Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar clases de fotografía en Málaga

Publicado por Marisol, el 22/12/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Dónde Aprender Fotografía en Málaga

Auténtico paraíso para los fotógrafos profesionales y aficionados, Málaga está llena de excelentes lugares donde aprender fotografía, hacer un curso fotográfico, profundizar y perfeccionar los conocimientos en un área concreta de la fotografía, o simplemente aprender los conceptos básicos de esta fascinante disciplina artística.

¡Aquí tienes una descripción general de las diversas escuelas, asociaciones y formaciones en fotografía disponibles en Málaga!

Descubre con Superprof los mejores sitios donde aprender fotografía en las principales ciudades de España.

Las clases privadas de fotografía en Málaga

Studio-1

Studio-1 es un centro de formación con más de 30 años de experiencia dedicado al análisis, gestión e impartición de formación ocupacional, formación continua, privada y proyectos europeos.

Ofrecen un taller de iniciación a la fotografía para iniciados en este arte, en el que aprenderás la técnica básica para el manejo de una cámara de fotos réflex. Son dos horas teóricas y dos horas prácticas y es necesario traer tu propia cámara.

Los contenidos son los siguientes:

  • Elementos técnicos básicos
  • Funciones especiales de velocidad de obturación y diafragma
  • Reglas de composición básicas
  • Tipos de objetivos y para qué se usan

También tienen un curso de Photoshop cuyos contenidos son:

  • Presentación de las teclas
  • Modos de pintura
  • Herramientas de selección
  • El portapapeles
  • Herramientas de visualización
  • Herramientas de pintura y edición
  • El motivo
  • Las capas
  • Equilibrio de color

Al finalizar el curso, los alumnos podrán manipular imágenes y serán capaces de manejar las herramientas de retoque fotográfico, con las que podrán corregir colores, brillos, aplicar luces, crear fotocomposiciones creativas e incluso restaurar fotografías dañadas o deterioradas por el paso del tiempo.

Fotografía urbana Aprende a fotografiar las calles de Málaga desde otra perspectiva.

¿Quieres saber también cuáles son los mejores sitios donde aprender fotografía en Madrid?

Juan Miguel Alba

Pionero en la enseñanza de Fotografía de la Provincia desde 1986, Juan Miguel Alba es el primer y único fotógrafo malagueño titulado MFIAP (Maestro, máxima titulación que la Federación Internacional del Arte Fotográfico concede a un fotógrafo).

Ofrece una amplia variedad de cursos: básicos, de tratamiento de imágenes, de lightroom, de fotografía de reportaje documental, costumbrista, de calle y de viajes, de paisajes y naturaleza, de positivado en blanco y negro, además de charlas y otros talleres.

Asociaciones fotográficas de Málaga

Sociedad Fotográfica de Málaga

La Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística.

Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general, entendiendo ésta como una forma de expresión libre de cada uno de sus miembros, desde el respeto al individuo de forma individual y colectiva.

Tratan de conseguir la implicación de socios y no socios en las diferentes actividades, en la idea de que la mejor forma de aprender, evolucionar y mejorar la fotografía es mostrando y contrastando el trabajo con el de otros fotógrafos, intercambiando conocimientos y opiniones.

No dudes en informarte sobre los distintos talleres que ofrecen.

¿Te interesa saber también dónde tomar clases de fotografía en Barcelona?

AFONAMA

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga (AFONAMA) pretende ante todo resaltar y acercar aún más los valores naturales de la provincia de Málaga a los malagueños, mediante exposiciones fotográficas itinerantes, cursos, coloquios, etc. creando así una conciencia popular más conservacionista y respetuosa con el medio natural que nos rodea.

¡Ponte en contacto con ellos para descubrir todas las actividades que llevan a cabo relacionadas con la fotografía y la naturaleza!

Fotografía paisajística ¿Te gusta la fotografía y la naturaleza? ¡Hazte socio de AFONAMA y combina ambas pasiones!

Escuelas de fotografía en Málaga

Apertura

La escuela de fotografía Apertura cuenta con 20 años de experiencia desde su creación. Durante este tiempo, centenares de alumnos han pasado por sus aulas y gracias a ello se ha convertido en un centro de referencia para el aprendizaje de la fotografía, tanto en Málaga como en toda Andalucía. Ofrecen una extensa programación para todos los niveles, con las que cubren diferentes especialidades y tendencias fotográficas.

Los cursos se imparten en diversos horarios: mañanas, tardes, noches y sábados, para poder elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias. Los profesores de la Escuela de Fotografía Apertura son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje ameno y efectivo. Los grupos son reducidos, lo que contribuye a una mejor y más rápida asimilación de los conocimientos adquiridos.

Ofrecen:

  • Cursos. Desde la base podrás comenzar y avanzar en tu carrera como fotógrafo profesional especializándote en la rama de la fotografía que más te interese.
  • Talleres. La oferta más completa de toda Andalucía en talleres de fotografía de fin de semana con ponentes invitados del marco de la fotografía a nivel nacional.
  • Escuela de verano. Un programa de 16 cursos para todos los niveles, con una gran variedad de contenidos. Un mes de julio para aprender y compartir fotografía con un formato intensivo de cuatro días.
  • Fotocampus. Dedicado a los niños y jóvenes, para que aprendan las técnicas básicas de la fotografía y el retoque digital mientras comparten y se divierten junto a compañeros y profesores.

Descubre también los mejores sitios donde aprender fotografía en Zaragoza.

Animum

Animum es una escuela de postgrado de reconocido prestigio internacional comprometida con la excelencia. Ofrecen el más alto nivel de especialización en cada uno de sus másteres, con una formación 100 % profesional, con el mayor rigor y compromiso de calidad. Este aprendizaje tan diferenciador difícilmente se puede encontrar en otros centros.

En cuanto a la fotografía, ofrecen:

  • Curso Fundamentos de la fotografía. Este curso tiene como objetivo sentar las bases técnicas, para poder dominar las herramientas de trabajo (cámara, flash y software) y desarrollar tu mirada estética, para que aprendas a reconocer dónde y en qué instante están tus grandes fotos. El Curso de Fundamentos de la Fotografía está dividido en dos módulos:
    • Sentando las bases de la Fotografía. Aprender (desde cero) toda la técnica necesaria para la captación de imágenes y empezar a desarrollar la mirada. Aprenderás a manejar tu cámara y sus accesorios para tener un control básico de su funcionamiento y sus efectos.
    • De la técnica a la creatividad: profundizando en la fotografía. Perfeccionar y seguir desarrollando los conocimientos técnicos adquiridos y profundizar en la estética fotográfica.
  • Curso de Photoshop en el que aprenderás a:
    • Conocer las herramientas del software edición de gráficos profesional más estándar, Adobe Photoshop
    • Dominar técnicas para alcanzar una libertad de edición mayor y eficiencia en la productividad.
    • Aprender a componer imágenes y conseguir resultados sorprendentes de forma más eficaz que nunca.
  • Máster en Fotografía Profesional. El Máster de Fotografía está compuesto por proyectos donde desarrollarás habilidades profesionales, dominando la parte técnica y la parte artística.
    • Técnico de Captura
    • Procesado de Imágenes
    • Iluminación
    • Historia de la Fotografía Publicitaria
    • La fotografía gastronómica
    • La fotografía de Arquitectura y Espacios
    • La fotografía de Moda
    • La fotografía de Producto
    • La fotografía, técnicas creativas
    • Marketing para fotógrafos

Aprender fotografía en una escuela ¡Aprende fotografía gastronómica y vive de la fotografía!

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender fotografía en Valencia.

Las plataformas especializadas

Algunas plataformas están especializadas en conectar a estudiantes y profesores particulares.

Superprof es una de ellas, contando con una red de profesores particulares en muchos campos, incluida la fotografía. En Málaga, hay ocho profesores diferentes disponibles.

Profesor particular de fotografía La opción más personalizada: las clases particulares de fotografía.

Desde fotógrafos profesionales hasta estudiantes de Bellas Artes, encontrarás profesores que se adapten a todos los presupuestos y niveles, y el precio medio de una clase es de 9 €. Aprovéchate, todos estos profesores ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita.

¿Te gustaría saber también dónde aprender fotografía en Sevilla?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar