Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores direcciones para iniciarse en el mundo de la fotografía en Valencia

Por Lara, publicado el 04/12/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Cursos de Fotografía en Valencia: ¿A Dónde Dirigirse?

«La fotografía es un instante que dura una fracción de segundo y que te hace reflexionar».

«En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me emociona, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica».

Mediante estas palabras, Ansel Adams (fotógrafo estadounidense) enuncia la belleza de la fotografía, ese instante fugaz y efímero difícil de capturar.

La fotografía es un arte que interesa cada vez a más personas. Por eso, también aparecen cada vez más nuevas asociaciones, estudios fotográficos o escuelas de fotografía.

Una gran parte de estas personas son fotógrafos totalmente principiantes, que desean ser guiados en sus primeros pasos: desde la compra del equipo hasta el dominio de las funciones de su cámara.

Para este tipo de público, la oferta de cursos en Valencia está muy presente con el principal objetivo de familiarizarse con las técnicas básicas de la fotografía. Pero ¡no solamente para eso!

Si ya te sientes bastante cómodo con los conceptos de encuadre, balance de blancos, velocidad de obturación, profundidad de campo, apertura focal y de diafragma, y lo que deseas es mejorar o volver a trabajar algún punto concreto de la fotografía, tienes a tu disposición unos cuantos cursos en Valencia. ¡Veamos el panorama general!

Descubre con Superprof los mejores sitios donde aprender fotografía en las principales ciudades de España.

Las clases privadas

Descubre todo lo que ofrecen las escuela de fotografía de Valencia La ciudad de Valencia propone diferentes cursos y talleres a través de sus escuelas

Efedephoto

Efedephoto es una escuela de fotografía que se dirige a un público muy amplio y que propone cursos y talleres tanto grupales como individuales.

Se encuentra en el barrio de Benimaclet y abrió sus puertas en 2011. Desde entonces, su principal objetivo ha sido formar a sus alumnos para que lleguen a expresarse a través de sus cámaras fotográficas.

Su metodología combina la teoría con la práctica para aprender las nociones básicas y no tan básicas, pero a su vez llevarlas a la realidad.

Su oferta formativa se caracteriza por estar orientada a grupos reducidos, ofrecer flexibilidad de horarios y ser una formación continua, es decir, evolucionar desde lo más básico hasta los niveles más avanzados.

Entre sus talleres en grupo destacan:

  • Fotografía de reportajes.
  • Flash en exteriores.
  • Edición y retoque.

Pero, si lo que prefieres es una clase a medida, Efedephoto también ofrece esta opción. Es perfecto si quieres mejorar tus conocimientos de fotografía partiendo desde cualquier nivel y en cualquier disciplina. Otra ventaja es que el temario, el horario y el ritmo se adapta a tus necesidades.

En cuanto al precio, varía en función del tipo de curso y horas, por lo que te recomendamos que te pases a visitarles o que los escribas un email con dudas.

¿Quieres saber también cuáles son los mejores sitios donde aprender fotografía en Madrid?

Objetivo Valencia Fotografía

En la página web de «objetivovalencia.es» encontrarás mucha información sobre los cursos y talleres que este espacio de fotografía (situada en la Avenida de les Corts Valencianes, 10 bajo) te puede ofrecer.

Objetivo Valencia Fotografía nació por la propia iniciativa de dos fotógrafos valencianos con una amplia experiencia profesional en diferentes disciplinas del sector (paisaje, retratos, naturaleza, viajes, reportajes, etc.) con ganas de poder trasmitir sus conocimientos mediante la impartición de cursos y de talleres.

Aprende la base sobre el mundo de la fotografía ¡Saber conocer las funciones que ofrece tu cámara es el primer paso!

¿Qué cursos y talleres ofrecen?

Una de sus características que hace que su oferta formativa sea diferente es que algunos talleres los realizan en lugares impresionantes.

Aquí tienes una lista:

  • Larga exposición y composición de costa.
  • Nocturna en el Castillo de Zafra.
  • Nocturna en la Serranía de Cuenca.
  • Nocturna en los Badlands de Teruel.
  • Nocturna invernal en Teruel.
  • Composición en el Valle de Arán.
  • Otoño en Ordesa.
  • Otoño en Ansó-Roncal

Dentro de los cursos destacan:

  • Curso básico
  • Curso básico extendido
  • Nivel medio: control de la luz y de la composición.
  • Procesado raw con lightroom.
  • Manejo de flash.
  • Fotografía de producto.
  • Fotografía con móvil y compacta.

También ofrecen otros servicios como el calibrado de pantalla y formación personalizada. Si es esto lo que andabas buscando, Objetivo Valencia Fotografía te ofrece la posibilidad de aprender con cursos o talleres a medida, individuales y personalizados, con la dedicación exclusiva de un fotógrafo profesional que te transmitirá sus conocimientos, tanto los más básicos como los más avanzados.

Entre otras cosas aprenderás a:

  • Manejar la cámara con soltura.
  • Dominar la composición.
  • Entender y dominar la velocidad de obturación.
  • Usar correctamente el flash

Por último, si además de la fotografía te encanta viajar, este espacio de fotografía organizar viajes a lugares increíbles en donde podrás fusionar tus dos pasiones. Por ejemplo, uno de los destinos es la Antártida y Tierra del Fuego, eso sí, tendrás que esperar un poco, el viaje está programado para marzo del 2019, aunque si apetece ver y fotografiar auroras boreales en los Fiordos de Laponia, no esperes más, las plazas se agotan para el viaje que realizarán el próximo enero de 2018.

Ponte en contacto con ellos para saber más, no dudes en visitarles o en rellenar un formulario que encontrarás en su página web.

¿Te interesa saber también dónde tomar clases de fotografía en Barcelona?

Las asociaciones de fotografía en Valencia

Las asociaciones de fotografía también ofrecen cursos y talleres variados ¿Quién ha dicho que no se puedan encontrar cursos y talleres de calidad en las asociaciones de fotografía?

Abrir las puertas de una asociación si eres principiante o aficionado a la fotografía suele rimar con buen ambiente y pasión.

Foto Club València

Foto Club València es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1928. Ellos mismos se definen como una asociación cultural, educativa y artística, compuesta por aficionados a la fotografía en particular y a la imagen en general.

En Foto Club València encontrarás un poco de todo. Entre otras actividades destacan las siguientes:

  • Exposiciones en su sala.
  • Visitas culturales.
  • Conferencias sobre temas actuales.
  • Presentación de trabajos fotográficos.
  • Talleres y cursos.
  • Salidas fotográficas.
  • Prácticas de laboratorio en blanco y negro.
  • Tratamiento digital de la imagen.

En cuanto a los cursos, su oferta formativa no es demasiado amplia pero sí que tienen previsto para 2018 el Curso de iniciación de cámaras digitales (de 10h a 14h durante cuatro sábados).

Te aconsejamos que te pongas en contacto con ellos si estás interesado para que te proporcionen más información (cómo hacerte socio, ventajas de ser socio, tarifas de los cursos, lugar de impartición, etc.)

AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana)

AGFOVAL es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 60 años de trayectoria y cuyo principal interés es la pasión por la fotografía.

Su sede está en la Calle de la Beata nº8 y allí además de compartir esa pasión por la fotografía con sus socios mediante actividades, dentro y fuera de la sede, o a través de diferentes eventos fotográficos, cada mes también organizan concursos, talleres, quedadas, excursiones, proyecciones de películas, tertulias…Y por si esto fuera poco, anualmente organizan un maratón fotográfico y el salón de otoño. Se trata de un prestigioso concurso de fotografía nacional e internacional.

¡Seguro que encuentres algo que te apetezca hacer con ellos!

En cuanto a su oferta formativa, no es requisito ser socio para poder acudir a uno de sus cursos, también están abiertos al público en general.

Especialmente, AGFOVAL imparte cursos de fotografía digital y de tratamiento de imágenes, aunque también puede proponer otros cursos más específicos.

Una vez más, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos para obtener información detallada, ya que a veces la información que aparece en la página web no está actualizada. Ellos estarán encantados de resolver tus dudas en persona, por teléfono o por email.

¿Te gustaría saber también dónde aprender fotografía en Sevilla?

Las escuelas en las que estudiar para hacer de la fotografía tu profesión

No límites los temas de tus fotografías Naturaleza, atardeceres, amaneceres…todos los temas son buenos a la hora de fotografiar

Cuando la pasión y la profesión se fusionan, es necesario encontrar formaciones adecuadas para aprender fotografía de manera profesional.

Espai d’art fotogràfic (Escuela internacional de fotografía)

Espai d’art fotogràfic es una escuela de fotografía fundada en el año 2002 y ubicada en la Carrer del Torn de l’Hospital, 19.

Esta escuela ofrece formación teórico y práctica con el objetivo de formar a futuros profesionales y que estos terminen sus estudios con amplios conocimientos sobre el mundo de la fotografía.

Su oferta formativa también se dirige a particulares, profesionales y empresas.

Vamos a ver más en detalle los estudios que ofrece la escuela para los futuros fotógrafos.

La escuela propone el Diploma de Estudios Fotográficos I con una duración de 9 meses (de octubre a junio) y un total de 400 horas. Las clases se desarrollan de lunes a jueves y el horario variará en función del grupo asignado.

Este diploma tiene un coste de 1700 euros con diferentes modalidades de pago.

El principal objetivo de esta formación es que el alumno adquiera el manejo de las cámaras reflex, los accesorios, del laboratorio y del estudio fotográfico, de manera que esté preparado para los estudios avanzados en Fotografía II.

El Diploma de Estudios Fotográficos II permite adquirir una sólida base teórica y práctica para que los estudiantes estés capacitados para poder realizar proyectos fotográficos de todo tipo.

Este diploma también se desarrolla de octubre a junio con 400 horas y mismo importe.

Al finalizar el diploma, el alumno podrá acceder a los Máster en fotografía o workshops avanzados.

La escuela ofrece el Máster en Fotografía: Producción y Creación.

Este máster busca perfeccionar la aptitud teórica y analítica sobre la fotografía para que sean capaces de trabajar en distintos ámbitos fotográficos.

Hay que tener en cuenta que es un título propio d’espai d’art fotogràfic y de la Universitat de València, de 60 créditos (1.500 horas de octubre a junio).

El precio del máster son 4.500 euros con diferentes modalidades de pago.

En cada edición, la escuela ofrece una beca de formación para que uno de los estudiantes del máster pueda cursarlo de forma totalmente gratuita.

Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD)

La EASD es una escuela de renombre con más de 160 años de trayectoria que ofrece formación en diferentes ámbitos del diseño. Cuenta con dos centros, uno situado en la Calle Pintor Domingo, 20 (Centre Velluters) y el otro en la Calle Pintor Genaro Lahuerta, 25 (Centre Vivers).

Dentro del ámbito de la fotografía, la escuela ofrece el plan de estudios de ciclo de grado superior de fotografía. Estos estudios se estructuran en dos cursos académicos (2.000 horas y 120 créditos) y su finalización conlleva la obtención del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. Se trata de una formación exclusiva en fotografía en diferentes ámbitos:

  • Fotografía documental
  • Fotoperiodismo
  • Fotografía publicitaria
  • Fotografía de moda
  • Fotografía de arquitectura e interiorismo
  • Fotografía de autor
  • Postproducción fotográfica

Estos estudios están desarrollados en el Real Decreto 126/2013 de 20 de septiembre.

Descubre también los mejores sitios donde aprender fotografía en Zaragoza.

Las plataformas que ofrecen clases particulares 

La mayoría de las opciones que se han mencionado más arriba suelen tener la forma de clases en grupo. Para arrancar con buen pie en el mundo de la fotografía también podrías considerar la idea de recibir un curso de fotografia con clases individuales con un profesor que realice un seguimiento completo y que responda fácil y rápidamente a tus necesidades y expectativas.

Muchas plataformas ponen en contacto a alumnos con profesores particulares. Estos últimos pueden ser profesionales de la fotografía, aficionados con experiencia o incluso estudiantes de fotografía. En Internet, se pueden encontrar muchas plataformas, por ejemplo Superprof.

En Superprof, se pueden contar decenas de profesores particulares que ofrecen una tarifa media de 12€/hora y los precios oscilan entre los 10€ y los 20€. Las diferencias en las tarifas se explican por el grado de experiencia del profesor.

También es posible solicitar clases de fotografías más específicas como clases de fotografía y retoque digital, fotografía fija, etc, así como diferentes niveles además del básico (intermedio, avanzado y para niños). ¡No olvides que la gran mayoría de los profesores ofrecen la primera clase gratuita!

  • Precio medio: 12€
  • Precio más bajo: 10€
  • Precio más alto: 20 €
  • Nota: anuncios que ofrecen la primera clase gratuita: 100 %
  • Nota: anuncios que ofrecen clases a través de webcam: 5%
  • Precio medio de la clase a través de webcam: 15€.

También hay profesores de fotografía a tu disposición en Sevilla.

En resumen:

  • Tanto si quieres capturar los momentos más bellos de tus vacaciones como comenzar tu carrera profesional en el mundo de la fotografía y llegar a exponer tu obra, existen numerosas posibilidades a tu disposición en Valencia.
  • Formación individual o en clases grupales, aquí también las posibilidades son varias. ¿Clases más teóricas o más prácticas, en estudio o en exterior? La oferta es amplia en Valencia.
  • ¿Te interesa un curso de iniciación a la fotografía o lo que prefieres es una puesta a punto de las técnicas en fotografía?

¿Y si le echas un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender fotografía en Málaga?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar