Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender a conjugar en inglés

Publicado por Marisol, el 20/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Los Tiempos de la Gramática Inglesa

Inglés en línea, gramática, lecciones de inglés gratuitas, cursos intensivos, clases a domicilio, aplicaciones de gramática inglesa, ejercicios interactivos, clases de inglés en una escuela de idiomas, clases particulares… Aprender inglés, enriquecer tu vocabulario y perfeccionar el idioma puede hacerse de diferentes maneras hoy en día.

El aprendizaje de idiomas requiere una práctica regular para dominar y consolidar todos los puntos importantes de la gramática, como las preposiciones, las expresiones idiomáticas, los signos de puntuación, los adjetivos, los conectores, los verbos modales, los verbos irregulares o la conjugación de los tiempos verbales.

Sea como sea, los tiempos y la gramática son esenciales, ya que permiten expresarte en la lengua de Shakespeare formando oraciones coherentes y enmarcadas en un tiempo determinado.

El TOEIC, el TOEFL, el BULATS, una estancia lingüística… Todas las razones son buenas para dominar la conjugación en inglés. En este artículo, encontrarás información que puede ayudarte en tu aprendizaje.

Por qué trabajar los tiempos en inglés

Saber inglés se ha vuelto imprescindible hoy en día. Actualmente, hay casi 450 millones de personas cuya lengua materna es el inglés. Después del mandarín, el inglés es el idioma más hablado del mundo y el más utilizado en el mundo de los negocios.

Pero ¿por dónde empezar a aprender la gramática? Ser capaz de presentarse y construir una oración simple es una de las primeras cosas que se enseñan en las clases de inglés. Pero enseguida debemos comenzar a estudiar los verbos y su conjugación.

De hecho, es muy difícil hablar en inglés si uno no conoce los tiempos más utilizados, ni cuándo usarlos.

Importancia de los verbos en inglés ¿Por qué no intentas hacer reír a la guardia de la Reina?

Por tanto, para preparar el TOEFL, el BULATS o preparar el TOEIC o simplemente para hacer una estancia lingüística o una inmersión en un país anglófono, es imprescindible conocer los tiempos verbales.

Dominarlos tiene muchas ventajas:

  • Saber cómo construir oraciones simples en un tiempo determinado,
  • Adquirir vocabulario verbal,
  • Entender la forma de pensar de los anglófonos.

Cómo trabajar la conjugación en inglés

Aprender a manejar los tiempos de inglés y memorizarlos puede llevar algunas sesiones de estudio. Entonces, ¿cómo trabajar la conjugación del inglés para progresar y aprender más rápido?

Dominar la conjugación, las reglas de la gramática inglesa y los tiempos básicos te permitirá construir algunas oraciones y no quedarte callado cuando te hable un nativo.

Para aprender los tiempos más rápidamente y recordarlos, puedes hacer fichas de repaso para comprobar si has entendido bien el funcionamiento del tiempo verbal que has estudiado, pero también explicarlo con tus palabras y tu método, por lo que te será más fácil repasarlo después.

Además, las fichas de repaso se pueden transportar fácilmente, por lo que puedes llevarlas a un examen para repasar antes o estudiar en el transporte público.

Consejos para estudiar los verbos en inglés Hacer fichas de repaso es una excelente forma de memorizar las lecciones.

Después, para poner en práctica tus conocimientos y acostumbrarte a usar los tiempos en una conversación, puedes realizar ejercicios. En Internet o en los libros de texto para aprender inglés, suele haber ejercicios como parte de la lección.

Sin embargo, los ejercicios de gramática nunca reemplazarán una verdadera conversación con nativos. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible comunicarse fácilmente con alguien de otro país a través de Skype, Facebook u otra red social.

También se organizan a menudo intercambios de idiomas. Permiten a los extranjeros aprender español y a los españoles aprender un idioma extranjero como el inglés, el francés, el italiano, el chino o el ruso. Es una buena manera de aprender inglés de forma gratuita y divertida.

Así, podrás aplicar todas las reglas de gramática (conjugación, verbos irregulares, pronombres personales, concordancia verbal…) que hayas aprendido en tus clases como si estuvieras haciendo una inmersión total en un país anglófono.

Aprender los tiempos del presente

Como en cualquier idioma, todos los profesores de inglés comienzan por enseñarte los tiempos del presente. Hay dos tiempos que debes dominar en presente antes de continuar con los demás tiempos verbales.

El presente simple

El presente simple, como su nombre indica, es el tiempo más fácil de usar y el más básico en inglés, por lo que debes dominarlo para entender cómo funcionan los demás tiempos.

Para formarlo, es muy sencillo: simplemente es la base del verbo (verbo en  infinitivo sin to) para todas las personas, menos para la tercera persona del singular, a la que hay que añadirle una -s. Sin embargo, se debe tener en cuenta que a los verbos to go y to do hay que añadirles –es a la tercera persona del singular.

El presente simple se usa para referirnos a acciones habituales y repetitivas.

El presente continuo

El presente continuo se usa en inglés para expresar una acción que se realiza en el momento del habla.

Para construirlo debes usar el verbo to be en presente + verbo principal + -ing. Por ejemplo, para decir «Estoy viendo la tele», diremos «I am watching TV».

También se usa para referirnos al comportamiento de una persona en un momento dado. El presente simple expresa que la persona siempre es así mientras que el presente continuo expresa el hecho de que se comporta así en un momento dado.

Aprender los tiempos del pasado

El pasado simple

El pasado simple es el equivalente al presente simple pero en pasado. Expresa una acción completada que no afecta al presente.

Para formar este tiempo, debes añadir el sufijo –ed al verbo, pero hay excepciones: los verbos irregulares. Y para aprenderlos no hay ningún secreto: hay que sabérselos de memoria.

Trucos para aprender la conjugación en inglés Los verbos irregulares deben aprenderse de memoria.

Es un paso bastante pesado, pero una vez que memorices los verbos irregulares, podrás progresar más rápidamente. Además, los verbos irregulares se usan ​​con mucha frecuencia.

El pasado continuo

Al igual que el presente continuo, el pasado continuo se construye con el verbo to be acompañado el verbo principal + ing, solo que en este caso, el verbo to be está conjugado en pasado, por lo que no diremos I am sino I was.

Este tiempo verbal se usa para expresar una acción prolongada en el pasado o diferentes acciones que ocurren al mismo tiempo.

El presente perfecto

El presente perfecto expresa acciones que comenzaron en el pasado y continúan influyendo en el presente o tienen consecuencias en el presente.

Para construirlo, tienes que usar el verbo tener (have) que se convierte en auxiliar. Se conjuga en presente y luego hay que añadir el participio pasado del verbo, que se forma añadiendo el sufijo –ed al verbo principal. Así, la forma es: auxiliar have en presente + verbo principal + -ed. Ejemplo: I have lived in Madrid since 2015: He vivido en Madrid desde 2015.

Debes prestar atención otra vez a los verbos irregulares, que tienen un participio pasado particular. No hay más remedio que aprenderlos de memoria.

Aprender los tiempos del futuro

Al igual que en el pasado, los tiempos del futuro se parecen mucho a los tiempos del presente. Por lo tanto, es necesario dominar el presente antes de comenzar a estudiar el futuro.

El futuro simple

Este tiempo utiliza un nuevo auxiliar: el auxiliar will. Por lo tanto, es necesario utilizar este auxiliar seguido del verbo principal, que no cambia con ninguna de las personas.

El futuro continuo

El futuro continuo se forma con will + be + verbo principal + ing. Ejemplo: I will be doing my homework this afternoon: Estaré haciendo los deberes esta tarde.

Aprender a usar el tiempo correcto en inglés

No siempre es fácil elegir el tiempo correcto en inglés. ¿Cómo elegir los tiempos y cuándo usarlos? Es una gran pregunta que no siempre es sencilla, ya que los tiempos en inglés a veces no se usan de la misma manera que en español.

Diferencias en castellano e inglés de los verbos Los tiempos en inglés a veces no se usan de la misma manera que en español.

Por ejemplo, tiempos como el presente continuo o el futuro no se usan de la misma manera en inglés que en español, y los estudiantes a menudo cometen errores a la hora de elegir el tiempo verbal. Para evitarlo, tenemos que olvidarnos un poco de todos los códigos del español para elegir correctamente los tiempos verbales en inglés.

Los tiempos en inglés no se basan únicamente en la temporalidad de la acción sino también en su estado: si está en progreso, completada, tiene un impacto en el presente…

Si una acción del pasado todavía tiene un impacto en el presente, entonces se usará el presente perfecto. Por el contrario, si la acción ya no tiene ningún impacto en el presente, los ingleses usan el pasado simple. En el caso de los tiempos del futuro, debemos preguntarnos si la acción está próxima o lejana.

Para entender cuándo usar los verbos en inglés, hay que hacerse preguntas y evaluar la situación.

Por supuesto, esto te pasará mientas seas principiante. A fuerza de trabajar y usar los verbos regularmente, terminarás por no hacerte las preguntas. Para ello, es necesario practicar regularmente y escuchar inglés para acostumbrar el oído viendo películas en versión original o escuchando la radio.

Una vez que domines los tiempos básicos, tendrás que abordar el imperativo, el condicional, el subjuntivo… Hay que esforzarse mucho para llegar a hablar en inglés con fluidez.

Entonces, ¿sabes cuál es la mejor forma de aprender la gramática inglesa?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar