Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Elegir un profesor a domicilio adaptado a tu nivel

Publicado por Marisol, el 02/11/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Cómo Recibir Clases Particulares Según tu Nivel

La edad, la materia, la distancia geográfica… Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de tomar clases particulares.

Antes que nada, hay que encontrar a un profesor que se adapte a tus necesidades; no es conveniente recibir una clase demasiado compleja si solo eres principiante en la materia. Gracias a la creciente popularidad de las clases particulares, hoy en día puedes recurrir a un profesor particular independientemente del nivel escolar.

De hecho, lejos de volverse restrictiva, la educación a domicilio está cada vez más abierta a todos los niveles de los alumnos.

Ya seas padre de un niño pequeño, seas un alumno universitario o incluso un adulto que necesita clases particulares, ¡seguro que encuentras a tu profesor ideal! ¿Cómo? Dirigiéndote a los sitios correctos y sabiendo definir tu nivel personal.

¡Descubre nuestros consejos para tomar clases particulares desde la guardería hasta la universidad!

Tomar clases particulares en la guardería y el colegio

El apoyo escolar también tiene sus clichés. Cuando pensamos en las clases particulares, pensamos directamente que es para alumnos de secundaria y bachiller. ¡Pero no! Tu hijo puede beneficiarse de clases personalizadas desde una edad temprana para ayudarle en su futuro progreso académico.

El método de enseñanza, obviamente, no es el mismo. Para dar clases particulares a los niños pequeños, el profesor utilizará una metodología adaptada:

  • Actividades divertidas para entretener al niño a la vez que se inculcan nociones fundamentales;
  • Un ritmo regular pero no demasiado intenso, para evitar que el niño se aburra;
  • Muchas charlas entre alumnos y profesores para facilitar la construcción del discurso y el pensamiento;
  • Un seguimiento personalizadopara solucionar sus problemas;
  • Un repaso de los conceptos fundamentales (el álgebra, la ortografía, la gramática, la sintaxis, etc.).

Clases en primaria ¡Las clases deben ser divertidas para los niños!

No se deben descuidar las dificultades de tu hijo en primaria, ya que este período es crucial para pasar al instituto con una buena base.

Encontrarás muchas academias privadas que ofrecen clases a domicilio desde primaria hasta la universidad. Pero si quieres encontrar un profesor particular para tu hijo, opta por mirar anuncios en las páginas especializadas en las clases particulares.

En Superprof, muchos de nuestros profesores enseñan a alumnos desde una edad temprana: desde guardería hasta primaria. Para encontrarlos, es muy sencillo: introduce la materia en la barra de búsqueda, así como tu ciudad. En unos pocos clics, podrás ponerte en contacto con un profesor competente que guiará a tu hijo hacia su éxito académico.

Recurrir a un profesor a domicilio en secundaria

Las clases particulares a domicilio son especialmente populares en secundaria. ¿La razón? Es un período que a menudo resulta difícil para el alumno, ya que el ritmo se acelera y las asignaturas aumentan. Los jóvenes suelen tener dificultades para adaptarse y, a veces, se sienten excluidos del sistema educativo.

Para evitar este fenómeno de exclusión y abandono escolar, recurrir a un profesor particular está demostrando ser una solución muy efectiva.

Clases en la ESO Recurrir a un profesor particular puede evitar el abandono escolar.

Las clases particulares para alumnos de secundaria suelen ser de las siguientes asignaturas:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Lengua
  • Clases de inglés
  • Clases de francés
  • Clases de Biología
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Historia y Geografía
  • Clases de Arte
  • Clases de Música

Academias privadas, páginas de anuncios o asociaciones: ¡no faltan opciones para encontrar a un profesor particular de secundaria!

Ya sea para ponerse al día de forma puntual o un apoyo personalizado durante todo el año, el profesor particular ayudará a tu hijo a progresar en poco tiempo.

Nuestro consejo: adoptar un ritmo regular de clases a domicilio. De forma semanal o mensual, es importante imponer una cierta asiduidad sin interferir en el horario del alumno.

El profesor particular hará el seguimiento personalizado que el alumno no tiene en clase y le enseñará a consolidar sus conocimientos.

Durante las vacaciones escolares, no dudes en realizar sesiones más intensivas, sobre todo si tu hijo está en cuarto y tiene que conseguir el graduado escolar para empezar a trabajar o seguir estudiando.

Clases de apoyo escolar para alumnos de bachillerato

Al igual que en secundaria, en bachillerato también aparecen asignaturas nuevas y más específicas que prepararán a los alumnos para su futura carrera. Tu hijo tendrá que elegir entre los diferentes bachilleratos: ciencias, humanidades y ciencias sociales o arte.

Si tu hijo/a duda qué escoger, los profesores particulares le podrán ayudar a elegir qué rama se ajusta más a él o ella, ya que saben cómo identificar las cualidades de un alumno gracias a los métodos de comunicación y enseñanza. El profesor podrá diferenciar entre los deseos de tu hijo y sus habilidades para elegir el bachillerato que mejor se adapte a su proyecto profesional.

Antes que nada, será necesario establecer con el profesor un horario estable y bien organizado:

  • Establecer el horario (¿mañana?,¿tarde?, ¿noche?)
  • Establecer los días que va a recibir clases (por ejemplo, todos los sábados)
  • Preguntar al profesor si acepta trabajar los domingos/festivos
  • Organizar sesiones más intensivas durante las vacaciones escolares
  • Organizar clases de ayuda con los deberes después de clase

Clases de bachiller ¿A tu hijo le encantan las matemáticas? ¡Su bachillerato ideal es el de ciencias!

Por supuesto, el objetivo principal de los alumnos de bachillerato es aprobar la selectividad. El profesor particular es muy consciente de ello y tendrá a su disposición el programa escolar, además de ejercicios complementarios para que tu hijo pueda tener ventaja en sus exámenes.

Para evitar suspender selectividad, hay que recibir clases particulares desde primero, ya que las notas de primero también se tienen en cuenta para calcular la nota media y pueden hacer que tu hijo apruebe tan importante examen. ¡Así que cuanto antes, mejor!

Recurrir a un profesor particular siendo universitario

Una vez fuera del sistema educativo tradicional, podemos decir que las clases particulares ya no son útiles… ¡Pues es un error! Incluso los alumnos universitarios o de educación superior recurren a profesores particulares para que les ayuden durante sus estudios.

¿Por qué? Porque la libertad que se les brinda a los alumnos universitario está muy bien, pero puede afectar negativamente en sus notas. Para evitar que suceda esto, puedes acudir a una academia o navegar por Internet para encontrar anuncios de clases particulares.

Clases para universitarios ¡La libertad no solo tiene ventajas!

Las clases particulares para universitario son, obviamente, muy diferentes de las de otros niveles. Esto es en lo que un profesor particular especializado en la educación superior te podrá ayudar:

  • Preparación para las oposiciones;
  • Preparación para los exámenes (parciales, finales, de un máster…);
  • Ayuda para redactar un trabajo de fin de grado o máster o una tesis;
  • Mejora del conocimiento lingüístico, científico o de otro tipo;
  • Aprendizaje de técnicas de repaso (mind-mapping, diagramas, rescribir apuntes, etc.);
  • Consejos para sobrellevar el estrés y la competencia.

Gracias a una metodología adaptada, el profesor particular puede ayudar a los alumnos universitarios a perfeccionar sus habilidades durante las clases a domicilio.

En las plataformas web dedicadas a las clases particulares, como Superprof, puedes encontrar una gran variedad de profesores que impartan clases de la asignatura que necesites. ¿Buscas a tu profesor de clases particulares en Barcelona?

Ya sabes, para evitar el retraso que (desafortunadamente) es bastante frecuente entre los alumnos, ¡no dudes en mejorar con clases complementarias!

Tomar clases particulares según el nivel (principiante, intermedio o avanzado)

Independientemente de tu nivel de educación (secundaria/bachillerato/universidad) o tu nivel personal como adulto, el contenido de tus clases variará inevitablemente, por lo que es conveniente definir tu nivel.

En general, los alumnos se dividen en tres grupos distintos:

  • Nivel principiante: este nivel lo componen los que empiezan a estudiar una materia.Usan las clases particulares para obtener una iniciación sencilla o un recordatorio de los conceptos básicos.
  • Nivel intermedio: si tienes una buena base en una materia (por ejemplo, conoces la mayoría de los verbos irregulares en inglés), significa que formas parte de este grupo. Aunque no eres un experto, tienes más experiencia que un principiante.
  • Nivel avanzado: tus habilidades en la materia están particularmente desarrolladas y quieres perfeccionarse al máximo.

Para evitar sorpresas desagradables, tienes que tener en cuenta tu nivel a la hora de buscar un profesor particular: ¡no querrás que te enseñe el verbo être si eres bilingüe en francés!

Ten en cuenta que cuanto más sepas sobre una materia, más conocimientos tendrá que tener el profesor para que realmente pueda enseñarte cosas. Y cuanto más cualificado esté tu profesor, ¡más caro será!

Clases según el nivel ¡Si viviera en nuestro tiempo, Einstein cobraría mucho dinero por sus clases particulares!

Debemos aprender a hacer algunas concesiones. Si buscas lo mejor de lo mejor, ¡puede costarte bastante! Además del aspecto financiero, es el contenido de las clases lo que importa.

Si bien una clase para principiantes puede abrirte los ojos a una materia que en principio no te gustaba, las clases para niveles avanzados te pueden abrir las puertas de las mejores universidades.

¡Si entras en la plataforma de Superprof para encontrar a tu profesor ideal, podrás consultar fácilmente sus títulos en su perfil! También podrás leer los comentarios de antiguos alumnos.

El nivel es, por tanto, crucial a la hora de buscar clases particulares: gracias a unas clases particulares adaptadas a tu nivel, seguro que tendrás éxito en tus estudios.

Si vives en la capital y deseas tomar clases particulares Madrid, no esperes más para conectarte sobre nuestra página y ponerte en contacto con nuestros profes.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar