Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a coser en la capital maña

Publicado por Marisol, el 16/10/2017 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde Tomar Clases de Costura en Zaragoza

En este mundo cada vez más conectado, la artesanía y el ocio creativo paradójicamente nunca han estado tan de moda como hoy. Además, muchos estudios han demostrado los efectos positivos que las actividades manuales ejercen en nuestra salud mental y en la psique en general.

Coser, tejer o la jardinería son una forma excelente de controlar el estrés, nutrir el cerebro e incluso prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer.

En este artículo, te indicamos los mejores sitios donde aprender a coser en Zaragoza. ¿Quieres hacer o personalizar tu primer bolso o coser un bonito vestido? ¡Te lo contamos todo!

Descubre dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de España.

Talleres de costura en Zaragoza

Alfiler de gancho

En su espacio de la segunda planta del pasaje comercial Puerta Cinegia, imparten de forma continuada cursos de costura y patronaje, de diferentes temáticas y niveles de dificultad.

Imparten cursos de costura que se alargan en el tiempo todo lo que tú quieras, en función de tus conocimientos o de los objetivos que tú quieras alcanzar, además de talleres intensivos y workshops de diferentes temáticas, así como otras actividades de ocio creativo.

Tanto si quieres aprender costura doméstica, costura básica o costura profesional, este es tu espacio, acogedor y muy profesional donde vas a encontrar la mejor formación adaptada a tus necesidades y las herramientas más adecuadas para llevar a buen término tus proyectos.

A continuación tienes un listado con los cursos que imparten habitualmente:

  • Curso de iniciación a la costura
  • Curso de patronaje y confección
  • Curso intensivo de costura a máquina nivel 1
  • Curso intensivo de costura a máquina nivel 2
  • Curso intensivo de costura a mano
  • Taller de falda básica
  • Taller de alpargatas
  • Curso de biquinis
  • Curso de ropa para bebés

Monalita

Dedicada a la creación de colecciones propias, encargos a medida personalizados y vestuario para artes escénicas, Monalita se caracteriza por la importancia dada al uso de tejidos de calidad y de un estudiado sistema de creación y corte de patrones.

Situada en un pequeño local del casco histórico de la ciudad, es una tienda-taller donde cada prenda se crea de manera artesanal y única, desde su diseño y patronaje hasta su confección y acabado final, lo que confirma la calidad, el cuidado y el carácter personal y único de cada prenda.

En su tienda taller imparten cursos de costura dirigidos a personas interesadas en conocer el proceso técnico, creativo y artesanal de la elaboración de prendas y complementos.

Se ofrece una atención individual y personalizada en grupos pequeños, que garantizan la calidad del aprendizaje, en un ambiente acogedor y distendido.

Corte y confección en Zaragoza Aprende a coser en uno de los talleres de costura de Zaragoza.

La Dama de Seda

La Dama de Seda es un modelo negocio que se podría catalogar como café-costura. Es una cafetería donde se imparten cursos de costura de una manera diferente, con un trato cercano y una amplia gama de cursos que poder realizar, patchwork, costura patronaje. Deja volar tu imaginación en este taller y relájate en su cafetería.

La Artesanica

Aprende a coser en este pequeño taller de costura tradicional en el barrio de Las Delicias. Allí podrás desarrollar muchas labores como patchwork o costura creativa, entre otras.

Mercería Inma

Mercería Inma es mucho más que una tienda donde encontrar todo lo necesario para realizar tus labores, ya que organizan un taller de costura en Zaragoza apto para todos los niveles, ya que la formación es personalizada.

También imparten cursos de patchwork, bolillos, ganchillo, punto, coser a máquina, punto de cruz, etcétera; así cada alumno puede elegir la técnica que más le guste.

Además de relajarte, las labores que enseñan en Mercería Inma te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad ya que te proporcionan los conocimientos para llevarlas a cabo.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender costura en Madrid.

Asociaciones para aprender a coser en Zaragoza

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón es una asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como ámbito la Comunidad de Aragón y como fin primordial la promoción de la artesanía aragonesa.

En noviembre, tendrá lugar un curso de costura y patronaje. Se aprenderá el proceso técnico, creativo y artesanal para la elaboración de prendas y complementos. El curso nos dará las ideas fundamentales e imprescindibles para la toma de medidas, el trazado de los patrones básicos, la transformación para el modelo elegido, el corte del tejido, prueba, ensamblado y confección final de la prenda.

Clases de costura Las asociaciones son otra buena opción para aprender a coser en Zaragoza.

Dirigido a quienes quieran iniciarse en el mundo del patronaje y de la moda, personas originales por naturaleza, con capacidad para generar nuevas ideas y entusiasmo por llevarlas a cabo. Te será de mucha utilidad si lo que deseas es conocer cómo llevar a cabo la creación de tu propia ropa a medida. No es necesaria experiencia.

Duración: 32 horas. Precio: 67 €

¿Te interesa saber también dónde aprender costura en Barcelona?

Escuelas de costura en Zaragoza

Academia Fabiola

En Academia Fabiola son especialistas en enseñar las mejores técnicas de corte y costura. Lo podrás hacer en sus clases para aprender a coser para grupos reducidos. Cursos para todo tipo de personas, tanto para usuarios que nunca han tenido contacto con la costura, hasta profesionales que quieran actualizar conocimientos.

Academia Dedal y Moda

La academia privada de corte y confección Dedal y Moda fue creada por Mª Jesús Callejas, una diseñadora de moda que actualmente cuenta con una amplia experiencia en el sector y que cuenta con diversas titulaciones muy reconocidas.

Sus clases son principalmente prácticas, combinando el aprendizaje de técnicas de patronaje y la confección de prendas en tiempo real, consiguiendo resultados prácticamente desde el primer día.

Los cursos se adaptan al nivel que tengas y a tus propios objetivos. Dirigidos tanto a gente sin experiencia como a profesionales que quieren reciclarse.

  • Patronaje a medida. Aprende a realizar patrones, tanto para prendas de señora como para caballero y niño. El método que se sigue para realizar los patrones en la academia es el reconocido método de Carmen Madueño. Se trata de un método de patronaje que consigue que la prenda confeccionada siente a la perfección.
  • cursos de corte y confeccion. Vas a poder aprender y poner en práctica todo lo necesario para cortar y confeccionar tus propias prendas, utilizando el patrón o patrones realizados previamente, así como adquirir la destreza necesaria para su confección, de una forma prácticamente manual.
  • Dibujo de figurines. Aprenderás las distintas técnicas de dibujo necesarias para poder hacer tus propios diseño de moda, así como los diversos estilos de figurines y las herramientas más utilizadas por los profesionales del diseño de moda.
  • Indumentaria aragonesa. Tendrás la posibilidad de realizar tu propio traje aragonés al más mínimo detalle y de una manera completamente artesanal, un traje que será totalmente único y personal.

Academias de moda en Zaragoza Aprende diseño de moda en una escuela de Zaragoza.

Escuela de patronaje y confección Victoria López

En esta escuela, los grupos son siempre reducidos y la enseñanza es personalizada, avanzando según las necesidades de cada alumno. Forman a todo tipo de alumnos, desde los que parten con un nivel cero hasta profesionales que quieren ampliar y mejorar sus conocimientos en patronaje.

Las clases son prácticas, combinando el aprendizaje de técnicas de patronaje con la confección a máquina y a mano, trabajando tus propias prendas desde el primer día.

Ofrecen:

  • Curso de iniciación: te enseñarán a patronar, confeccionar y transformar faldas, blusas, pantalones… Avanzarás según tus aptitudes, necesidades y horarios con seguimiento individual y personalizado. ¡Empezarás a coser prendas desde los primeros días!
  • Perfeccionamiento: dirigido a personas con formación previa de patronaje, estudiantes de ciclos formativos de la rama textil y profesionales en activo que quieran ampliar conocimientos.
  • Monográficos: clases magistrales para adquirir las destrezas necesarias para dominar patronajes especializados o perfeccionar técnica.
  • Patronaje Profesional Industrial: aprende a elaborar patrones industriales. Estudio de materiales, técnicas de corte, confección y acabados y elaboración de fichas técnicas. No es necesario tener conocimientos previos de patronaje.

Existe la posibilidad de asistir horas sueltas dentro de grupos ya formados y de horas particulares para trabajos concretos sin necesidad de matricularse (según disponibilidad).

¿Te gustaría saber también dónde aprender costura en Sevilla?

Clases particulares de costura con Superprof

Tanto si eres principiante o un poco más experimentado, en Superprof podrás encontrar un profesor de costura que se adapte a tus necesidades y expectativas.

En Zaragoza, las clases de costura cuestan de media 10 euros por hora. También encontrarás profesores que imparten clases por webcam a diferentes precios. Estas diferencias de precio suelen deberse a la experiencia, los títulos o las técnicas enseñadas por los profesores.

Profesores particulares de costura La opción más personalizada: las clases particulares de costura.

Por lo tanto, la multiplicidad de las ofertas satisface las necesidades de todo el mundo: de hecho podrás trabajar con profesores que aprendieron a coser de forma autodidacta o recurrir a profesionales de la moda.

¡No olvides que casi todos los profesores ofrecen la primera clase de forma gratuita, lo cual es ideal para conocer el método de trabajo del profesor que te transmitirá su pasión!

¿Quieres aprender costura en Málaga? Lee nuestro artículo.

Si deseas aprender a coser sin salir de casa, nuestros profesores imparten cursos de costura online. ¿Qué esperas para contactarlos?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 4 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar