Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué mudarse al país de Dante?

Publicado por Raquel, el 15/04/2019 Blog > Idiomas > Italiano > 10 Razones para Vivir en Italia

Viajar a Italia es una experiencia de la que muchos españoles ya han disfrutado, ya sea en una ruta por el norte, en un fin de semana romántico en Roma, en una visita exprés a Venecia o en largos paseos por Nápoles. ¡Pero ir a vivir a Italia es algo totalmente distinto!

Vivir en Italia no es solamente viajar y descubrir; es asentarse en un país extranjero. Cada vez son más los españoles que dan el paso y se arman de valor para rehacer su vida en Italia o para continuar sus estudios allí.

¿Por qué? Pues los motivos son muy diversos: la gastronomía italiana, el atractivo de un enclave arqueológico único, la cultura italiana o el clima son solo algunas de las razones que llevan a algunas personas a vivir a mudarse a Italia.

Si todavía no lo tienes del todo claro, en este artículo hemos hecho un resumen de los 10 motivos principales por los que ir a vivir a Italia, a cualquier punto del país, desde el extremo norte al sur. ¿Te animas a descubrirlos?

Vivir en Italia: la cocina italiana

¡Nadie puede pasar por Italia sin disfrutar de su fabulosa gastronomía!

La cocina italiana es conocida en todo el mundo y es la favorita de muchos. Si disfrutas con las pizzas y las pastas que encuentras en España, no te puedes perder las que el país de Dante te ofrece.

Llena la panza de rica pizza. ¿Necesitas más motivos para mudarte a Italia que la gastronomía del país?

He aquí una pequeña lista de algunos de los platos de los que puedes disfrutar en la península itálica:

  • Pizza, la auténtica, la de Nápoles.
  • Espaguetis a la boloñesa.
  • Lasaña.
  • Escalopes milanesa (¡de Milán!).
  • Espaguetis
  • a pizza, la vraie : celle de Naples,
  • Spaghetti alle vongole (espaguetis con almejas).
  • El osso buco, especialidad de Milán.
  • Ensalada caprese (con tomate y queso mozzarella).
  • Risottos de mil tipos.

Además de la comida, también podrás disfrutar de bebidas únicas en Italia. Por todo el país encontrarás vinos increíbles, como el famoso Chianti o los vinos de Abruzzo. Eso sí, ¡bebe con moderación!

Italia: una cultura magnífica

De Nápoles a la región de Apulia, Italia es un país que rebosa cultura. Con edificaciones como la Basílica de San Pedro o con colecciones en museos como el del Vaticano, la riqueza cultural de los italianos es una de las más conocidas de Europa.

Hay visitas obligatorias en el país: como la fontana de Trevi, en Roma, o el paseo en góndola veneciana durante el Carnaval.

Italia está llena de lugares mágicos que no te puedes perder, además de rincones únicos como la Torre de Pisa o la basílica de San Marcos. Tampoco podemos dejar de recomendarte la Capilla Sixtina, una obra extraordinaria del arte italiano del Renacimiento.

Prepárate para el viaje en clases de italiano.

El clima de la península italiana

Los mares Mediterráneo y Adriático confieren a Italia uno de los climas más anhelados por los europeos.

En el país encontramos más de 248 playas sobre las que puedes dorarte al sol. ¿Te imaginas vivir en la costa, a la orilla de un mar cristalino con un sol radiante cada día?

En Italia también puedes disfrutar de los encantos del clima invernal,  sobre todo cerca de los Alpes, en la región de Piamonte. Te recomendamos que aproveches para organizar una escapada a las pistas de esquí del norte de Italia.

Visita Cinque Terre bajo el cálido sol. Aprovecha el clima para descubrir paraísos costeros.

Y si te gusta más el clima insular, Sicilia está hecha para ti. Eso sí, ¡ten cuidado con las sequías!

Viajar en Italia: paisajes que te dejarán sin aliento

Italia es, sin duda alguna, un país precioso con una diversidad de paisajes impresionante, todos dignos de postal.

Esta es una pequeña recapitulación de algunos de los rincones de la península italiana que no te puedes perder:

  • Cinque Terre, en la Riviera italiana.
  • La isla de Burano, cerca de Venecia.
  • La Toscana y sus campos propios de un cuento de hadas.
  • La bellísima isla de Sicilia.
  • La ciudad costera de Portofino.
  • Tropea, en la costa de Calabria.
  • El jardín Sigurtà, cerca del Lago de Garda.
  • El Parque Regional de Stirone.

No nos extraña que Italia esté clasificada como el quinto destino turístico mundial. ¿No tienes ganas de vivir en un paraíso así?

Descubre qué documentación necesitas para vivir en Italia.

La elegancia italiana

En Italia, la moda es un elemento cultural esencial. Los italianos son famosos por su sentido de la moda, y eso se suele notar a primera vista.

La capital de la moda es Milan, probablemente gracias a la galería Vittorio Emmanuele II, en la que hay un sinfín de tiendas y boutiques de lujo de grandes diseñadores como Dolce & Gabana o Prada. Además, cada año se celebra en esta ciudad la Milan fashion week, una semana durante la cual Italia es la auténtica protagonista de la moda en el panorama internacional.

Si te gusta vestirte bien y eres un apasionado de la moda, seguro que en Italia consigues lucir cada prenda como nadie.

Vivir en Italia: la simpatía de los italianos

Cuando pensamos en los italianos, suelen venírsenos a la mente los gestos que hacen con las manos mientras hablan. ¡Todo un sello de identidad!

Los italianos son conocidos en todo el mundo por su buen sentido del humor. Además, su sencillez hace que se tomen su tiempo para disfrutar de la vida, del dolce far niente (o lo que literalmente se traduce por «lo dulce de no hacer nada»).

Muchos compañeros españoles que han ido a vivir a Italia nos han dicho que la simpatía de sus vecinos ha sido destacable. Desde el primer día se han acercado a ellos para llevarles olivas o lasañas caseras, pero sin llegar a entrometerse en sus vidas. Los italianos son respetuosos y disciplinados en lo que respecta a la libertad de otras personas, pero también son los primeros que dan el paso cuando han de ayudarse unos a otros.

Un país con una historia milenaria: descubrir Italia

Como todo el mundo sabe, el territorio italiano ha sido testigo de nuestra historia. Desde el año 476, el Imperio Romano empezó a expandirse hasta conquistar toda Europa y el Norte de África. Gracias a todos los esfuerzos de conservación producidos por los italianos durante más de quince siglos, los vestigios de este pasado glorioso siguen presentes en la actualidad.

¿Quieres conocer la historia de tus antepasados? Viaja en el tiempo por las calles de Roma.

Con una visita al foro romano o al Coliseo de Roma constatarás la gloria del antiguo Imperio.

«La gloria que dan las riquezas y la belleza es pasajera y frágil: el mérito, por el contrario, es un bien resplandeciente e imperecedero» – Salustio.

Imperecedero como los grandes Arcos de los emperadores o las ruinas del templo de Vesta: no es casualidad que Italia tenga una grandísima cantidad de monumentos clasificados como patrimonio mundial por la UNESCO.

Y Roma no es la única ciudad con maravillas arquitectónicas del pasado. Pompeya también es una puerta a una civilización pasada, al igual que Rávena. La historia más reciente ha dejado tras de sí otras edificaciones prestigiosas como el Palacio ducal de Venecia o la catedral de Milán (Duomo di Milano).

Para los amantes de la historia, el arte y la cultura, Italia es el destino perfecto.

Vivir en Italia por la calidad de vida

Italia es uno de los países de la Unión Europea cuyo nivel de vida es similar al de España, con lo que el coste global de vivir en la península no es más elevado.

De hecho, uno de los gastos principales del hogar, la alimentación, es uno de los puntos fuertes del país.

Milán tiene una imponente catedral. Descubre monumentos únicos en las ciudades.

La comida no tiene un precio muy elevado, sobre todo en los mercados donde puedes comprar frutas y verduras frescas de una calidad magnífica. En las ciudades más pequeñas también te encontrarás mercaderes ambulantes con ofertas magníficas.

Los restaurantes y los bares también son asequibles. Por ejemplo, algunos bares ofrecen pizza por cada consumición. Si eso no te da ganas de mudarte, ¡ya no sé qué lo hará!

¿Sabes qué presupuesto necesitas para vivir en Italia?

La bellísima lengua italiana

Si te mudas a Italia tendrás que animarte a aprender italiano. Se trata de la tercera lengua más utilizada en la Unión Europea y dominarla te servirá para desenvolverte por el país como si estuvieses en el tuyo propio. Además, ¡Italia es la octava potencia económica a nivel mundial!

Dominar el italiano también tiene otras muchas ventajas. Se trata de una lengua relativamente fácil de aprender para los españoles y es todo un trampolín hacia el dominio de otros idiomas romances.

La dulce musicalidad del italiano hace que sea una lengua adorada por muchos. ¿Por qué no aprovechas tu estancia en Italia para aprender el idioma?

«Una lengua diferente es una forma distinta de ver la vida» – Federico Fellini.

Hablar italiano es otro motivo por el cual ir a vivir a Italia. Ya hablas una de las lenguas más bonitas del mundo, así que ¿por qué no continúas aprendiendo otra?

Descubre el nivel de italiano que necesitas para vivir en Italia.

Vivir en ciudades italianas: un paraíso para los niños

Es evidente que si no eres un niño y no tienes hijos este argumento no te sirva de mucho, pero piénsalo bien.

Formar una familia en Italia es una idea estupenda, ya que los niños tienen un papel importante en el país.

En los colegios, por ejemplo, los profesores animan a los niños a aprender, a ampliar sus fronteras de conocimiento y a disfrutar en el proceso.

En los compiti (los deberes), los profesores insisten en los puntos positivos en lugar de en las críticas, que además siempre son constructivas.

Otra consideración que debemos tener en cuenta es que las leyes italianas también bogan por la protección de la infancia, sobre todo en caso de divorcio. Los niños son el futuro, así que debemos siempre pensar en lo mejor para ellos.

¿Ya te has decidido a empezar a mirar vuelos Madrid-Roma? Si es así, desde Superprof te ayudaremos a preparar tu viaje informándote sobre algunos de los trámites necesarios y enseñándote italiano.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar