Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿En dónde encontrar un profesor de fotografía en Sevilla?

Publicado por Lara, el 04/12/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Cursos de Fotografía en Sevilla: ¿A Dónde Acudir?

La ciudad de la Giralda y de la Torre del Oro, Sevilla es un teatro a cielo descubierto para los amantes de la fotografía.

¡Desde la Plaza de España, hasta la Catedral y el Alcázar, pasando por el Parque de María Luisa, hay de todo y para todos los gustos!

Y esto va de perillas ya que no todos tenemos las mismas expectativas ni los mismos objetivos cuando se trata de fotografía.

Para algunos se trata tan solo de un hobby y lo que quieren son clases de fotografía para conseguir hacer buenas fotos durante sus vacaciones o simplemente, aprender la base de la fotografía. Para otros que cuentan con un nivel intermedio o avanzado lo que buscan es perfeccionar sus conocimientos y progresar en puntos más concretos como el balance de los blancos, la fotografía de paisaje, el retoque o incluso el retrato.

Algunos lo ven como un placer, sin embargo, otros ven en la fotografía una posible salida laboral.

Después de todo, ¿por qué no unir lo útil con lo placentero? No decía Confucio «¿Escoge una profesión que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida?»

Para aquellos y aquellas que quieran lanzarse profesionalmente al mundo de la fotografía, existen formaciones de mayor o menor duración en la ciudad de Sevilla. ¡A por tu cámara!

Descubre con Superprof los mejores sitios donde aprender fotografía en las principales ciudades de España.

Las clases de fotografía en Sevilla

Aprende las diferentes técnicas fotográficas ¿Te gustaría aprender a hacer fotos de paisajes tan bonita como esta?

LabSevilla

LabSevilla en la Calle Peral, 57 ofrece una amplia gama de cursos centrados en el diseño y la comunicación visual con los que dar rienda suelta a tu creatividad.

Destacan los cursos de especialización en Fotografía y Dirección de Arte, Fotografía de Arquitectura o Diseño Gráfico, entre otros.

Estos cursos y muchos otros se desarrollan de enero a junio del 2018. ¿A qué estas esperando? No te quedes si tu plaza e infórmate sobre horarios, tarifas, contenidos…

Aquí también podrás encontrar cursos como:

  • Illustrator + Indesign + Photoshop.
  • Introducción a Adobe Indesign CC para proyectos editoriales.
  • Introducción a Adobe Illustrator CC para diseño e ilustración.
  • Introducción a Adobe Photoshop CC para diseño e ilustración.

Darkroom

Darkroom (Pasaje Esperanza Caro, nº2, 1ª-A-2) está compuesto por un equipo de profesionales que proceden de diferentes disciplinas, desde periodistas y artistas, hasta historiadores, pasando por técnicos de diseño web.

Su trabajo se centra principalmente en la fotografía contemporánea, pero no solo en Sevilla, sino que también amplían su ámbito de trabajo a otros lugares de España y del extranjero.

A continuación, te mencionamos una serie de cursos que podrás encontrar dentro de su área formativa:

  • Curso de iniciación fotográfica, 24 horas teoría y práctica, 120€.
  • Fotografía nocturna, 10 horas teoría y práctica, 50€.
  • Curso superior de fotografía contemporánea (contacta con ellos si quieres saber más acerca de horarios y tarifa ya que no aparece en la web).

Tienes disponible en su web la programación de cursos 2017/2018, así como información más detallada sobre contenido y profesores.

Cobertura Photo

Cobertura Photo se considera la escuela de Sevilla pionera en fotografía. Abrió sus puertas en el añ0 2002 y está ubicada en la Calle Narciso Campillo, 4.

Esta escuela organiza anualmente programas de cursos de fotografía, además de talleres y cursos destinados tanto a personas que quieren iniciarse en este mundo como a fotógrafos que deseen enriquecer sus conocimientos y ampliar su experiencia.

Volviendo a los programas de cursos de fotografía, estos se dividen en dos ciclos por año durante los cuales se estudian:

  • Monográficos de fotografía.
  • Técnica, lenguaje y creación fotográfica.

Este curso anual está dirigido a personas con un nivel básico que quieren aprender fotografía en todos sus aspectos para poder decidir más tarde si desean proseguir con su formación en este ámbito.

A tener en cuenta:

  • Duración 7 meses.
  • Horas lectivas: 168h.
  • Horarios: grupos de tarde lunes y miércoles/martes y jueves de 19h a 22h.
  • Matricula: 1750 euros.
  • Requisitos de acceso: entrevista previa para informar y conocer al alumno.

¿Quieres saber también cuáles son los mejores sitios donde aprender fotografía en Madrid?

Las asociaciones de fotografía en la ciudad sevillana

Sevilla ofrece muchas posibilidades a los amantes de la fotografía ¡Fotografía los rincones más hermosos de la capital andaluza!

Agrupación Fotográfica Contraste Variable

Esta asociación, que podrás encontrar en el Centro Cívico Los Carteros (los miércoles) y en el Centro Cívico Las Sirenas (los jueves) nació con dos objetivos principales: contribuir a la difusión y a la práctica de la fotografía artística en la capital andaluza y crear un archivo fotográfico sobre Sevilla y su provincia.

Entre sus actividades destacan:

  • Reuniones semanales.
  • Salidas fotográficas.

Por ejemplo, en noviembre realizaron un tutorial llamado “Cómo mirar una fotografía”, un concurso sobre “Fuentes de Sevilla” o prácticas de iluminación de estudio, entre otras.

Las actividades (salvo las salidas) son exclusivas y gratuitas para socios de la Agrupación.

Si te interesa lo que hacen, en su página web encontrará más información sobre las actividades programadas para diciembre 2017 y enero 2018, así como un blog y un apartado de preguntas frecuentes.

Diagonal 3 Asociación Fotográfica de Aljarafe

Diagonal 3 (Calle Bollullos de la Mitación, 1, Bormujos) es una asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en octubre de 1999. Como otras muchas asociaciones, su principal objetivo era divulgar la fotografía mediante un trabajo desinteresado y constante. En la actualidad, Diagonal 3 es un espacio fotográfico de divulgación, reflexión y comunicación en torno a la fotografía.

Esta asociación propone diferentes actividades, así como la posibilidad de reservar su plató. Solo tienes que ponerte en contacto con ellos para reservarlo y realiza tu propia sesión de fotos.

Las actividades las encontrarás programadas mes a mes, por ejemplo, en cuanto a noviembre, destaca el taller de iniciación al Lightroom o el taller de iluminación.

Si te interesa unirte a ellos, solo tienes que hacerte socio para conseguir ventajas como las siguientes:

  • Cursos y talleres a precios reducidos o gratuitos.
  • Uso del plató.
  • Realización de diferentes actividades.

La cuota individual son 30 euros, aunque hay diferentes tarifas (parejas, jóvenes menores de 18 años, senior…), todo dependerá de tu situación.

Para más información, no dudes en visitar su web y rellenar el formulario o hacerles una visita de lunes a viernes de 16h30 a 21h, fines de semana permanecen cerrados.

¿Te interesa saber también dónde tomar clases de fotografía en Barcelona?

Para hacer de la fotografía tu profesión

Llegar a ser fotógrafo profesional y de los buenos no es algo que surja sin más. Aprender fotografía para hacer de ella tu profesión es algo totalmente diferente a los talleres o cursos cuando la fotografía forma parte de tu vida como afición.

¡Fórmate para llegar a ser un fotógrafo profesional! ¡Convierte tu pasión en tu futura profesión!

Escuela de Arte de Sevilla

Los orígenes de la Escuela de Arte de Sevilla datan del siglo XVII cuando Murillo, Valdés Leal y Zurbarán crearon la Escuela de las Tres Nobles Artes, situada en lo que hoy en día es el Archivo de Indias. En la época actual, la escuela está inscrita en las Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma de Andalucía ofreciendo Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, Estudios Artísticos Superiores de Diseño y el Bachillerato Artístico.

Cuenta con dos centros: su sede en el Pabellón de Chile se sitúa en la Avenida de Chile nº1, y la sede Nervión en la Calle Juan de Padilla, 5.

En lo que se refiere a la fotografía, la escuela de arte ofrece un Ciclo Formativo de Grado Superior en horario de mañana y en la sede Nervión.

Es un ciclo de dos años de duración, en el que cada año verás diferentes módulos.

1er año: Fundamentos de la representación y la expresión visual, teoría de la imagen, medios informáticos, historia de la fotografía, teoría fotográfica, técnica fotográfica, lenguaje y tecnología audiovisual, proyectos de fotografía.

2º año: Teoría fotográfica, técnica fotográfica, lenguaje y tecnología audiovisual, proyectos de fotografía, formación y orientación laboral, periodo de práctica en empresas, talleres o estudios.

En su página web podrás encontrar información sobre los requisitos de acceso, así como otros estudios a los que podrás acceder directamente cuando finalices el Ciclo de Grado Superior en Fotografía.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender fotografía en Valencia.

Universidad de Sevilla

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla ofrece, dentro su oferta formativa, el curso “Fundamentos de Fotografía y Arquitectura”.

Características del curso:

  • 7 créditos.
  • Modalidad presencial (Escuela Técnica Superior de Arquitectura).
  • 300 euros (tasas incluidas).
  • Duración: cuatro meses y medio aproximadamente (desde principios de febrero hasta mitad de junio).

Entre las competencias que adquirirás al finalizar el curso, destacan:

  • Entendimiento del proceso del proyecto fotográfico.
  • Capacidad de análisis de espacios para el desarrollo de la fotografía.
  • Metodologías para abordar el proyecto fotográfico.
  • Capacidad de generar instrumentos de trabajo en espacios fotográficos.
  • Metodologías para abordar el proyecto expositivo.
  • Capacidad de proponer y generar la presentación del trabajo.

Este curso es ideal si lo que quieres es abrirte nuevos caminos hacia nuevos ámbitos formativos y profesionales.

Descubre también los mejores sitios donde aprender fotografía en Zaragoza.

Las plataformas especializadas

En Superprof, también podrás encontrar lo que te haga más feliz gracias a una variedad de profesores con perfiles bastante diferentes (estudiantes, fotógrafos, aficionados a las técnicas modernas…).

Recurre a uno de los profesores particulares de fotografía que propone Superprof Sevilla ¿Tal vez prefieres una formación en fotografía más personalizada con un profesor solo para ti?

En Sevilla, el precio medio de una hora de clase de fotografía es 15 euros (nivel intermedio), con una tarifa que oscila entre los 10€ y los 25€, dependiendo de tu nivel y de la experiencia del profesor, si se desplaza al domicilio o no, si la clases es presencial o través de webcam, etc.

¡Ten en cuenta que la mayoría de ellos ofrecen la primera clase gratuita!

En resumen:

  • Como has podido ver, aprender fotografía no es algo que puedas improvisar. En Sevilla, al igual que en otras grandes ciudades españolas, encontrarás la formación en fotografía que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Tanto para principiantes, como para niveles intermedios o más avanzados, hay cursos y talleres para todos los públicos. Pero si lo que quieres es una formación más profesional, también hay diversas formaciones que harán de ti un fotógrafo profesional.

¿Y si le echas un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender fotografía en Málaga?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar