebas cortas, actividades de práctica y discusiones en clase para verificar la comprensión.
Aplicación práctica: Fomentaría la resolución de problemas y la aplicación de conceptos matemáticos en contextos prácticos, tanto dentro como fuera del aula, para ayudar a los estudiantes a ver la utilidad de lo que están aprendiendo.
Al combinar este enfoque centrado en el estudiante con una metodología de enseñanza dinámica y variada, esperaría inspirar a mis estudiantes a desarrollar una apreciación por las matemáticas y a alcanzar su máximo potencial en la materia.
Precios
Tarifa horaria
- 5€
Precios de los packs
- 5 hrs. 25€
- 10 hrs. 50€
En línea
- 5€/h
Profesores Matemáticas similares
Amin
Madrid & En línea
- 15€/h
- 1a clase gratis
Francisco Javier
Los Barrios & En línea
- 15€/h
- 1a clase gratis
Santiago
Alicante (Alacant) & En línea
- 16€/h
- 1a clase gratis
Agustina
Barcelona & En línea
- 22€/h
- 1a clase gratis
Antonio C
Barberà del Vallès & En línea
- 14€/h
- 1a clase gratis
Loana
Benidorm & En línea
- 15€/h
Pedro
Madrid & En línea
- 15€/h
Jose
Madrid & En línea
- 17€/h
Florencia
Madrid & En línea
- 20€/h
Lautaro
Madrid & En línea
- 15€/h
Fátima
Salamanca & En línea
- 18€/h
- 1a clase gratis
Isabel
Granada & En línea
- 20€/h
- 1a clase gratis
Alex
Barcelona & En línea
- 16€/h
- 1a clase gratis
Natalio
Valencia & En línea
- 18€/h
- 1a clase gratis
Adrian
Madrid & En línea
- 20€/h
- 1a clase gratis
Juan Ignacio
L'Hospitalet de Llobregat & En línea
- 26€/h
- 1a clase gratis
Julio
Mugardos & En línea
- 15€/h
- 1a clase gratis
Johnny
Sevilla & En línea
- 50€/h
- 1a clase gratis
Álvaro
València & En línea
- 20€/h
- 1a clase gratis
Igor
Durango & En línea
- 20€/h
-
Ver los profesores matemáticas