En términos lingüísticos, tras conversar con sus hijos, los padres prefieren escoger un idioma extranjero para facilitarle la inmersión al mundo del trabajo. Pero hay un montón de idiomas… ¿Cuál escoger?
- ¿Aprender inglés?
- ¿Aprender francés?
- ¿Aprender alemán?
- ¿Aprender italiano?
- ¿Aprender chino?
- ¿O aprender portugués?
Puede que sea el menos popular, pero el portugués es una de las lenguas latinas con mayores oportunidades económicas, ya que, según la UNESCO, en 2050 tendrá 335 millones de hablantes. Tened en cuenta que se habla en cinco de los seis continentes (si contamos el Zealandia) y que es idioma oficial de varios organismos internacionales, como la Unión Europea. ¿Todavía no estáis convencidos? Entonces os mostraremos lo que la quinta lengua más hablada del mundo os reserva en términos de oportunidades profesionales y para que sepáis qué curso de portugues escoger. Además, con las herramientas que tenemos hoy se puede perfectamente aprender con clases de portugues online.
Aprender el idioma para trabajar en Portugal
Imaginaos que hacéis una estancia de estudios, un intercambio universitario o incluso que os enamoráis de una hermosa portuguesa o de un apuesto portugués. Tendríais que poder desenvolveros en esta región lusófona de Europa, en la que la vida parece más dulce. 
- El turismo.
- La hostelería.
- La restauración.
Conocida por sus paisajes, su arquitectura y su gastronomía (ya os veía venir con los chistes de toallas), Portugal necesita personal para seguir siendo atractivo al resto del mundo. Lisboa, que es una de las ciudades más turísticas del país, es la más popular para los extranjeros y los emigrados. De ahí que se pueda encontrar un trabajo en esta población, en la que, como vemos, el turismo es legión. Con respecto al resto de regiones, como Porto, Vila Nova de Gaia, Amadora o incluso Braga, tendréis que escribir, entender y aprender a hablar portugués como condición para poder conseguir un trabajo. Para ello, tendréis que estudiar y perfeccionar vuestro portugués antes de poder intentarlo. Y ahí es cuando entra en escena un profesor de portugués, antes de iros al país, para que os dé clases particulares. Además, pensad que es mejor que apuntarse a algún curso gratuito o curso online portugues, que os llevará más tiempo y no podréis trabajar los contenidos que os interesan para sobrevivir en el país vecino. Además, aprender portugués te adentra también en la historia de los países que hablan este idioma.
Cursos de portugués para trabajar en Brasil
Lejos de las favelas, en Sao Paulo, Río de Janeiro y en Brasilia encontraréis los proyectos de innovación, de colaboración con los países extranjeros y de contratación de aquellos que no sean brasileños de nacimiento. En España ya hay acuerdos bilaterales con Brasil, que os permitirán aprender el portugués brasileño y encontrar una empresa que quiera contratar a un hispanohablante. 
¿Qué vínculos económicos tienen España y Portugal?
¿Aprender japonés? ¿Ruso? ¿Árabe? ¿Turco? ¿Chino? Demasiado esfuerzo. Mejor empecemos con algo más cercano: apuntaos a clases de portugués. No obstante, ¿qué vínculos tiene España con Portugal? Pues un montón, al fin y al cabo son los únicos vecinos europeos que ocupan la Península Ibérica y sus sociedades han evolucionado codo con codo, de forma que tienen una historia común. 
¿Y cuáles son las relaciones entre España y Brasil?
En el marco de la UE, y con el apoyo de esta a América Latina, España también ha llegado a Brasil. De hecho, en este apartado es donde más influye su relación con Portugal, puesto que cuanto más fuertes sean las relaciones luso-hispanas, mejor se podrán establecer puentes en el mundo brasileiro, puesto que la influencia lusa permitirá una mejor entrada en la economía y en la cultura. Así pues, hay que tener en cuenta que Brasil ya supone el segundo destino de las exportaciones españolas en Sudámerica y que también es el segundo país con más inversiones españolas en todo el mundo. Además, gracias al modelo de desarrollo que plantea Brasil, importantísimo para toda América Latina, España ya es también el tercer mayor inversor extranjero en el países brasileño. 
¡Hablad portugués y aprovechad el boom económico brasileño!
Para las generaciones más jóvenes que quieran aprender portugués en los próximos años, tened en cuenta lo siguiente para convencer a vuestros padres, amigos o pareja de vuestra elección. A pesar de la crisis social y política, sobre todo por las tramas de corrupción que todavía se están desvelando, Brasil se presenta como un mercado emergente de 190 millones de habitantes. En este país, conocido por sus mágicos futbolistas, también encontramos un mercado de crecientes consumidores y la emergencia de una clase media pudiente. De ahí que las empresas españolas vean en Brasil un ticket de entrada para fortalecer los lazos con y extender la influencia hacia otros países de América Latina, como Argentina, Chile o Colombia. De esta manera, a pesar de la mala sensación general de la población hacia la copa del mundo celebrada en 2014, la séptima potencia mundial continúa su camino de inversiones internacionales. Añadidle a eso un papel cada vez más importante en el seno del G20, como gran potencia de Sudamérica, y un inmenso potencial en sectores en los que España puede hacer inversiones, como:
- Las infraestructuras urbanas.
- Los transportes.
- La energía.
- Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
En resumidas cuentas, un boom que sigue aflorando en regiones como el sur, el sureste o el noreste de este gigantesco país, que está considerado uno de los más dinámicos de la economía mundial. Si vives en la capital y búscas clases de portugues madrid, no dudes en echarle un ojo a los anuncios de nuestros profesores.









