Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender fotografía en las principales ciudades españolas

Publicado por Marisol, el 26/12/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Dónde Aprender Fotografía en España

Los mejores fotógrafos son aquellos que saben cómo usar la técnica para transmitir una emoción. Es importante dominar los conceptos básicos de la fotografía, pero el talento del artista juega un papel crucial a la hora de hacer fotos bonitas.

Para aprender la técnica fotográfica, puedes hacer cursos de fotografía en toda España, pero en este artículo nos centramos en las seis ciudades más grandes del país.

Ya sea que simplemente quieras aficionarte a la fotografía mejorando la profundidad de campo, la composición en blanco y negro como si quieres convertirte en un fotógrafo profesional, todo es posible.

Asociaciones, clases particulares, escuelas de fotografía o formaciones más profesionales… Hay muchas opciones para aprender fotografía en España.

Dónde aprender fotografía en Madrid

Para aprender fotografía en Madrid, podrás encontrar talleres de fotografía para iniciarte o mejorar en esta disciplina artística:

  • En Lens Escuela de Artes Visuales ofrecen cursos de fotografía y vídeo con los mejores profesionales, desde el nivel más básico al más avanzado, incluyendo másteres de cine y fotografía. En cuanto a los talleres de fotografía, ofrecen: taller de iniciación básico; taller de postproducción; taller de iluminación; taller de fotografía analógica; talleres de autor.
  • En Madphoto, además de cursos de iniciación, medios, avanzados, desde 0, de iluminación, etc. ofrecen talleres de fotografía como: Composición en la fotografía; Cómo hacer mi primera expo y Fotografía Infantil.

Si quieres estudiar fotografía de una manera más profesional, te invitamos a que conozcas algunas de las muchas escuelas de fotografía presentes en Madrid, como EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine o Too Many Flash.

Clases de fotografía en Madrid Aprende fotografía en los mejores sitios de Madrid.

Por otra parte, las asociaciones brindan la oportunidad de recibir cursos y talleres a un precio menor que con las clases y cursos más tradicionales. Además, podrás beneficiarte de todas las actividades que lleven a cabo y compartir tu pasión por la fotografía con otras personas. Algunas asociaciones fotográficas de Madrid son:

  • La Real Sociedad Fotográfica (RSF), en la que los socios pueden encontrar concursos, exposiciones, seminarios, cursos y talleres y una amplia agenda de propuestas.
  • La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA). A lo largo del año, la Asociación realiza diversas actividades, tales como exposiciones, proyecciones, cursillos, encuentros y salidas al campo.
  • TMF Club. Podrás disfrutar de una completa oferta anual de actividades relacionadas con la fotografía: quedadas, eventos, talleres y cursos.

Descubre también nuestros cursos de fotografia Madrid.

Dónde aprender fotografía en Barcelona

La Ciudad Condal también está llena de sitios donde aprender fotografía, como Paso de Luz, escuela en la que ofrecen diferentes cursos y talleres o Training Photo Barcelona, donde podrás hacer un curso de iniciación teórico práctico desde cero, un curso de nivel medio, talleres temáticos como el de Fotowalk urbano, taller de fotografía de paisajes, taller de fotografía nocturna, fotografía de producto, Photoshop, lightpainting… o cursos a medida.

En cuanto a las asociaciones, está la Agrupación Fotográfica de Cataluña, que En la actualidad ofrece a sus socios talleres de fotografía digital y de Photoshop, o la AFP Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

Si aprender fotografía como afición es muy fácil, también es posible encontrar una formación adecuada para convertirse en fotógrafo profesional en Barcelona:

  • La Escuela Internacional de Fotografía Grisart, cuya oferta formativa de esta escuela está compuesta por: Plan de estudios de dos años; Cursos profesionales; Cursos especializados y Cursos de iniciación a la fotografía.
  • Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Ofrece un Grado en Fotografía y Cursos y talleres especializados.

Dónde aprender fotografía en Valencia

Si vives en Valencia y quieres aprender fotografía, puedes encontrar varias escuelas donde descubrir esta fascinante disciplina artística:

  • Efedephoto es una escuela de fotografía que se dirige a un público muy amplio y que propone cursos y talleres tanto grupales como individuales. Entre sus talleres en grupo destacan: fotografía de reportajes, flash en exteriores y edición y retoque.
  • En Objetivo Valencia Fotografía ofrecen:
    • Curso básico
    • Curso básico extendido
    • Nivel medio: control de la luz y de la composición.
    • Procesado raw con lightroom.
    • Manejo de flash.
    • Fotografía de producto.
    • Fotografía con móvil y compacta.

Si además de la fotografía te encanta viajar, este espacio de fotografía organizar viajes a lugares increíbles en donde podrás fusionar tus dos pasiones.

Clases de fotografía en España Descubre las técnicas fotográficas como el light painting.

Por otro lado, abrir las puertas de una asociación si eres principiante o aficionado a la fotografía suele rimar con buen ambiente y pasión. En Foto Club València encontrarás un poco de todo. Entre otras actividades destacan las siguientes:

  • Exposiciones en su sala.
  • Visitas culturales.
  • Conferencias sobre temas actuales.
  • Presentación de trabajos fotográficos.
  • Talleres y cursos.
  • Salidas fotográficas.
  • Prácticas de laboratorio en blanco y negro.
  • Tratamiento digital de la imagen.

AGFOVAL es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 60 años de trayectoria y cuyo principal interés es la pasión por la fotografía. Se imparten cursos de fotografía digital y de tratamiento de imágenes, aunque también pueden proponer otros cursos más específicos.

Cuando la pasión y la profesión se fusionan, es necesario encontrar formaciones adecuadas para aprender fotografía de manera profesional. Para ello, te proponemos:

  • Espai d’art fotogràfic (Escuela internacional de fotografía) ofrece formación teórica y práctica con el objetivo de formar a futuros profesionales y que estos terminen sus estudios con amplios conocimientos sobre el mundo de la fotografía. En ella podrás conseguir el Diploma de Estudios Fotográficos I y II y hacer su Máster en Fotografía: Producción y Creación.
  • Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD) propone el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

Dónde aprender fotografía en Sevilla

Si quieres saber dónde aprender fotografía en Sevilla, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes opciones.

En cuanto a las escuelas de fotografía, te proponemos:

  • LabSevilla ofrece una amplia gama de cursos centrados en el diseño y la comunicación visual con los que dar rienda suelta a tu creatividad. Destacan los cursos de especialización en Fotografía y Dirección de Arte, Fotografía de Arquitectura o Diseño Gráfico, entre otros.
  • Darkroom ofrece cursos como: curso de iniciación fotográfica, fotografía nocturna, curso superior de fotografía contemporánea.
  • Los cursos de Cobertura Photo se dividen en Monográficos de fotografía y Técnica, lenguaje y creación fotográfica.

Estilos en fotografía ¿Y si aprendes fotografía urbana?

En cuanto a las asociaciones, podemos mencionar a la Agrupación Fotográfica Contraste Variable, que hacen reuniones semanales y salidas fotográficas y Diagonal 3 Asociación Fotográfica de Aljarafe, en la que podrás hacer cursos y talleres a precios reducidos o gratuitos, usar su plató y realizar diferentes actividades.

Por último, si prefieres formarte profesionalmente, te recomendamos la Escuela de Arte de Sevilla, que ofrece un Ciclo Formativo de Grado Superior de dos años de duración y el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla que ofrece el curso Fundamentos de Fotografía y Arquitectura.

Dónde aprender fotografía en Zaragoza

Para estudiar fotografía en Zaragoza, te recomendamos escuelas como Photolocus, que organiza más de un millar actividades de fotografía entre cursos privados, talleres de fin de semana e intensivos de una jornada en las principales ciudades de España y viajes fotográficos; y Spectrum Sotos, que ofrecen diferentes cursos (elemental, básico, medio, superior, creativo, para niños).

Si quieres apuntarte a una asociación fotográfica, puedes contactar con la Asociación Fotógrafos de Zaragoza, en la que ofrecen distintos talleres tanto para socios como no socios, o la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza cuyas actividades diarias, además de las expositivas, está la divulgación de la obra fotográfica y la formación de sus socios con talleres, charlas, estudio fotográfico, biblioteca, salidas fotográficas, etc.

Por último, si quieres una formación más sólida, te recomendamos la escuela Diaporama que ofrece tres diferentes niveles en fotografía, del básico al avanzado, y Pentography que ofrece una gran variedad de cursos de fotografía adaptados a tus necesidades para que le saques el máximo partido a tu cámara de fotos.

Dónde aprender fotografía en Málaga

Podrás encontrar muchos sitios donde aprender fotografía en Málaga. Entre las escuelas disponibles, podemos mencionar Studio-1 donde ofrecen un taller de iniciación a la fotografía y un curso de Photoshop o al fotógrafo profesional Juan Miguel Alba, que ofrece una amplia variedad de cursos: básicos, de tratamiento de imágenes, de lightroom, de fotografía de reportaje documental, costumbrista, de calle y de viajes, de paisajes y naturaleza, de positivado en blanco y negro, además de charlas y otros talleres.

En cuanto a las asociaciones, destacan la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística y ofrecen distintos talleres, y la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga (AFONAMA) que pretende ante todo resaltar y acercar aún más los valores naturales de la provincia de Málaga a los malagueños, mediante exposiciones fotográficas itinerantes, cursos, coloquios, etc.

Fotografía urbana Aprende a fotografiar las calles de Málaga desde otra perspectiva.

Para formarte profesionalmente, te recomendamos la escuela Apertura en la que podrás hacer cursos, talleres, escuelas de verano y fotocampus, y Animum, donde ofrecen su Curso Fundamentos de la fotografía, un Curso de Photoshop y un Máster en Fotografía Profesional.

Por último, no olvides que puedes tomar clases particulares sea cual sea tu ciudad. Solo tienes que ponerte en contacto con un profesor de fotografía que viva cerca de ti mediante una plataforma que esté especializada en conectar a estudiantes y profesores particulares. Superprof es una de ellas, contando con una red de profesores particulares en muchos campos, incluida la fotografía.

Desde fotógrafos profesionales hasta estudiantes de Bellas Artes, encontrarás profesores que se adapten a todos los presupuestos y niveles. Aprovéchate, todos estos profesores ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar