Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares para alumnos de Bachillerato

Publicado por Lara, el 21/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Por Qué Recibir Clases de Bachillerato?

El inicio del Bachillerato podría desconcertar y la prueba de selectividad podría impresionar…

Es decir, dos buenas razones por las que recibir clases particulares, ¿no crees?

En esta nueva etapa de tu vida, empezarás a enfrentarte a la elección de tu camino profesional, y tu autonomía y competencias tienen que crecer. Todo ello podría desestabilizar a cualquiera.

Finalizar el Bachillerato con éxito, es una de las cuestiones claves para que la prueba de selectividad sea coser y cantar para ti. Y de esta manera, consiguiendo una buena nota en selectividad, podrás escoger los estudios universitarios que te gustaría comenzar, e incluso la universidad a la que te gustaría ir.

Veamos juntos todas las ventajas que tiene recibir clases particulares a domicilio durante la etapa de Bachillerato.

Ventajas de las clases particulares en bachillerato

Hay muchos alumnos que no pueden seguir el ritmo de los demás estudiantes. Y esto es normal; no todo el mundo tiene el mismo tiempo libre ni tiene la misma capacidad para asimilar los conocimientos, por lo que tienen que esforzarse un poco más para aprender el temario o hacer los deberes que manda el profesor. Para ello, la mejor solución son las clases particulares. ¿Cuáles son sus ventajas?

Las clases particulares son personalizadas

Esta es la mayor ventaja de las clases particulares. Mientras que, en una clase de 30 alumnos, el profesor no puede atender a cada uno de forma personalizada y los estudiantes se distraen con facilidad, la atención personalizada de un profesor particular hace que el seguimiento de la evolución y del desarrollo del alumno sea óptimo.

Además, el profesor particular sabrá adaptar las clases a las necesidades específicas del alumno: repasar una asignatura, resolver las dudas que tenga, preparar un examen, hacer resúmenes… Y, evidentemente, no solo se adaptará al alumno en cuanto al temario sino también al horario que mejor le venga.

Las puedes recibir en casa o a distancia

Otra ventaja es que recibir clases particulares a domicilio es muy cómodo para el alumno, ya que, al ser en casa, no tendrá que desplazarse y además se sentirá tranquilo, al estar en un lugar íntimo y conocido.

Ventajas de las clases particulares en bachillerato ¡También puedes recibir clases particulares online!

Por otro lado, la tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años en todos los ámbitos, incluida la educación. Usando programas de llamadas en línea o mensajería instantánea, el profesor particular puede impartir sin ningún tipo de problema clases particulares a distancia de asignaturas como matemáticas o idiomas.

Ir más allá del temario, resolver dudas…

Como hemos dicho antes, el profesor particular se adaptará a las necesidades del alumno. Así, el estudiante puede aprovechar las clases para hacer los deberes, repasar conceptos ya explicados pero que no entiende del todo bien, dedicar tiempo a preparar los exámenes con ejercicios extra e incluso sacar más nota en las asignaturas al poder tener más conocimientos que el resto del alumnado gracias a la ayuda del profesor particular.

Aprender a estudiar

Como seguramente sabrás, hay técnicas de estudio que puede que el alumno no conozca o no sepa sacarles partido, como hacer pausas entre sesiones, combinar asignaturas, hacer ejercicios prácticos, usar reglas mnemotécnicas … El profesor particular le indicará cómo estudiar y mejorar su rendimiento a la hora de preparar los exámenes.

Demostrar los conocimientos en los exámenes

Aunque se haya estudiado mucho, a muchos alumnos les pueden jugar malas pasadas los nervios que casi inevitablemente aparecen a la hora de tener que enfrentarse a un examen importante. En la mayoría de los casos, el estudiante tiene más conocimientos de los que es capaz de demostrar en los exámenes.

Demostrar tus conocimientos en los exámenes Con un profesor particular, ¡podrás hasta conseguir matrícula de honor!

