Inicio
Dar clases particulares

Profesores particulares en Barcelona

Encuentra el mejor profesor particular cerca de ti

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Nuestr@s profes estrella tienen una calificación media de 4.9 y más de 2 691 opiniones

10 €/h

Los mejores precios: 97% de profes ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta de media 10€

8 h

Rápidos como balas, nuestr@s profes contestan de media en 8h.

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes

5.0
Lucio Profesor en Barcelona
5.0
Isabel Profesor en Barcelona
4.8
Judith Profesor en Barcelona
5.0
Marta Profesor en Barcelona
4.5
Lidia Profesor en Barcelona
5.0
Aymeric Profesor en Barcelona

Consulta todas nuestras clases cerca de Barcelona

Profesor particular Barcelona

Barcelona: la educación en la región de Cataluña

Con 1.620.809 habitantes en 2017, Barcelona ocupa el segundo puesto de las ciudades más grandes de España. Esta ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidar la popularidad de esta ciudad y a que sea reconocida como una capital global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. 

Por estas razones, esta ciudad goza de un gran dinamismo y una gran culturalidad. La ciudad presenta monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Catedral de la Seu o la Casa Milà, así como paisajes espectaculares como los que se pueden contemplar desde el Tibidabo o Montjuïc. Cada año llegan millones de turistas al aeropuerto de El Prat o a la estación de Barcelona Sants para visitar Barcelona y descubrir cómo la ciudad ha evolucionado a lo largo de los años. 

El renacimiento del corredor del Mediterráneo (que pretende unir todas las zonas del Mediterráneo), la renovación del Puerto de Barcelona, la construcción de la Ciudad Olímpica o la constante apertura de museos sirven para poner de manifiesto el impulso tan dinámico de esta ciudad. Barcelona está plagada de ejemplos que son testimonio de la voluntad de la Ciudad Condal para abrir sus puertas y ofrecer una gran variedad cultural a sus habitantes y visitantes. 

Es prácticamente imposible disociar cultura y educación. Aunque también es cierto que las ciudades que se preocupan más por la dimensión cultural no descuidan la dimensión educativa. Con miles de alumn@s, la Ciudad Condal ha hecho de la juventud y de la educación sus prioridades, destinándoles un importante presupuesto. La importancia del éxito escolar y de buscar medidas para frenar abandono es mayor que nunca.

Tomar clases de apoyo escolar en Barcelona

Por lo tanto, no es raro encontrar en Superprof una gran variedad de clases a domicilio en Barcelona. Desde Hospitalet hasta el Barrio Gótico pasando por la Diagonal, encontrarás un profesor para ti, sea cual sea tu nivel e independientemente de la materia que necesites. Cuando se empieza la educación primaria, se suele dedicar más tiempo y esfuerzo a asignaturas como las matemáticas o la lengua española. 

De hecho, estas materias comunes son la base del éxito. Hay que aprender a escribir y a contar. Como sabemos, hay alumn@s a los que les cuesta más progresar que a otr@s, pero no se trata de algo que no podamos cambiar con un poco de esfuerzo y dedicación. Por el contrario, un profesor de matemáticas o de español puede ayudar al alumn@ a beneficiarse de un aprendizaje con mayor profundidad y totalmente personalizado. 

Un maestro de escuela que dé clases particulares también sabrá cómo ayudar al alumn@ a perfeccionar sus competencias. La vuelta al colegio, el inicio de la etapa de la Educación Secundaria y demás son sinónimo de dificultad para ciertos alumn@s, incluso para los mejores. El impulso de abandonar la escuela siempre está ahí. Sin embargo, gracias al apoyo escolar por parte de un profesional a domicilio, los alumn@s podrán integrarse mejor en la vida estudiantil y no tirar la toalla tan pronto. 

Profundizar en tus conocimientos de una nueva asignatura (como las clases de física y química o de biología, que no existen en Educación Primaria), preparar una prueba de acceso para la universidad o ayudar a un alumn@ a recobrar la confianza en un@ mism@ puede formar parte de la misión del maestr@. 

Cuando llegamos al instituto, el nivel al que tenemos que enfrentarnos suele superar nuestras expectativas. Por lo tanto, hay casos en los que los alumn@s necesitan mejorar su metodología para poner toda la carne en el asador antes de los exámenes y, por supuesto, antes de las pruebas de final de etapa y de Selectividad. Por ejemplo, en ocasiones puede ser necesario tomar una clase de filosofía ya que te permitirá comprender mejor esta asignatura que hasta ahora te puede resultar un poco desconocida. 

Las clases de lenguas vivas en el instituto también te permitirán obtener un certificado oficial y evitar el fracaso. Con las clases de inglés y de español impartidas por un nativo, un bilingüe o un profesor cualificado, el alumn@ de Secundaria podrá mejorar su nivel lingüístico. Un profesor particular también es, en cierto modo, un orientador pedagógico. Conoce la personalidad del alumn@, sus puntos fuertes y débiles y podrá orientarle a la hora de tomar decisiones.

Un profesor particular te ayudará a conseguir el éxito

A la hora de solicitar una carrera universitaria tras el Bachillerato, tendrás que estar segur@ de qué quieres hacer. ¿Quieres estudiar Derecho en la Complutense? ¿Estudiar economía en la Facultad de Ciencias Económicas? ¿Quieres ir al extranjero a cursar el programa Erasmus? ¿Quieres prepararte para un examen oficial de inglés? ¿Qué máster escoger del gran abanico de posibilidades? 

Seguro que te has planteado alguna de estas preguntas alguna vez, sobre todo, cuando tienes una edad en la que no es demasiado fácil tener claro qué camino tomar. Las clases de apoyo escolar pueden ayudar a los alumn@s a tomar decisiones sobre su futuro y a mejorar sus habilidades.

Una oferta variada de clases particulares en Cataluña

En los distintos barrios de Barcelona, como la Barceloneta, Eixample, El Born, el Barrio Gótico o Gràcia, encontrarás muchas ofertas de coaching escolar en Superprof. La Ciudad Condal posee un patrimonio cultural muy rico y la historia de Barcelona está repleta de idas y venidas, como pueden mostrar algunos monumentos como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Por lo tanto, ya verás cómo no tienes ningún problema para encontrar clases de geografía e historia en Superprof.

Sin embargo, la Ciudad Condal también es una ciudad del arte. La Casa Milà, también conocida como la Pedrera, o la Casa Batlló son ejemplos del arte que puedes que está presente en toda la ciudad gracias al famoso arquitecto Antonio Gaudí. Superprof, plataforma de clases a domicilio, ofrece una gran variedad de clases relacionadas con el arte en general como las clases de dibujo, las clases de pintura o de historia del arte. La música es un arte en sí mismo y también ocupa su lugar en Barcelona. 

Para aprender a tocar el piano, para descubrir el solfeo, para tomar clases de canto o de violín, bastará con que consultes los anuncios que encontrarás de manera gratuita en la página web. Encontrarás fácilmente cientos de profesores que viven cerca de ti. Las clases particulares no solo están reservadas para alumn@s de Secundaria o de Educación Superior, sino todo lo contrario. Los adultos también pueden necesitar las clases a domicilio en el contexto de la reorientación profesional. 

De este modo, uno puede beneficiarse de una actualización de conocimientos a través de las clases de informática o familiarizarse con las cifras gracias a las clases de contabilidad. Ya estés en la escuela o no, tomar clases de alemán, de italiano o incluso de chino puede resultar muy beneficioso en un mundo en el que los problemas internacionales son cada vez mayores. Siempre podrás encontrar algo que se adapte a lo que busques en Superprof.

Por qué escoger la pedagogía de un profesor particular en Barcelona

Hay muchos perfiles de docentes que quieren enseñar a través de Superprof en la ciudad de Gaudí y del Parque Güell. De hecho, podrás encontrar alumn@s que se están preparando para una prueba de acceso en una gran escuela, profesores jubilados o profesores con más de quince años de experiencia que hayan obtenido su plaza en la escuela pública.

Sin embargo, además de vivir en una ciudad mediterránea, todos tienen algo en común: el deseo de transmitir su saber. Con la combinación de un lado pedagógico y una excelente metodología, los profesor@s enseñan a sus alumn@s a ser constantes en su aprendizaje. Cada hora de clase se adapta totalmente a su personalidad, a sus necesidades y a sus particularidades. Con algun@s alumn@s, a veces es necesario adoptar un enfoque menos académico. A veces, la metodología puede ser más rigurosa. 

Un profesor a domicilio tendrá que identificar con rapidez qué enfoque pedagógico aplicar. Una clase particular puede ser lúdica e innovadora. En la actualidad, encontrarás diversos medios para aprender. Por supuesto, seguimos contando con los libros como soporte de estudio, pero también los vídeos de YouTube o las páginas web de internet, donde podrás adquirir nuevos conocimientos. Un profesor que enseña en Superprof sabrá aconsejar a su alumn@ sobre los documentos que debe consultar para poder progresar y ponerle solución a las lagunas que tenga. 

La primera hora de clase suele ser gratuita con la mayoría de los profesores de Superprof, lo que te permitirá comparar y ver con qué profesor encajas mejor. La plataforma ofrece una excelente alternativa para todos los barceloneses que no quieran invertir un pastizal en tomar clases con total libertad.