Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Qué academia elegir para hablar la lengua de Confucio

Publicado por Raquel, el 29/12/2018 Blog > Idiomas > Chino > Las Academias de Idiomas para Aprender Chino Fácilmente

«No temas avanzar lentamente, teme solamente pararte» – Proverbio chino.

Probablemente sabrás que la lengua de Confucio es el idioma con mayor número de hablantes nativos en el mundo. Así que, ¿a qué esperas para aprender chino?

Cada año más personas se animan a descubrir esta lengua oriental porque parece que, en algunos mercados, resulta más útil que el inglés, aunque este sigue siendo el idioma más hablado (teniendo en cuenta los que la dominan como lengua extranjera). En España todavía son muy pocas las personas que hablan chino, con lo que aprender este idioma te puede servir para hacer que tu CV destaque por encima del de otros candidatos, de ahí que cada vez sean más las personas interesadas en sumergirse en la cultura y la lengua de la República Popular.

La formación de idiomas está abierta a todo el mundo, en clases colectivas e individuales, además de para todos los niveles (principiante, intermedio, avanzado, etc.).

Idiomas, cultura, vocabulario… Te animamos a que te apuntes a alguna academia de idiomas para aprender por los menos unas bases de chino antes de hacer las maletas para viajar a Pekín.

Motivos para aprender chino

No nos cabe la menor duda de que aprender un idioma extranjero puede ser muy complicado. Además, cuanto mayores nos hacemos más complicado nos resulta adquirir nuevas competencias, si a esto le sumamos el hecho de que el chino es un idioma muy alejado del nuestro, no es de extrañar que el aprendizaje de la lengua de Confucio sea todo un reto.

De todos modos, hay muchos motivos por los que las personas se deciden a aprender chino.

¿Quieres conocer China? Aprender chino te puede servir para descubrir el país.

Aprender un idioma nuevo te permitirá ejercitar el cerebro haciendo que tu memoria trabaje y tus competencias lingüísticas se desarrollen. Además, también acostumbrarás tu oído a nuevos sonidos. Con todo esto conseguirás que tu cerebro se vaya haciendo a otros idiomas, con lo que cada vez te resultará más fácil aprender otras lenguas.

¡Y recuerda que el chino es un idioma que le dará un valor añadido a tu CV!

Hay muchas empresas que buscan hoy en día personas que dominen esta lengua. No dudes en dejar claro este «plus» cuando te presentes a una entrevista de trabajo, probablemente te ganes muchos puntos.

Otra ventaja de aprender chino es que podrás comunicarte con soltura con más de 850 millones de personas. Que se dice pronto, ¿no crees?

Las ventajas de las academias de idiomas

Hay muchas opciones a la hora de aprender idiomas nuevos, así que te recomendamos que las tengas todas en cuenta antes de tomar una decisión definitiva. Una de las más recurrentes son las academias.

¿Quieres saber por qué es buena idea estudiar chino en una academia, escuela o instituto de idiomas?

Clases semanales, cursos intensivos, clases a domicilio… Las academias ofrecen fórmulas muy diversas a sus alumnos, con lo que los estudiantes pueden elegir la que más se ajuste a su estilo de aprendizaje hasta encontrar la fórmula de aprendizaje que te corresponda.

En las academias también encontrarás profesores altamente cualificados y con experiencia, lo que te garantiza el seguimiento de un programa sólido y coherente.

Gramática, conjugación, caracteres, ortografía, escritura, caligrafía, fonética, transcripción fonética, pinyin, expresión oral, iniciación al chino… En las clases podrás poner en práctica todos los elementos que constituyen el idioma y sacarles el máximo provecho con ejercicios tanto teóricos como prácticos.

Al contrario de lo que ocurre con las clases particulares, los cursos de chino online o el aprendizaje autodidacta, las academias te permiten practicar con toda una red de profesores y alumnos y participar en actividades y eventos relacionados con tradiciones chinas.

Pros y contras de aprender en escuelas. Las academias tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

También puedes optar por prepararte para algún examen que te certifique un nivel determinado de chino que garantice tu dominio del idioma de cara a terceros (cursos universitarios, viajes, puestos de trabajo, etc.).

Los inconvenientes de aprender chino en una academia

A pesar de todas las ventajas, aprender chino en una academia también tiene ciertos inconvenientes.

Para empezar, el precio de las clases y los cursos no suele ser el más asequible. Las academias son centros privados que se financian con los pagos de los alumnos, por lo que las tarifas tienden a ser elevadas.

A veces también es complicado encontrar un horario que te convenga, especialmente si tienes que compaginar las clases con cursos universitarios, clases extraescolares o con el trabajo.

Algunas academias ofrecen clases a últimas horas de la tarde o a primeras horas de la mañana, pero no es la norma general. Por eso, algunos alumnos prefieren optar por otras opciones de aprendizaje más flexibles, como las clases particulares o los cursos online, que te permiten estudiar en el momento y en el lugar que más te convengan. Además, tú mismo marcas tu propio ritmo de aprendizaje, algo que no siempre ocurre en las academias.

Sea como sea, cada alumno debe buscar la forma de aprendizaje que más le convenga para aprender a hablar chino.

Descubre el aprendizaje en escuelas oficiales de idiomas.

Algunas academias de idiomas en las que aprender chino

La oferta de academias de idiomas es muy amplia, sobre todo en las ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. A continuación hacemos una pequeña recopilación de algunos de los centros más interesantes en los que aprender la lengua de Confucio.

La Escuela de Chino Lun Yu

Este centro de enseñanza con base en Madrid (en plena Gran Vía, a escasos 3 minutos de Callao) ofrece clases de lengua y cultura chinas a todo tipo de públicos. Se trata de una empresa familiar fundada por españoles que han vivido y estudiado en China y, desde su experiencia, han decido crear una escuela diseñada para que los alumnos aprendan con métodos amenos y eficaces de calidad.

Descubre el chino a través de su escritura. La caligrafía también es un elemento esencial del aprendizaje de chino.

Se especializan en chino mandarín para todos los niveles y edades e imparten cursos tanto en su centro como en hoteles, empresas y colegios.

Entre su amplia oferta, resulta muy interesante su curso de negociación y protocolo, que pretende enseñar a los alumnos los secretos del éxito para negociar con socios y clientes chinos. Un taller magnífico para quienes trabajen en el ámbito del comercio o los negocios y quieran abrir sus puertas al mercado chino. Se trata de un curso de 175€ y 9 horas lectivas en formato presencial, en el que se imparten conocimientos generales sobre china (demografía, historia, ciudades…), política, protocolo social, etc.

Otro de sus cursos más aclamados es el de chino para peques (de 3 a 6 años, de 7 a 9 o de 10 a 13). Los profesores se adaptan completamente a la edad de los alumnos para crear sesiones divertidas en las que puedan aprender con juegos, canciones y actividades lúdicas.

¿Buscas prepararte para obtener una titulación de chino? No te preocupes, en esta escuela también imparten cursos HSK para que bordes el examen.

Las escuelas de chino tienen también una función cultural: buscan crear un vínculo de unión entre China y España.

Bunkyo: chino, japonés y coreano

A pesar de que enseña otros idiomas del continente asiático, Bunkyo es una academia que lleva impartiendo clases de chino mandarín desde hace más de 10 años en Madrid. En la actualidad la escuela tiene un total de 15 aulas y se ha convertido en toda una referencia en el aprendizaje de chino en la capital.

Cuentan con 45 grupos de chino de distintos niveles y con diferentes horarios. Los niveles que distinguen se agrupan en: iniciación, básico, refuerzo básico, medio, medio-alto y alto. Si ya has estudiado chino, pero no sabes qué nivel te corresponde, puedes responder a un pequeño cuestionario para descubrir a qué grupo pertenecerías.

Una de las características más interesantes de esta escuela es que ofrece sesiones en vídeo para aprender chino online. Si no tienes tiempo para ir a clases presenciales, puedes aprovechar tus ratitos libres para descubrir conceptos nuevos sobre el idioma (gramática, vocabulario, expresiones…) con las clases online de la escuela.

¿Sabías que también puedes aprender chino en asociaciones?

CEAO: lenguas asiáticas en Sevilla

Si vives en el sur de la península y buscas clases de chino, puedes echar un vistazo a la escuela CEAO, en Sevilla.

Descubre la cocina china. Aprende chino desde otra perspectiva: su gastronomía.

Ofrecen cursos en seis niveles, correspondientes a los seis niveles de las pruebas de certificación HSK:

  • Nivel 1 (HSK1): A1
  • Nivel 2 (HSK2): A2
  • Nivel 3 (HSK3): B1
  • Nivel 4 (HSK4): B2
  • Nivel 5 (HSK5): C1
  • Nivel 6 (HSK6): C2

Además de las clases de idioma, en esta escuela organizan talleres culturales, donde se enseña, por ejemplo, shodo, el arte de la caligrafía china. También participan en eventos, como el Festival Cultural Asia o el Mangafest.

Si te apasiona la cultura china y quieres adentrarte en su magia, te animamos a que eches un vistazo a los artículos que publican en su web. ¿Te gustaría conocer la verdadera historia de Mulán? ¿Conoces el horóscopo chino? ¿Quieres descubrir la cultura Naxi? Busca la sección de «Cultura» en la web de la escuela.

Hexagrama, instituto de chino de Barcelona

Hexagrama es un centro con más de 10 años de experiencia que se ha convertido en una referencia en la ciudad condal, gracias a sus cursos con horarios flexibles y su magnífico equipo docente, compuesto por profesores nativos.

Entre la oferta de cursos de Hexagrama, encontramos:

  • Cursos extensivos y semi-intensivos
  • Cursos de chino para empresas
  • Clases de preparación de HSK

Trabajan con grupos reducidos de un máximo de 12 personas con el objetivo de que los alumnos puedan aprovechar al máximo cada sesión y tener contacto directo con los profesores. Las clases son dinámicas, con juegos, vídeos, etc., para que sean divertidas y amenas.

Una vez vistas todas estas opciones, no tienes más que hacer una pequeña investigación y decantarte por la opción que más te guste.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Marta Sabucedo IglesiasOrti Navarro Recent comment authors
newest oldest most voted
Orti Navarro
Invitado
Orti Navarro

I need contact to you in a present o direct way

Marta Sabucedo Iglesias
Admin
Marta Sabucedo Iglesias

Hola Jesus,

No dudes en contactarnos al correo electrónico hola@superprof.com. Estaremos encantados de responder tus preguntas ; )

Un saludo