Así, las clases particulares son la manera ideal de practicar para hacer frente a los exámenes que hay que aprobar. Un buen profesor particular pondrá a sus alumnos en situaciones similares a las de los exámenes: mismos ejercicios, mismo tiempo para resolverlos, etc. De esta manera, el alumno estará mucho más preparado y los nervios desaparecerán de inmediato.

Mejorar la motivación

Con cada clase particular, el alumno tiene un objetivo inmediato: entender las explicaciones, procesar correctamente toda la información que le indica el profesor.

Este es el gran reto de todo profesor en una clase particular: hacer entender. Pero con la dedicación personalizada e individualizada de las clases particulares es mucho más fácil de conseguir que en una clase numerosa.

Cuando se cumple el objetivo de entender y aprobar los exámenes, el alumno mejora su motivación y su seguridad en sí mismo, lo cual es imprescindible en todo proceso de aprendizaje.

Además, el resultado se ve al momento, por lo que el alumno estará motivado desde el principio y tendrá todo lo necesario para alcanzar el éxito académico.

Ganar en seguridad y confianza

Esta ventaja va ligada a la anterior. Si el alumno tiene tanto motivación como confianza en sí mismo, sentirá que puede hacer cualquier cosa.

De lo contrario, al enfrentarse a una asignatura que le cueste entender o no se le dé bien, sentirá que no puede conseguirlo y abandonará a la mínima de cambio. No se esforzará porque pensará que, por mucho empeño que le ponga, no aprobará, así que no atenderá en clase ni estudiará en casa.

Gracias a las clases particulares, el profesor sabrá hacer que confíe en sí mismo y que crea en sus posibilidades para afrontar la asignatura con seguridad.

Recibir clases particulares en Bachillerato: ¿en qué asignaturas?

Recibir clases particulares cuando se está estudiando Bachillerato permite consolidar los conocimientos de las diferentes asignaturas que se estudian.

Clases particulares de dibujo Clases a domicilio para conseguir un desarrollo artístico pleno.

A pesar de que la selectividad es aprobada por más del 90% de los alumnos que se presentan en junio a los exámenes, entrar en la carrera o en el centro deseado puede ser complicado. Es importante tener en cuenta la nota de corte que exige cada grado específico.

Por ejemplo, de los 15.269 alumnos que se presentaron por la rama de Ciencias en el curso escolar 2015/2016 en la Comunidad de Madrid, aprobaron 14.636, por otro lado, en Humanidades y Ciencias Sociales se presentaron 11.692, de los cuales, 10.613 aprobaron y 1.079 suspendieron.

Lo que explica que algunos alumnos a veces recurran a una ayuda específica en ciertas disciplinas con clases particulares madrid.

Cada asignatura tiene una importancia diferente en función de la orientación y de los deseos profesionales del alumno. Algunas tienen más importancia que otras. Además, algunos alumnos buscan desarrollar unas aptitudes específicas dando prioridad a unos conocimientos que para otro alumno podrían resultar de menor interés.

Por ejemplo, un alumno de Humanidades dará preferencia al estudio de la Lengua Castellana, la Historia del Arte o la Filosofía. Al contrario de lo que haría un alumno de Ciencias, para quien materias como las Matemáticas, la Tecnología o la Química serán esenciales.

Sin embargo, algunas asignaturas no tan centrales, pueden ser decisivas a la hora de obtener un buen resultado en selectividad. Por lo que parece pertinente invertir en clases particulares en algunas asignaturas concretas como el Dibujo Técnico.

¡En función de tu nivel, de tus lagunas y de las exigencias futuras, escoge reforzar tus aptitudes de la materia en la que tengas más problemas con un profesor particular!

Por lo tanto, elige a un profesor que imparta un nivel de estudios suficiente para tu edad y nivel: por ejemplo, si deseas realizar un grado en Ciencias, como una ingeniería, entonces tus clases particulares de mates tienen que ser impartidas por un profesor que tenga un excelente nivel en la materia y que vaya más allá del dominio de las matemáticas que se pueden estudiar en secundaria.

Las asignaturas en Bachillerato evolucionan notablemente respecto a los niveles anteriores. ¡De igual manera, descubre por qué es conveniente recibir clases particulares en Educación Primaria o en Educación Secundaria!

El quid de las clases a domicilio en caso de repetir curso

Repetir curso puede considerarse como una nueva oportunidad de volver a la base para consolidarla. Como dice Charles Pépin, novelista y filósofo francés en su libro «Les vertus de l’échec» (Las virtudes del fracaso)

«¡Quién no ha conocido alguna vez el fracaso en su vida

Las clases particulares son la ocasión perfecta para hacer un balance de las dificultades y de las lagunas encontradas, así como para definir los puntos que hay que mejorar. Un profesor a domicilio se encuentra capacitado para acompañarte durante un proceso positivo y estimulante que te hará recobrar el impulso.

¿Tal vez no has asimilado ciertos conceptos de base?

¿Cómo dominar el teorema de Pitágoras?

¿Cómo aprobar el examen de Inglés de selectividad sin recurrir al diccionario cada vez que no conozcas el significado de una palabra?

Consolidar la base Un profe particular que te ayude a asimilar los conceptos básicos.

Repetir curso ocurre en edades tempranas y también en estudios superiores. Para evitarlo: ¡recibe clases particulares mientras estudias en la universidad!

Clases privadas para una reorientación exitosa

Con frecuencia, cuando se es adolescente las ideas están confusas, sobre todo en lo que concierne a la orientación profesional. Por lo que no es raro que algunos alumnos decidan reorientar sus estudios.

Decidir la orientación profesional es algo complejo. Hay que tener en cuenta los deseos personales, y también las capacidades de cada uno. Y por otro lado, a eso hay que añadir la opinión de los profesores y de los padres, e incluso la presión sobre qué grado estudiar o cuál tiene más salidas profesionales. Es decir, es complicado tomar la mejor decisión en estas circunstancias.

¿Te gustaría cambiar de rama de estudios: más bien las Ciencias Sociales en vez de las Humanidades?

¿O lo tuyo son los números en vez de la Filosofía o el Griego?

A menos que te plantees estudiar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior.

Cuando un estudiante se pregunta sobre la importancia de su orientación escolar, recibir clases particulares puede ser una manera de confirmar su elección antes de que llegue el momento de necesitar una reorientación.

Al final, la primera elección cuando se termina la Educación Secundaria o el Bachillerato no siempre tiene que ser la correcta. Pero, ¡no entres en pánico! Siempre se puede cambiar de idea y por lo tanto de estudios…

Para volver a la buena dirección, déjate ayudar por un profesional a domicilio. En lo que respecta a las asignaturas que no has estudiado por una primera elección incorrecta, él te sabrá ayudar para que te pongas al día y superes las carencias.

De esa manera, podrás integrarte más rápida y cómodamente en tu nuevo curso. El objetivo de esta asistencia escolar es acompañarte y plantear la perspectiva de futuro con total serenidad. Piensa que esta reorientación te llevará hacia una profesión que te llene y en la que podrás alcanzar el desarrollo personal pleno.

¡Descubre la importancia de recibir clases particulares adaptadas a tu nivel!

Puesta al día

A medida que se va avanzando en las etapas escolares, se vuelve necesario asentar los conocimientos que conforman la base. Así que cuando aparecen lagunas y dificultades, una puesta al día es primordial para no dejar que el abismo se haga más grande.

Recupera la motivación ¿Necesitas apoyo escolar a domicilio para volver a sentir la motivación en el instituto?

Al igual que un estudiante de Educación Secundaria, un alumno de bachillerato puede darse cuenta de que no domina los conceptos básicos de las asignaturas claves para alcanzar el éxito escolar.

Si traducimos el fracaso escolar en cifras, podemos comprobar cómo la situación en nuestro país es alarmante, ya que uno de cada cuatro niños fracasa en sus estudios. Según el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), un tercio de los alumnos que cursan la ESO, obtiene calificaciones negativas. El 32% repiten curso y un 35% no terminan 2º de la ESO, siendo las materias en las que el alumno experimenta un mayor fracaso Lengua y Matemáticas. Los factores o causas que generan el fracaso escolar en la ESO, podrán ser:

  • El sistema educativo,
  • Los centros escolares,
  • El profesorado,
  • La familia.

Un profesor particular a domicilio te acompañará para ofrecerte los complementos necesarios para tu formación: clases de Matemáticas, de Lengua Castellana, de Economía, de Física y Química, de Filosofía…Por otro lado, Bachillerato es una etapa de tu vida escolar en la que los métodos educativos evolucionan hacia algo nuevo y desconocido para ti. Te encuentras con comentarios de texto que no habías visto en la Educación Secundaria, los deberes requieren más autonomía, y se valora mucho más la capacidad de iniciativa. Estos factores pueden llevar a que un estudiante recurra a clases de apoyo específicas.

Tanto si estudias Ciencias o Humanidades, las clases de puesta al día son la ocasión perfecta para reforzar la confianza en ti mismo y asegurar que todos los conocimientos fundamentales se han adquirido satisfactoriamente. El profesor particular está ahí para escuchar tus preguntas y para ayudarte a llegar al nivel de tus compañeros de clase lo más rápidamente posible.

Por cierto, si vives en Alicante y buscas clases particulares, no dudes en echar un ojo a algunas academias alicante.

Clases personalizadas para preparar la Selectividad

Finaliza bachillerato con éxito Aprueba Bachillerato gracias a un seguimiento personalizado de un profe particular

El apoyo escolar a domicilio es una fórmula a largo plazo. Con el trabajo regular, conseguirás asimilar mejor todos tus conocimientos. Repasar la semana anterior a la selectividad es algo inútil. Comprométete a largo plazo para obtener resultados reales que te ayudarán de igual manera durante tus estudios superiores.

Justo antes de los exámenes, tu profesor a domicilio preparará con cuidado un programa de repaso personalizado y eficaz. Una gran variedad de ejercicios o exámenes realizados años anteriores también serán propuestos para practicar aún más.

El Bachillerato es una etapa de transición justo antes de llegar a los estudios superiores. Poder beneficiarse de clases particulares para consolidar los conocimientos adquiridos, reforzar tu potencial y lograr superar la Selectividad con éxito te hará mirar hacia el futuro de ora manera.

¡Sigue leyendo para saber las cualidades que debe tener un buen profesor particular y así encontrar al profe ideal!

Cómo elegir a un buen profesor particular

Más allá de las competencias puramente técnicas de la materia, dar clases particulares requiere de otras cualidades que tienen que ver más con el saber estar que con las habilidades.

Obviamente, una persona no se ofrecería para impartir clases particulares de matemáticas si no tiene ni idea de lo que es una integral o una derivada. Sin embargo, sería injusto considerar que solo las competencias técnicas, aunque imprescindibles, sean suficientes para convertirse en un buen profesor particular.

Cualidades de un buen profesor particular Descubre los criterios para elegir a tu profesor particular ideal.

Ya quieras recibir clases de inglés, de lengua, de matemáticas o de física y química, ¡sabrás cómo encontrar al mejor profesor particular! Con estos consejos, sabrás identificar a tu profe ideal y mejorarás más en tus clases particulares.

Varias investigaciones han demostrado que un «mal profesor» podría impactar duramente en el éxito escolar de un estudiante. Entonces, ¿cómo se puede elegir a un buen profesor particular para tu hijo?

Hay varios criterios importantes a tener en cuenta para elegir al buen profesor entre todos los docentes que proponen sus clases particulares.

Asignatura que hay que mejorar

Evidentemente, la asignatura es un criterio primordial.

Mientras que, en las clases de los más pequeños, un profesor puede ser polivalente, esto resulta más complicado a partir de la ESO y de Bachiller, ya que las asignaturas impuestas por el sistema educativo se multiplican y las lecciones, los deberes y los exámenes son cada vez más específicos.

Como hemos dicho antes, debes preguntarte cuáles son las asignaturas en las que tu hijo necesita mejorar y plantearte escoger a uno que imparta clases de todas ellas. Por ejemplo, no es raro encontrar profesores que impartan clases de Matemáticas, Física y Química o de Lengua, Latín y Griego.

Dificultad del alumno

Un profesor particular de apoyo escolar no es una máquina orientada a llevar a cabo una enseñanza preconcebida. Por esta razón, tendrás que aportarle toda la información que necesite para ayudar a tu hijo. La finalidad es que se beneficie de clases eficaces.

¿Tu hijo sufre de falta de organización y de metodología? No lo pensamos lo suficiente, pero eso puede ser a veces la causa de que las notas bajen, sobre todo en las clases de las asignaturas de ciencias.

Cómo elegir a tu profesor ideal Puede que el problema de tu hijo sea la metodología.

¿A lo mejor tu hijo no está motivado? En ese caso necesita a alguien le dé ganas de estudiar la asignatura con la que tiene problemas, un profesor apasionado que forme parte de esos profesores capaces de descifrar las clases de Matemáticas (por ejemplo) con el fin de transformarlas en juegos divertidos.

Habla con sus profesores para identificar sus puntos débiles.

Objetivo de las clases

Dado que vas a pagar un profesor particular de apoyo escolar, es necesario que te preguntes cuál es el objetivo de estas clases particulares: ¿una simple ayuda con los deberes? ¿Una ayuda regular con una asignatura concreta?

Una vez que hayas establecido tu objetivo, te recomendamos que preveas solo algunas sesiones de apoyo escolar a domicilio. Así, puedes, por ejemplo, empezar con clases de apoyo escolar con vistas al próximo examen. Si tu hijo consigue mejorar gracias a su profesor, podrás continuar el mes siguiente o durante un trimestre.

Para definir tu objetivo, lo más fácil es hablar con tu hijo y también con el profesor particular que recibirás en casa.

Competencias del profesor

Cada profesor posee su método de enseñanza. Interésate por conocer el del profesor en el que has decidido confiar. Si se trata de un experto, sabrá darte las bases de su método de trabajo. Si no sabe responder, sigue buscando.

Un profesor debe, en efecto, saber proponer un apoyo personalizado y una enseñanza pedagógica adaptada. Por ejemplo, puede utilizar ejercicios interactivos lúdicos, una ayuda con los deberes en profundidad o un apoyo escolar en línea.

La tarifa del profesor

El precio de las clases puede ser un factor determinante a la hora de elegir a un profesor particular. Sí, recurrir a las clases a domicilio con un profesor particular conlleva desembolsar una cierta suma.

Calcula antes tu presupuesto e interésate por la tarifa media en vigor. Así, eliminarás a los profesores particulares demasiado caros y los que son demasiado baratos (un consejo: evita el apoyo escolar gratuito), porque quien dice precios bajos, dice también prestación de escasa calidad.

Precios de las clases particulares Calcula tu presupuesto para elegir a tu profesor particular.

Fiabilidad del profesor

Es importante que confíes en la persona que va a darle clase a tu hijo.

Por fiabilidad, hablamos, por ejemplo, de puntualidad. Además, hay que estar seguro de que el profesor dará bien la clase a tu hijo y que le ayudará realmente a progresar.

Para ello, no hay más remedio que seguir tu instinto y ver cómo van las clases.

Implicación con sus alumnos

No hay nada que peor que un mal profesor para echar a perder la educación y el aprendizaje de una asignatura. Por el contrario, un profesor que se implica en su misión podrá hacer que tu hijo progrese y mejore su nota media.

Así, en las primeras clases, comprueba que escucha y está atento a las expectativas y necesidades de su alumno. Y si el profesor te propone un seguimiento por internet o por teléfono, aún mejor.

Reputación del profesor

En un mundo regido por la información, juzgamos a los profesionales por su reputación, gracias a Internet.

Así, si quieres estar seguro de no equivocarte, elige a un profesor que tenga una excelente reputación (con numerosas evaluaciones positivas en su perfil de internet, por ejemplo). Para empezar, también puedes informarte a través de un organismo que se dedique a las clases particulares, como Acadomia, por ejemplo.

Dicho esto, a veces puede ser interesante darles una oportunidad a profesores particulares jóvenes. ¿Por qué? Porque dado que serás uno de sus primeros clientes, sin duda estarán más motivados para dar clases particulares apasionantes.

Otras cualidades del profesor

Además de las tres cualidades básicas que todo profesor debe tener (crear un buen ambiente de trabajo, tener habilidades para la enseñanza y analizar y ajustar sus clases en función del alumno), saber organizarse es el primer paso para que el profesor sepa impartir clases de calidad. Que el profesor tenga una metodología establecida de antemano es algo positivo, siempre y cuando no sea inamovible por completo y la adapte según los objetivos, las expectativas y las necesidades del alumno. De esto dependerá el progreso del alumno.

Ayuda de un profesor particular Un buen profesor particular sabrá ayudar a un alumno con problemas.

La metodología es, más o menos, la misma según la materia que se imparta. Tanto si recibes clases de economía, de informática, de francés, de alemán, de biología, de historia y geografía o de música, lo importante es que el profesor sepa transmitir su mensaje.

La organización de buen profesor particular o de apoyo escolar también se mide por su inversión personal y su seriedad en la preparación de las clases. Es inadmisible que el profesor improvise ejercicios con el alumno y descubra lo que hace en clase. La preparación es una garantía de su inversión y de su rigor, lo cual lo convierte en un buen profesor.

Si entiende al alumno, el profesor ya habrá hecho gran parte del trabajo. Para ello, la primera clase, en la que el profesor observa las expectativas del alumno y presenta su metodología de trabajo, puede ser una herramienta importante para conocer su enfoque psicológico.

Establecer un objetivo concreto con el profesor deja clara su misión y puede ser una herramienta poderosa para ambos. Los objetivos pueden ser:

  • obtener una buena nota en un examen
  • aprobar una recuperación
  • comprender una materia más profundamente
  • aprobar una prueba de acceso
  • etc.

Un buen profesor no duda en hacerle preguntas a su alumno sobre sus dificultades para entender cómo le puede bloquear un ejercicio de matemáticas o cómo le puede estresar una tesis filosófica. En otras palabras, identificar cómo funcionan sus alumnos permitirá al profesor entender los recursos que tendrá que utilizar para incentivar su desarrollo y su progreso.

El profesor debe mantenerse siempre positivo con sus alumnos, animarles cuando lo hagan bien y centrarse en los puntos específicos donde el alumno haya progresado. Del mismo modo, no debe pasar por alto los errores, pero debe intentar presentarlos siempre desde un ángulo positivo y constructivo. En este sentido, presentarlos como «aspectos a mejorar» es más positivo que listar los mismos elementos llamándolos «errores» o «puntos negativos».

Lo más importante es que el alumno se sienta cómodo, para lo que el profesor debe mantener la calma y la sonrisa para que el alumno esté más relajado durante las clases.

Otras formas de recibir apoyo escolar

Si con todas estas ventajas te hemos convencido para que recibas apoyo escolar, debes saber que, aparte de las clases particulares a domicilio u online, hay más formas de recibir clases de apoyo escolar. Para ayudarte a elegir, Superprof te presenta el apoyo escolar en todas tus formas.

Las clases en grupo en una academia

La mayoría de las academias especializadas en el apoyo escolar y algunas asociaciones ofrecen clases de apoyo escolar en grupo. Estas clases se llevan a cabo con un número reducido de alumnos que no suele superar los diez.

Esta fórmula es especialmente adecuada para los alumnos a los que no les gusta aprender solos y necesitan sentir un grupo a su alrededor para progresar. Aunque son menos personalizadas que las clases de apoyo a domicilio, las clases en grupo también tienen ventajas.

Apoyo escolar en grupos reducidos Si prefieres aprender en grupo, apúntate a una academia.

El profesor debe crear una dinámica de grupo, debe fomentar el espíritu de equipo como en los deportes de equipo. Por tanto, se trata de animar a los alumnos a interactuar unos con otros, a que respondan ellos mismos las preguntas que puedan surgir y también a debatir.

Como el apoyo escolar es menos académico que las clases de los centros públicos, el profesor puede hacer las clases más divertidas, por lo que esta opción puede ser apasionante tanto para los alumnos como para el profesor, aunque sean menos personalizadas y los progresos tarden más en aparecer.

El apoyo escolar en línea

Con la aparición de Internet, hoy en día es totalmente posible optar por el apoyo escolar en línea. Y hay muchas opciones.

Desde páginas de apoyo escolar gratuitas bastante básicas hasta páginas de pago bastante personalizadas, pasando por las clases a través de YouTube: hay muchas maneras de encontrar clases en Internet.

Como ejemplo, aquí tienes algunas páginas de recursos online para quienes necesitan un apoyo o refuerzo académico:

  • Aulafacil.com: una página web que ofrece una gran variedad de cursos para personas de todas las edades con foros específicos para consultar dudas o plantear reflexiones.
  • Profesor10demates: un blog de recursos de matemáticas, física y química especialmente pensados para ayudar a alumnos de Secundaria y Bachillerato a aprobar estas asignaturas.
  • Mooc.es: una web especializada en MOOC totalmente gratuitos organizados en fechas determinadas. Puedes encontrar materias de lo más variadas: matemáticas, humanidades, educación, ingeniería, salud, negocios, diseño… ¡Y también en distintos idiomas!

Este método perfectamente adaptado a la era digital ofrece la oportunidad de aprender sin salir de casa, lo cual es muy práctico y además el apoyo escolar en línea es una alternativa más barata que las clases de apoyo escolar a domicilio o los cursos intensivos.

Sin embargo, los alumnos deben elegir la plataforma teniendo en cuenta las opiniones, su experiencia y el seguimiento que ofrecen. Los resultados también son más lentos que con las clases más tradicionales, así que este método es útil si se complementa con clases en grupo o clases particulares.

Si quieres aprender desde casa, pero con clases personalizadas, ten en cuenta que algunos profesores de Superprof ofrecen clases por videoconferencia, lo cual resulta una combinación excelente para aprender en línea desde casa mientras disfrutas de una clase totalmente personalizada.

Lecciones gratuitas en la red En internet, encontrarás muchas páginas de apoyo escolar.

Clases de apoyo escolar en una asociación

Presentes en muchas localidades (principalmente ciudades grandes, pero también núcleos urbanos más pequeños), las asociaciones ofrecen un servicio de enseñanza totalmente voluntario y, por tanto, gratuito, para todo aquel que quiera perfeccionar su conocimiento de matemáticas, inglés o incluso piano.

Los profesores tendrán que adaptarse a todos los niveles, desde primaria a bachillerato, pasando por secundaria y ayuda a la preparación de exámenes. Los perfiles de los docentes varían en función de las asociaciones, pero hay un rasgo común a todos ellos: su pasión por trasmitir conocimientos.

Las clases de las asociaciones se diferencian de las más «tradicionales» por su tarifa, como ya decíamos, pero no solo eso. De hecho, las asociaciones suelen adquirir un enfoque más humano, y, por tanto, más pedagógico.

Al igual que las clases de apoyo escolar más clásicas, también se pueden dar clases a pequeños grupos e incluso ayudar a los alumnos a prepararse para un examen haciendo simulacros en un ambiente un poco más distendido.

Ya vivas en Madrid, Barcelona, Valencia o A Coruña, seguro que cerca de ti hay asociaciones que ofrecen clases particulares (a domicilio o presenciales). De hecho, pese a que no son muy frecuentes, seguro que hay muchas más de lo que te piensas.

Y a ti, ¿qué método de apoyo escolar te gusta más? ¡No dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar