Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Turismo chino: los diez lugares más famosos

Publicado por Marisol, el 21/03/2018 Blog > Idiomas > Chino > Monumentos Chinos: los 10 Edificios Más Conocidos

Durante un viaje turístico al Imperio Celestial, es imprescindible visitar los monumentos chinos más famosos. Con este top 10, puedes planificar fácilmente un viaje a China visitando tantos edificios como sea posible. El objetivo es conocer mejor la cultura china a través de sus monumentos más emblemáticos.

De hecho, el «Gigante dormido» oculta muchos lugares de su historia que hay que descubrir durante una estancia en China. Además, puedes admirar estos monumentos desde casa y aprender más sobre ellos gracias a Superprof.

Desde la Gran Muralla China hasta los Guerreros de terracota, aquí tienes todo lo que necesitas saber para apreciar mejor los mejores sitios históricos de China desde el sofá. Prepárate, ¡y descubre con Superprof todo lo que hay que saber sobre China!

1. La Gran Muralla China

Los monumentos chinos más famosos ¡La Gran Muralla cuenta con más de 6000 km!

La Gran Muralla China es probablemente el monumento más famoso de toda China, así como de toda Asia. Con nada menos que 6259 km de longitud y una altura de 6 a 7 metros, este edificio es un verdadero símbolo de la nación china. Construida entre el 214 y el 204 a.C., la Gran Muralla China fue creada originalmente para defenderse de los invasores extranjeros.

Obviamente, es imposible visitarla entera en un solo viaje; es por eso que está dividida en secciones. La más visitada y la más bonita es probablemente la de Mutianyu, rodeada de bosque y cercana a Pekín.

La Gran Muralla China es, por tanto, una visita obligada si vas a China y una hermosa señal de la mente sólida y resistente de los chinos. Por supuesto, ¡forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO!

2. La Ciudad Prohibida

También llamada por los chinos el Antiguo Palacio, la Ciudad Prohibida es el palacio que reina en la ciudad imperial de Pekín. Fue construido por el tercer emperador de la dinastía Ming entre 1406 y 1420 y desde ese momento es una bella representación de la civilización china.

Hoy en día, es un museo que conserva los tesoros imperiales, así como muchas obras de arte chinas (pintura china, caligrafía, todo lo que concierne el arte chino). Por lo tanto, es un auténtico mausoleo de la cultura china.

Es realmente gigantesco y absolutamente impresionante y atrae a turistas tanto extranjeros como chinos. Esta Ciudad Prohibida te permitirá sumergirte en la historia de China, atravesando la Dinastía Qing e incluso la dinastía Yuan.

¿Te interesa saber también cuáles son las ciudades más importantes de China?

3. El Gran Buda de Tian Tan

Si vas a Hong Kong, vas a la isla de Lantau, subes a la colina de Ngong Ping y miras al cielo, ¡podrás contemplar este magnífico Buda de una altura de no menos de 34 metros!

El gran buda ¡Una estatua icónica de la cultura asiática!

Fue construido entre 1990 y 1993 y se necesitaron ¡casi 250 toneladas de bronce! Este gigante de metal vigila la República Popular de China desde lo alto de su pedestal en forma de loto. También representa una nueva China, orgullosa de su tradición religiosa budista y preparada para recibir visitantes occidentales. ¡Un verdadero salto adelante!

Además, está ubicado cerca del monasterio de Po Lin, que atrae a peregrinos de toda Asia. También es posible visitarlo para apreciar sus jardines con el aroma de la poesía china o su muy popular restaurante vegetariano. Así podrás revisar un poco tu Yin y tu Yang…

¿Buscas una academia chino Madrid?

4. El Templo del Cielo

Este hermoso e impresionante edificio es un templo situado en la capital, Pekín. Construido entre 1406 y 1420, durante el reinado del emperador Yongle, este templo entró en el Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Este altar de sacrificio representa la antigua China por su significado: un enlace entre la Tierra y el Cielo (Tian), teniendo en cuenta que el emperador es considerado el hijo del Cielo. Así que se hacían sacrificios a los dioses en este imponente santuario, emblema del deseo de mostrar una China monumental en su esplendor.

Su arquitectura es típicamente china y su gran longevidad lo convierte en uno de los principales activos del patrimonio cultural chino. Si vas a Pekín, no debes dejar de visitar este lugar, ya que es uno de los monumentos más famosos de China. Es una buena caminata para hacer la digestión después de probar el pato pekinés, ¡uno de los platos más famosos de la cocina china!

¡Descubre además cómo ha evolucionado la población china en los últimos siglos!

5. El Palacio de Potala

El Palacio de Potala es un palacio-fortaleza (Dzong) del siglo XVII ubicado en la ciudad de Lhasa, en la cima de la colina Marpori, también llamada la «colina roja».

Este monumento chino es famoso por el hecho de que fue el lugar de residencia de los dalái lamas del Tíbet hasta 1959. Desde entonces, se ha convertido en un museo de la República Popular de China y fue clasificado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Es la principal atracción de la Ciudad china de Lhassa, famosa por ello.

6. Torre Perla de Oriente

Edificios chinos emblemáticos La Perla de Oriente en Shanghái.

Dominando por completo la ciudad de Shanghái y separada del Bund por el río Huangpu, la Perla de Oriente es una gran torre de televisión que ha reinado sobre el cielo de la ciudad desde 1995. Los habitantes disfrutan despertándose frente a esta torre de 468 metros de altura.

Como una especie de Torre Eiffel del mundo chino, esta torre gigante denota poco de la antigua China que sí representan los demás monumentos que aparecen en esta lista. En cualquier caso, ¡es un edificio que no debes perderte!

Recuerda que si visitas el país, tendrás que saber qué hacer para conseguir un visado para China.

7. El Monasterio de los 10 000 Budas

El Monasterio de diez mil Budas es un templo budista ubicado en Sha Tin, una nueva ciudad de los territorios de Hong Kong. Fue fundado en 1951 por un gran sabio llamado Yuet Kai y su construcción se completó en 1957.

¡Lo interesante de este lugar es la presencia de casi 12 800 estatuas de Buda! Son muchas, aunque el monumento cuenta con alrededor de ocho hectáreas de tierra. Además, se puede apreciar la belleza de los caracteres chinos, los ideogramas y la escritura china en general.

Si vas a China, este templo te garantiza una hermosa escapada a la cultura tradicional china y a las artes asiáticas que hacen la belleza de Asia Central.

¿Por qué no te apuntas a un buen curso chino?

8. El Templo Xuankong

El templo de xuankong ¡No tengas miedo al vacío!

También llamado Xuankongsi, este monasterio tiene la particularidad de estar suspendido sobre el suelo y apoyado contra un acantilado. Localizado en Datong en la provincia china de Shanxi, este templo budista y taoísta construido en el 491 está situado a 50 metros del suelo, para evitar las inundaciones.

Esta asombrosa estructura es testimonio de la sabiduría oriental. Sirvió durante mucho tiempo a budistas y taoístas, pero por suerte se puede visitar actualmente. También se puede leer en una estela «grandioso y magnífico» en chino, escrito por el poeta Li Bai en el 735 para designar el templo con esas palabras.

Y para sacarle el máximo partido a tu visita a China y sus maravillosos monumentos, ¿por qué no empiezas a aprender los conceptos básicos del chino? El vocabulario, la gramática o la conjugación… El idioma no es tan complejo como se dice; sus reglas gramaticales son, por ejemplo, mucho más simples que las del francés.

¿Buscas un curso chino online?

9. El Palacio de Verano

El Palacio de Verano nos lleva de vuelta a la capital de China, Pekín, para descubrir esta maravilla arquitectónica y cultural de China. Creado por iniciativa del emperador Qianlong (de la Dinastía China Qin) desde 1750, el monumento fue destruido dos veces, pero fue reconstruido.

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1998 y ¡con razón! Esta antigua residencia imperial es una joya de la República de China. Su arquitectura, sus colores y sus esculturas lo convierten en un lugar que hay que visitar obligatoriamente si vas a China.

10. Los Guerreros de terracota

Los guerreros de terracota ¡Un espectáculo petrificante!

Imagínate: ¡casi 8000 estatuas de soldados y caballos de terracota reunidos en un solo lugar! El ejército de terracota es un conjunto funerario en conmemoración de las tropas de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Está cerca de la ciudad de Xian y fue construido entre los siglos 210 y 209 a.C.

Los Guerreros de terracota denotan el poder imperial de China. ¡Solo con verlos, escuchamos el sonido de los ejércitos!

Como ves, el país asiático cuenta con muchas maravillas que tienes que explorar durante tu viaje a China. Desde Shanghái hasta Pekín, aprenderás más sobre la historia de China al descubrir la arquitectura y la cultura del país de forma natural. ¿Y si le echas un ojo también a nuestro artículo sobre las dinastías chinas?

A partir de hoy, ¡puedes tomar clases particulares de chino con Superprof para prepararte tu visita a China!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar